› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Interior manipula el vídeo de las cámaras de la frontera de Ceuta para culpar a los inmigrantes
La Guardia Civil difunde un montaje de la grabación de las cámaras de seguridad de la frontera de Ceuta
Las imágenes muestran la llegada de los inmigrantes a la frontera; el montaje salta inmediatamente a cuando, ya de día, algunos lanzan piedras al lado español tras la tragedia
Las imágenes sólo confirman lo que ya se sabía y no arrojan luz sobre la actuación de la Guardia Civil
zibergazte escribió:Newport escribió:
No creo tampoco que se pueda analizar el problema de una forma tan fácil. En este planeta hay más de 7000 millones de habitantes y en españa estaremos en los 48 millones. Si no se crean fronteras, los cambios demográficos producirán cambios sociales que harán trizas los sistemas públicos de los países a los que llegan. Probablemente sea cierto que la mayoría de la inmigración llega en avión pero no podemos obviar las necesidades y los problemas que acarrearían tener inmigración ilegal entrando por ceuta y melilla en manadas. De qué vivirá esa gente? quién les ofrecerá un trabajo? cómo crearán una familia? deben tener todos los gastos de educación y sanidad gratuitos? no han pagado ni ayudado económicamente al país que los acoge nunca, deben vivir de lo público, de nuestra solidaridad? qué consecuencias tendrá eso para la gente autóctona, no hablo de los que tienen posibles, sino de los que están en paro, pobreza o riesgo de exclusión social? No es tan sencillo como apelar a la caridad y la conciencia social porque sean pobres y vengan con una mano delante y otra detrás. Generarán muchos problemas, quién se hace cargo de esos problemas? Sabes cuanta gente llegaría cada semana si no se controlan las fronteras. Es una problemática mucho más compleja que el facilón "hay que comportarse como buenas personas con ellos".
Ummm.. creo que no me has entendido o no me he explicado bien (que todo puede ser). A mi lo que me produce asco es leer ciertos comentarios sobre la muerte de unas pobres personas que sólo querían aspirar a una vida decente. Podríamos hablar largo y tendido del sistema político mundial, de las fronteras, etc,etc.. pero no voy a eso.
De hecho, si fuera por ahí, te diría que estoy en contra e la caridad y que la solución no es dejarles entrar sino permitirles vivir en sus países de una manera digna y eso implica exigir a la ONU o a los países por separado que devuelvan lo que han robado a África, no mandarles comida de vez en cuando para limpiar nuestra conciencia "cristiana". El otro día me tragué un sermón de un cura y sólo hablaba de caridad, no de solucionar el problema y mandar a los de arriba un menaje claro.
Bueno, a lo que iba.. que me da mucha pena que 13 personas mueran así y mucho asco que haya gente que les llame estúpidos por estar desesperados o que poco menos que se alegre por sus muertes.. en fin.. una pena.
Adris escribió:Encima tirando piedras. Para flipar
Newport escribió:En lo referente al trágico episodio y sin intentar justificar ninguna actuación, porque además desconozco lo que ha ocurrido, tengo que decir que las FSE en esas situaciones reaccionan con la misma intensidad al ataque recibido. Hay que tener en cuenta que esta gente no se puede controlar con buenas formas y educación, y su agresividad está al mismo nivel que sus desesperadas ganas de entrar. Por lo tanto no es que la Guardia civíl en la frontera se comporten como animales, es que no les dejan comportarse como personas racionales muchas veces.
zibergazte escribió:ya que mueren miles y miles de personas en África en parte por como les hemos dejado
Newport escribió:zibergazte escribió:ya que mueren miles y miles de personas en África en parte por como les hemos dejado
Has leído o escuchado lo que dice David Atenborough sobre el tema? Es un naturalista británico muy conocido por sus documentales sobre fauna salvaje. Yo le conozco desde pequeño porque mi viejo era de los que compraba en VHS y veía siempre que podía documentales. Pues bien, lleva hablando unos años de los problemas de superpoblación de la raza humana y sobretodo en África. Incluso hasta el punto de decir que habría que dejarlos a su suerte.
Esto desde un punto de vista humano suena atroz. Incluso alarmantemente escalofriante. Pero y si tiene razón?
Newport escribió:zibergazte escribió:ya que mueren miles y miles de personas en África en parte por como les hemos dejado
Has leído o escuchado lo que dice David Atenborough sobre el tema? Es un naturalista británico muy conocido por sus documentales sobre fauna salvaje. Yo le conozco desde pequeño porque mi viejo era de los que compraba en VHS y veía siempre que podía documentales. Pues bien, lleva hablando unos años de los problemas de superpoblación de la raza humana y sobretodo en África. Incluso hasta el punto de decir que habría que dejarlos a su suerte.
