Buenas, ya tengo una solución para los "Xpéicos", me he agenciado un portatil con xp que daba el mismo error, bien, he pensado que a lo mejor el error solo lo da el "frontend" del programa y he usado el de línea de comandos, funciona. Para usarlo tenéis que hacer lo siguiente:
-Seguimos el tutorial de Gromber que hay en el primer post de este mismo hilo
-Al llegar a "Crear los paquetes" hacemos lo siguiente, nos vamos a la carpeta del crifilesystem, localizamos los archivos "cpkmakec.exe" y "CPKMaker.dll" y los copiamos junto a la carpeta donde hayamos extraido previamente el archivo layer2.cpk, por ejemplo, si hemos extraido el archivo en c:\temp, los colocaremos en c:\
- Pulsamos Inicio-> Ejecutar -> CMD
-Saldrá la consola de línea de comandos, desde ahí, navegamos a C:\ (cd.. para subir de directorio) y ejecutamos esto:
cpkmakec.exe nombrecarpeta layer2.cpk -align=2048 -mode=FILENAME
tardará como un minuto y algo, nos creará el paquete layer2.cpk que puedes sustituir por el original y ya está Nier en castellano.
Para los flasheados: tengo un backup funcional en DVD y por ahora (llevo un 40% del juego) funciona bien, pero aún no se puede liberar, necesito los archivos de texto finales para saber el tamaño exacto de lo que hay que meter, hay que esperar aún un poco más pero creo que valdrá la pena.
Un saludo.