[ENCUESTA]¿Tus juegos favoritos de la saga The Legend of Zelda?

Encuesta
¿tus Zeldas favoritos?
2%
5
1%
3
18%
51
11%
30
23%
63
9%
24
7%
19
12%
33
 0%
1
3%
8
9%
26
 0%
1
 0%
0
5%
13
Hay 277 votos.
Copiando la idea de la encuesta de FF, y viendo el debate que esta habiendo ultimamente en el hilo de la saga, me ha parecido que podria ser interesante una encuesta sobre la saga zelda.

He puesto que se puedan votar 3 juegos, poniendo 1 o 2 creo que saldria poca variedad, y siendo una saga con algunos juegos tan distintos, creo que estara mas interesante asi.
He puesto tambien los oracles como una unica opcion, a pesar de ser juegos distintos, porque salieron juntos y estan bastante relacionados.
Si veis algo mal, avisad y lo cambio.

Si podeis dar motivos sobre porque son vuestros favoritos, mejor que mejor. Yo enseguida pongo mis votos y pongo razones, que me estoy quedando sin bateria xD
A link to the past, majora's mask y Ocarina, por ese orden. Son los juegos que captan de verdad la esencia de un zelda. He dudado mucho entre el Ocarina y el link's awakening, Los de DS hago como si no existieran, y el skyward no es un zelda, es algo raro rollo teletubbies + canal disney, pero no tiene la esencia de la saga.
Al fin responde alguien y puedo escribir yo xD

Por mi parte los oracles, link´s awakening y TP.
Con los oracles probablemente tenga algo de factor nostalgia, pero es que me siguen pareciendo los mejores, no me canso de rejugarlos. Pongo ligeramente por debajo el awakening, quizas porque la primera vez lo jugue lo hice en ingles y no sabia que hacer en la 2 mazmorra y estuve años sin jugar [+risas]
Y el TP como representante de los 3d, pensaba que nunca me iba a gustarme ninguno 3d como lo hacian simpre los 2d, voy, juego a este y se convierte en uno de mis favoritos, superando A link to the past en mi ranking personal . Lastima que sea algo facil, aunque sea algo habitual en la saga.

Que cantidad de gente vota y no contesta xD
A coño, que se pueden votar 3, pues bien porque igual que a ti, a mi me encantaron los oracles, probablemente a los zeldas que mas les he invertido horas, unas 3 veces me los habre pasado, completamente con todas las posibilidades (Ages -> season -> Ages o Season -> Ages -> Season). Pero el Ocarina me lo he psado mas de diez veces, y sigue siendo para mi el mas redodndo en todos los aspectos. Y bueno, de ahi el wind waker por ser el zelda mas arriesgado de todos, y el mas grande.
Los Oracle of, Ocarina of Time y A Link to the Past, a falta de jugar al Link's Awakening.
Ocarina y Majora los primeros. Luego no sabría por cual decantarme... Awakening quizá...
Mi favorito de toda la vida es el Majora's Mask, lo eh rejugado ya 53 veces y me sigo escurriendo a orgasmos con el XD , me gusta mas que nada porque se sale de la monotonia de la trifuerza y ganon/zelda/link bla bla bla, un juego donde sigues desempeñando el papel del heroe que tiene que salvar al mundo pero aqui no eres el centro del universo, el mundo de Termina y sus habitantes estan vivos y la historia gira alrededor de ellos, casi todos tienen una historia interesante que contar, tienes mascaras con efectos guapos, en especial la Fierce Deity, la mecanica del tiempo y los multiples resultados dependiendo de tus acciones lo hacen tan guapo, algunas veces para ayudar a alguien tienes que perjudicar a otro, ademas de que por unos momentos puedes jugar con Kafei [risita] y su historia con Anju esta bien chula aunque las historias de todos tan bien chulas, algunas de alegria, otras de tristeza

Mi segundo favorito es Link's Awakening, mi razon otra vez son los personajes pero la principal es simplemente Marin y su Ballad of the Wind Fish, la mejor chica en la saga para mi gusto, te diviertes increiblemente con ella, en especial cuando te acompaña a Animal Village, todavia me acuerdo cuando la llevas al juego de Mabe Village y atrapa al dueño y este la corre por ser PRO [qmparto] , tienen un bonito romance Link y Marin aunque no se desarrolla, cerca del final ella descubre la verdad y el final me hizo llorar a llanto mientras tocaban todos los instrumentos, el Wind Fish empieza a despertar y recuerdas la promesa que le haces a Marin, nunca olvidar la balada ni a ella... [buuuaaaa] aparte de muchas cosas mas como los enemigos de Mario, las fotografias y el color dungeon en el DX o los otros acompañantes como el Chomp Chomp de Madame Miau Miau o el Cucco volador :p

