22/1/14Hola, despues de mucho tiempo os cuento que ha sido de mi proyecto para ds. Como dije he seguido haciendolo de vez en cuando. Quería esperar a tener el segundo nivel para publicarlo, pero estoy estudiando unas oposiciones y trabajando y no tengo tanto tiempo. Como ha pasado mucho tiempo he preferido lanzar lo que tengo porque la verdad, ya hace demasiado desde la última vez que deje algo. Además con la llegada de 3ds y el scene, menos gente prestará atención a DS.
Yo seguire trabajando cuando pueda en el programa, mientra aqui os dejo mis progresos, comentaria muchas cosas pero no tengo tiempo. Solo deciros que el juego esta como lo llevo, con muchas cosas a medias, realmente es un trabajo en progreso y lo vereis segun avanceis en el segundo nivel.
Aqui os dejo una imagen
Ha cambiado desde la última publicación.
Y aqui el juego, yo no tengo problemas para usarlo en una acercard2i
http://www18.zippyshare.com/v/87100283/file.htmlDescargais el archivo y lo descomprimis, los archivos de texto los meteis en la carpeta raíz y el juego donde queráis. Estos archivos son para guardar la partida, hay dos usados, para que podais empezar en otras partes. Para cualquier duda estaré por aqui, hablare con los moderadores para ver si pueden volver a dejar publicar mensajes en este hilo. Saludos
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Ha llegado el momento de hacer un anuncio que solo era cuestión de tiempo que pasara. Como ya me paso hace tiempo me tuve que ir una semana a trabajar al pueblo. El caso es que ahora los hechos también me hacen volver,pero puede que no vuelva en no se cuanto tiempo, o que vuelva y a los días me vuelva a ir.
Esto que supone, lo primero que no tendré mucho tiempo después de trabajar, y a falta de tener portátil no podré hacer nada del juego. Bueno eso es lo primero que quiero hacer comprarme un portátil, para poder ir tirando poco a poco, uno baratillo lo suficiente para trabajar. Aún así, tampoco tengo internet, así que no podré ni actualizar hilo alguno ni tampoco poder hacer consultas, Antonio_ND
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En todo caso supondrá seguramente una ruptura con el ritmo de desarrollo que llevo, no voy dejarlo, pero tampoco tendré tanto tiempo como antes y a partir de ahí no se lo como lo veré, de lo que no hay duda, es de que avanzaré mucho más despacio.
Ante esta situación y antes de estar maerando la perdiz por si prefiero dejarlo, quiero lanzar todo el primer nivel que tengo hecho, había muchas cosas que debería arreglar del mismo, como cosas a cambiar y muchas cosas que mostar que me gustaría a ver dejado para otro momento. en definitiva haber podido hacer las cosas de otra manera. Pero ante el riesgo de que no lo haga nunca prefiero mostrarlo porque al final soy el que elige. Son más de cuatro meses de programación y diseño, espero que las disfruteis y que perdoneis lo erroes del programa.
Hoy a medianoche intentare publicar el juego completo hasta el primer nivel, tengo que preparar un par de cosas (musica), reponer algunas partes y por ultimo comprobar que todo rula bien, no se si me dara tiempo esta noche, si no mañana. Por lo demás continuare con el segundo nivel, y si sigo con él y lo termino pues ya veremos como siguen las cosas. Pero este primer nivel se lo dedico a todos los que me apoyan leyendo mis batallitas cada día. Nos vemos
NECESITO AYUDA PARA CARGAR Y GUARDAR PARTIDAS EN EL DIARIO DE DESARROLLO DÍA 13-02-09 DOY LA INFORMACION SOBRE EL PROBLEMA QUE TENGO Y COMO ME PODRIAN AYUDAR LOS FOREROS. GRACIAS DE TODAS FORMAS Hoy es mi cumpleaños, exactamente naci hace 25 años a las 14.00 de la tarde y ya no si en estos días se reciben regalos o se hacen, será la falta de costumbre, pero bueno yo por si acaso y para no quedar mal, cumplo con mi parte.
