Trece muertos en Ceuta, las autoridades mienten al respecto

1, 2, 3, 4, 57
Snakefd99cb escribió:Bou, no me escapo, ya pondré gráficamente lo que digo.

No te lo digo por pillarte ni porque no te escapes, te lo digo porque ni he visto esa foto ni tengo ni puta idea (de verdad) de qué estás hablando.

Snakefd99cb escribió:BOU, voy a que los casquillos que he visto, no son de fogueo y como tal, han sido disparado por los animales de la policía Marroqui. Y estos están siendo atribuidos a la G.C

¿Que a la GC se le está atribuyendo qué? ¿Disparar contra los inmigrantes con fuego real? Eso que yo sepa ni se ha dicho aquí, ni lo han dicho los inmigrantes, ni lo han dicho los medios.

Que hayan disparado contra ellos con munición antidisturbios sí que se ha dicho, y lo han admitido ellos (tras negarlo al principio). La controversia es si lo han hecho cuando estaban en el agua o sólo en tierra (los inmigrantes dicen que sí, ellos que no) y si hay cámaras que puedan demostrarlo (ahora admiten que sí, antes decían que no).

Por cierto, acaba de aparecer un vídeo de la GC devolviendo a los supervivientes a Marruecos de forma ilegal. Y eso que decían que de todo se había ocupado la policía marroquí.
comecoca escribió:lo que no entiendo es por que bou y otros con un corazon tan grande pierden el tiempo en un foro de internet, pudiendo estar ayudando en barrios marginales, enseñando idiomas a inmigrantes, ayudando a menores inmigrantes a adaptarse al nuevo pais......

como españa tenga que asumir a medio africa, sudamerica y europa del este..... me da a mi que no hay recursos, trabajo, y los ahorros del estado no es que esten para jugar a teresa de calcuta.....

me parece fatal como esta repartido el mundo, los recursos y la economia, pero el estado del bienestar es cuestion de numeros y si ingresamos 10 y chupan 300 mal vamos

+1

¿Al final nos vas a aclarar si el hecho de que la
Guardia Civil y la Delegación del Gobierno den
versiones falsas te parece bien o mal?

Bou, te lo aclarare cuando tu me digas de donde sacas que son falsas.
Ya para terminar el tema dime si no es de asesinos como dices el ir en barquitos o balsas con mujeres embarazadas o niños como muchas veces van, cuando se juegan el cuello para rescatarlos no veo quejas de los inmigrantes, ni tampoco cuando la lian en los centros de acogida.
comecoca escribió:lo que no entiendo es por que bou y otros con un corazon tan grande pierden el tiempo en un foro de internet, pudiendo estar ayudando en barrios marginales, enseñando idiomas a inmigrantes, ayudando a menores inmigrantes a adaptarse al nuevo pais......

Mira, pues justamente el año pasado y el anterior estuve dando un curso de valenciano para inmigrantes en la Casa de la Mujer de mi pueblo, para que obtuvieran el certificado de integración. So bocazas.

Aitor Menta escribió:Bou, te lo aclarare cuando tu me digas de donde sacas que son falsas.

Ya te lo dije, pero te lo vuelvo a poner, será que antes no lo has visto. Sin problema.

Como veo que no has leído una mierda de lo que he puesto, te lo voy a concretar un poco.

Ayer por la mañana la versión oficial decía que la Guardia Civil no había intervenido en ningún momento, porque la policía marroquí se había ocupado de todo. A última hora decía que habían tenido que intervenir con material antidisturbios (bolas de goma, gases lacrimógenos, munición de fogueo) porque los inmigrantes eran violentísimos y les tiraban palos y piedras. Las dos versiones no pueden ser más diferentes. La primera es mentira, y lo ha admitido el propio Ministerio del Interior.

Además los medios de comunicación le han preguntado por las grabaciones a la Guardia Civil, y estos les han dicho que en esa zona no hay cámaras. Sin embargo Delegación del Gobierno dice que sí, y he enlazado dos noticias de diciembre y enero que demuestran que sí que las hay. Por tanto la versión de la Guardia Civil es falsa.

Te repito la pregunta, ¿te parece bien o te parece mal que nos mientan?

Venga, ya puedes responder.
Cozumel escribió:
Crack__20 escribió:Yo creo que sería mejor abrir fronteras, construir un puente bien grande que nos una con África, y que nos entren varios millones de inmigrantes.

También estaría bien, que cada uno de nosotros cediera en su casa una habitación y comida caliente diaria a todos los refugiados que hagan falta.

Y a la guardia civil los mandamos a recoger amapolas al campo.

Así que seguro que nadie se indignaba :)

+1

Cuanta gente de nobles sentimientos, escribiendo mucho y no haciendo nada con sus recursos personales.

Con mis recursos personales estoy pagando a un cuerpo policial que mata a personas que no han hecho nada, salvo intentar huir de la miseria.
Aitor Menta escribió:

como españa tenga que asumir a medio africa, sudamerica y europa del este..... me da a mi que no hay recursos, trabajo, y los ahorros del estado no es que esten para jugar a teresa de calcuta.....

me parece fatal como esta repartido el mundo, los recursos y la economia, pero el estado del bienestar es cuestion de numeros y si ingresamos 10 y chupan 300 mal vamos

+1

¿Al final nos vas a aclarar si el hecho de que la
Guardia Civil y la Delegación del Gobierno den
versiones falsas te parece bien o mal?

