[TUTO]PS_unban Desbanear PS3 4.21 o + (NECESARIO CONSOLE ID VÁLIDO)

EDITO: PROBADO EN 4.46 Habib 17/07/2013

EDITO: PROBADO EN 4.40 con Spoof 4.41 y también probado por un usuario en CFW4.41

LO PRIMERO, ESTE PROGRAMA NO FUNCIONA A MENOS QUE LO MODIFIQUÉIS Y LE PONGÁIS UN CONSOLE ID VÁLIDO
Si le ponéis uno inventado os dará error


He visto que han eliminado el post original donde venían los enlaces y el tutorial para hacer funcionar el PS_Unban. Yo actualmente lo uso sin problemas.

Aclarar que el PS_Unban sirve para modificar el console id de un PS3 de manera temporal para desbanear las PS3 que estén baneadas. Digo temporal porque tenemos que ejecutarlo cada vez que encendamos la consola, aunque se tarda 10 segundos.

Esto es válido si te dice "El acceso de este SISTEMA a PSN está bloqueado" si te dice de esta cuenta, es que te han baneado la cuenta, no la consola. Solución: Crea otra cuenta :P

No creo que se pueda considerar a esto un tutorial, porque está hecho a la ligera y con un método que seguro que se puede mejorar, pero como a mi me funciona, y no tengo tiempo de hacerlo mejor, lo pongo así que creo que os servirá.
Lo único que tenéis que hacer es bajaros este archivo: http://www.mediafire.com/?xkhlfzzz9gocqta que es un rar donde viene el PS_Unban y las herramientas para modificar el console id.
También viene el mini tutorial en un txt pero lo voy a pegar aquí de todas formas:
El Psunban es el UP0001-NOBAN0000_00-0000000000000000.pkg
que viene con un consoleid que ya no funciona.

Para cambiarlo, copia el EBOOT.bin que está dentro de la carpeta "pkg extraido",
pégalo en la carpeta "TrueAncestor EBOOT Resigner v1.6" que está en "EBOOT a ELF y viceversa"

Ejecuta resinger.exe y pulsa 1.

Te habrá creado un EBOOT.ELF. Ábrelo con un editor HEX y busca en la fila 001AA890,
concretamente, el console id empieza en 001AA898 y es éste

14010FBA1F70013A........000000010085000A Fíjate bien que está cambiado de orden.

Normalmente los ids son así 00 00 00 01 00 85 00 0A 14 01 0F BA 1F 70 01 3A.

Teniendo esto claro sustituyelo por un id válido. Ejemplo

Si tengo este id 00 00 00 01 00 84 00 0A 14 01 0F 45 EC 79 4A 88, quedará así en el HEX

14010F45EC794A88........000000010084000A.

Guarda el EBOOT.ELF y vuelve a abrir el resinger.exe. Pero esta vez dale al 7.
Te sobreescribirá el EBOOT.bin y te hará una copia .bak del EBOOT antiguo.
Sustituye el EBOOT que has creado por el antiguo que estaba en la carpeta del pkg extraido.

Ahora copia la carpeta, o sea "UP0001-NOBAN0000_00-0000000000000000" con el EBOOT
que has modificado ya dentro y pégala en "extract_here" que está dentro de
"Firmar pkg para 4.21 o +". NO LA MUEVAS, SI NO COPIALA, ya que después se borrará todo lo que
lo que hayas metido en "extract_here".

Ejecuta el "CFW 4.xx .pkg Resigner Script START.bat" y pulsa una tecla.
Se abrirá el PkgView, ignóralo y cierralo. Ahora te pedirá que pegues el "CONTENT ID"
que en este caso es: UP0001-NOBAN0000_00-0000000000000000 cópialo, dale al botón derecho y dale
y dale a pegar, pulsa Enter y ya tienes el pkg listo para instalarlo en la ps3.

Se llamará UP0001-NOBAN0000_00-0000000000000000.pkg y estará en la carpeta "Firmar pkg para 4.21 o +"
puedes ponerle el nombre que quieras al pkg.


Suerte!!!


Aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo modificar el console id permanentemente. He probado a reescribir la FLASH de mi PS3 que es una NOR, pero sigo necesitando ejecutar el ps_unban. Y le he hecho un dump a la flash para ver si está la nueva console id y sí que está, el parcheo ha sido correcto, pero se ve que cambiarlo ahí no sirve para nada.

Gracias y espero que les sirva. :D

EDITADO 5/4/13: Una vez que ejecutéis el PSunban ya modificado, hay que pulsar el boton de "cuadrado [ ]", lo pongo porque salen las letras muy grandes y no se ve que para +4.31 hay que pulsar el cuadrado.
Pego el enlace de un VIDEOTUTORIAL que ha creado jonhy_88, muchísimas gracias por tu trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=zrWQfj-qCtU&feature=youtu.be
Un amigo la tiene baneada y yo no, me ha comentado que le deje mi id console , pero mi pregunta es la siguiente, haciendo buen uso de la ps3 online y no teniendo riesgos , podemos funcionar los dos sin problemas??

Saludos y gracias.
Lo primero no sé qué pasa si hay dos Ps3 con la misma id conectadas a la vez :O . No creo que sea buena idea.
Después no entiendo lo de sin riesgos y sin problemas. Todos sabemos que por el simple hecho de estar en CFW estamos en riesgo de baneo sólo por conectarla a internet. Supongo que a problemas te refieres que si te banearan no?
No he conseguido encontrar la fila 001AA890 usando winhex :(

podriamos hablar por privado?
Estás buscando en el EBOOT.ELF? Usa buscar y pon 14010FBA1F70013A en texto
Parece q modificar el ID permanentemente es algo mas complicado q modificarlo "al vuelo", por lo q lei por ahi buscando los del team ITA estaban investigando eso, si alguien da con la tecla q avise y varios nos debe interesar. xD
Gracias, a ver si alguien da con la tecla ;)
Si algún alma caritativa que no use en online nos lo cediese para probar jajajajajajajaja, sé que es mucho pedir. No matéis al mensajero.
jajajaja para probar el q? Yo puedo hacer todas las pruebas que se te ocurran.
Para probar si funciona este programa :)
Claro que funciona, yo llevo usandolo bastante tiempo, lo que estoy buscando es cambiar la id permanentemente para no tener que ejecutar el programa cada vez que encienda la ps3.
Pues a ver si consigo un id válido y puedo desbanear mi ps3, que quiero pasar cosas a la vita. :(
Hola, hace tiempo use el ps_unban que se instalaba en la zona de vidzone ¿Sabe alguien como se desinstala?

Saludos.
Buenos días.
El enlace parece que no funciona.
¿Habría posibilidades de que lo resubieras?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Neewit escribió:Ya está arreglado ;)

Muchas gracias ;)
(mensaje borrado)
He probado todo tipo de versiones de unban y nada de nada.
musico30 escribió:He probado todo tipo de versiones de unban y nada de nada.


¿Pero lo has probado con un id valido?

Saludos.
GUSMAY escribió:
musico30 escribió:He probado todo tipo de versiones de unban y nada de nada.


¿Pero lo has probado con un id valido?

Saludos.


He utilizado urban tools 15b para generar ID sleatorias y nada de nada, siempre da error 224.
musico30 escribió:He utilizado urban tools 15b para generar ID sleatorias y nada de nada, siempre da error 224.


Neewit escribió:LO PRIMERO, ESTE PROGRAMA NO FUNCIONA A MENOS QUE LO MODIFIQUÉIS Y LE PONGÁIS UN CONSOLE ID VÁLIDO
Si le ponéis uno inventado os dará error


Lo tienes en el Post principal
hola, tengo una ps3 fat no baneada con ofw pero de vez en cuando le sale la luz amarilla, me gustaria saber como sacarle el id para hacer un psunban para otra que tengo baneada....si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria.....gracias
Pues te hara falta un proxy, busca en el foro, creo que es usando el charles...
Alguien ha dado en el clavo en el tema de cambiar permanentemente la consoleid? Yo he hecho varias veces lo de la NOR tambien, cambiando hasta la mac y no hay huevos... Alguien la sabe cambiar permanentemente?

