› Foros › PlayStation 3 › Scene
VIDEO TUTORIAL: PS2 CLASSIC
http://www.youtube.com/watch?v=FpQxhdGZLBs&feature=youtu.be
para este paso tendreis que DESCOMPRIMIR "ps3tools222.exe"
os poneis encima, boton derecho, extrae en/
entrais en la ruta que los descomprimisteis,as ta llegar a esta ruta ps3tools222\install_ps3tools_2.2.2\ps3tools\tools, aqui pulsamos UNA VEZ sobre "PKG_ContentID.exe" y le damos boton derecho/ejecutar como administrador, y se abrira el programa, vale, cerrarlo.(eso es para que se instale en el menu del boton derecho del raton).
1 entrar en exdata y cambiar de nombre .rap seguir los pasos que dejo en el texto.
2 entrar en klissense y cambiar de nombre .key y .key.txt, seguir los pasos que dejo ene l texto.
3 entrar en la carpeta GOFW10000 y abrimos el PARAM.SFO con "PARAM SFO Editor" (esta dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir) solo cambiamos 2 cosas de este archivo.
1ª Title ID: GOFW10000 lo cambiamos el nombre del juego que queramos, yo pondre "MGS310000"
2ª TITLE: God Of War lo cambiamos por el nombre del juego que queramos, yo pondre "Metal Gear Solid 3" y le damos a Save (Guardar) sobre escribir cuado diga que ay otro archivo con el mismo nombre. y cerramos.
4 ahora la carpeta GOFW10000 deveremos cambiar de nombre, en mi caso pasara a llamarse "MGS310000"
5 ahora le damos al boton derecho encima de la carpeta recien cambiada de nombre "MGS310000" y pulsamos en --> Make PKG..., cuando acabe dira done. cerramos esa ventana y ya tendremos creado el nuevo .pkg con otro directorio para meter otro juego.
6 SEGUIR CON EL PASO 4 DEL TUTO
Todo lo NECESARIO para tener mas juegos
Dropbox
kuza escribió:
Vamos a ver, que alguien que sepa hacer pkgs, haga un porron de ps2classic distintos, que pesan 16 megas, unos 20 op asi, luego los sube, y ya cada uno vamos metiendo los juegos que queramos en cada pkg
ante todo, las gracias a estos señores "Estwald Y D_Skywalk" que apesar de uno estar retirado y el otro ya es padre, aqui siguen dando lo mejor de ellos.
TUTORIAL: Parchear psx_emu (ESTO ES VIEJO)
[spoiler]lo primero es sacar el emulador de psx de la play. teneis que activar lo de escribir en la flash. (en Multiman teneis la opsion) si no tendreis que duscar el dev_blind por google.
muy importante, tener un CD de psx en el lector, vamos lo que es a mi no me funciona y no tengo un cd dentro.
1 para ello solo tenemos que entrar por via FTP al directorio "dev_flash/ps1emu/ " sacamos el archivo "ps1_emu.self" y lo metemos dentro de la carpeta "Todo-lo-Necesario-by_Chuyo31"
2 Ejecutar el "patch_ps1emu.bat"
cuando os lo pida pulsais una tecla del teclado.
se cerrara la consola, se abran creado dos archivos " ps1_emu.elf, ps1_emu.self y ps1_emu_patched.self " podeis borrar "ps1_emu.elf y ps1_emu.self.
cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos a la ps3 a esta ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.
con la vuena version del parcheador ahora se llama "ps1_emu_patched2.self" y lo metenos en la ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.
3 hacemos lo mismo con el archivo "libfs.sprx" que esta en esta ruta "/dev_flash/sys/external " y lo extraemos como hicimos antes, lo metemos en la carpeta "Todo-lo-Necesario-2-by_Chuyo31 y ejecutamos enl "patch_libfs.bat", cuando acabe pulsamos una tecla del teclado y se cerrara. otra vez comiamos el "libfs_patched.sprx" y lo metemos en esta ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.
4 creamos en el HDD externo una carpeta con el nombre "PSXGAMES" y dentro de esta iremos creando tantas carpetas como juegos queramos meter, ejemplo:
PSXGAMES/MGS y dentro de esta la imagen del juego, con extencion bin/BIN o img/IMG, y la portada seria "COVER.JPG" con un tamaño máximo de 1024x1024 ( recomiendo que juguéis de 1024 para abajo hasta que veáis un tamaño adecuado ya que las portadas de de psx con cuadradas y el IrisManager esta pensado para los ICONO.PNG de ps3)
5 recordar darle a SELECT para configurar el juego y asignar al ranura de la MC.
