[Hilo Oficial] Modding en Wii

Buenas quier añadir unos LED al mando Wiimote y al Nunchaku, me e encontrado con esta Web que tienen buenos tutoriales, el caso es el siguiente.

En uno de ellos, de como añadir LED,s multicolores sale esto que te lo facilita enormemente, el caso es, alguien sabe donde lo venden?

es esto:
Imagen

Va soldado al Wiimote y quedaria de esta manera
Imagen

Echarle un vistazo a la web ya que a mas de uno le servira como ayuda alguna Mod que quiera hacer a los mandos de Wii.

Saludos.

PD: Ya que abro el hilo, podiamos poner las fotos de nuestras Mod,s o las que veamos.No?
Una Wii de por ahi
Imagen
Video:
http://es.youtube.com/watch?v=iIK1Ii8j5nc

Otra Wii
Imagen

Wiimote Multicolor
Imagen

El boton B del Wiimote
Imagen

Otra Wii mas...
Imagen

Wii de chronoq
Imagen
Imagen
joder que wuapo tio la verdad es que queda muy guapo tuneado y lo mejor que la consola por el diseño que tiene le pega
yo haber si pongo alguna fotillo, ahora mismo no tiene nada mas que la base cambiada por una de metacrilato con led azul, que queda genial y encima lleva un ventilador peke, y haber si este finde o el proximo me hago al mod del Wiimote y el Nunchaku, les quiero poner unos LED.

Esta es la Base
Imagen
que guapo el pedestal ese
Me costo 8€ hace mes y pico..
esta chulo, ademas puedes dejarlo encendido, auto, o apagado.
asi si apagas la Wii por completo se apaga tambien la base, y se enciende con la Wii. o le dejas siempre encendido si la vas a dejar con el Wiiconnet24
DealExtreme por 12,25$ = 7.86€
Enlace
En DealExtreme, el envio es Gratis, pero tardan bastante.

Ahi mas sitios, pero no me acuerdo.
Buscala por el nombre "Base Cool Blue Wii"
ok me interesa eso y la plaquita que esta mas arriba haber donde lo venden
WiiCádiz escribió:ok me interesa eso y la plaquita que esta mas arriba haber donde lo venden

La "plaquita" que puse en el 1º comentario? ni idea.. pero si alguien lo sabe que me lo diga please!!! haber donde se puede encontrar.
si la plaquita esa la debe de vender en usa pero no se en que pagina estara no se le ve dificil de poner en el mando
Bueno, porfin tengo echa la Mod del Wiimote :D jeje, os pongo unas fotos del como, y el resultado ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
te a quedado wuapo te a costado trabajo?
WiiCádiz escribió:te a quedado wuapo te a costado trabajo?

Gracias, y de tiempo.. en total, 1hora, con desontaje de los 2 mandos, y soldarlo y repasar todo que no toke nada, y cerrar.

Ahora sta mas chulo :D jejeje
que led a utilizado me gustaria ponerselo al mio
haber el tamaño del LED es de los pequeños de alta luminosidad.

Imagen
Y no os molesta cuando jugais a oscuras o con luz tenue? Porque a mi me molesta incluso la lucecita de player 1 ein?
Räven escribió:Y no os molesta cuando jugais a oscuras o con luz tenue? Porque a mi me molesta incluso la lucecita de player 1 ein?

Keva. ademas yo estoy acostumbrado, en el coche y en el de los amigos, ya llevamos neones xD asique, es parte de nosotros jajajaja

No, no molesta, no da directamente a la cara y la luz esta mas difuminada que como sale en las fotos.
apmomp escribió:Desarchivando...

¬_¬ ¬_¬
AzagraMac escribió:
apmomp escribió:Desarchivando...

¬_¬ ¬_¬

No hay nada raro, el hilo se ha vuelto a habilitar (recordad que los hilos se archivan pasados 3 meses sin actividad) para que este forero o quien quiera pueda formular las dudas que surjan o lo que sea:

viewtopic.php?f=148&t=1133505&p=1714142339#p1714142339

Así se intenta evitar el que la información esté desperdigada.

