jagoretorna escribió:osea amigo que las imagenes de este cableado que hiciste no me sirven para guiarme?ya q no te funciono con megaman and bass
ya que ya hice todo calcadito a tus imagenes con la misma pcb 1A3M y no me va el terranigma
Hola, si lo haces calcadito de seguro tienes errores, ya que solo ves cables, y no has cortado pistas...
supongo, digo yo nada más...
Tienes que entender lo que estas haciendo... no es tan simple como "calcar"
algunos pines de la memoria deberán estar conectados a un punto especifico de la PCB y también al MAD.
debes tener cuidado de revisar lo siguiente, si vas a modificar la PCB, debe estar LOrom y debe quedar HIrom.
no puede quedar en un estado intermedio porque obviamente no funcionará.
ejemplo:
PCB y MAD:
PCB:
HIrom A21
PCB# 46
LOrom A20
MAD-1:
HIrom A21
MAD-1 13
LOrom A20
Tomando esos puntos como ejemplo, en la parte de arriba, la PCB:
la placa originalmente es LOrom, por lo que el punto de la PCB número 46 debe estar conectado al pin A20 de la Maskrom, y a su vez, ya que el pin 13 del MAD está conectado a A20, el punto 46 de la PCB tiene continuidad con el pin 13 del MAD también.
todo lo anterior en la configuración original de la PCB antes de meter manos.
Ahora, si vas a modificar, debes:
-Unir el punto 46 de la PCB con el pin A21 de la Maskrom con un cable (HIrom)
-Cortar la pista que va desde el punto 46 de la PCB al pin A20 de la Maskrom (LOrom)
-Unir con un cable el pin 13 del MAD con A21 de la Maskrom (HIrom)
-Cortar la pista que va desde el pin 13 del MAD al pin A20 de la Maskrom (LOrom)
Si te fijas habrá continuidad desde el punto 46 de la PCB con A21 de la maskrom y también con el pin 13 del MAD.
así debe quedar, y no debería haber continuidad con los otros pines con los que originalmente si tenía ya que se cortaron esas pistas.
En la tabla A22 de la maskrom aparece en ambos con el punto 48 de la PCB, esto es indicando que debe estar unida, sobre todo si usas una rom de 4 MB, lo digo porque en algunas PCB no está conectado, por lo que si fuera el caso, entonces lo conectas.
Suerte.
Edito:
Supongo que tienes preparada una PCB de pruebas...
te recomiendo que uses una PCB de pruebas tanto LOrom como HIrom, osea que tengas 2 PCB de pruebas.
Recomiendo ZIF sockets, o algún tipo de socket que no requiera soldadura para insertar la memoria.
SI usas una EPROM y también las 29F032 montadas en adaptadores tipo 3 algunos tipos de sockets no te serviram para ambos, por eso lo mejor es un zif
Quizás hiciste todo bien y el problema es que grabaste un bin que no funcionaría de todas formas...
DEBES probar que la memoria funciona bien antes de soldar, osinó será que termines rompiendo la PCB, creeme a mi me ha pasado, sobre todo es necesario tener cuidado con las PCB de doble soldadura, esas si que son difíciles y es mejor no estar soldando y desoldando.
fin edición.