[TUTO] Cuentas psn en PSP GO

Buenas!

Estoy currando, asi que es probable que me deje muchas cosas en el tintero, pero abro este hilo para poner aqui todas las dudas y el funcionamiento de las cuentas psn en psp go, y supongo que en psp normal tambien.
Creo que lo hare con pregunta/respuesta:

P - Es la psp go region free?
R - Psp go es region free para los juegos, esto significa que una consola comprada en europa, podra jugar a juegos japoneses y estadounidenses sin ningun problema, creo que ocurre lo mismo para los videos.

P - Puedo tener varias cuentas psn en psp go?
R - Si, puedes tener todas las cuentas que quieras en la psp go, pero solo 1 activa.

P - Cambiar a una cuenta X significa activar dicha cuenta?
R - No, puedes eliminar la cuenta actual y entrar a la psn con otra cuenta, pero la cuenta activa es aquella que activaste por ultima vez, no la que utilizaste por ultima vez.

P - Como activo una cuenta entonces?
R - Para activarla desde la psp go tienes que conectarte a la cuenta que quieres activar (si, necesitas internet, ya sea por wifi o por bluetooth), y en el icono de administracion de cuentas (una vez que te hayas registrado), pulsas X y aparecera un submenu, en la ultima opcion aparece "activar sistema", pulsas aqui a la X y te dejara activar el sistema para juegos o videos.

P - Como has dicho que se elimina la cuenta?
R - En administracion de cuentas, desde la psp go, das al triangulo y a eliminar cuenta.

P - Al principio has dicho que la psp go es region free, entonces para que tanto lio con las cuentas?
R - En la psp puedes jugar a cualquier juego de cualquier region, pero para ello debe activar la cuenta con la que bajaste ese juego, es decir, cada juego lleva asociada una cuenta, y sin no esta activada esa cuenta, no te va a dejar jugar.

P - Se pueden activar las cuentas desde el ordenador?
R - Si, se puede utilizar el media GO para activar las cuentas desde el ordenador,
desde el boton de administrar cuentas se pueden activar o desactivar.

P - Entonces, lo mejor es tener solo una cuenta y olvidarse de activarla?
R - Si, aunque si haces eso, no vas a disfrutar de los posibles juegos que salgan en otras stores y por supuesto de los diferentes precios entre una store y otra (las diferencias son muy grandes).

Bueno, espero haber aclardo un poco las cosas, como veis esta todo explicado desde la psp go, sin utilizar ps3 ni ordenador ni nada de eso, para cualquier duda utilizad este hilo a partir de ahora.

Un saludo

EDITO:Actualizado
todo bien explicadito XD gracias
En tu ultima respuesta estoy contigo, las diferencias son bestiales, lo mejor hacerte una cuenta en la store canada(es mas barata k la usa) y de ahi te bajas todo lo k kieras
Más que PSPGo... creo que esto lo hace cualquier PSP.
aka_psp escribió:Más que PSPGo... creo que esto lo hace cualquier PSP.

Si, seguramente sea exactamente igual, pero como no lo sabia seguro...
4 respuestas