Saludos.
Pues parece que no ha tenido excesivo exito por parte del forero en cuestion. Aun asi apmomp, te has adelantado a una posible peticion del usuario y eso denota que haces muy bien tu cometido.

No me gusta decirlo y no quiero que suene a peloteo, pero bajo mi punto de vista eres el mejor moderador de todos los sub-foros de EOL en los que participo, sobre todo me sorprende lo bien que sueles contestar a los tipicos hilos que vas a cerrar y a los que siempre estan con lo mismo, no estoy seguro de que yo tuviese tanta paciencia... Enhorabuena.

Un saludo.
Bueno, como comento lo refloto por si le quedan dudas o para que quien quiera pueda escribir en él ;) Cabe la posibilidad de que haya encontrado las respuestas todas sus dudas en el link que le puso el compañero Josepvf.

En cuanto a tu comentario... se agradece, pero bueno, seguramente hay cosas que se pueden mejorar o puntos en los que otros compañeros me dan mil vueltas.

Me habría gustado hacer más durante estos últimos días, pero apenas he podido revisar reportes y poco más, pues ando con fiebre y cuando uno está así ya se sabe, no se tienen ni fuerzas ni ganas de hacer nada (de ahí que mi mensaje anterior fuera tan escueto)

Saludos.
Buenas, veo que esto pasa a la historia jeje. y con razon, pense el dia que lo abri, que habria mas gente relacionada con el modding, como yo. pero veo que no....

Si veis necesario, cerrarlo. Hacerlo.
Un saludo. Gracias [ginyo]
AzagraMac escribió:Buenas, veo que esto pasa a la historia jeje. y con razon, pense el dia que lo abri, que habria mas gente relacionada con el modding, como yo. pero veo que no....

Si veis necesario, cerrarlo. Hacerlo.
Un saludo. Gracias [ginyo]

Es que el problema del modding es que requiere demasiados riesgos para una serie de "tonterias". Es verdad que está muy guapo lo de los leds en los mandos, pero hace falta experiencia y un par de huevos para hacerlo y el resultado digamos que no es excesivamente impresionante ni te da un mejor control ni nada por el estilo.

Por cierto apmomp, recuperate ;)

Un saludo.
No si tienes toda la razon, te tiras horas, para poner un simple LED jeje.
yo lo hice en el Wiimote y el nunchako. y no lo repito jajaja. aunque a la Wii, estoy por hacerle algo al frontal, para que se quede la luz fija de la entrada de dvd, cuando tenga un disco dentro.

Ya que el truco de enviarte un corre a la wii y no leerlo, no es permanente.
A mi me gusta bastante el modding (le había hecho un mod a mi anterior pc, ahora uso portatil), pero el la wii lo veo más "delicado". Para los leds en los mandos tienes que andar soldando, y puedes quemar algo.
Un mod en la carcasa es un poco más factible, aunque si quieres iluminarlo (que sería lo suyo) vas a tener que acabar tirando del soldador.
En el pc un neón por ejemplo se enchufa a la fuente, con lo cual tienes menos posibilidades de chasmucar algo.
Bueno la idea del post, es pues ademas de que a la gnete aficionada al modding, aporte ideas, experiencia con el soldador, electronia, trucos, etc..

