› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
EMPEZAR POR EL PUNTO 2(UTILIZANDO EL DUMMY.BIN DEL ANTERIOR FLASHEO Y LT.PLUS EVIDENTEMENTE.
SI TE SALTA ESTA VENTANA
...Y VAS A JUGAR ONLINE,PASATE POR ESTE HILO(POR EL PASO 3.3)
hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284
Y CUANDO TERMINES DE INJECTAR LA INFORMACION QUE SE TE PIDE,VUELVES AQUI,POR EL PASO POR DONDE IBAS.
COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO.
SI TE SALTA ESTA VENTANA
Y CUANDO TERMINES DE INJECTAR LA INFORMACION QUE SE TE PIDE,VUELVES AQUI,POR EL PASO POR DONDE IBAS.
COMIENZAS EL TUTORIAL POR EL PASO 1.Y CUANDO TE PIDA MARCAR LO83info,LO HACES Y SI TE SALE ESTA VENTANA...
ES QUE TE ESTA DANDO PASO A LA EXTRACCION.Y PUEDES CONTINUAR PORQUE ES UN V1.
SI TE SALE ESTA VENTANA....
TE ESTA DICIENDO QUE NO PUEDES CONTINUAR,PORQUE ES UN V2.Y TENDRAS QUE EXTRAER CON EL TUTORIAL PARA DICHO MODELO.Y UNA VEZ EXTRAIDOS LOS ARCHIVOS ,PUEDES CONTINUAR CON ESTE TUTORIAL,COMENZANDO POR EL PASO 2
Opcion 1ª.
abrir la consola y buscar el drive serial que es algo mas o menos asi DG10.............. viene abajo de la pegatina del lector.
en JungleFlasher seleccionar la pestaña firmware tool 32.
pinchar en open source firmware.cargar el archivo a verificar y no auto load.
marcar la casilla advanced view
seleccionar drive serial y comprobar que sea el mismo que el que viene bajo la pegatina del lector.
Opcion 2ª.
conectar el lector al pc.
abrir jungleflasher.
seleccionar DVDkey 32.
buscar y seleccionar en el desplegable de I/O port,el puerto de tu lector.
marcar la pestaña firmware tool 32.
pinchar en open source firmware.cargar el archivo a verificar y no auto load.
buscar fimware type a la izquierda de la caja donde sale cargada la key y dar clic derecho al raton.
en el menu que aparece, seleccionar verify key y jungleflasher te indicara si la key es valida para el lector.
COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO.
LOS MODELOS 7XXXX,8XXXX V2 Y 9XXXX, PARA CONSEGUIR EL DUMMY.BIN,PUEDEN SACARLO PONIENDO EL LECTOR EN MODO B Y PULSANDO EN DUMMY FRON IXTREME,EN JUNGLEFLASHER.
Y LUEGO EMPEZAR POR EL PASO 2 DE ESTE TUTORIAL.
SI NO CONSEGUIIS SACAR EL DUMMY.BIN POR ESTE METODO TENDRAN QUE EXTRAER LA KEY POR EL METODO HABITUAL PARA CADA LECTOR.
SI TE SALTA ESTA VENTANA
TIENES QUE EXTRAER LOS ARCHIVOS CORTANDO Y SOLDANDO PISTAS,USANDO EL TUTORIAL DEL 83850C v2, Y LUEGO VOLVER AQUI Y COMENZAR POR EL PASO 2
si vas a jugar en el live, es mas que aconsejable parchear los juegos con su wawe correspondiente,su ssw correspondiente,pasarle el abgx,en su ultima version para que se autoparchee la proteccion ap2.5,y utilizar algun hardware para dar corriente al lector cuando se va a flashear.todo esto es para no dejar rastro detectable por microsoft.
aun asi,no es seguro que no te vayan a banear,pero hay que poner todos los medios a nuestro alcance para ponerselo dificil a microsoft.
aqui teneis un tuto para configurar y usar el ABGX.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-agbx-v1-0-4-24-11-10_1524590
aqui el ABGX.