Esto desde un punto de vista humano suena atroz. Incluso alarmantemente escalofriante. Pero y si tiene razón?
zibergazte escribió:
Me parece perfecto. Que empiece Sir Atenborough dando ejemplo..
África tiene 1000 millones de personas, Asia, 4000. Dudo que África sea el problema del resto del mundo en ese aspecto y es un continente muy rico.
Newport escribió:zibergazte escribió:
Me parece perfecto. Que empiece Sir Atenborough dando ejemplo..
África tiene 1000 millones de personas, Asia, 4000. Dudo que África sea el problema del resto del mundo en ese aspecto y es un continente muy rico.
No te lo he dicho pero se refería más a la incidencia humana en el ecosistema de ciertas partes del mundo y en cuestiones como su fauna.
ShadowCoatl escribió:Nos ha jodido. Y repito que no soy un abanderado de las fronteras abiertas y papelotes para todos, pero es que algunas cosas son para echarse las manos a la cabeza.
África es un puto infierno a día de hoy porque desde la colonización hemos masacrado, robado, violado, expropiado y esclavizado a su continente entero y lo seguimos haciendo. Hablan muchas lenguas europeas, sus recursos naturales, sus diamantes, todo lo que generan nos lo importamos a precio de granel porque sus mentes están con dos siglos de atraso entre religión, guerra e ignorancia y todo eso es culpa nuestra.
Estamos hablando de gente que se muere cada 15 minutos, de niños con la barriga hinchada del hambre retorciéndose en la tierra porque no tienen qué comer y mueren deshidratados otros tantos de la diarrea porque el agua de mi retrete está 400 veces más limpia que la que ellos tienen empozada para beber. Tienen un problema de natalidad porque su mentalidad está atrasada y tienen que tener 14 hijos porque se les mueren 8 y los mandan a recoger basura por una jodida miseria al día mientras aquí lucimos en las joyerías los diamantes de su tierra y el petróleo en nuestras carreteras. No tienen ni para condones y el SIDA hace estragos entre otras enfermedades de las que nosotros estamos vacunados antes de decir "papá y mamá".
Me podrías haber dicho, qué sé yo, cualquier potencia islámica que están bastante atrasaditos en general en cuanto a derechos humanos (inversamente proporcional al petróleo que tengan) pero tampoco estamos para tirar cohetes y decir que no tenemos nada que ver, pero, ¿África? África ha sido y es nuestra puta desde tiempos inmemoriables y ésto es innegable, y el tema es que es culpa nuestra.
Parece ser que los africanos no tienen ninguna responsabilidad sobre sus propios países...
Me parece un discurso paternalista y racista en lo que respecta a los africanos y a los europeos.
Cuántos países europeos colonizaron África y cuántos países europeos hay?
Hace cincuenta años de la descolonización...
ShadowCoatl escribió:Parece ser que los africanos no tienen ninguna responsabilidad sobre sus propios países...
Me parece un discurso paternalista y racista en lo que respecta a los africanos y a los europeos.
Es lo que tiene la realidad, que duele. Decir que el africano medio tiene la misma cultura y oportunidades en su entorno que un europeo es digno de absoluta ignorancia, no hablemos ya de negar que siguen expoliados y explotados por las grandes empresas y los caciques de turno que tienen asolada a la población. ¿Pero en qué mundo vivís vosotros? ¿Veis las noticias? ¿Estudiasteis historia alguna vez? ¿Has visto cómo viven allí? Que tenga que estar explicando ésto es pa cagarse, un continente comido por el narcotráfico y la más absoluta miseria y tener que soportar que me llamen racista por decir que la culpa ha sido nuestra y que ellos son incapaces de salir solos en la mierda en la que les hemos metido. ¿Será posible en serio fanta falta de verguenza y deshumanización? ¿Y cómo tienes la cara tú de ir por otros hilos a hablar de expolio de tu comunidad autónoma?
Microfil escribió:ShadowCoatl escribió:Parece ser que los africanos no tienen ninguna responsabilidad sobre sus propios países...
Es lo que tiene la realidad, que duele. Decir que el africano medio tiene la misma cultura y oportunidades en su entorno que un europeo es digno de absoluta ignorancia, no hablemos ya de negar que siguen expoliados y explotados por las grandes empresas y los caciques de turno que tienen asolada a la población. ¿Pero en qué mundo vivís vosotros? ¿Veis las noticias? ¿Estudiasteis historia alguna vez? ¿Has visto cómo viven allí? Que tenga que estar explicando ésto es pa cagarse, un continente comido por el narcotráfico y la más absoluta miseria y tener que soportar que me llamen racista por decir que la culpa ha sido nuestra y que ellos son incapaces de salir solos en la mierda en la que les hemos metido. ¿Será posible en serio fanta falta de verguenza y deshumanización? ¿Y cómo tienes la cara tú de ir por otros hilos a hablar de expolio de tu comunidad autónoma?