El tercero los Oracles, muchos elementos del Link's Awakening, los animalitos como Ricky o Dimitri :p unas Din y Nayru bien guapas, una lastima que a Farore no la pusieron asi :( villanos interesantes, historias que tienen poco de la monotonia que mencione antes(la primera vez que los juegas) aunque despues de conectarlos ya la cosa cambia y obtienes contenido adicional lo cual es muy bueno, el/la Maku Tree y una Impa gordita lulz [+risas] no hay que olvidar a Maple y el estrellarse con ella mientras vuela [carcajad] la manipulacion de las estaciones o el viaje en el tiempo para resolver puzzles me encanto, las semillas rarunas eran interesantes, tambien los anillos, la secuencia de intercambios que nacio en Link's Awakening jojojo [sonrisa]

Y bueno aparte de los elementos clasicos de los zeldas, calabozos, items(boomerang, arco, bombas, etc.) y sobre todo la musica [sonrisa] esos 4 son mis favoritos de lejos, soy bien cursi con los Zeldas pero bueno es lo que me a gustado de esta saga :p cuando otros personajes aparte del protagonista juegan papeles importantes o interesantes y los mundos estan vivos gracias a sus habitantes, y no solo el heroe legendario recorriendo el mundo para derrotar al malo mas malo ZzzZZ aunque supongo que me deben haber influenciado mucho por haberlos jugado cuando era muy joven XD
- Link's awakening
- Oracle of ages/seasons
- Twilight princess

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Pues siendo original, OoT es mi favorito, seguido de cerca de los oracles...para la tercera posicion TP?
Por orden:

- Link's Awakening DX: simplemente, para mí es el mejor de todos porque invita a rehacértelo una y otra vez, con una trama alejada de la clásica trifuerza y del plasta de Ganon. Es largo y variado, y tiene algunas situaciones que me encantan, como las visitas a los cementerios, el esqueleto pirata, el ratón fotógrafo o el detallazo de robar y que te cambien el nombre...

- Oracle of Ages/Seasons (para mí no deja de ser un único juego dividido en dos): elevar al cuadrado lo anterior y meter la trama con trifuerza. Muy largo, muchísimos personajes destacables, mazmorras con puzles interesantes y desafiantes y un gran argumento.

- Ocarina of Time:: el pináculo de la saga, el más épico. O al menos hasta que me haga el TP.
A Link To The Past (Snes), Links Awakening (Gb) y The Legend of Zelda (Nes).

Son sin duda los tres mejores de la saga. Aunque todos los Zeldas me parecen juegos excelentes (excepto los de la DS, que dan vergüenza ajena).
Mi favorito, y sin ninguna duda, es el genial "A link to the past". Después he puesto el "Link's awakening". Y por último, que no sabía cual poner porqué ninguno me destacaba, ha sido el Ocarina of Time.

El de la Snes es un clásico entre los clásicos que por muchos años que pase siempre lo disfruto jugando. Me costó muchos años poder pasármelo (sin guías y un inglés nulo [+risas] ) pero una vez lo conseguí me lo pasé tropecientas veces y descubría nuevas cosa en cada nueva partida (que la espada se podía mejorar mucho más, al igual que el escudo y el boomerang, encontrar todos los corazones además de otros artículos como la capa para hacerte invisible, etc...). Y cómo me emocionó ese final [buuuaaaa] . El de la GameBoy me pasó trescuartos de lo mismo que con el de la Snes, mi inglés nulo y sin guías [+risas] . Pero me lo acabé pasando y disfrutando. Después el de la N64 lo jugué con la versión de la GameCube. No le cogí el gusto. Lo dejé a medias. Con la 3DS ya me lo he pasado. Me parece un buen juego pero no lo acabo de sentir. Supongo que si lo hubiera jugado cuando salió en la N64 si que hubiera disfrutado con el juego pero ahora ya no le veo la gracia. Otros que valoraba eran el Wind Waker y el Minish Cap. Dos buenos juegos también. Los pondría junto con el Ocarina of Time.

No sé porqué el Twilight princess y el Skyward Sword no me tientan jugarlos. Algun día creo que les daré alguna oportunidad. Acumulación de juegos [+risas] .
Para mi el wind waker es el que mejor recuerdo me dejo, creo que soy de los unicos :)
De NDS me gustó mucho el Phantom Hourglass. El Spirit Tracks me pareció más aburridete.
Pues me quedo con (ordenados por fecha de salida, no por preferencia) A Link to The Past, Ocarina of Time y Wind Waker.
Voto a Majora's Mask (duele verlo tan abajo :( ) y los otros dos ya me los pienso con más calma [carcajad]
He votado al Wind Waker, al Ocarina y al A Link to the Past. He dudado entre este ultimo y el Majora, pero me quedo con ALTTP porque me llego más y por lo que supuso.