http://www.abgx360.net/download.html
aqui uno para cambiar de wave
http://www.elotrolado.net/hilo_360-wave-patcher-2-1-2-para-parchar-hasta-wave-9_1522089
o esto sacado de la respuesta del forero asnara (gracias asnara)
""http://www.team-xecuter.com/forums/show%20...%20hp?t=58118 van ahí y bajan el ppf o matic, y los parches. Aplican sobre el iso del juego en cuestión y listo!""
y aqui uno para insertar las ssw
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-descargar-e-insertar-las-famosas-ssv2_1385340
si no vas ha utilizar el live para nada,te olvidas de todo lo dicho en el articulo anterior y solamente le pasas el abgx en su ultima version,
http://www.abgx360.net/download.html
y utilizais su tutto para configurarlo.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-agbx-v1-0-4-24-11-10_1524590para que se autoparchee la proteccion ap2.5,y poder jugar con los ultimos titulos publicados.dando igual en este caso la wawe que sea el juego,las ssw,y el modo en que alimentas el lector para flashear.
aqui ire poniendo los errores y problemas que vayais posteando.con la solucion aportada.
...................
como se si es v1,o v2 ??
para esto tienes que desmontar la consola.y en la pegatina del lector te viene la fecha.si es anterior a julio,es v1.si no es v2.pero en estas fechas venian rebujados los v1 y v2.asi que lo mas practico es comenzar la extraccion.y si no te salta esta ventana,es v1.
[url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/imagenes-personales/ventana-v2,82606b177c2d2c76c110363075c79c63.jpg.html][img]
puedo continuar el flasheo por MSDOS despues de estraer los archivos ??
perfectamente.solo has de cargar el dummy.bin,cuando te lo pida el proceso.
he flasheado,y solo me lee originales,o no me lee nada.se ha brickeado el lector ??
no.seguramente has seleccionado un archivo incorrecto en el proceso.vuelve a flashear,estando pendiente de los archivos que seleccionas en cada paso.
puedo flashear en windows 7 ??
sin problemas.
que necesito para flashear mi v1 ??
solamente jungleflasher.
y si el jungleflasher no me detecta el lector ??
puede que tu placa no sea compatible.utiliza una controladora sata.
"LO83info extraction Failed!"que hago si no consigo extraer los archivos ??
hay que repetir tantas veces como sea necesario.hasta que te de los archivos.
(una solucion de un usuario)....Edit.: Ya consegui extraer y flashear, mi problema era q usaba el power unit y al "abrile completamente" cuando me lo pedia, lo hacia y despues apagaba el unit... pero tenia q dejarlo prendido, solo apagarlo al hacer lo de pasarlo al modo B...
cuando le doy a write me pone:Drive returned invalid statud.Que hago??
volver a darle a write.si ves que sigue sin escribir,apaga y enciende la consola.en este caso seguramente te dejara de reconocer el lector.vuelves a dar a write y si sigue igual,repites el paso de intro device ide.
........EN CONSTRUCCION
Net framework 3.5
descargar de windows update
junglerflasher 0.1.77(actualizado 12-12-2010)
http://jungleflasher.net/downloads.html
descargar el beta y el parche español.una vez descargado el parche,lo descomprimes dentro
de la carpeta del beta (el parche parece que esta desactivada su descarga)
LT plus v1.1
(si lo necesitas te lo mando por MP)
buscar las ultimas actualizaciones.
descargar e instalar Net framework 3.5,si no lo teneis ya
Lo siguiente es bajarse la última versión del Jungleflasher (a dia de hoy es esta--0.1.77)
que trae incorporado en su carpeta el portIO32,el cual se instala solo al abrir la aplicacion de junglerflasher.con versiones anteriores era necesaria la instalacion del portIO32)
una vez descomprimido el .rar,os creara la carpeta del programa,y dentro de ella,otra con el
nombre de FIRMWARE.aqui debeis meter el LT+.v1.1 correspondiente a vuestro lector.en nuestro
caso seria "LTPlus-838v1.1".que lo encontraras en esta ruta/carpeta:
LITEON/LT+.v1.1/LTPlus-838v1.1.