5 lanzar el juego como cualquier otro, pulsar X. a disfrutar. un saludo
"RECOMIENDO QUE CADA UNO PARCHEE EL SUYO PROPIO"
ULTIMA VERSION 1.53!!!
IrisMANAGER 1.53
Dropbox
Info nueva version: Gracias a "Estwald"Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open[/close].
Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:
- Añadido el soporte de 4.21 DEX
- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)
- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)
- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.
Ya me contaréis que tal.
yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)
Saludos
IMPORTANTE: ESTA ES LA NUEVA VERSION
Todo lo necesario paso 1v2
Dropbox
Todo lo necesario paso 2
Dropbox
TUTORIAL: Como Parchear Tus Juegos de PSX.Lo primero es buscar el parche para el juego que queremos parchear.
deja la web dentro del spoiler para no hacer spam.
http://consolecopyworld.com/psx/psx_patches.shtml
la mayoria de los juegos de psx se parchean con este programa "PPF-O-MATIC3" ya os lo dejo en la descarga, tanto para windows o mac.
IMPORTANTE: fijaros en la version del parche y que sea para vuestra version del juego. si es de ESPAÑA/ESP,ALEMANIA/GER y asi...
1 una vez que ya hemos descargado el parche del juego lo descomprimimos donde este la imagen.bin/.img del juego.
2 arancamos el "PPF-O-MATIC3" y es tan dificil como buscar en la priera casilla la imagen.bin/.img del juego, y en la segunda casilla, buscar el parche.
3 esto es lo mas dificil, buf!!!, darle al boton de Apply/Aplicar.
4 ya esta parcheado, solo queda meter la la carperta del juego con la imagen.bin/.img a la carpeta PSXGAMES del HDD externo o interno de la PS3,
en mi caso meto la del Final Fantasy 8.
quedando de esta forma. HDD-externo/PSXGAMES/Final Fantasy 8/ --> Aqui dentro tengo las 4 imagenes de los discos y la portada "COVER.JPG"
Todo Lo Necesario
Dropbox
creo que esto es todo. un saludo
TUTORIAL: Configurar MC, Crear carpetas necesarias1 creamos en el HDD externo una carpeta con el nombre "PSXGAMES" y dentro de esta iremos creando tantas carpetas como juegos queramos meter, ejemplo:
PSXGAMES/MGS y dentro de esta la imagen del juego, con extencion bin/BIN o img/IMG, y la portada seria "COVER.JPG" con un tamaño máximo de 1024x1024 ( recomiendo que juguéis de 1024 para abajo hasta que veáis un tamaño adecuado ya que las portadas de de psx con cuadradas y el IrisManager esta pensado para los ICONO.PNG de ps3)
2 recordar darle a SELECT para configurar el juego y asignar al ranura de la MC.
3 lanzar el juego como cualquier otro, pulsar X. a disfrutar. un saludo
TUTORIAL: Trucos Juegos PSX, Action Replay, GameBreker, GameSharkEl compañero "rubenqs" hos deja esta recopilacion de programas todo en 1 de trucos para usar con el IrisMANAGER.
Se descomprimiría en... /PSXGAMES/CHEATS
Informacion de lo que trae.
50/60Hz forcer + unprotector
Import Player 1.4
Code Tools:
Code Breaker v.3
Code Breaker v.4
Xploder CD9000 v.2
Xploder CD9000 v.3
Xploder CD9000 v.3 German
Xploder CD9000 v.4 (PARA MI, ES EL MEJOR Y NO ME HA DADO PROBLEMAS)
GameShark v.2
GameShark v.3.4 aka Lite
GameShark v.4.0
GameShark v.4.11
GameShark v.5
Action Replay Lite [GS Hack]
Action Replay v.2 [J] Code Archiver
Action Replay v.4
Planet PSX Cheats v.2
Xploder Demo
MemCard Tools
Memory Card Renamer
Memory Card Manager
All in 1 Cheats PSX
http://www.mediafire.com/?5exunlb1dczhuje
Estwald escribió:Añado que también es posible crear una carpeta PSXGAMES en raiz del hdd interno y pasarle juegos. En realidad el "capado" viene de que no hay opción directa para copiarlos, pero todo se andará (se puede usar otros gestores de ficheros e incluso yo he metido un juego usando la opción de copiar desde usb:/iris al directorio de Iris Manager y moviendo via FTP a la carpeta PSXGAMES)
Por otro lado, ya sabéis que dejando pulsado L1 al arrancar Iris se ejecuta el último juego de PS3 cargado. Ahora TAMBIEN se carga el último juego de PSX si es lanzado via ISO
chuyo31 escribió: cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos otra vez a la ps3 y borramos el que esta, ahora renombramos de ps1_emu_patched.self a ---> ps1_emu.self <--- ya esta.