Bou, te lo aclarare cuando tu me digas de donde sacas que son falsas.
Ya para terminar el tema dime si no es de asesinos como dices el ir en barquitos o balsas con mujeres embarazadas o niños como muchas veces van, cuando se juegan el cuello para rescatarlos no veo quejas de los inmigrantes, ni tampoco cuando la lian en los centros de acogida.

Vuestro racismo os impide ver el asesinato, en este punto creo que tenéis que hacéroslo mirar eee..
Aquí el vídeo en el que se ve a la Guardia Civil, en la orilla de la playa, con equipo antidisturbios y fusiles de pelotas de goma, cogiendo a los supervivientes y devolviéndolos ilegalmente a suelo marroquí.

Estos son los que decían que no habían tenido que intervenir en ningún momento, y luego decían que sólo habían disparado cuando estaban alejados del agua, porque los inmigrantes a la vez que huían de la policía marroquí les lanzaban piedras a ellos, pero al mismo tiempo decían que había vallas que impedían el lanzamiento de proyectiles.
Cozumel escribió:
Crack__20 escribió:Yo creo que sería mejor abrir fronteras, construir un puente bien grande que nos una con África, y que nos entren varios millones de inmigrantes.

También estaría bien, que cada uno de nosotros cediera en su casa una habitación y comida caliente diaria a todos los refugiados que hagan falta.

Y a la guardia civil los mandamos a recoger amapolas al campo.

Así que seguro que nadie se indignaba :)

+1

Cuanta gente de nobles sentimientos, escribiendo mucho y no haciendo nada con sus recursos personales.

No, si la película de Elysium no tiene nada de ficción.
katxan escribió:
Con mis recursos personales estoy pagando a un cuerpo policial que mata a personas que no han hecho nada, salvo intentar huir de la miseria.

Para empezar no está demostrada su autoría, y aunque se demostrara no creo que que haya gente que tire a matar así como así, quiero pensar que en el peor de los casos hablaríamos de una conducta temeraria que ha acabado en tragedia.

Pero vamos, ¿cual sería el motivo para no dejar entrar a todos los millones de africanos que hiciera falta en nuestro país para que pudieran huir de la miseria?

¿Por que algunos sí y no todos, si todos lo merecerían por igual a priori?
Yo la verdad es que me quedo atónito con la nula empatía que demuestran parte de los foreros que han contestado a este hilo.

No se si os dais cuenta que se tratan de PERSONAS que están intentando conseguir una vida mejor que en sus respectivos países, y que en muchas ocasiones su miseria es debida al colonialismo que han sufrido y sufren sus países de origen.

Aun así, y entrando en vuestro juego de que por intentar cruzar una frontera sin papeles ya no merecen ser tratados como personas, sinceramente, hay otros mecanismos para echarlos de país con unas garantías y no aplicando la represión en la frontera para que no puedan pisar suelo español.
angelillo732 escribió:
I Hate Myself escribió:Eso de que les disparaban estando en el agua no se lo cree nadie. La de veces que se juegan la vida (la Guardia Civil) en rescates en alta mar y luego les sale con esto.
Y hablo con conocimiento de causa: He estado en Ceuts más de 50 veces por temas de trabajo, relacionados con la inmigración.
E igual que digo una cosa, también puedo decir que la policía marroquí es... Primero de disparar, y después preguntar. Y no precisamente pelotas de goma.
Y sobre la pregunta de qué haría un bote de gas en mar abierto, pues sería hundirse.

Un saludo.

Yo te doy la razón por que cuando era militar e vigilado la frontera varias veces y si, e visto a la policía marroquí disparar fuego real a los inmigrantes. Pero también e visto lo mismo con la guardia civil.

Eso es innegable al menos yo lo e visto con mis propios ojos.

Y me estás diciendo que has visto comer homicidios indiscriminados por parte de la Guardia Civil y te quedas tan ancho? Tócate los cojones. En ese caso tú también estarías incurriendo en un delito.

Y no puede ser que en el lugar exacto donde ocurrió no hubiera cámaras, o que no funcionaran ese día? De todas formas si se inicia una investigación es muy fácil encontrar las cámaras, y las grabaciones no se pueden borrar así como así. Y también pienso que no son tan tantos como para hacer la salvajada de que se les acusa (No olvidemos quién les acusa) mientras son grabados por sus propias cámaras.

Sobre el link de cuando la lancha de la GC arroyó a unos inmigrantes: Qué me quieres decir con eso? Que no fue un accidente? No, si lo mejor es que no arriesgaran sus vidas por ir a rescatar a nadie, para que luego salte gente así. Y sí, se colabora más sentado en el sofá de tu casa.
Esto sí es más habitual, y alguna incluso amenaza con lanzar al bebé al mar:
Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil en alta mar
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 52460.html

Pues Bou, si tanto te molesta que les devuelvan así (que están a unos metros de Marruecos) en lugar de gastar MILES de euros por cada una, para la próxima bandada que te den tres o cuatro y te haces tú cargo, porque yo prefiero que mis impuestos se gasten en otra cosa.
I Hate Myself escribió:Y no puede ser que en el lugar exacto donde ocurrió no hubiera cámaras, o que no funcionaran ese día? De todas formas si se inicia una investigación es muy fácil encontrar las cámaras, y las grabaciones no se pueden borrar así como así. Y también pienso que no son tan tantos como para hacer la salvajada de que se les acusa (No olvidemos quién les acusa) mientras son grabados por sus propias cámaras.

