[AYUDA] Tras Overclock algo falla: No hay señal de video al arrancar en frio (FINALMENTE FOTO)

Buenas a todos,

De unos días para adelante me he encontrado que en ocasiones, en frío, es decir, en el primer arranque (normalmente del día) el PC enciende pero no me da señal de video. Todo arranca perfectamente bien pero en pantalla no recibo señal. Tengo que resetear el PC y entonces ya arranca perfectamente.

Durante los otros arranques, es decir, si me voy a comer y vuelvo a encender el PC, no hay problemas, al menos que yo haya detectado de momento.

No sé si tendrá nada que ver, pero me he puesto a pensar y 2+2 son 4, por lo que si lo único que ha cambiado con respecto a antes es que he hecho el OC a mi CPU, digo yo... ¿Hay algún parámetro que afecte a ésto?

Que a lo mejor es casualidad y tengo algo cascado, pero durante el juego no noto nada raro ni tengo problemas.

No me importa mucho la verdad, porque no pasa siempre, pero eso de ir reseteando no me mola.

Gracias de antemano,
Bovinoid

EDITO: Ahora he ido a comer, he apagado el PC y a la vuelta todo correcto. He hecho varias pruebas y cero fallos. No sé.... que cosa más rara [enfado1] [enfado1]

EDITO 2: He estado pensando que el último cambio que hice fue bajar de 1,64 a 1,6 la QPI/VRAM BUS Voltage. No sé si tendrá algo que ver. La he subido a 1,62 y después de volver de la compra me arranca bien. Pero no tengo ni idea de si esto afecta en absoluto. [comor?]

EDITO 3: Esta mañana me ha ocurrido de nuevo, he visto que no hace el "pip" que hace al arrancar el sistema y aunque los ventiladores están funcionando parece como que no carga la Bios.

He reiniciado del golpe con el botón y al cargar si que me ha sonado el "pip" pero a posteriori me ha saltado esta pantalla de error:

Imagen

Y aquí mi config actual:

Imagen

¿Qué puede ser? He decidido probar y poner los valores de inicio en la Bios, de esta forma comprobaré si es el OC o es otra cosa. Si es el OC, perfecto, veremos como arreglarlo. Si no es el OC... entonces me imagino que la putada es que será algo de hardware. [buuuaaaa]

Lo jodido es que no pasa siempre... es lo que me mosquea...

Gracias.
Bovinoid
Hola buenas,a mi me pasa exactamente lo mismo.
A veces enciende a la primera y a veces no, y tengo que darle al reset.
También me pasa,que apago el ordenador desde Windows,se apaga la pantalla,pero el ordenador se queda encendido y tengo que apagarlo desde el botón de la torre [+furioso]
En otros foros he leído,que pasa mucho con estas placas, osea que....
Pero te pasa que arrancas el ordenador, se encienden los ventiladores pero pone en pantalla que no hay señal de video? No llega a hacer el "pip" de que carga la bios. No llega a cargar el Windows.

Luego apagas y enciendes y todo perfecto.

He puesto la config de serie para comprobar si falla o no.
bovinoid escribió:Pero te pasa que arrancas el ordenador, se encienden los ventiladores pero pone en pantalla que no hay señal de video? No llega a hacer el "pip" de que carga la bios. No llega a cargar el Windows.

Si si,arrancan todos los ventiladores y todo,pero no muestra imagen. Y pues tengo que darle al reset.
ales_pauleta escribió:
bovinoid escribió:Pero te pasa que arrancas el ordenador, se encienden los ventiladores pero pone en pantalla que no hay señal de video? No llega a hacer el "pip" de que carga la bios. No llega a cargar el Windows.

Si si,arrancan todos los ventiladores y todo,pero no muestra imagen. Y pues tengo que darle al reset.

Aunque me fastidia pero me dejas mas tranquilo, en serio.

Así que es algo de la placa... pues vaya.

Mal de muchos consuelo de tontos ¿no?
A mi esto me pasa bastante la verdad,y pensaba que era el único.... Pero buscando,me di cuenta de que no era el único jeje

Saludos
ales_pauleta escribió:A mi esto me pasa bastante la verdad,y pensaba que era el único.... Pero buscando,me di cuenta de que no era el único jeje

Saludos

Pues esta tarde vuelvo a poner la config. del OC y listos :)
bovinoid escribió:
ales_pauleta escribió:A mi esto me pasa bastante la verdad,y pensaba que era el único.... Pero buscando,me di cuenta de que no era el único jeje

Saludos

Pues esta tarde vuelvo a poner la config. del OC y listos :)

jaja vale,yo de momento lo deje en stock,no se que paso,que me dio un pantallazo azul y no me arrancaba el windows mmm

Saludos
Lo volverás a ocear?

---

EDITO: Sobre el asunto en cuestión, he estado leyendo por foros gracias al comentario de @ales_pauleta (siempre tan atento, gracias) y el tema de que no me cargue la Bios por lo visto es algo normal en estas placas P6T, las cuales, no en todas (una tirada), si cambias la configuración de la Bios, a veces les cuesta coger esa config a la primera y no carga la Bios. Con reiniciar el PC ya funciona perfectamente. Además, es aleatorio, te puede pasar como que no te puede pasar.

Con esto, aunque es una soberana putada, pero me quedo más tranquilo.
bovinoid escribió:Lo volverás a ocear?

---

EDITO: Sobre el asunto en cuestión, he estado leyendo por foros gracias al comentario de @ales_pauleta (siempre tan atento, gracias) y el tema de que no me cargue la Bios por lo visto es algo normal en estas placas P6T, las cuales, no en todas (una tirada), si cambias la configuración de la Bios, a veces les cuesta coger esa config a la primera y no carga la Bios. Con reiniciar el PC ya funciona perfectamente. Además, es aleatorio, te puede pasar como que no te puede pasar.

Con esto, aunque es una soberana putada, pero me quedo más tranquilo.

Pues lo dejare unos días así,haber si me da pantallazo...que supongo que no jeje,tendré algún parámetro que no lo hace 100% estable mi oc en mi pc.

Saludos compañero.

Edito: La verdad que es un fastidio,que a veces no arranque a la primera pero bueno,no podemos hacer nada jeje
9 respuestas