No niego la colonización pero hace cincuenta años.
Culpas de TODO a unos y exculpas de TODO a otros. Es un simplificación excesiva.
Microfil escribió:ShadowCoatl escribió:Parece ser que los africanos no tienen ninguna responsabilidad sobre sus propios países...
No niego la colonización pero hace cincuenta años.
Culpas de TODO a unos y exculpas de TODO a otros. Es un simplificación excesiva.
Bou escribió:Adris escribió:Encima tirando piedras. Para flipar
Sí, ya ves, la gente. Ven morir a trece compañeros y ya se mosquean.
Adris escribió:Las pedradas son antes o después de saltar la valla?. Pregunto eh.
Aquí otro vídeo de la GC.
http://elventano.blogspot.com.es/2014/02/dos-inmigrantes-son-arrastrados-por-el.html?spref=tw
chakal256 escribió:Si, es curioso por no decir otra cosa como se puede culpar a alguien por cosas que hicieron otros hace 50 años, y exculpar a otros por cosas que hacen en la actualidad, a su vez culpando a los primeros.
Adris escribió:Las pedradas son antes o después de saltar la valla?. Pregunto eh.
norkieth escribió:Son articulos especializados sobre la situacion en Africa, logicamente requieren su tiempo ( no creo que nadie quiera leerselos, pero ahi los dejo ) , pero los propios Africanos ( el 1º autor) no niega sus responsabilides, pero el 2º nos hace un breve recorrido por las politicas impulsadas en Africa impuestas desde el FMI y otros entes. Seria "injusto" citar culpables en esta situacion tan compleja, pero la incidencia occidental en Africa no termino con el proceso de los 60 y 70s y por tanto, nuestra responsabilidad en la Africa del SXXI es muy importante y negarlo es absurdo
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, Jorge Fernández Díaz ha admitido que la Guardia Civil creó una "barrera disuasoria" para evitar que los subsaharianos llegaran a España a nado.
nuestra responsabilidad en la Africa del SXXI es muy importante y negarlo es absurdo
Adris escribió:El pero está porque tiene que estar. No puede ser un coladero y encima encargarse España de hacer todo, con el coste que conlleva. Mientras tanto Marruecos suda de la situación.
No se, llámalo x.
LLioncurt escribió:Adris escribió:El pero está porque tiene que estar. No puede ser un coladero y encima encargarse España de hacer todo, con el coste que conlleva. Mientras tanto Marruecos suda de la situación.
No se, llámalo x.
Llámalo como quieras, pero llámalo. Admite que lo haces. Cambia la ley para que permita usar pelotas de goma y las "repatriaciones en caliente". Pero no incumplas la ley y encima mientas diciendo que no lo has hecho.
Si aquí se puede discutir todo lo que queramos sobre lo correcto y lo incorrecto, pero el gobierno solo debería entender un idioma: El de la legalidad. Si el gobierno se pone en ese plan, esto deja de ser una democracia.
Fernández Díaz reconoce que se disparó al agua, pero no se dio a ningún inmigrante
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057556 ... xts=467263
[...]
Fernández Díaz ha asegurado que Interior solo tiene constancia de nueve, aunque posteriormente matizó que erean once muertos pero solo había contado los del lado marroquí. Oficialmente se ha confirmado el fallecimiento de 11 personas, cuatro de ellas por aplastamiento (de este punto no hay más detalles) y seis ahogadas intentando bordear a nado el espigón. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Ceuta han elevado la cifra hasta 15 y las ONG creen que podría haber más.
[...]
ShadowCoatl escribió:De manual.
-No hay cámaras.
-Bueno sí que las hay.
-No hubo inmigrantes que llegaran a ningún lado.
-Bueno sí que los hubo, pero los sacamos, ya que la frontera acaba en los guardias.
-Mirad, aquí tenéis imágenes de las cámaras. (convenientemente trucadas)
-Nunca hubo disparos de ningún tipo.
-En realidad, creo que sí disparamos, ¡pero no le dimos a nadie!
Que siga la fiesta.
