TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Hola buenas chicos os comento...estoy deseperada por trabajar por eso os preguntaba la formade buscar trabajo em el extranjero....es que aqui no encuentro trabajo y me siento muy malamente porque no puedo estudiar por que no tengo medios economicos y no encuentro trabajo por ningun lado.gracias a todos
Una buena opción es a través de portales de ofertas de trabajo del país donde quieras trabajar.
Antes de probar a irte al extranjero , yo que tu inspeccionaría un poco por españa, se que la cosa esta muy jodida pero yo por ejem, me vine con mi madre de sevilla hacia alicante no hace ni 2 meses y ella ya esta currando en lo suyo y yo he tenido 4 entrevistas , cosa que alli no llamaban ni por equivocacion [mamaaaaa]
Lo mejor es buscar a través de webs y contactar con recruiters, que son los que más mano tienen en las empresas y quienes mejor te suelen orientar. Y, el resto, es concienciarse que cuando buscas trabajo en el extranjero (y sobre todo en según qué países), no sólo compites contra gente de tu país, si no contra gente de todo el mundo, que seguramente estén más preparados que tú en muchas cosas. Así que si la cosa no sale o tarda mucho en cuajar, no desesperar.
tu no eras la de que tu novio era un capullo? xD
maria1990sevilla escribió:Hola buenas chicos os comento...estoy deseperada por trabajar por eso os preguntaba la formade buscar trabajo em el extranjero....es que aqui no encuentro trabajo y me siento muy malamente porque no puedo estudiar por que no tengo medios economicos y no encuentro trabajo por ningun lado.gracias a todos

evita decir muy malamente en la entrevista de trabajo... y para lo del extranjero, te recomendaria hacerlo sobre el terreno, es decir, viajando alli, ten en cuenta, que para cualquier entrevista seria (tras el primer contacto skype/telefono) tendras que viajar e invertir dinero igualmente, ademas estando alli, perfeccionas el idioma del pais al que quieres ir (indispensable nivel medio/alto...)
¿Qué experiencia tienes, en qué, y qué idiomas hablas? Porque las tres son muy importantes...
Y de todas formas, ánimo, yo estoy ahora en Bélgica trabajando, aquí hay trabajo a patadas, pero a patadas de las buenas, me recuerda a España en 2003-2004, donde el que no curraba era porque no le daba la gana, y se paga mucho, ahora te sangran lo suyo y el nivel de vida es caro.

Después de haber trabajado en España, Alemania e Inglaterra estoy aquí, ni siquiera me lo había planteado como destino, pero las cosas están donde las encuentras, no donde las buscas ( mi sueño es trabajar en berlín, ya he vivido allí, pero no hay trabajo de lo mío -ni de casi nada prácticamente- pero es baratísimo, si me saliera un curro por las 2/5 partes de lo que cobro aquí me iba con los ojos cerrados)
maria1990sevilla escribió:Hola buenas chicos os comento...estoy deseperada por trabajar por eso os preguntaba la formade buscar trabajo em el extranjero....es que aqui no encuentro trabajo y me siento muy malamente porque no puedo estudiar por que no tengo medios economicos y no encuentro trabajo por ningun lado.gracias a todos

Que formación tienes? Sin al menos un modulo y sin idiomas lo vas a tener chunguillo.
[PeneDeGoma] escribió:¿Qué experiencia tienes, en qué, y qué idiomas hablas? Porque las tres son muy importantes...
Y de todas formas, ánimo, yo estoy ahora en Bélgica trabajando, aquí hay trabajo a patadas, pero a patadas de las buenas, me recuerda a España en 2003-2004, donde el que no curraba era porque no le daba la gana, y se paga mucho, ahora te sangran lo suyo y el nivel de vida es caro.

Después de haber trabajado en España, Alemania e Inglaterra estoy aquí, ni siquiera me lo había planteado como destino, pero las cosas están donde las encuentras, no donde las buscas ( mi sueño es trabajar en berlín, ya he vivido allí, pero no hay trabajo de lo mío -ni de casi nada prácticamente- pero es baratísimo, si me saliera un curro por las 2/5 partes de lo que cobro aquí me iba con los ojos cerrados)

Te refieres que si voy alli encuentro trabajo en dias? O tengo que tener una carrera y idiomas para encontrar curro? Es que soy una chica con bachillerato y un modulo y he trabajado en hosteleria un poco y en limpieza por eso te lo digo.gracias
Una carrera no, si la tuvieras mucho mejor claro, pero sí has de saber inglés, porque holandés me imagino que no sabes, y francés en esta parte, la flamenca, tampoco vale mucho.
Para limpiar o recoger mesas no te hará falta mucho idioma, pero vas a tener que firmar contratos y tal, y es casi imprescindible defenderse en inglés.
maria1990sevilla escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Qué experiencia tienes, en qué, y qué idiomas hablas? Porque las tres son muy importantes...

Te refieres que si voy alli encuentro trabajo en dias? O tengo que tener una carrera y idiomas para encontrar curro? Es que soy una chica con bachillerato y un modulo y he trabajado en hosteleria un poco y en limpieza por eso te lo digo.gracias

Milagros no exsiten, en dias no vas a encontrar nada sin que alguien te mueva los hilos y sin idiomas dificilmente vas a encontrar algo, deberas entenderte con tu jefe aunque sea haciendo camas en un hotel o limpiando platos....
Yo casi sin idiomas, no me plantearía la idea de emigrar en estos momentos.

¿Qué módulo tienes?
[PeneDeGoma] escribió:Una carrera no, si la tuvieras mucho mejor claro, pero sí has de saber inglés, porque holandés me imagino que no sabes, y francés en esta parte, la flamenca, tampoco vale mucho.
Para limpiar o recoger mesas no te hará falta mucho idioma, pero vas a tener que firmar contratos y tal, y es casi imprescindible defenderse en inglés.

Puff es que no tengo dinero para clases de ingles pensare en latinoamerica mejor D
[PeneDeGoma] escribió:Una carrera no, si la tuvieras mucho mejor claro, pero sí has de saber inglés, porque holandés me imagino que no sabes, y francés en esta parte, la flamenca, tampoco vale mucho.

Puff es que no tengo dinero para clases de ingles pensare en latinoamerica mejor D

sin una base economica no puedes emigrar, asi de simple...

irte a latinoamerica:

-600 eur de billete de avion
-hotel + alquiler habitacion las primeras semanas: 500
-moverte por alli + internet para buscar algo:100
-comer:150

si no tienes para clases de ingles, esto podria echarte para atras, pero irte sin tener nada, a la aventura.... hay historias muy triste de gente que lo ha intentado y se han arrepentido.
14 respuestas