Saludos.
¿Para 4.40 MLT sirve?
ohjete escribió:hola, tengo una ps3 fat no baneada con ofw pero de vez en cuando le sale la luz amarilla, me gustaria saber como sacarle el id para hacer un psunban para otra que tengo baneada....si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria.....gracias


no hay manera, antes se podia a traves del proxy y charles pero lo han capao

Pichake escribió:¿Para 4.40 MLT sirve?


va perfecto

musico30 escribió:
GUSMAY escribió:
musico30 escribió:He probado todo tipo de versiones de unban y nada de nada.


¿Pero lo has probado con un id valido?

Saludos.


He utilizado urban tools 15b para generar ID sleatorias y nada de nada, siempre da error 224.


Y espero que no saques ninguna, es una putada jorobar a alguien que este en ofw y que le baneen su consola, no lo veo correcto.
porque no usas un idps donada de alguien que conozcas o de otra ps3 que tengas? robar idps no esta bien, aunque sea aleatoriamente.

un saludo.
ohjete escribió:hola, tengo una ps3 fat no baneada con ofw pero de vez en cuando le sale la luz amarilla, me gustaria saber como sacarle el id para hacer un psunban para otra que tengo baneada....si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria.....gracias


Si ya han capado la forma que había de extraerla de un OFW, puedes hacer un dump con Flasher, y de ahí sacas la id.
ohjete escribió:hola, tengo una ps3 fat no baneada con ofw pero de vez en cuando le sale la luz amarilla, me gustaria saber como sacarle el id para hacer un psunban para otra que tengo baneada....si alguien me puediese ayudar se lo agradeceria.....gracias

Efectivamente como comentan los compañeros no se puede, pues con las ultimas actualizaciones de la store lo han tapado, tanto con charles como con wireshark.
¿Hay alguna forma de comprobarlo? Porque pruebe lo que pruebe, en el multiman siempre me sale la PSID mía, que esa es otra, tengo un lío importante con eso, no sé si lo que hace falta es la PSID o la CONSOLE ID. Yo lo que tengo es una CONSOLE ID de otra Ps3 rota y no sé si es que lo que necesito es una PSID para que me cambie en el multiman y así comprobar que se cambió.
Pichake escribió:¿Hay alguna forma de comprobarlo? Porque pruebe lo que pruebe, en el multiman siempre me sale la PSID mía, que esa es otra, tengo un lío importante con eso, no sé si lo que hace falta es la PSID o la CONSOLE ID. Yo lo que tengo es una CONSOLE ID de otra Ps3 rota y no sé si es que lo que necesito es una PSID para que me cambie en el multiman y así comprobar que se cambió.


se necesita la IDPS o CONSOLE ID y empieza asi 00 00 00 01 00 8x 00 xx xx xx xx xx xx xx xx xx
hola, gracias a todos por las respuestas que me habeis dado, la fat en ofw hace ya dos meses que no la utilizo, por lo tanto no tiene las ultimas actualizaciones del canal tienda , intentare sacarla como me habeis puesto aqui y ya os cuento, gracias otra vez a todos
Buenas he usado online 5 meses y al final con blackops 2 en cfw 4.40 mlt me han capado.
Haber si alguien me hecha un cable para poder conectarme.Gracias de antemano.
Estoy siguiendo los pasos del primer post pero estoy atrancado,me explico, he descargado el tuto unban, he cogido el eboot.bin y he creado el archivo.elf y lo he abierto con un editor hex y buscado la linea 001AA8090 y me aparece lo siguiente:
Imagen
ya he conseguido un id valido de una ps3 slim con cfw 4.40 mlt y el id que me aparece con multiman son 32 digitos 00000001-00850005-040184F4-0A3B9XXX. Alguien que haya toqueteado editor hex que me diga como tengo que cambiar el id para crear mi pkg unban.
Sólo tienes que poner el cursor del ratón encima del 1 (de 14010F...) y empezar a escribir, yo lo hago así con el "HxD Hex Editor".
Espero haberte ayudado
Neewit escribió:Sólo tienes que poner el cursor del ratón encima del 1 (de 14010F...) y empezar a escribir, yo lo hago así con el "HxD Hex Editor".
Espero haberte ayudado