Blocken-JR escribió:Pero y ke que disparen? Nos disparan a nosotros no van Disparar. Esta gente? Alucino la gente ue defienee a esta gente... Excelente la actuacion policial, parece ser que les tenian que haber dejado entrar como si esto fuera una casa de putas, luego darles de comer, sitio para dormir etc... Gastando dinero gente de fuera
Blocken-JR escribió:Pero y ke que disparen? Nos disparan a nosotros no van Disparar. Esta gente? Alucino la gente ue defienee a esta gente... Excelente la actuacion policial, parece ser que les tenian que haber dejado entrar como si esto fuera una casa de putas, luego darles de comer, sitio para dormir etc... Gastando dinero gente de fuera
gangster19 escribió:Blocken-JR escribió:Pero y ke que disparen? Nos disparan a nosotros no van Disparar. Esta gente? Alucino la gente ue defienee a esta gente... Excelente la actuacion policial, parece ser que les tenian que haber dejado entrar como si esto fuera una casa de putas, luego darles de comer, sitio para dormir etc... Gastando dinero gente de fuera
Tienes datos que afirmen eso? No, supongo que debes ser otro que se ha dejado llevar por el discurso xenofobo, para que lo sepas, los ingresos que dan los immigrantes a las arcas publicas nos permiten pagar el paro, la sanidad y la educacion de la que has disfrutado asi que antes de decir una afirmacion asi demuestralo, de hecho hay muchos estudios que demuestran que la immigracion es muy beneficiosa y de hecho vital para un pais moderno, pero claro eso supongo que pasa desapercibido... ademas hay que tener en cuenta que si se legalizara mas facilmente a los immigrantes aun tendriamos mejor cotizacion y mas dinero, no se dejen llevar por los discursos simples i facilones de los xenofobos!
gangster19 escribió:Blocken-JR escribió:Pero y ke que disparen? Nos disparan a nosotros no van Disparar. Esta gente? Alucino la gente ue defienee a esta gente... Excelente la actuacion policial, parece ser que les tenian que haber dejado entrar como si esto fuera una casa de putas, luego darles de comer, sitio para dormir etc... Gastando dinero gente de fuera
Tienes datos que afirmen eso? No, supongo que debes ser otro que se ha dejado llevar por el discurso xenofobo, para que lo sepas, los ingresos que dan los immigrantes a las arcas publicas nos permiten pagar el paro, la sanidad y la educacion de la que has disfrutado asi que antes de decir una afirmacion asi demuestralo, de hecho hay muchos estudios que demuestran que la immigracion es muy beneficiosa y de hecho vital para un pais moderno, pero claro eso supongo que pasa desapercibido... ademas hay que tener en cuenta que si se legalizara mas facilmente a los immigrantes aun tendriamos mejor cotizacion y mas dinero, no se dejen llevar por los discursos simples i facilones de los xenofobos!
Es malo ser xenofobo?
Me convierto en mala persona?
En un ladron? En un asesiso?
gangster19 escribió:
los ingresos que dan los immigrantes a las arcas publicas nos permiten pagar el paro, la sanidad y la educacion de la que has disfrutado
gejorsnake escribió:Es malo ser xenofobo?
Sí.Me convierto en mala persona?
Atendiendo a la definición de xenofobía,buena persona desde luego no.En un ladron? En un asesiso?
Dicen que esta tarde puede ser lluviosa.
Vamos a dejarnos de tonterías,se puede estar de acuerdo o no con ciertas políticas de inmigración y no tiene nada de malo.La xenofobia en muchas de sus manifestaciones es cuanto menos despreciable.
Y esto va tanto para los que alegremente lo dicen,como para los que fácilmente van poniendo las etiquetas a otros usuari@s.Se reporte e ignora.
Gracias.
Blocken-JR escribió:Pues entonces no lo entiendo por que, por que segun aki la gente dice que soy xenofobo y eso quiere decir mala persona, pero la gente que me conoce considera todo lo contrario... Que locura de vida...
Y eso de que gracias a la imigracion tenemos el paro,sanidad etc... Una puta mierda eso es gracias a nuestros abuelos que se han dejao la puta piel para que ahora otroa vengan de fuera y no los robe, españa tenia que hacer lo mismo que belgica ellos son listos no como aki, ayudas y dinero,sanidad para todos pero luego nos quejamos si nos recortan, o suben las cosas...
Blocken-JR escribió:Para ignorante veo que tb estas tu por que es una forma de hablar, queria decir que tenemos un sistema gracias al esfuerzo españoles no gracias a la imigracion, y que vengan otros de fuera para no aportar nada y solo tener que darles y darles ayudas, perdona pero no, y sino le gusta a europa pues que cada pais alemania,francia,belgica etc.... Que pongan unos aviones nosotros dejamos que entren, los acampañamos hasta los aviones y que los repartan por europa, pero que se coma el marron españa y los demas se limpien las manos, perdona pero no, no sabeis el gasto que lleva que entren 300 imigrantes? Que los dejas en la calles sueltos, sin nada? El identificarlos,darles de comer,montar campamento todo eso sale de nuestro bolsillo, pero si os parece bien pues nada,