Aunque todos me gustan y los rejuego casi todos cada cierto tiempo, he votado más por la sensación que me dejaron al terminarlo, y la idea que se me queda cada vez que pienso en cada uno.

Del TP me moló la lucha final, Midna y algunas canciones. Pero los templos, jefes y demás, que suponen el cuerpo del juego, me dejaron una sensación de Deja vu que no me gustó. Ya no es que sean faciles (que lo son), es la sensación de este puzle ya lo he hecho mil veces, ya cansa. Que bueno, es cierto que el encender la antorcha o el dispararle al ojo con el arco están en todos los zeldas, pero en este me dio, no se por qué.

P.D: Racimos de Luz.

El Link's Awakening lo he probado un par de veces, me paso 2 o 3 templos, pero no he conseguido engancharme (quizas por el idioma o algo), probablemente si lo jugara ahora las cosas serían diferentes.
Yo he votado por, a link to the past, oot y minish cap.

Son los que mas me gustaron.
Link's Awakening y Ocarina of Time. El tercero me resulta difícil decidirlo pero me voy a decantar por A Link to the Past.
Hola!

Por orden:

Ocarina Of Time (Ahora lo estoy volviendo a disfrutar en 3d)
Majoras Mask
Wind Waker.

La verdad es que de los antiguos no he probado ninguno y de momento me quedo con estos tres.
Yo he votado Minish Cap y Oracles, porque no sé cual poner en tercer lugar [+risas]
A link to the past, Link´s awakening y Majora's Mask.

Si pudiese meter un cuarto seria Wind Waker.
Zelda Minish Cap
Zelda Majora's Mask
Zelda Ocarine of Time

Son mis 3 favoritos, lo bueno es que el enemigo final no se repite en ninguno... Vaati, Máscara de Majora y Ganondorf. Cosa bastante difícil, ya que casi siempre suele ser este último xD Y la história de cada uno me parece perfecta, no se parecen tanto como con otros Zelda.

PD.: En un par de semanas máximo tengo pensado hasta subir una guía del Minish Cap en el canal de mi firma xD Y es que lo estoy volviendo a rejugar, después de años.
Joe, pues a mi no me parece tan tan bueno el minish cap. Está bastante bien, pero es como si lo hubiesen hechos aficionados a la saga, algo le falla.

Ahora, que me lo he pasado 4 veces [carcajad]
Para mi el que mas me gusta sin duda es "A Link to the past".
Wind Waker fue el que mas me gusto de todos
No estan por orden de preferencia

Ocarina
Link to the past

y si llamarme raruno o lo que querais pero el inersivo y genial control la historia BSO y sobretodo la relacion Zelda y Link hacen que el SS sea de mis favoritos

Salu2
Johny27 escribió:Joe, pues a mi no me parece tan tan bueno el minish cap. Está bastante bien, pero es como si lo hubiesen hechos aficionados a la saga, algo le falla.

Ahora, que me lo he pasado 4 veces [carcajad]

pero si minish cap es el ultimo gran juegazo de zelda en portatil, sin contar el ocarina 3d.

sobre la encuesta:

Sobremasa:
ocarina of time
a link to the past
wind waker

Portatiles:
awakening
minish cap
los oracles

pero la encuesta dice que solo 3, asi que he votado por los de Sobremesa
Pues me gustan mucho todos pero si me tengo que quedar solo con 3 , por orden:

Ocarina of time
Wind Waker
Twilight Princess
Calintz escribió:Por orden:

- Link's Awakening DX: simplemente, para mí es el mejor de todos porque invita a rehacértelo una y otra vez, con una trama alejada de la clásica trifuerza y del plasta de Ganon. Es largo y variado, y tiene algunas situaciones que me encantan, como las visitas a los cementerios, el esqueleto pirata, el ratón fotógrafo o el detallazo de robar y que te cambien el nombre...

- Oracle of Ages/Seasons (para mí no deja de ser un único juego dividido en dos): elevar al cuadrado lo anterior y meter la trama con trifuerza. Muy largo, muchísimos personajes destacables, mazmorras con puzles interesantes y desafiantes y un gran argumento.

- Ocarina of Time:: el pináculo de la saga, el más épico. O al menos hasta que me haga el TP.

Casi, casi lo mismo... aunque yo me quedo con la versión monocroma del Link's Awakening (nostalgia, supongo... XD), y que yo sí me he pasado el Twilight Princess y en mi opinión no superó al Ocarina... por muy poco, eso sí. ;)

Saludos! [oki]
yo he votado al Majora's Mask y al Wind Waker, el Wind Waker poe que una de las razones fue que me encanto el estilo Cel shading que le dieron al juego y el Majora por que es y sera mi Zelda favorito [amor]
a parte de que me encanto su banda sonora y su historia oscura cuando jugue al susodicho.
Ocarina (lo sigo viendo como algo muy bruto aún hoy día) y Wind Waker (es muy especial y diferente, y eso me gusta siempre en todo).
Mi favorito sin duda es Link´s Awakening seguido de Ocarina. Lo extraño es que el tan aclamado "Link to the past" me pareció un coñazo terrible.
Los Oracle en primer lugar sin duda. Son todo amor. [amor]

En segundo lugar seguramente A Link to the past, me pase de pequeño un montón de horas para visitar todas las zonas de ambos mundos y para llenar el inventario.