Pues al final parece que sí, aunque luego igual es que no, o se cambia por un quizá, con nuestra policia nunca se sabe, por que por lo visto por mucho que lo diga un informe puede ser otra burda mentira, o sino se puede cambiar luego y decir todo lo contrario. Pero vamos que ya se van viendo videos, al final resulta que sí que habia camaras.

I hate Myself escribió:Sobre el link de cuando la lancha de la GC arroyó a unos inmigrantes: Qué me quieres decir con eso? Que no fue un accidente? No, si lo mejor es que no arriesgaran sus vidas por ir a rescatar a nadie, para que luego salte gente así. Y sí, se colabora más sentado en el sofá de tu casa.
Esto sí es más habitual, y alguna incluso amenaza con lanzar al bebé al mar:
Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil en alta mar
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 52460.html

Ah bueno, si es así que abran fuego cuando les vean acercarse, hijos de puta matabebes merecen la muerte.

I Hate Myself escribió:Pues Bou, si tanto te molesta que les devuelvan así (que están a unos metros de Marruecos) en lugar de gastar MILES de euros por cada una, para la próxima bandada que te den tres o cuatro y te haces tú cargo, porque yo prefiero que mis impuestos se gasten en otra cosa.

¿Tú sabes que no es legal hacerles cruzar la frontera una vez han llegado? Las leyes estan para algo, y si quien se supone que es la autoridad no las cumple pues ya apaga y vamonos.
I Hate Myself escribió:Y no puede ser que en el lugar exacto donde ocurrió no hubiera cámaras, o que no funcionaran ese día?

Que no había cámaras fue lo primero que dijeron, sí, pero luego se ha visto que era mentira. La versión actual es que hay grabaciones, pero que casi 40 horas después no las ha visto nadie aún.

I Hate Myself escribió:Sobre el link de cuando la lancha de la GC arroyó a unos inmigrantes: Qué me quieres decir con eso? Que no fue un accidente?

No, te está diciendo que cuando esa patrullera arrolló a la patera de los inmigrantes, tampoco se lo creyó nadie. Y luego salió el vídeo y resultó que la versión de los inmigrantes era verdad, y la de la GC era mentira.

I Hate Myself escribió:Eso de que les disparaban estando en el agua no se lo cree nadie.
pitering escribió:Si lo de la lancha que arrolló patera tampoco se lo creyó nadie.

Yo creo que está bastante claro a qué comentario tuyo está repondiendo y lo que te quiere decir

I Hate Myself escribió:Pues Bou, si tanto te molesta que les devuelvan así (que están a unos metros de Marruecos) en lugar de gastar MILES de euros por cada una, para la próxima bandada que te den tres o cuatro y te haces tú cargo, porque yo prefiero que mis impuestos se gasten en otra cosa.

¿Y yo he dicho que me moleste, o que me parezca bien o mal? No, he dicho que lo que se ve en ese vídeo es ilegal y que encima es incompatible con la versión que estaban dando. Vamos, que el vídeo demuestra que nos están mintiendo. Y eso sí que me parece mal.

Además como bonus demuestra que sí son tan tontos como para cometer una ilegalidad sabiendo que les pueden estar grabando, que era lo otro que ponías en duda tú.
Bou escribió:

Mira, pues justamente el año pasado y el anterior estuve dando un curso de valenciano para inmigrantes en la Casa de la Mujer de mi pueblo, para que obtuvieran el certificado de integración. So bocazas.

si te pongo un enlace de una donacion de 100 millones de euros a una ONG, no significa que yo haga esa donacion.
I Hate Myself escribió:Y me estás diciendo que has visto comer homicidios indiscriminados por parte de la Guardia Civil y te quedas tan ancho? Tócate los cojones. En ese caso tú también estarías incurriendo en un delito.

Pero si esto se a denunciado miles de veces. Será que ahora es algo nuevo.. De echo, te dan permiso para usar armas de fuego en defensa propia pero no te imaginas como se esconden estas cosas, si a esto le sumas que un amplio sector de la población, siempre esta con que los devuelvan a su país y demás, tenemos caldo de cultivo para un olvido asegurado.

En la frontera está la tierra de nadie, cuando alguien comete un delito en esa zona, todos echan balones fuera y nunca se aclara quien es culpable. Luego también se deberían contar los muertos desangrados en las vallas, que también es un tema sabido y no se a echo nada.

Al final tendrán que venir de fuera para juzgar a los culpables, que ya toca.
Buenas,como siempre pedimos nos convirtamos esto en algo personal entre usuarios.Se puede opinar con posturas enfrentadas desde el respeto y la educación,todo lo demás está fuera de lugar.

Gracias.
comecoca escribió:si te pongo un enlace de una donacion de 100 millones de euros a una ONG, no significa que yo haga esa donacion.

Y que tú no muevas un dedo por otra persona no significa que los demás seamos como tú.
comecoca y Bou,ni es constructivo ni aporta nada al hilo,así que mejor no seguir.

Creo que no hacen falta más avisos.
pitering escribió:Me quedo con esta viñeta q he visto en Twitter
https://mobile.twitter.com/jdazacas/sta ... e=jdazacas

Vaya, ahora me entero que en España vivimos de lujo. Eso de que nadie encuentre trabajo es un detalle sin importancia.
gejorsnake escribió:comecoca y Bou,ni es constructivo ni aporta nada al hilo,así que mejor no seguir

Pues a ver si empiezas a actuar cuando alguien flamea y no cuando le contestan, que el moderador eres tú.
Bou escribió:
gejorsnake escribió:comecoca y Bou,ni es constructivo ni aporta nada al hilo,así que mejor no seguir

Pues a ver si empiezas a actuar cuando alguien flamea y no cuando le contestan, que el moderador eres tú.

la intencion de mis palabras la decido yo, pero ya veo que tu decides cuando flameo, que no ayudo a nadie..... pues nada que españa atienda todas las miserias del mundo.

ya veo que el que no piensa igual no es respetado, es atacado...... oh wait!
Yo creo que es una situacion horrible la que se vive en la frontera, pero España tampoco puede hacer de ONG africana y acoger a todo el que quiera huir de alli.

