Bueno pues os dejo lo que al final he conseguido:
Cosas a comentar:
La carcasa superior está arañada, de ahí que quisiera cambiarla por una de las que compré no originales. Sin embargo la calidad de estas me parece de lo peor y he preferido comprar un vinilo para tapar los dichosos arañazos. El vinilo lo pedí aprovechando que tenía que pedir otras cosas. La X me llegó con una de las esquinas un poco doblada, pero una vez pegada has de fijarte para verlo. El skin no está puesto completo, por que una vez puesto, en los sitios que la carcasa es rugosa y presenta dobleces (frontales donde los mandos y las esquinas) se despegaba. Finalmente decidí quitar la mayor parte del skin, dejar solo 3 de las 12 pegatinas del mismo, de manera que además se queda mucho mas discreta.
La jewell estaba muy arañada, al final un poco de lija de agua y mucho rato con pulimento han conseguido que no se note tanto, aunque todavía tiene algún rascón de importancia. Tenía también la opción de ponerle una de las pegatinas del vinilo, pero sinceramente no me terminaba de gustar.
Las chapas interiores tenían manchas de óxido. Quité la superior totalmente, y la parte inferior la recorté con tijera de chapa dejando solo la parte posterior e inferior sin oxido. La había eliminado totalmente al principio, pero me percaté que si se quitaba esta parte la consola no hacía masa correctamente, y con algunos cables de vídeo de baja calidad se veían interferencias en la imagen.
Los tornillos usados por supuesto no son originales, son los que he mencionado unos posts mas atrás, y de momento sirven perfectamente.
Ahora mis ideas para terminar de dejar la consola niquelada son, cambiar el lector por uno de pc que me lea todos los discos incluidos rw, cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, y cambiar los puertos 3 y 4 de la consola por puertos USB. Para esto último quiero ver si encuentro un conector similar al que llevan los puertos que encaja en la placa base para sustituirlo totalmente, no quiero cortar los que tiene la consola.La carcasa no oficial de momento la voy a reservar por si se estropea el vinilo, pero de todos modos hasta que no me consiga una jewell no le daré uso.
Por cierto en mi afán por restaurar, me he cargado completamente la placa base un mando tocho de xbox al desoldar y soldar los cables de conexión. No solo eso sino que me he cargado los puntos alternativos que había encontrado justo debajo y además me he cargado los puertos usb traseros del pc que usaba para hacer las pruebas... Menos mal que el pc era un athlon de pruebas y que los puertos delanteros usb aún funcionan... :S Si alguien sabe de puntos alternativos donde soldar los cables que no sean justo los que hay debajo os estaría agradecidos. Decir que me he llevado por delante toda la zona donde están soldados los cables por lo que los puntos alternativos tendían que estar algo alejados de la misma.
Venga un saludo!