Y por último, para cambiar un poco el aire 2D, el TP. Es el que mas me atrapó de todos los Zelda 3D.
Para mi el ocarina. La verdad me gustan casi todos, pero el ocarina, fue el juego que mas me ha sorprendido de todos los juegos, y que mas veces me lo he pasado. Todos los caños cae una o dos veces pasarselo.
Me quedo con A Link To The Past, Wind Waker y The Minish Cap en ese orden. Auténticas maravillas.
Link's awakening edición charnega [poraki] [poraki] link y su navaja de Albacete [+risas]

Ocarina of time: fue el primero al que jugué
Majora's mask.
(mensaje borrado)
Tan malos son los de DS? teniéndola, no vale la pena hacerse con los Zeldas?
Mathias escribió:Tan malos son los de DS? teniéndola, no vale la pena hacerse con los Zeldas?

Para mi no.
1 - A link to the past
2- the minish cap
3 - ocarina of time.

por este orden
Mathias escribió:Tan malos son los de DS? teniéndola, no vale la pena hacerse con los Zeldas?

A mí el 'Phantom hourglass' me gustó, el 'Spirit tracks' no tanto. Pero vamos, no dejan de ser juegos bastante recomendables dentro del catálogo de Nintendo DS.

Ho!
A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker. Aunque me ha apenado dejar Majora's Mask fuera del listado.
De momento pasaré, y me haré con el WW que todavía no lo he jugado.El problema es que tanto los de DS como el WW me parecen con gráficos muy cutres e infantiles. Cosa que en principio no me importa (lo de los gráficos infantiles digo) ya que he jugado a muchos RPGs/action-RPGs con gráficos superdeformed o infantiles como FFIX, Atelier Iris etc pero no me gusta nada como es el Link de WW, lo veo muy feo.
Imagen
Mathias escribió:De momento pasaré, y me haré con el WW que todavía no lo he jugado.El problema es que tanto los de DS como el WW me parecen con gráficos muy cutres e infantiles. Cosa que en principio no me importa (lo de los gráficos infantiles digo) ya que he jugado a muchos RPGs/action-RPGs con gráficos superdeformed o infantiles como FFIX, Atelier Iris etc pero no me gusta nada como es el Link de WW, lo veo muy feo.
Imagen

Jajajajaja!! xD

Qué va, yo creo que eso pensábamos la mayoría antes de jugarlo. A medida que juegas lo ves más guapo [poraki] (de verdad). Y los gráficos de cutres nada, al menos en Wind Waker. Están bien currados.
Para mi los mejores son A link to the past y link's awakening. El de snes me enganchó de mala manera, el de gameboy también. Después de eso le di una oportunidad al minish cap pero no me gustaba el estilo gráfico del mismo, prefería el clásico.

Tengo por ahí el twilight princess también precintado y el ocarina of time para jugar, pero es que los zelda en 3d como que no me terminan de cuadrar.

Saludos!
Link's awakening sin duda y un usuario me ha hecho recordar a Marin y la escena de la balada [buuuaaaa]
Para mi los mejores son los de N64. Los demás me gustan también, pero en menor medida. Ayer eché una partidilla al Twilight y me quedé boquiabierto del nivel de detalle que tiene el juego. Paseaba por la ciudad esa repleta de gente y parece una ciudad medieval, la casa de Maripola curradísima también. También me gustó (ahora no recuerdo muy bien) el lugar ese que estaba por los cielos, Celestia. Muy místico con una melodía que acompañaba. Es una pena que no lo explotaran más. Además de una mazmorra habría estado bien una ciudad o aldea ahí.
Mathias escribió:De momento pasaré, y me haré con el WW que todavía no lo he jugado.El problema es que tanto los de DS como el WW me parecen con gráficos muy cutres e infantiles. Cosa que en principio no me importa (lo de los gráficos infantiles digo) ya que he jugado a muchos RPGs/action-RPGs con gráficos superdeformed o infantiles como FFIX, Atelier Iris etc pero no me gusta nada como es el Link de WW, lo veo muy feo.
Imagen

Bufff los gustos son como los culos. Para mi es el mejor link jamas hecho, tiene un nivel de expresión en cuatro rayas de dibujo, que ninguno de los demás links actuales. Ademas de que es para mi uno de los mejores niños, representados virtualmente, en cuanto a carisma, ternura y expresión.
60 respuestas
1, 2