PASO 3: Hacer backup de la flashEn el caso de que, si por lo que fuera, algo saliera mal y nuestra consola acabara brickeada, para asegurarnos que no sea un brick irreparable realizaremos previamente una copia de seguridad de la flash de nuestra consola.
Para tal propósito necesitaremos descargar el Multiman 4.20.00 BASE, lo descomprimimos y lo pegamos en la raíz del pendrive.
La estructura de archivos debe quedar así: "X:\multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.
Ahora conectamos el pendrive al primer puerto de la consola, el más cercano al lector de Blu-ray y en el XMB vamos a "Juego" y en "Install Package Files" seleccionamos el multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg y comenzará a instalarse.
Cuando termine, sacamos el pendrive y lo formateamos en FAT32, y lo volvemos a conectar a la consola, como siempre al primer puerto (el más cercano al lector de la consola).
Entramos a "Juego", y al "Multiman", pero esta vez manteniendo pulsado L2 + R2 y X hasta que, si lo hacemos correctamente, salga un texto diciendo "Debug Mode", ahora vamos a "Ajustes" y en la penúltima opción, si no está habilitada, hacemos lo propio con "Acceso de escritura en /dev_flash". Seguidamente vamos a el "Administrador de archivos", pulsamos O en cualquier fichero, por ejemplo el What´s New.txt y seleccionamos "Abrir en visor HEX".
Nos saldrá el visor Hexadecimal, ahora pulsamos SELECT y luego START, nos dirá si queremos dumpear el LV1, respondemos que
no, volverá a preguntar si queremos dumpear esta vez el LV2, le respondemos de nuevo
no, y ahora sí, nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y seleccionamos que
si. Una vez termine, tendremos en el pendrive una copia de nuestra Flash, ya sea .NANDBIN o .NORBIN.
Guardamos el archivo .NANDBIN o .NORBIN en un lugar seguro.
Recomendamos realizar más de una copia de la FLASH, para asegurarnos de que es un dump válido.
Si queremos comprobar si el dump es correcto podemos utilizar el Flowrebuilder. O en este tutorial hay una mini-guía.
Seguimos en el paso 4.