El problema dificil de resolver, por supuesto que la politica de puertas abiertas no es una solucion.
Bou escribió:

Tienes un mensaje justo encima y antes de tu contestación,si no lo has leido no es problema mío.

Y no lo voy a repetir más,a la próxima tontería no me voy a andar con medias tintas.
Dfx escribió:Yo creo que es una situacion horrible la que se vive en la frontera, pero España tampoco puede hacer de ONG africana y acoger a todo el que quiera huir de alli.

El problema dificil de resolver, por supuesto que la politica de puertas abiertas no es una solucion.

Creo que es la mejor respuesta del hilo, sin duda.

Si esos países no fueran nuestra puta personal, no estarían largándose de ahí como lo están haciendo.
"Que vienen los negros" Claro, es que les hemos vendido armas para que se maten, les hemos quitado la tierra y sus caladeros con nuestras multinacionales, les tenemos en situación democrática inestable constante para evitar que puedan levantar cabeza.
"Es que ya no hay colonias" Mis cojones, el mundo "desarrollado" es dueño de sus países, la única diferencia es que en lugar de tener un delfín blanco, tenemos uno negro o marrón, pero sigue estando controlado por nosotros, y si se nos desmadra le montamos una guerra y mientras se matan nos forramos con las ventas de armamento y seguimos explotando sus recursos.
No esperareis también que se queden muriéndose de asco...

A mí aún me sangra la memoria de en el ¿93? ¿95?, no lo recuerdo bien, bueno, cuando Etiopía en un año gastó UN MILLON de dólares POR HABITANTE en armamento..

Si no queremos inmigrantes, deberíamos plantearnos dejarles en paz.
comecoca escribió:
Bou escribió:

la intencion de mis palabras la decido yo, pero ya veo que tu decides cuando flameo, que no ayudo a nadie..... pues nada que españa atienda todas las miserias del mundo.

ya veo que el que no piensa igual no es respetado, es atacado...... oh wait!

Ya te han dicho cuatro veces que nadie defiende eso, el hilo va de falsedad documental y de mentiras por parte de las autoridades, no de dejar puertas abiertas ni tonterias varias. Pero ya que vuelves a insistir vuelvo a preguntar ¿no hay termino medio entre acribillarles en la frontera y dejar puertas abiertas?
goto escribió:
Dfx escribió:Yo creo que es una situacion horrible la que se vive en la frontera, pero España tampoco puede hacer de ONG africana y acoger a todo el que quiera huir de alli.

Si esos países no fueran nuestra puta personal, no estarían largándose de ahí como lo están haciendo.
"Que vienen los negros" Claro, es que les hemos vendido armas para que se maten, les hemos quitado la tierra y sus caladeros con nuestras multinacionales, les tenemos en situación democrática inestable constante para evitar que puedan levantar cabeza.
"Es que ya no hay colonias" Mis cojones, el mundo "desarrollado" es dueño de sus países, la única diferencia es que en lugar de tener un delfín blanco, tenemos uno negro o marrón, pero sigue estando controlado por nosotros, y si se nos desmadra le montamos una guerra y mientras se matan nos forramos con las ventas de armamento y seguimos explotando sus recursos.

A mí aún me sangra la memoria de en el ¿93? ¿95?, no lo recuerdo bien, bueno, cuando Etiopía en un año gastó UN MILLON de dólares POR HABITANTE en armamento..

El problema de abuso es un tema internacional, los recursos estan muy dispersos y acaban donde acaban, poco o nada repartido por muchas partes que no soluciona ningun problema, Marruecos tampoco va a aportar una solucion al problema, por que no le interesa, la gente tiende mas a marcharse de su pais.

Igual es una tontada, pero siempre he pensado que si realmente nos centraramos en mejorar las condiciones de vida desde un punto e ir extendiendo esa calidad de vida aunque costase una cantidad de tiempo razonable, se iria paliando el problema, como estan las cosas ahora, seguramente acabemos otro centenar de años y sigamos con el problema ahi.

Y tener claro que el objetivo es la autosuficiencia de las necesidades basicas y la educacion, dejar las religiones y los viajes preparados de pseudo-ong's para echarse cuatro fotos en el pasado.
http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-incumplio-inmigrantes-Ceuta_0_226427838.html

Tan mal me parece que la policía haya mentido en su actuación, como que si un inmigrante pisa suelo Español hay que darle asilo por cojones.

Tendrían que ser las cosas como en el vídeo (la ley), pero no mentir y decir que no estuviste ahí.
la ue tendria que meter la mano pero se limpian las manos y la mierda para españa, lo que teniamos que hacer es poner aviones y repartirlos por toda europa a ver que dicen
Para mi la labor gc en la frontera no llega a perfect por que algunos consigen entrar pero la labor es buena, españa no puede ser una ong
BeRReKà escribió:[
¿no hay termino medio entre acribillarles en la frontera y dejar puertas abiertas?