Link de descarga
http://rapidshare.com/files/199567595/TGS_v0.1.rar.htmlhttp://www.megaupload.com/?d=20DNKCIVPantalla de presentación del proyecto:
Para descargar en la ds:
http://rapidshare.com/files/159603936/Pre.rar.htmlSólo decir que espero vuestras aportaciones y opiniones sobre la pantalla, por supuesto es provisional. En la versión descargable hay musica para hacerlo más llevadero. Eso sí, la he puesto para acompañar no la dejaré como la canción principal.
Este es mi pequeño regalo de Navidad, no es gran cosa, espero opiniones sobre ella porque representa el actual estado del desarrollo. Es solo una imagen.
Versión descargable por a alguien le da por curiosear.
http://rapidshare.com/files/176523455/L ... p.nds.htmlCoincidiendo con que los reyes esta noche trabajan:
(Advertencia algunas imágenes han sido modificadas)
Concretamente en la tercera imagen he borrado una línea verde que aparece debajo del arco, y las nubes de la primera imagen no son exactamente esas.
Hola a todos.
Yo también me he decidio a hacer algo para DS, y aqui es donde comienza el proyecto Turok. Esta iniciativa ,como todo en esta vida, tiene su historia, pero eso lo dejaremos para otro momento. El objetivo que tengo como meta es crear
una nueva aventura de Turok manteniendo el estilo mostrado en Game Boy, una continuación de un clásico, vamos como MegaMan 9, solo que se lo aplico a las características gráficas, pero no a las técnicas de la consola.
Turok: Battle of bionosaurios
http://www.youtube.com/watch?v=RK2T1MxtukgTurok 2: Seeds of Evil
INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGOEn 1998 los Bit Managers crearon la versión portátil de Turok 2, un juego de acción bastante interesante que combinaba niveles en 2d, con otros de scroll en movimiento y pseudo 3d. Sin ser tan ambicioso << el proyecto Turok>> intenta revivir nuevas andanzas para el guerrero indiio. El estilo clásico se mantendrá, y a su vez el arcade y la acción serán potenciados. Además el desarrollo también contará con una parte de exploración que tanto éxito tuvo en la primera entega (mostrado en el video) para Game boy.
Bueno pues ya me he decidido por un nombre, al final lo llamaré
Turok: La Senda del Guerrero, espero que no os parezca muy malo
Primera imagen del juego ( y haber para cuando otra
)
Las apariencias engañan, esta más verde de lo que parece, ese raptor no es capza de avanzar
No fue tan difícil poner la primera imagen
PROGRESOAqui ire describiendo como va el proyecto y espero también recibir propuestas sobre cosas del juego. No se para cuanto dará esta iniciativa pero espero pasarlo bien y, sobre todo, aprender, ya iré rellenando con el tiempo cosas sobre el desarrollo.
Ahora voy a hacer una puesta al día sobre como me van las cosas,
me gustaría encontrar a alguien que sepa programar en Pa_lib para poder consultar dudas particulares o que hiciera de maestro en algunas cosas. Por mi expereincia con otros lenguajes no entiendo algunas funciones, o lo hago de otra manera. Pero si tengo claro que no quiero que hagan el juego por mi, quiero aprender a programar, aunque se lo que eso supone.
También he notado que a veces la gente busca hacer cosas con PA_lib y no sabe como, yo entre ellos. El inconveniente que hay es que apenas hay información en español y los mejores foros son en inglés. Situación que complica aún más entender un lenguaje de por sí difícil si uno es ajeno a él. Con la lista de problemas solucionados y por solucionar espero ayudar a resolver dudas a los futuros programadores y de paso intercambiar experiencia para solventar mis propios problemas.
Si alguien no sabe como hacer algo, y yo tengo una posible solución que hable conmigo y le aportaré mi experiencia. De la misma forma espero que poder conseguir conocimientos de otros foreros.
Problemas, aqui expongo las principales trabas que me bloquean el desarrollo:
- Las animaciones no terminan cuando yo quiero o se activan con botones erróneos. Solucionado
-Scroll integrado el personaje avanza y los objetos se quedan en su lugar. solucionado. De todas formas seguire probandolo. De nuevo el éxito de este objetivo es gracias a Kiswa de Pa_lib
- Crear gravedad con mapas de distintos tamaños y pendientes.Solucionado, probándose.
-Sé poner varios enemigos en pantalla de manera eficaz, se mezclan las animaciones de personajes distintos.
-Consigo leer archivos con Fat, solo bg, ojala no necesite emplearlo nunca con sprites.