MATERIAL NECESARIO:
- destornilladores Torx (Torx10, Torx8)
- Un Cúter.
- un destornillador plano fino
- un secador(jejeje)
empezamos.....
retirar el frontal de la consola , al ser una pieza totalmente extraible no tendremos ningún problema.Para retirar el frontal colocamos la consola en vertical y tiramos de la pestaña que mostramos en la ilustración .
Tirar con fuerza hacia detrás y quitar el frontal.
a continuacion las tapas laterales iniciar por el lateral que no lleva el disco duro, tenemos que soltar las grapas que podemos verlas por los agujeros.con un puntero fino. encontramos tres en cada lateral , con una mano levantamos un poco la tapa e insertamos en la grapa el puntero.
Damos la vuelta a la 360 y procedemos a quitar las pestañas, tres por cada lado.
a continuacion la carcasa principal , como podemos ver en el frontal vemos cuatro pestaña de plástico , con una mano vamos a hacer presión y con la ayuda del cúter levantamos las cuatros pestañas.antes hay que quitar la pegatina de la garantia,dandole calor con un secador,para no dejar marcas
la dejamos entreabierta....
damos la vuelta a la 360, e identificamos las dos pestañas que están al lado de la toma de corriente, para quitar estas pestañas nos ayudaremos de un destornillador,enpujando fuerte hacia adentro hasta oir un "click".con cuidado de no dejar marcas.
Ahora con una mano presionamos hacia arriba y con la otra introducimos el destornillador en las pestañas una a una para soltar las grapas.
Una vez que hemos soltado las pestañas ya podemos tirar de la carcasa inferior
Una vez retirada la carcasa inferior seguimos desmontando la carcasa superior, para ello identificamos los tornillos en el armazón metálico, son 6 tornillos para un Torx 10 (los que rodean la consola de color plateado),
Con la ayuda del cúter procedemos a soltar el pulsador de la bandeja, con cuidado de no romper nada.
Una vez quitado el pulsador ya podemos retirar la carcasa superior.
Una vez retirada la carcasa, podemos ver el lector, ahora vamos a quitar el lector. Lo primero quitamos la pegatina que tiene el lector.otra vez,calor con secador.
Lo levantamos y tenemos dos cables que van del lector a la placa, el cable de datos y el cable de alimentacion.
ya solo nos que dara conectarlo al pc.
para quitar los sellos de garantia usar un secador de pelo para aplicar calor sobre ellos,y se despegan facilmente.
Debemos conectar el cable de video para que no se apague la consola a los 5 minutos de estar encendida.ya que esto puede bloquear el lector.Yo usé el que viene con la consola, el de los 3 colores, no sé si el HDMI o el de componentes sirve.
>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector,encendemos pc y entramos al jungleflasher.
>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encedemos el PC,alimentamos el lector, por último entramos en el jungleflasher.
>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encendemos el PC, luego el jungleflasher y por último alimentamos el lector.
Como veis es simplemente alternar el orden de las acciones hasta dar con la combinación compatible con vuestra placa (si fuera posible, ya que esto no es mano de santo).
Este paso no es necesario hacerlo,hasta que se os lo solicite en el PASO 1.pero si por cualquier motivo necesitais hacerlo,aqui va la explicacion.
abrir bandeja y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la bandeja este a mitad de su trayecto,y volver a conectar. la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad..si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda.
otro metodo:
primero: expulse bandeja (esperar que se habra completamente) (luz no parpadea)
segundo:saque el cable que alimenta al lector (blanco) (luz parpadea)
tercero: empujar con la mano la bandeja hasta la mitad (luz parpadea)
cuarto :volver a enchufar el cable de alimentacion del lector (luz parpadea).
otro metodo:
-presiono boton de eject para que salga la bandeja, posteriormente vuelvo a apretar eject y cuando va cerrandose y en la mitad del camino saco el cable blanco de alimentacion y queda parpadeando, despues vuelvo a poner el cble de alimentacion y seguimos.
cualquier metodo es valido.usad el que os sea mas comodo.
da igual como se haga,ya que el modo b se consigue al conectar y desconectar el lector.dejando a posteriori la bandeja a la mitad.el proceso utilizado es lo de menos
MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS, SE QUEMARÍA EL LECTOR!!
