› Foros › PlayStation 4 › General
debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.
*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.
Lo mismo para Xone.
debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.
fedter escribió:debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.
imposible de contestar. Hay que esperar un par de años a ver si petan o no.
CrazyJapan escribió:Y ya tengo una ps4 y estoy bien tranquilo, puede que mañana me falle, pues, tiro de garantia y listo, me preocupa muchisimo mas que me falle mi nevera por ejemplo, que eso si que causa mas trastornos, pero sinceramente, ultimamente la gente se monta cada paranoia con las consolas que no es normal.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
NO ME FIO de estas consolas,y por supuesto me hare con otra xbox one......
1-Despues de minimo una revision,y que pongan los usb delanteros.
2-Empiecen a sacar juegos completos para modo offline.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
4-Se demuestre que son realmente fiables.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.
alvarions escribió:Lo mismo que cuando saquen una versión slim..
Si peta después de los dos años pasadas por caja igual..
Ya ves tu que problema como si ninguna revisión hubiese tenido problemas.
releon escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.
Amigo mío,lo triste es que te dirán:
1-Te esperarás a las revisiones que hagan falta
2-Si queremos lo haremos y sino pues ajo y agua.
3-Eso lo decidimos nosotros.Por ahora es lo que hay.
4-Ya haremos lo que sea para que sean fiables hasta que dejen de serlo.
5-No se demostrará nada que no sea fifty fifty.
6-O te esperas a la versiones GOTY (si es que salen para el juego que quieres) o la pelas de gorda y pagas.
Así de triste.Yo quiero lo mismo que tú:Juegos físicos,offline modo historia y que el online sea secundario y no lo principal,juegos completos sin pagar cosas adicionales...pero o nosotros pasamos de eso y vean que no ganan o que sigan sacando cosas que nosotros pobres gilipollas les hacemos la ola y seguimos pagando por cosas incompletas.
Salu2.
Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.
Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.
20dollars escribió:Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.
Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.
Como si el unico problema fuese el calor.
PS1 y PS2 de salida tambien fallaron bastante, y no fue precisamente por su calentamiento. No tanto como PS360, pero tambien tenian muchas papeletas de cascar
20dollars escribió:Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.
Como si el unico problema fuese el calor.
PS1 y PS2 de salida tambien fallaron bastante, y no fue precisamente por su calentamiento. No tanto como PS360, pero tambien tenian muchas papeletas de cascar
5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.
releon escribió:5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Te equivocas.
Esas lentes en cuanto a calidad de materiales son las mejores.El problema fue que Sony montó los modelos SCPH 1XXX y SCPH 3XXX con el lector junto a la fuente de alimentación.La fuente de estos modelos de serie se calentaba un huevo y afectaba al lector que tambien se calentaba y provocaba saltos de lecturas,congelamientos de pantalla e incluso morir.
En las demás revisiones ya no hubo problemas excepto que los lectores de los últimos modelos eran de bajo coste y rara vez petaban.
Salu2.
releon escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Amigo mío,lo triste es que te dirán:
1-Te esperarás a las revisiones que hagan falta
2-Si queremos lo haremos y sino pues ajo y agua.
3-Eso lo decidimos nosotros.Por ahora es lo que hay.
4-Ya haremos lo que sea para que sean fiables hasta que dejen de serlo.
5-No se demostrará nada que no sea fifty fifty.
6-O te esperas a la versiones GOTY (si es que salen para el juego que quieres) o la pelas de gorda y pagas.
Así de triste.Yo quiero lo mismo que tú:Juegos físicos,offline modo historia y que el online sea secundario y no lo principal,juegos completos sin pagar cosas adicionales...pero o nosotros pasamos de eso y vean que no ganan o que sigan sacando cosas que nosotros pobres gilipollas les hacemos la ola y seguimos pagando por cosas incompletas.
Salu2.
zumosol escribió:pues debo ser el unico "betatester" al que le salen bien las consolas "beta" Yo tengo una PS3 Fat (de segunda tirada pero sin retrocompatibilad) una PS2 Fat, una PSP tocha, la Vita Oled y tuve una PSX de las de toda la vida, nada de mariconadas PSOne... y 0 fallos y ni una llamada al SAT.
Lo que me lleva a pensar que, o soy el tio con mas suerte del mundo, o la gente pone las consolas en sitios donde no disipan bien el calor y las derriten (vease tipico hueco de mueble multimedia del ikea)
josete2k escribió:PSX SCPH-1000 3xSAT
PSX SCPH-7500 PEREFCT
PS2 SCPH-3004 2xSAT
PS2 SCPH-5004 PERFECT
PS3 60GB LECTOR CAPUT (de hecho, la compré así)
PS3 80GB PERFECT
Vamos, que sí, que las primeras unidades van perfectas...
zumosol escribió:pues debo ser el unico "betatester" al que le salen bien las consolas "beta"
Lo que me lleva a pensar que, o soy el tio con mas suerte del mundo, o la gente pone las consolas en sitios donde no disipan bien el calor y las derriten (vease tipico hueco de mueble multimedia del ikea)
S1on escribió:A mi también me fallo la lente de PSX y PS2 (tuve el primer modelo de ambas). Por cierto, hace unos años reparé la lente de la PSX siguiendo un tutorial como este y oye, mano de santo: http://psxplanetcodes.tripod.com/repair.htm
La PS4, por suerte, obliga a jugar desde el disco duro, así que ya no me preocupa tanto
yoyo1one escribió:CrazyJapan escribió:Y ya tengo una ps4 y estoy bien tranquilo, puede que mañana me falle, pues, tiro de garantia y listo, me preocupa muchisimo mas que me falle mi nevera por ejemplo, que eso si que causa mas trastornos, pero sinceramente, ultimamente la gente se monta cada paranoia con las consolas que no es normal.