Y ya de paso, cualquier tipo de modificacion realizada, o simplemente, algo que destaque, es bienvenido.
Yo estaba pensando en poner un led, para ver el trafico de la wifi, vamos, que cuando haya trafico, parpade.. lo tipico jajaja. asique haber si lo consigo hacer. y lo muestro.
aca les dejo unas fotos de mi wii con unos pequeños mods, aun no esta terminada ya falta la parte que mas miedo me da, cortar la carcasa y soldarle leds a la board hehehe luego monto fotos del wii completo, tambien opino que deberian crear un foro de mods, y si los modders me ayudan con la soldada de los leds a la board se los agradeceria, tengo un manual que explica donde soldarlos pero me da miedo quemar la wii XD. Saludos

EDITO: los mods que tiene el wii son, led en el boton A, led en el nunchuck, leds en la base, los leds de la ranura del disco siempre estan encendidos sin hacer el truco del mensaje que no lees nunca, esta pintada por mi, nada de comprar carcasa negra XD, y por dentro todo lo relacionado al softmod. Saludos

Adjuntos

esta muy chula. yo tambien puse LED al Wiimote y al nunchaku. una cosa, como la as pintado para que se vena las letras de Wii. tambien se ven las de power, reset y eject?

Podrias subir alguna imagen de como as puesto los LED fijo en la entrada del disco.
Yo estoy interesado en eso. y paso de dejar 1082432748374 mil mensajes sin leer jajajja
Saludos.
yo le puse LED´S al wiimote y al nunchaku pero nose por que ( serian de mucho voltaje) me volvian loco el mando y se los tube que quitar... pero estaban muy wapo.

aver si un dia de estos cojo y me compro la carcasa completa transparente con neones y el indicador de temperatura que se cambian los colores solos.... de todas formas...alguien lo a probado para decirme que tal??

saludos!!;)
Las letras de power, eject y reset no pude hacer que se vieran :( y el logo del wii solo use cinta adhesiva y recorte el logo lo mejor que pude, no quedo 100% perfecto pero para mi fue suficiente. no tengo fotos de cuando hice ese proceso pero pro aca hay otro hilo con un video de youtube que puede te puede orientar a hacer el procedimiento. Saludos

Aca en mi pais (Colombia) resulta extremadamente dificil conseguir carcasas para wii, eso es mas que todo lo que me ha detenido para seguir adelante con mi mod. de que color eran los leds que le pusiste? algunos manejan voltajes diferentes y tal vez haya sido por eso
acá les dejo unas fotos con mejor calidad de mi wii, se pueden notar unos pequeños defectos en la pintura pero es algo mínimo, y lo solucionare cuando vaya a montar el mod completo, que opinan? cualquier pregunta acá estoy. Saludos

Adjuntos

chronoq Esta mu wapa.. haber cunado la termines pones mas fotos.

Otra cosa, podrias explicar como has puesto el LED frontal encendido fijamente y la luz en la parte de abajo del soporte?

a mi me interesa, y seguro que ha mas gente tambien.Gracias.
chronoq escribió:acá les dejo unas fotos con mejor calidad de mi wii, se pueden notar unos pequeños defectos en la pintura pero es algo mínimo, y lo solucionare cuando vaya a montar el mod completo, que opinan? cualquier pregunta acá estoy. Saludos

Ufff que mal te ha quedado la textura de la pintura tio. Se nota un monton, no se ve lisa, tenias que haber leido un poco en la web de briconsola, que ahi enseñan como hacer el proceso conpleto de pintar una consola :)

Por lo demas, esta bien chula.

SALUDOS
los laterales están perfectos, solo es una esquina de la parte del frente de la carcasa nada mas, leí lo necesario solo fue un accidente cuando estaba secando la pintura , fácilmente lo pienso arreglar cuando vaya a montar el resto. Saludos.

La luz de la base se hace tomando la energía de uno de los puertos USB y perforando la carcasa de la base, no es muy complicado, y el led de la ranura de disco, mas arriba en este foro explico como ponerlo.
Carlos A. escribió:Pues parece que no ha tenido excesivo exito por parte del forero en cuestion. Aun asi apmomp, te has adelantado a una posible peticion del usuario y eso denota que haces muy bien tu cometido.