Claro que lo hay, tan pronto como se les detecta se les lleva de nuevo al sitio de donde han partido, sean del pais que sean. Suena injusto, pero es lo que hay, lo que no haremos sera quitar dinero a nuestros pensionistas, parados..

Con mis impuestos me parece perfecto que una parte se dedique a fines humanitarios, etc etc etc, pero yo quiero que modernicen hospitales, que contraten mas enfermeros, que mejoren las carreteras, que inviertan en educacion.......
Ya, como teoria esta bien, el problema es que como no traen documentacion, ¿ a que pais lo mandas? .
Resumiendo, bicho que entra, te lo comes con patatas y a vivir el sueño Español.
Blocken-JR escribió:la ue tendria que meter la mano pero se limpian las manos y la mierda para españa, lo que teniamos que hacer es poner aviones y repartirlos por toda europa a ver que dicen
Para mi la labor gc en la frontera no llega a perfect por que algunos consigen entrar pero la labor es buena, españa no puede ser una ong

La UE se ha hecho la tonta con el problema, por que basicamente a ellos les afectaba lo minimo, luego cuando los paises de recepcion estamos en crisis y la gente huye de estos paises ya europeos, ya se plantean medidas para proteger sus paises, una solucion seria darles papeles a todos y hacer viajes gratuitos a francia, reino unido y alemania, veras como espabilan.
Aitor Menta escribió:Resumiendo, bicho que entra, te lo comes con patatas y a vivir el sueño Español.

¿Te acuerdas de cuando te pregunté si te parecía bien que la Guardia Civil te engañara y te diera versiones falsas, y decías que enseguida contestabas? Ay, qué tiempos.

Iba a reportar lo de "bicho que entra" pero alguien se me ha adelantado. Otra vez será.

Por cierto, la GC acaba de admitir lo que vimos todos en vídeo a primera hora de la tarde: que sí interceptaron a los inmigrantes, y sí los devolvieron a Marruecos. Pero dicen esto:

En esta misma línea, otro portavoz de la Guardia Civil de Ceuta mantiene una versión que pretende desmentir la ilegalidad porque, según dice, depende de algo tan variable como la situación de los agentes. Sostiene que los agentes no incumplieron la ley porque, según su forma de actuar, "el inmigrante no está en territorio español hasta que no haya sobrepasado el cordon de seguridad".

¿Cuál es ese cordón de seguridad? "Somos nosotros. Tienen que superarme a mí", explica el agente

La frontera son ellos.
comecoca escribió:
BeRReKà escribió:[
¿no hay termino medio entre acribillarles en la frontera y dejar puertas abiertas?

Claro que lo hay, tan pronto como se les detecta se les lleva de nuevo al sitio de donde han partido, sean del pais que sean. Suena injusto, pero es lo que hay, lo que no haremos sera quitar dinero a nuestros pensionistas, parados..

Con mis impuestos me parece perfecto que una parte se dedique a fines humanitarios, etc etc etc, pero yo quiero que modernicen hospitales, que contraten mas enfermeros, que mejoren las carreteras, que inviertan en educacion.......

Se les lleva pero como, ¿de una forma acorde a la ley o así?

http://www.eldiario.es/desalambre/Guardia-Civil-incumplio-inmigrantes-Ceuta_0_226427838.html

Supongo que para ti a cualquier precio es mejor que dejarles en suelo español y que los que nos pasamos el día atendiendo a sinpapeles tengamos que tragar con uno más, que por cierto no dan ni una cuarta parte de las molestias ni trabajo que cualquier español de a pie.

Si no se invierte en hospitales ni carreteras ni eduación no te preocupes que no es porque esa parte se dedique a sinpapeles. Que en mi caso al menos yo les atiendo sin facturar nada al estado.
goto escribió:

Que gusto da leer estas respuestas entre tan poco sentido común, ignorancia y deshumanización.. Mis respetos para ambos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Parecido a lo que pasa con los rumanos, que son la nacionalidad mayoritaria en la inmigración en España. Tantos años de comunismo y miseria los obligan a huir de su país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, reconoció este viernes que la Guardia Civil empleó “material antidisturbios” para contener a los subsaharianos, pero “nunca sobre las personas” y solo “al aire y para asustar”. Sin embargo, según los testimonios de inmigrantes que intentaron alcanzar a nado la playa del Tarajal, recopilados por la ONG Caminando Fronteras, la Guardia Civil sí disparó pelotas de goma y gases lacrimógenos al grupo de personas que se encontraban en el mar para impedir que saliesen del agua, y sembrando el pánico entre el grupo de subsaharianos. Esa imagen no se ve en el vídeo citado.

Tengo bastante claro a qué colectivo pretenden contentar, que parece que les da igual que mientan descaradamente.

lula19 escribió:Parecido a lo que pasa con los rumanos, que son la nacionalidad mayoritaria en la inmigración en España. Tantos años de comunismo y miseria los obligan a huir de su país.

Rumanía y África comunistas. Qué nivel de hilo joder, qué nivel [qmparto]
Noriko escribió:Como dice el compañero que verguenza asesinar a 13 personas inpunemente, pero bueno ya sabemos la mierda que se respira aqui hace tiempo y como se las gasta la policia al mando de sus amos.