el_aprendiz escribió:Aun sigo liado con el emu que no me arranca...xDDDDDD
A ver...Hay que sustituir el ps1_emu de la Flash por el parcheado ??? No se tenia que meter en la carpeta IRIS del HDD interno ???
el_aprendiz escribió:Nada, no funciona imposible he probado detodo ya, con ps1_emus parcheados por otros, parcheando el mio propio, ect...siempre el mismo resultado: Pantalla negra con unica opcion de apagar la PS3, ningun intento de cargar la ISO desde los dispositivos (parpadep de luz )
raziel_tg escribió:chuyo31 escribió: cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos otra vez a la ps3 y borramos el que esta, ahora renombramos de ps1_emu_patched.self a ---> ps1_emu.self <--- ya esta.
No hace falta renombrarlo, tienes que meterlo en /dev_hdd0/game/IMANAGER4, al menos yo lo he echo así, y asi es como lo explica Estwald en el .txt.
el_aprendiz escribió:Aun sigo liado con el emu que no me arranca...xDDDDDD
A ver...Hay que sustituir el ps1_emu de la Flash por el parcheado ??? No se tenia que meter en la carpeta IRIS del HDD interno ???
hei perdona, me comi la K, jejejeje, ya esta solucionado. un saludoD_Skywalk escribió:Enlazaré el tuto desde iris, thx!
Por cierto, mi nick termina en k
Un Saludo!
Faxtron escribió:Una pregunta es obligado lanzarlo con un disco de PSX original en la lectora o se puede lanzar una iso sin el disco. Pues a mi de la unica forma que me los ejecuta es con un disco dentro y original de PS1 nada de copias. Si alguien me puede hechar luz en esta duda
chuyo31 escribió:Faxtron escribió:Una pregunta es obligado lanzarlo con un disco de PSX original en la lectora o se puede lanzar una iso sin el disco. Pues a mi de la unica forma que me los ejecuta es con un disco dentro y original de PS1 nada de copias. Si alguien me puede hechar luz en esta duda
hei compi perdona por tardar, pues si te digo la verdad , a mi tambien solo me anda con un cd original de psx, he leido en otras webs que funciona hasta con un blu ray y sin cd tambien, no se. voy a formular la pregunta en el hilo del irismanager, a ver si me contestan rapido asi no desviamos aquel hilo y seguimos en este las preguntas sobre la carga. un saludo
Edit 2: hola compi, ya lo logre que funcione de todas las formas, al parecer como yo lo hice y puse en el tuto estaba mal, y lo solucione mirate el tuto otra vez que ya esta solucionado, si por cualquier cosa necesitas el ps1_emu.self original me mandas un MP y te comento como conseguirlo. un saludo y persona el fallo que tube, un saludo.
azraeldestiny escribió:Yo tengo miles de preguntas
1º tengo el disco original del FFVII metido en la ps3
2º Hago los procesos y se me queda la ps3 en negra y tengo que reiniciar (lo mismo que le ocurre al usuario "el_aprendiz")
3º Tengo algunos juegos en formato EBOOT de psp (ya que tengo mi psp con el emulador de PSX y tengo algunos juegos creados para probar como por ejemplo el suikoden)
4º Como tendria que extraer el SUIKODEN.PBP? (no entiendo este paso, ya tengo el juego tranformado de ISO a PBP para jugarlo en la psp pero me dejo un poco rallado el paso de tranformarlo en BIN) si puedes explicar mejor el paso pbp -> bin
Espero su respuesta y muchas gracias por subir el emulador de psx
azraeldestiny escribió:Yo tengo miles de preguntas
1º tengo el disco original del FFVII metido en la ps3
2º Hago los procesos y se me queda la ps3 en negra y tengo que reiniciar (lo mismo que le ocurre al usuario "el_aprendiz")
3º Tengo algunos juegos en formato EBOOT de psp (ya que tengo mi psp con el emulador de PSX y tengo algunos juegos creados para probar como por ejemplo el suikoden)
4º Como tendria que extraer el SUIKODEN.PBP? (no entiendo este paso, ya tengo el juego tranformado de ISO a PBP para jugarlo en la psp pero me dejo un poco rallado el paso de tranformarlo en BIN) si puedes explicar mejor el paso pbp -> bin
Espero su respuesta y muchas gracias por subir el emulador de psx
buahh colega, ala verdad que de DEX no se como ira el tema. yo te recomiendo que te pases a rogero 4.30 2.05 o al rebug 4.30 que es el que tengo yo y sin problemas. un saludorubenqs escribió:Pues a mi, me sigue dando problemas...al intentar abrir el IRIS MANAGER.....
Tengo rebug 4.21 en modo dex....y me sale unsupported firmware..