No me gusta decirlo y no quiero que suene a peloteo, pero bajo mi punto de vista eres el mejor moderador de todos los sub-foros de EOL en los que participo, sobre todo me sorprende lo bien que sueles contestar a los tipicos hilos que vas a cerrar y a los que siempre estan con lo mismo, no estoy seguro de que yo tuviese tanta paciencia... Enhorabuena.

Un saludo.

¡Uuuuuuuuuuuuuuuu! pelota

XD

Bueno, a lo que iva

¿Es muy complicado esto de modificar los mandos con lucecitas y eso?

Es que me gustaria ponerle a mi wiimote unos neones en los dos lados, donde queda un hueco entre la tapa superior y la inferior
Yo tengo:

Carcasa negra XCM
LED frontal rojo talismoon
Receptor Wavebird (mando wireless de GameCube) integrado
Memory card de GC (de 4MB porque suelen fallar menos) también integrada
ModChip WASP (D2Pro)

Tenía también FlatMii (carga de isos por usb desde PC) pero lo quité hace poco.

EDITO: la memory es de 4MB :P
josete pon fotos de tu Wii. no seas timido [carcajad]

Saludos
OK, allá van.......

La memory card soldada en placa (click en al imagen para ir al hilo que abrí en EOL):

Imagen
Memoria de 4MB puesto que estaba harto de leer que las de más capacidad daban problemas y no quería tener que estar desmontado la consola... tengo una de 64MB para pasar partidas cuando la interna se llena, que se llena rápido por cierto.

Del montaje del Wavebird no tengo fotos lo siento, pero es super fácil aprovechando el cambio de carcasa.

Con el Wavebird en primer plano y el led frontal rojo
Imagen

La ranura memorycard1 la tengo tapada porque no debe usarse, aunque no he probado realmente que pasa si meto dos tarjetas de memoria :P ¿alguien se atreve?

El interruptor del Wavebird (esta foto es de hace tiempo):
Imagen

Le tuve que poner un interruptor porque ciertos juegos de Wii si detectan un mando de GameCube conectado NO te deja jugar con el Wiimote (DragonBall por ejemplo).
Ahora lo he mejorado un poco más estéticamente... el otro interruptor es/era del CycloWiz (eso blanco que hay al lado de los USB) pero ahora ya no está, puesto que hay un D2Pro.

Además, gracias al interruptor puedo meter un mando normal en el puerto 1 como si no hubiese Wavebird.

Las dos peques de la casa (antes eran Wii y PS2):

Imagen

Los mandos por ahora los dejaré blancos, así hacen juego con los dualshock3 blancos de la PS3 y con el router de timofónica...

(Creo que les he bajado demasiado la calidad a las fotos, sorry)

Saludos ;)

PD: Por si alguien o piensa, ¡¡¡¡¡¡el ratón no está sucio, está desgastado!!!!!!
Bueno, yo no se si es mucho Modding, pero yo lo que he hecho ha sido añadirles un par de ventiladores a la Wii (uno con leds azules) para una mayor refrigeracion.

Las piezas iniciales que usé fueron estas (compradas):
Imagen
BASE DE REFRIGERACION

Imagen
EXTRACTOR POSTERIOR

Y luego modifique dichas piezas para que cogieran y expulsaran mejor el aire quitando las rejillas de ventilación:

Imagen

A la base de refrigeracion le puse unas fichas de lego pegadas con "superglub" para que tuviera mas altura y mayor ventilacion para tomar aire.

Y aqui os muestro la estetica final de la Wii con todo puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui os pongo unos videos:

Video 1, enseñando las piezas: http://www.youtube.com/watch?v=d8xea0_nFSA

Video 2, con todo montado y con los leds: http://www.youtube.com/watch?v=4piSK4wxY7s

SALUDOS
Son piezas de lego lo que has puesto debajo de la base de la Wii? ¬_¬ [qmparto]

Esta muy guay.. pero... pierdes los 2 usb y no creo que se caliente tanto como para tal refrigeracion. aun asi, esta chulo.
42 respuestas