La verdad es que si, me has dado la vida,mañana seguire con el proceso y si quieres podria hacer un post con imagenes de todo detallado para la gente que se atranque como yo les resulte mas facil y que se quede el primer post de lujo.Muchisimas gracias.....!!!
[beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jonhy_88 escribió:
Neewit escribió:Sólo tienes que poner el cursor del ratón encima del 1 (de 14010F...) y empezar a escribir, yo lo hago así con el "HxD Hex Editor".
Espero haberte ayudado


La verdad es que si, me has dado la vida,mañana seguire con el proceso y si quieres podria hacer un post con imagenes de todo detallado para la gente que se atranque como yo les resulte mas facil y que se quede el primer post de lujo.Muchisimas gracias.....!!!
[beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

vale por mi perfecto, en cuanto decidas poner el tutorial, le compro a mi colega el psid
vale por mi perfecto, en cuanto decidas poner el tutorial, le compro a mi colega el psid[/quote]

Va perfecto chofo, ya me he conectado a psn y he creado un usuario y cuenta nueva, en cuanto tenga un hueco me marco un tuto sencillo con el permiso de Neewit,como no 1000 GRACIAS a Neewit por su colaboracion......
A olvidarse de Black Ops 2 y que viva el online en CFW!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jonhy_88 escribió:vale por mi perfecto, en cuanto decidas poner el tutorial, le compro a mi colega el psid


Va perfecto chofo, ya me he conectado a psn y he creado un usuario y cuenta nueva, en cuanto tenga un hueco me marco un tuto sencillo con el permiso de Neewit,como no 1000 GRACIAS a Neewit por su colaboracion......
A olvidarse de Black Ops 2 y que viva el online en CFW!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][/quote]
vale, yo ya e comprado el ps id y demas, esta noche-mañana me lo da (a si que perfecto)
como bien dices bo2 nada de nada, solo moder warfare 3 y e formateado la ps3 y dejado toda limpita solo multiman y el mw3
jonhy_88 escribió:La verdad es que si, me has dado la vida,mañana seguire con el proceso y si quieres podria hacer un post con imagenes de todo detallado para la gente que se atranque como yo les resulte mas facil y que se quede el primer post de lujo.Muchisimas gracias.....!!!
[beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Va perfecto chofo, ya me he conectado a psn y he creado un usuario y cuenta nueva, en cuanto tenga un hueco me marco un tuto sencillo con el permiso de Neewit,como no 1000 GRACIAS a Neewit por su colaboracion......
A olvidarse de Black Ops 2 y que viva el online en CFW!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Muchas gracias a ti hombre, yo aprendí gracias al tutorial que hicieron, lo único que no sé porqué lo eliminaron. Si quieres puedes poner un tutorial y lo pego en el post principal. ¿Que te parece?
Me alegro que te haya servido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ya e aprendido (el que me vendio los datos de psid y el consoleid) me lo dio cada cosa en un txt y con el programa PSIDPATCH4.40.pkg das a L1 y despues a R2 y ya te mete la psid y el consoleid y a jugar online :p
Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
tribugames escribió:Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos

toma instala este pkg http://rghost.net/44887220
y mete a un usb dos archivos de texto (consoleid.txt y psid.txt)

consoleid.txt
que tenga solo los numeros de la console id


psid.txt
que tenga solo los numeros de psid


abres el programa pulsas l1 esperas y pulsas r1 y esperas y ale ya lo tienes cambiado
tribugames escribió:Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos


Una vez que ya hayas creado tu pkg e instalado en la ps3, abre la aplicacion y pulsa cuadrado [], la consola vuelve a xmb, luego activa las conexiones de red, entra en la store e inscribete denuevo, ya debe de dejarte y no salirte el mensaje de que tu sistema no puede tener acceso a psn.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jonhy_88 escribió:
tribugames escribió:Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos


Una vez que ya hayas creado tu pkg e instalado en la ps3, abre la aplicacion y pulsa cuadrado [], la consola vuelve a xmb, luego activa las conexiones de red, entra en la store e inscribete denuevo, ya debe de dejarte y no salirte el mensaje de que tu sistema no puede tener acceso a psn.

colega, haber si me pasas un tuto para tontos, que yo el metodo que uso tengo que tener el pendriver conectado a la pley para que coja de un txt la console id y demas
gracias
chofo_260 escribió:
jonhy_88 escribió:
tribugames escribió:Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos


Una vez que ya hayas creado tu pkg e instalado en la ps3, abre la aplicacion y pulsa cuadrado [], la consola vuelve a xmb, luego activa las conexiones de red, entra en la store e inscribete denuevo, ya debe de dejarte y no salirte el mensaje de que tu sistema no puede tener acceso a psn.

colega, haber si me pasas un tuto para tontos, que yo el metodo que uso tengo que tener el pendriver conectado a la pley para que coja de un txt la console id y demas
gracias


Hay lo llevas he hecho un videotuto creo que sera mas facil
http://www.youtube.com/watch?v=zrWQfj-q ... e=youtu.be
Neewit si quieres puedes poner el ejemplo del video en el primer post, he preferido hacer un video a meter imagenes.Mas rapido la verda...jejej
Saludos... [beer]
cual es el la consolaid tengo la psid pero necesito consolaid tambien para entrar??? porfavor aclarame esa dudita
Lushom escribió:cual es el la consolaid tengo la psid pero necesito consolaid tambien para entrar??? porfavor aclarame esa dudita


Con el video tuto se modifica el psid que viene a ser lo mismo. Los 16 priemros numero que tienes del psid van despues de los puntos supensivos en el editor hex (00000001-00582XXX) y los 16 ultimos que tienes del psid seria en el editor (14010FXX-XXXXXXXX) El orden va invertido en el editor pero se identifica muy bien.En el video esta todo mas claro.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jonhy_88 escribió:
Hay lo llevas he hecho un videotuto creo que sera mas facil
http://www.youtube.com/watch?v=zrWQfj-q ... e=youtu.be
Neewit si quieres puedes poner el ejemplo del video en el primer post, he preferido hacer un video a meter imagenes.Mas rapido la verda...jejej
Saludos... [beer]

muchas gracias, esta tarde me lo ago
un saludo
es normal q aparezca las letras grandes no veo la opcion para 4.40 es q no aparece en la pantalla no se ve por q estan gigantes las letras les pasa lo mismo?
Lushom escribió:es normal q aparezca las letras grandes no veo la opcion para 4.40 es q no aparece en la pantalla no se ve por q estan gigantes las letras les pasa lo mismo?


Si es normal que se vean las letras grandes, en cuanto abres la aplicacion dale al cuadrado [], la consola vuelve a xmb y listo. Luego activa las conexiones de red e inscribete denuevo en la store con otro usuario nuevo,ya te debe de dejar.
"start" seria para 3.55
" x " seria para 4.21
"cuadrado [] " seria para 4.31 pero tambien va con 4.40.
me funciono gracias lo unico detalle es ese q no se ve por las letrotas, en el otro unban se veia pero es lo de menos XD
chofo_260 escribió:
tribugames escribió:Hola gracias por el tuto con el psid va de lujo pero con el ps unban modifique todo como dice el tuto estoy en rogero 4.4 1.03 probé también en rogero 4.4 1.02 y no funciona
modifico todo como dice el tuto al pie de la letra pero entro en el psunban y no me modifica la id consola alguien puede confirmar que funciona en rogero 4.40 saludos

toma instala este pkg http://rghost.net/44887220
y mete a un usb dos archivos de texto (consoleid.txt y psid.txt)

consoleid.txt
que tenga solo los numeros de la console id


psid.txt
que tenga solo los numeros de psid

Gracias por tu respuesta es asi que lo hago pero el unban en rogero 4.4 v3 no funciona alguien a podido hacerlo funcionar saludos
abres el programa pulsas l1 esperas y pulsas r1 y esperas y ale ya lo tienes cambiado
98 respuestas
1, 2