Si se te rompe pasados 2 años, vas a tirar mucho de garantia si.
A pasar por caja como a los que se les rompió la PS3.
Y lo que no es normal es que una consola se te rompa pasados unos años, eso antes no pasaba y tampoco pasa con las Nintendo. Asi que de paranoias nada, que parece que a muchos los tienen aborregados las compañias.
releon escribió:*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.
Lo mismo para Xone.
La revisión de placa es válida para todos los casos.Da igual FAT,Slim,SuperSlim,UltraSlim...
Lo que no me gusta es procesador invertido y disipación lateral.
Xbox One a priori disipa mejor ya que el ventilador tira directamente aire al procesador mientras que PS4 no tira directo aire al procesador sino que solo expulsa lateralmente parecido a las PS3 FAT aunque PS4 tiene un disipador mejor que las láminas irrisorias de PS3.
Salu2.
nekuro escribió:releon escribió:*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.
Lo mismo para Xone.
La revisión de placa es válida para todos los casos.Da igual FAT,Slim,SuperSlim,UltraSlim...
Lo que no me gusta es procesador invertido y disipación lateral.
Xbox One a priori disipa mejor ya que el ventilador tira directamente aire al procesador mientras que PS4 no tira directo aire al procesador sino que solo expulsa lateralmente parecido a las PS3 FAT aunque PS4 tiene un disipador mejor que las láminas irrisorias de PS3.
Salu2.
La xbox one ventila mejor pero aún así se calienta más.
rutenio escribió:Si esperáis a compraros la ps4 a que hagan una revisión de placa me dará la risa. Uno porque una revisión de placa no significa que no te vaya a fallar y dos porque vais a aprovechar menos el tiempo de ps4 y os encontrareis con una slim buena y barata pero con una ps5 a punto de salir al mercado. Ps4 durara 10 años como muchiisimo y no creo que hasta que lleve 5 en el mercado hagan revision o slim.
soyun escribió:rutenio escribió:Si esperáis a compraros la ps4 a que hagan una revisión de placa me dará la risa. Uno porque una revisión de placa no significa que no te vaya a fallar y dos porque vais a aprovechar menos el tiempo de ps4 y os encontrareis con una slim buena y barata pero con una ps5 a punto de salir al mercado. Ps4 durara 10 años como muchiisimo y no creo que hasta que lleve 5 en el mercado hagan revision o slim.
¿Y por qué han de aprovechar menos el tiempo de PS4? Los que compren PS4 cuando salga el modelo Slim van a poder jugar exactamente a los mismos juegos que los que la compraron el día de salida, con la diferencia de comprarlos a 5-10€ en vez de a 60-70€.
debatiente123 escribió:Tengo la sensación de que conociendo a sony los que compren la ps4 en su dia tendràn que comprarse una ps4 slim para jugar a los juegos de ps4.Sobretodo porque hay serias dudas de que el sistema de ventilación de ps4 aguante a largo plazo.
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.
El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.
En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.
Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.
La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.
No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.
De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.
La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos
caren103 escribió:phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos
No se verá nada de nada: a ver si leemos la información que se postea antes de soltarla, que para algo se pone.
La Xbox 360 Fat en Idle creo recordar que estaba en 65º C y la PS3 Fat por ahí rondaba también; la PS4 a toda pastilla está muy por debajo de esa cifra.
XXXGUSSSIXXX escribió:La prueba de fuego la tendremos en verano cuando se alcancen temperaturas altas, y por consiguiente, no hay que preocuparse, por que para eso están los dos años de garantía.
Yo he sido precavido y por 30 euros más tengo un seguro con otros dos años de garantía
Lo que sí os puedo asegurar es que tanto Sony como MS han aprendido bastante de sus ediciones anteriores y estás romperán menos.
phfceramic escribió:caren103 escribió:phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos
No se verá nada de nada: a ver si leemos la información que se postea antes de soltarla, que para algo se pone.
La Xbox 360 Fat en Idle creo recordar que estaba en 65º C y la PS3 Fat por ahí rondaba también; la PS4 a toda pastilla está muy por debajo de esa cifra.
Sí, y también "era técnicamente imposible" poner vibración al Sixaxis y mira como lo pusieron cuando arreglaron los de las patentes...
Yo deseo que no pete ninguna pero hasta que no lo veamos en el peor escenario posible seré cauto...