Marca españa

Otro que se queda mas ancho que largo soltando semejante barbaridad. :o
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
ShadowCoatl escribió:
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, reconoció este viernes que la Guardia Civil empleó “material antidisturbios” para contener a los subsaharianos, pero “nunca sobre las personas” y solo “al aire y para asustar”. Sin embargo, según los testimonios de inmigrantes que intentaron alcanzar a nado la playa del Tarajal, recopilados por la ONG Caminando Fronteras, la Guardia Civil sí disparó pelotas de goma y gases lacrimógenos al grupo de personas que se encontraban en el mar para impedir que saliesen del agua, y sembrando el pánico entre el grupo de subsaharianos. Esa imagen no se ve en el vídeo citado.

Tengo bastante claro a qué colectivo pretenden contentar, que parece que les da igual que mientan descaradamente.

lula19 escribió:Parecido a lo que pasa con los rumanos, que son la nacionalidad mayoritaria en la inmigración en España. Tantos años de comunismo y miseria los obligan a huir de su país.

Rumanía y África comunistas. Qué nivel de hilo joder, qué nivel [qmparto]

¡Qué nivel de comprensión lectora, qué nivel!.

Jajaja claro q si no será lo contrario
http://www.lavanguardia.com/internacion ... nista.html
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3682
http://imbratisare.blogspot.com.es/2013 ... s.html?m=1

Y en referencia a lo que dijo goto, copio y pego un artículo que leí en el cual analiza irónicamente de como se solucionaría el problema en África

Ocurre algunas veces que los análisis profundamente erróneos sobre nuestra realidad ocultan una minúscula parte de verdad. Una verdad brutal e inconveniente que si se hiciese explícita sería inmediatemente repudiada, pero que es en el fondo la base de ese análisis equívoco.

Hay muchos ejemplos, pero hoy me voy a centrar en uno muy típico: el problema de los países pobres, o de continentes enteros, es que no han abrazado el capitalismo. Si África, o el Sudeste Asiático, o América Latina, o incluso países como España o ciudades como Detroit, se reformasen e implementasen un capitalismo de libre mercado auténtico y eficaz, otro gallo cantaría. Que abandonen de una vez por todas sus sentimentalismos progresistas y que apuesten por la mano invisible del mercado. Los ejemplos de su capacidad infinita para crear riqueza y prosperidad están a la vista de todos: los EEUU y Nueva York, el Reino Unido y la City de Londres, los tigres asiáticos que sobrepasan a sus hermanos pequeños comunistas, etc. ¿Por qué no imitarles? ¿Por qué empeñarse en la pobreza y la miseria cuando la riqueza nos espera a la vuelta de la esquina si apostamos por el capitalismo?La razón de que este análisis sea falaz no es excesivamente complicada de entender. África, la inmensa mayoría de Asia, América Latina, etc, son parte indivisible e imprescindible del capitalismo. Y cuando digo imprescindible quiero decir exactamente eso: el capitalismo les necesita como nosotros necesitamos el aire para vivir. Se nutre de sus recursos y materias primas a precios de saldo. Utiliza su mano de obra abundante y disciplinada para manufacturar, ya hoy en día, la mayoría de las mercancias que consumimos todos. Muchas veces pagándoles unos sueldos por debajo, literalmente, de lo que un ser humano necesita para sobrevivir. Privatiza todos sus servicios a través de “planes de reestructuración” amablamente sugeridos por la OMC o el Banco Mundial para garantizar la existencia de mercados rentables para el capital. No es un accidente que se acumule en las capitales imperiales la riqueza mientras esas enormes zonas persisten en su subdesarrollo: es la materialización perfecta de la lógica aplastante del capitalismo a nivel mundial.

La falacia, para ser precisos, consiste en igualar “el capitalismo” con la mitad de la foto que nos conviene. Capitalismo son los rascacielos de Nueva York, pero no las chabolas de Calcuta. Capitalismo son nuestras pacíficas elecciones democráticas, pero no los brutales dictadores a sueldo de la CIA. Capitalismo es “el fin del trabajo” y la “economía de la información”, no las jornadas de trabajo de 14 horas diarias, en condiciones inhumanas, fabricando televisores u ositos de peluche. El capitalismo es prosperidad, no pobreza, y si lo definimos así, de forma axiomática, entonces no puede ser capitalismo aquello que es pobre y desagradable. Es ésta una lógica impermeable a los hechos, hasta tal punto que si Detroit entra en quiebra técnica y su población vive en la miseria entonces allí no puede haber capitalismo. La culpa será de sus políticas socialistas, de la bolchevizada General Motors con sus sindicatos totalitarios. Sí, es posible que Detroit exista en el corazón del país más capitalista del mundo, pero la realidad no puede estropearnos un análisis tan perfecto. Igual que la esencia del Sacro Imperio Romano, que vivía en la persona del Emperador al ser éste un Imperio relativamente etéreo, la esencia del capitalismo vive en los focos de riqueza que existan en el mundo. Aunque se vean reducidos a un barrio, a un capitalista, a una sola cuenta de un banco en Suiza mientras el resto del mundo yace en ruinas. Si no dejas que la historia te toque no puedes perder nunca.Ésta es la falacia, entonces, pero ¿cuál es la verdad incómoda que oculta? La verdad es que, en un sentido histórico, es probablemente cierto que un desarrollo capitalista real podría sacar a África de su pobreza. ¿Qué es un desarrollo capitalista real? No hace falta especular, sólo hay que abrir un libro de Historia y ver qué hicieron las “grandes potencias capitalistas” para llegar a donde están. Si lo hacemos podemos mostrar a los liberales cómo llegó a existir el capitalismo real, y qué haría falta para que los países pobres pudiesen alcanzar el sueño dorado. Escribamos, brevemente, una hoja de ruta para llevar a África a la prosperidad.