SE ME QUEDA EL PC COLGADO TRAS DARLE A LITEON-ERASE.Y AL REINICIAR EL PC YA NO ME RECONOCE EL LECTOR,EL CUAL NO PARA DE PARPADEAR.
para este caso podeis empezar de nuevo desde el paso 2,obviando los pasos que no os sea posible realizar.el puerto a escojer debe ser el mismo que anteriormente os reconocia,aunque no os lo reconozca lo marcamos y continuamos con el proceso hasta llegar al paso 4 que es el borrado.en este punto,cuando salga la 1º ventana aceptamos y durante la secuencia de puntitos tras aceptar la 2º ventana desconectamos y conectamos el lector(cable negro con terminal blanco)en vez de apagar y encender la consola.si todo ha salido bien os deberia dar ¡¡verification ok¡¡
TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE QUEDA EL PC BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase.
Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.
A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis
Windows xp
para renombrar el driver relacionado con el RAID,haremos lo siguiente:
- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)
Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key)
Windows 7
-En panel de control buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.
*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora de nuevo.
dado los problemas que tiene el personal con el cuelgue del pc,a causa del chipset de la
placa base,aqui os dejo una utilidad para conocer el chipset de vuestra placa y saber si es
compatible o no con el Lector de la Xbox 360
El programa que vamos a utilizar es el BiosAgent originalmente utilizado para conocer el
bios de nuestra placa base,pero en este caso tambien nos da muchos datos del pc,incluido
entre otros,el chipset
enlace de descarga (solicitar por mp)
ejecutamos el archivo y este nos abrira la ventana siguiente:
Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/privadas/pr ... ios0yk.jpg
en esta ventana podemos ver que nos muestra bastante informacion de nuestra placa base.
ahora tendremos que seleccionar el boton "Get Bios Info" y esto nos desglosara la
informacion en la misma ventana.
ahora ya teniendo esto podremos ver que nos dice que tipo de chipset tiene la placa base.
en este caso es una "VIA 82C314 rev 0" y podremos buscar en la web , si no tienes idea de
donde buscar lo que puedes hacer es guardar el archivo en un .txt
para salvar el archivo damos un click en el siguiente boton y esto nos abrira la ventana de
guardar como
este se guardara en Disco C: este archivo mide 1kb para futuras referencias.
[spoiler](Un posible problema de no detección del lector en el jungleflasher es que en la BIOS tengamos la controladora integrada SATA como RAID o AHCI, probaremos a ponerla en IDE para ver si nuestro lector es detectado.
También es aconsejable enchufar el lector al puerto SATA 1 (0 en algunas placas) y el disco duro de nuestro sistema operativo en otro puerto; el resto de dispositivos como otros discos duros, grabadora, etc... desconectadlos (copiad, si procede, la carpeta del jungleflasher al disco duro donde tengais windows, por si la tuvieráis en algún disco duro de los que desconectéis ).
salfumant escribió:Y si es la version V2 (me temo que el mio lo es, 15-10-2009)
Me puede servir este tutorial (tengo la combo conceptronic y un extractor casero) o el proceso es diferente?. Es que voy algo perdido con los Liteon, hasta ahora solo he hecho un Hitachi y un Benq
Enorabuena por el tutorial.
Me ha descolocado PELUCA VIEJA con eso de que no es necesario ponerlo en modo B para extraer la Key.
Quieres decir que solo con conectar el lector ya se puede extraer la key, sin royos de bandeja paki y paya, es que ni me lo habia planteado.
Para borrar los bancos de memoria tampoco hace falta estar en modo B?