Alguien me guia de 0, por que sigo sin hacer que vaya
azraeldestiny escribió:ya lo probe y sigue sin funcionar... tengo la version 4.30 roguero, sigue dandome los mismos problemas, meta o no un juego de psx original, de ps3 o sin nada.
copie los archivos parcheados dentro de la carpeta del IRis manager y ya he probado con 6 juegos que tenia en formato bin
1º Instalación del pakete .pkg Iris Manager - Correcto
2º Modificación del archivo ps1_emu.self - Correcto
3º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado- Correcto
4º Modificación del archivo libfs.sprx - Correcto
5º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado - Correcto
6º Reproducción del Iris Manager y reconocimiento de juegos bin - Correcto
7º Ejecutar los juegos - Incorrecto
Efectos que aparecen en mi negrita al probar los juegos
A) Si el juego es emulado desde un pendrive (PSXGAMES/SuikodenI) la pantalla se queda completamente en negro y la ps3 se queda atascada obligando a reiniciar
B) Si el juego se copia dentro de la carpeta GAMES del disco duro interno y se ejecuta con un disco de ps3 (yo tenia el AC Brotherhood dentro) el juego lanza un error (2001021)
TomAce escribió:Funciono Bien.
El problema es que en varios juegos tengo problemas de audio y video ( no van sincronizados conforme a la escena) y es un poco molesto, ya he cambiado casi todas las opciones del emulador, y sigue igual ¿Alguna idea?
fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo
chuyo31 escribió:fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo
perdonar estube organizando los archivos, ya esta. un saludo
azraeldestiny escribió:Nada no hay manera, lo hice todo desde 0, y sigue con la pantallita negra y petada -.- sinceramente este tutorial deberia dejarse para mas tarde cuando el emulador sea 100% funcional para todo el mundo
fms_killo escribió:chuyo31 escribió:fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo
perdonar estube organizando los archivos, ya esta. un saludo
Te falta la parte 2, gracias
Un saludo
Hibiki-naruto escribió:He realizado el tuto tal como esta... pero no me tira.
Entro al IM4, ejecuto el juego PSX y cuando lo inicia me devuelve al XMB (en el Lector tengo un Juego de PS3). He probado con 2 juegos distintos con mismo resultado.
moro_musa escribió:podrias poner el nuevo fichero parcheado ya a si no tener que sacarlo como pusistes el anterior
cyberbotec escribió:tengo una duda, ya que vi eso de parchear los juegos.. quiere decir que si uso un juego PAL en el PS3, no funciona a menos que este parcheado para NTSC?(mi PS3 es americana)
y otra ayuda, tengo un juego que tiene estos archivos:
Cyberia [U] [SLUS-00053].ccd
Cyberia [U] [SLUS-00053].img
Cyberia [U] [SLUS-00053].sub
como debo proceder con esos archivos?, ya q veo un .sub
moro_musa escribió:tengo instalada la 1.53 le e metido el fichero primero ps1_emu_patched.self y lo e renombrado ps1_emu_patched2.self y me da pantalla negra y colgado dices que hay que poner otro fichero gracias
moro_musa escribió:si es que e sido un vago por eso lo pedia e ido lo e echo y sale perfecto lo unico que no abre ehco bien la imagen de final 8 porque se queda en el logotipo lo e hecho con el crdwin el nuevo en modo 1 no se si sera modo 2
moro_musa escribió:podrias poner el nuevo fichero parcheado ya a si no tener que sacarlo como pusistes el anterior
sackboy1986 escribió:Hola, tengo una duda. Estoy utilizando la versión 1.53 del iris, siga el tutorial correctamente, lo hizo todo bien. Hasta ahora, he probado todas las isos están trabajando excepto la iso chrono cross, este juego me da la pantalla en negro y se cuelga ps3, alguien se las arregló para jugar chrono cross emulador o la compatibilidad no está al 100%?
TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos
saludos
TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos
saludos
rubenqs escribió:TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos
saludos
PD: y si se carga en 576... se me descuadra la imagen (no se ve lo de las armas ni nada... )
sackboy1986 escribió:Bueno, ya he aplicado el parche en el juego como en el tutorial, pero no pasa nada, sigue dando la pantalla en negro y se cuelga ps3, si alguien puede hacer el trabajo Chrono Cross, postasse sería genial si lo hiciera, tal como está configurado, o incluso postasse iso está en funcionamiento.
karakal escribió:Hola, disculpen 2 preguntas.
1.-para que se tiene que parchear los juegos? porque baje uno y no lo parche y funciona bien.
2.- el FF7 no me llena la pantalla completa me salen lineas por abajo,arriba, y a los costados. ya configure pantalla completa y sigue sin llenar la pantalla.
saludos