Empecemos desposeyendo a la inmensa mayoría de la población de cualquier modo de supervivencia que no sea vender su fuerza de trabajo a un grupo de gente relativemente pequeño, que han llegado a controlar la riqueza del país principalmente a través del expolio y la violencia. Seguramente tengamos que destruir, a la fuerza, modos de vida ancestrales y echar a patadas a la gente de sus tierras, una especie de “reforma agraria” invertida. Da igual, nos espera la prosperidad al final del camino. Hecho esto, comencemos a desarrollar nuestra industria con esa mano de obra barata, devastando nuestro propio país y, si se dejan, los países vecinos. Es aquí importante que los países imperialistas, si existen, nos dejen en paz. Podemos pedir una moratoria de 100 años o algo así, y promover unas leyes aduaneras agresivas. El libre mercado está muy bien, pero cuando nos conviene. Llegará un momento, seguro, en el que nuestra industria produzca más de lo que podamos consumir, o en el que se nos acaben los recursos naturales. Tenemos entonces que empezar a expandirnos seriamente. Usemos nuestra tecnología y nuestra racionalidad capitalista para conquistar a otros pueblos. Al principio puede que nos falten justificaciones para hacerlo, pero seguro que se nos ocurre algo sobre su raza, que será inferior, o sobre su religión. O quizá sean una amenaza para nosotros, aunque tengamos cañones y ellos arcos y flechas.

Pasan las décadas, y estas nuevas colonias forman ya parte de nuestro “Imperio”. Traficar con sus habitantes como esclavos, destruir su incipiente industria, robarles sus recursos naturales y venderles nuestras mercancias a punta de pistola, es todo aceptable, a fin de cuentas estamos tratando de prosperar. Debemos abrir ahora nuestras aduanas, y obligar a otros a hacer lo mismo. Ya las cerraremos de nuevo si a las colonias, o ex-colonias, se les ocurre tratar de competir mínimamente con nosotros. Pasado más tiempo quizá también se agote este modelo. Comenzarán las guerras entre Imperios por el control de las rentables colonias, comenzará a perder sentido lo que llevamos haciendo siglos. Recojamos entonces las ganancias, demos una independencia en el papel a esos pobres diablos, y comencemos una política de dominación económica gracias a nuestras poderosas empresas y ejércitos. Un entramado, el de esas empresas y ejércitos, tan sofisticado y poderoso que sólo podría haber sido edificado sobre siglos de acumulación constante de la riqueza de todo el planeta. Ahora mandamos nosotros, en casa y en el extranjero. Y si alguien se sale de lo establecido, de lo que nos beneficie, quizá nos demos cuenta de que es comunista. O terrorista. O un malvado dictador. O todas a la vez, ¿qué diferencia hay? Será la era de las guerras humanitarias, del imperialismo del tomahawk por el bien de los oprimidos.

Llegamos así al final de nuestra breve hoja de ruta. Han pasado siglos, nosotros somos ricos y ellos pobres. Nuestro plan ha funcionado. África es próspera y Europa vive en la perpetua miseria. Sus dirigentes son corruptos y sus trabajadores vagos. No levantan cabeza. ¿Será quizás su clima templado? ¿Su bárbara religión cristiana? ¿Su cultura irracional y primitiva? Quién sabe. La decisión de ser ricos, en todo caso, es suya. Sólo tienen que volverse capitalistas.
Leo tantas opiniones tan inhumanas que directamente voy a pasar de comentar nada. Mueren 13 personas fruto de la desesperación por intentar cruzar una frontera y leo tal cantidad de basura que alguno dais pena. Que si van a violar, que si son tontos... en fin, y luego muchos se quejan de que los catalanes no son solidarios con los andaluces. Como se os ven las costuras de vuestra ética y vuestro egoísmo en cuanto el tema trasciende una frontera.

En fin.. por mi parte os diría que conozcáis de primera mano alguna vez el por qué de que se jueguen la vida para llegar a Europa y os pongáis en su lugar. Nacer aquí o allí es sólo cuestión de suerte. no os creáis mejor que ellos porque no lo sois.
Yo aconsejo viajar, o mejor, venirse a Londres a fregar platos. Veréis como se os quitan todas las tonterías de racismo e inmigrantes.
Sinceramente no sé por qué seguirán intentando venir a este país rancio,casposo,ignorante,inculto,que las únicas "listas" mundiales que consigue coronar son las del fútbol,la pederastia,piratería y corrupciòn tanto política como ciudadana...en serio,los siento por los que siguen intentando entrar aquí...
skalan escribió:Sinceramente no sé por qué seguirán intentando venir a este país rancio,casposo,ignorante,inculto,que las únicas "listas" mundiales que consigue coronar son las del fútbol,la pederastia,piratería y corrupciòn tanto política como ciudadana...en serio,los siento por los que siguen intentando entrar aquí...

Cuando estés dos días sin comer a lo mejor lo entiendes.
skalan escribió:Sinceramente no sé por qué seguirán intentando venir a este país rancio,casposo,ignorante,inculto,que las únicas "listas" mundiales que consigue coronar son las del fútbol,la pederastia,piratería y corrupciòn tanto política como ciudadana...en serio,los siento por los que siguen intentando entrar aquí...

Si vives en un país del tercer mundo, te das cuenta de que España está a años luz en todo.

por que la politica es el menor de sus problemas, en muchos de sus paises aceder a cosas basicas como la sanidad mas basica, la comida o el agua (Sea potable o no) ya es una lucha diaria.