Esto es asi o me he hecho la picha un lio ???
fogliatta escribió:muy bueno el tuto, el mio era de agosto, lo acabo de hacer y todo bien, pero a huevos de corbatin eh por eso hay un par de momentos delicados, sobretodo el borrado, eso me pasa por no leer bien hasta el fnal jejej, un saludo y gracias
gades007 escribió:si. es verdad.eso viene explicado en el tuto.pero gracias por la observacion ivangelillo
ivangelillo escribió:gades007 escribió:si. es verdad.eso viene explicado en el tuto.pero gracias por la observacion ivangelillo
de nada pa eso estamos
gades007 escribió:seguramente has flasheado con la key original.y lo que tienes es una flamante xbox flasheada con su misma key.jejeje.
vuelve a flashear y asegurate de cojer el LT esta vez.
Arkkey escribió:Flasheo realizado satisfactoriamente ^_^
Tutorial 100% recomendado muy sencillo y bien explicado
Te sugiero que aumentes el tamaño de las imágenes ya que son bastante pequeñas y no se ve bien que pone, y si le añades una parte para flasheos por MS-DOS, para quien (como yo) no pueda hacerlo desde Windows te quedara un tutorial de 10.
Un saludo y muchas gracias por currarte el tutorial
manumj82 escribió:Arkkey escribió:Flasheo realizado satisfactoriamente ^_^
Tutorial 100% recomendado muy sencillo y bien explicado
Te sugiero que aumentes el tamaño de las imágenes ya que son bastante pequeñas y no se ve bien que pone, y si le añades una parte para flasheos por MS-DOS, para quien (como yo) no pueda hacerlo desde Windows te quedara un tutorial de 10.
Un saludo y muchas gracias por currarte el tutorial
Me pasa lo mismo que a ti tio no se que es lo que he hecho mal me puedes ayudar te lo agradeceria
manumj82 escribió:Creo que ya se q pasa y me lo imaginaba solo me lee originales y va a ser porque cuando tengo q meter el original del ixtreme LT de c4eva he metido un original que no es ixtreme vamos como si no hubiese metido nada, supongo que sera eso
gcc892 escribió:Beunas, soy novato, tengo delante la primeraxbox 360 a flashear y tengo una duda. En el tuto llega un punto donde dice:
2º siguiente paso Open target firmware, donde cargamos el original que nos da C4EVA,en nuestro caso marcariamos el 83850c bin
Hasta llegar a este punto todo correcto, pero a partir de aqui me pierdo.
Me temo que yo no tengo ese archivo, no se si se debe a que he hecho algo mal o porque tengo que obtenerlo de otras fuentes. Si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
gcc892 escribió:Beunas, soy novato, tengo delante la primeraxbox 360 a flashear y tengo una duda. En el tuto llega un punto donde dice:
2º siguiente paso Open target firmware, donde cargamos el original que nos da C4EVA,en nuestro caso marcariamos el 83850c bin
Hasta llegar a este punto todo correcto, pero a partir de aqui me pierdo.
Me temo que yo no tengo ese archivo, no se si se debe a que he hecho algo mal o porque tengo que obtenerlo de otras fuentes. Si alguien me puede aclarar la duda, gracias.
samara21 escribió:hola a todos,
pues yo lo echo dos veces ya, el caso es que la keys la estrae y lo flasheo todo bien, pero cuando pongo la consola y meto la backup se queda en la pantalla xbox360 en grande y de hay no pasa, ahora no se si es por la backup ... por que deveria avisarme la consola que esa copia no es original ?
vegetasnake escribió:samara21 escribió:hola a todos,
pues yo lo echo dos veces ya, el caso es que la keys la estrae y lo flasheo todo bien, pero cuando pongo la consola y meto la backup se queda en la pantalla xbox360 en grande y de hay no pasa, ahora no se si es por la backup ... por que deveria avisarme la consola que esa copia no es original ?
prueba un original.
gades007 escribió:+1vegetasnake escribió:samara21 escribió:hola a todos,
prueba un original.