Este país para ellos también es la puerta para el resto de Europa, no creo que puedan cojer un avión para pasar directamente de España.

No has pisado África, verdad?
- Hola, somos la Guardia Civil. Para demostrar que no disparamos a los africanos mientras estaban el agua, sacamos este vídeo donde se les ve antes de meterse y luego después de salir.
- Vale, ¿y lo de en medio?
- Eso otro día.
Encima tirando piedras. Para flipar.
Vallas mas altas, y perros con avispas en la boca.

Lo del retoque del vídeo ya va a parte. Otra de poca vergüenza.
zibergazte escribió:Leo tantas opiniones tan inhumanas que directamente voy a pasar de comentar nada. Mueren 13 personas fruto de la desesperación por intentar cruzar una frontera y leo tal cantidad de basura que alguno dais pena. Que si van a violar, que si son tontos... en fin, y luego muchos se quejan de que los catalanes no son solidarios con los andaluces. Como se os ven las costuras de vuestra ética y vuestro egoísmo en cuanto el tema trasciende una frontera.

En fin.. por mi parte os diría que conozcáis de primera mano alguna vez el por qué de que se jueguen la vida para llegar a Europa y os pongáis en su lugar. Nacer aquí o allí es sólo cuestión de suerte. no os creáis mejor que ellos porque no lo sois.

No creo tampoco que se pueda analizar el problema de una forma tan fácil. En este planeta hay más de 7000 millones de habitantes y en españa estaremos en los 48 millones. Si no se crean fronteras, los cambios demográficos producirán cambios sociales que harán trizas los sistemas públicos de los países a los que llegan. Probablemente sea cierto que la mayoría de la inmigración llega en avión pero no podemos obviar las necesidades y los problemas que acarrearían tener inmigración ilegal entrando por ceuta y melilla en manadas. De qué vivirá esa gente? quién les ofrecerá un trabajo? cómo crearán una familia? deben tener todos los gastos de educación y sanidad gratuitos? no han pagado ni ayudado económicamente al país que los acoge nunca, deben vivir de lo público, de nuestra solidaridad? qué consecuencias tendrá eso para la gente autóctona, no hablo de los que tienen posibles, sino de los que están en paro, pobreza o riesgo de exclusión social? No es tan sencillo como apelar a la caridad y la conciencia social porque sean pobres y vengan con una mano delante y otra detrás. Generarán muchos problemas, quién se hace cargo de esos problemas? Sabes cuanta gente llegaría cada semana si no se controlan las fronteras. Es una problemática mucho más compleja que el facilón "hay que comportarse como buenas personas con ellos".
Newport escribió:
zibergazte escribió:Leo tantas opiniones tan inhumanas que directamente voy a pasar de comentar nada. Mueren 13 personas fruto de la desesperación por intentar cruzar una frontera y leo tal cantidad de basura que alguno dais pena. Que si van a violar, que si son tontos... en fin, y luego muchos se quejan de que los catalanes no son solidarios con los andaluces. Como se os ven las costuras de vuestra ética y vuestro egoísmo en cuanto el tema trasciende una frontera.

No creo tampoco que se pueda analizar el problema de una forma tan fácil. En este planeta hay más de 7000 millones de habitantes y en españa estaremos en los 48 millones. Si no se crean fronteras, los cambios demográficos producirán cambios sociales que harán trizas los sistemas públicos de los países a los que llegan. Probablemente sea cierto que la mayoría de la inmigración llega en avión pero no podemos obviar las necesidades y los problemas que acarrearían tener inmigración ilegal entrando por ceuta y melilla en manadas. De qué vivirá esa gente? quién les ofrecerá un trabajo? cómo crearán una familia? deben tener todos los gastos de educación y sanidad gratuitos? no han pagado ni ayudado económicamente al país que los acoge nunca, deben vivir de lo público, de nuestra solidaridad? qué consecuencias tendrá eso para la gente autóctona, no hablo de los que tienen posibles, sino de los que están en paro, pobreza o riesgo de exclusión social? No es tan sencillo como apelar a la caridad y la conciencia social porque sean pobres y vengan con una mano delante y otra detrás. Generarán muchos problemas, quién se hace cargo de esos problemas? Sabes cuanta gente llegaría cada semana si no se controlan las fronteras. Es una problemática mucho más compleja que el facilón "hay que comportarse como buenas personas con ellos".

Ummm.. creo que no me has entendido o no me he explicado bien (que todo puede ser). A mi lo que me produce asco es leer ciertos comentarios sobre la muerte de unas pobres personas que sólo querían aspirar a una vida decente. Podríamos hablar largo y tendido del sistema político mundial, de las fronteras, etc,etc.. pero no voy a eso.

De hecho, si fuera por ahí, te diría que estoy en contra e la caridad y que la solución no es dejarles entrar sino permitirles vivir en sus países de una manera digna y eso implica exigir a la ONU o a los países por separado que devuelvan lo que han robado a África, no mandarles comida de vez en cuando para limpiar nuestra conciencia "cristiana". El otro día me tragué un sermón de un cura y sólo hablaba de caridad, no de solucionar el problema y mandar a los de arriba un menaje claro.

Bueno, a lo que iba.. que me da mucha pena que 13 personas mueran así y mucho asco que haya gente que les llame estúpidos por estar desesperados o que poco menos que se alegre por sus muertes.. en fin.. una pena.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57