Reproducciones de SNES.

Hola:

Imagen

En mi caso estoy haciendo como dos tablas de la verdad en una, la del display y el control de la ROM.

; Implementar una tabla de la verdad mediante el manejo de tablas grabadas en ROM.
; Por ejemplo, la tabla será de 1 pulsador y 8 salidas tal como la siguiente
; para el display de 7 segmentos y otras 4 salidas para datos.
;
;       Pulsador RA4  |  RB7  RB6  RB5  RB4  RB3  RB2  RB1  RB0
;      ---------------|----------------------------------------
;              0   |   0    0    0    0    0    0    1    1    ; (Configuración 0).
;              1   |   0    0    1    0    0    1    0    0    ; (Configuración 1).
;              2   |   0    0    0    0    1    1    0    0    ; (Configuración 2).
;              3   |   0    0    1    1    1    1    0    0    ; (Configuración 3).

;
; La otra tabla para datos que usan los puertos A0, 1, 2 y 3.
; Hex   Dec   Datos   OE1   OE2   A21   AUX
;3   0   1   0   1   0   0
;5B   1   2   1   0   1   0
;4F   2   3   0   1   1   0
;66   3   4   1   0   0   1
;
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

LIST        P=16F84A
    INCLUDE        <P16F84A.INC>
    __CONFIG    _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

CBLOCK  0x0C
   Contador      ; El contador a visualizar.
   ENDC

#DEFINE   Display   PORTB
#DEFINE   OE1   PORTA,0
#DEFINE   OE2   PORTA,1
#DEFINE   A21   PORTA,2
#DEFINE   AUX   PORTA,3
#DEFINE   Pulsador   PORTA,4

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

ORG     0         ; El programa comienza en la dirección 0.
Inicio
    bsf   STATUS,RP0      ; Acceso al Banco 1.
    clrf   Display       ; Las líneas del Puerto B se configuran como salida.
    bcf   OE1      ; PORTA,0 o OE1 como salida.
    bcf   OE2      ; PORTA,1 o OE2 como salida.
    bcf   A21      ; PORTA,2 o A21 como salida.
    bcf   AUX      ; PORTA,3 o AUX como salida.
    bsf   Pulsador      ; PORTA,4 o Pulsador como entrada.
    bcf   STATUS,RP0         ; Acceso al Banco 0.
Principal
    btfsc   Pulsador      ; ¿Pulsador presionado?, ¿(Pulsador)=0?
    goto   Fin      ; No. Vuelve a leerlo.
;    call   Retardo_20ms      ; Espera que se estabilicen los niveles de tensión.
    btfsc   Pulsador      ; Comprueba si es un rebote.
    goto   Fin      ; Era un rebote y sale fuera.
    call   IncrementaVisualiza   ; Incrementa el contador y lo visualiza.
EsperaDejePulsar
btfss   Pulsador      ; ¿Dejó de pulsar?. ¿(Pulsador)=1?
goto   EsperaDejePulsar   ; No. Espera que deje de pulsar.
Fin   goto   Principal

Tabla
    goto   Configuracion0
    goto       Configuracion1
    goto       Configuracion2
    goto       Configuracion3
Configuracion0
    bcf   OE1
    bsf   OE2
    bcf   A21
    bcf   AUX
    movlw        b'00000011'            ; (Configuración 0).
    goto       ActivaSalida
Configuracion1
    bsf   OE1
    bcf   OE2
    bsf   A21
    bcf   AUX
    movlw        b'01011011'            ; (Configuración 1).
    goto       ActivaSalida
Configuracion2
    bcf   OE1
    bsf   OE2
    bsf   A21
    bcf   AUX
    movlw        b'01001111'            ; (Configuración 2).
    goto       ActivaSalida
Configuracion3
    bsf   OE1
    bcf   OE2
    bcf   A21
    bsf   AUX
    movlw        b'01100110'            ; (Configuración 3).
ActivaSalida
    movwf       Display                ; Visualiza por el puerto de salida.
    goto        Principal

; Subrutina "IncrementaVisualiza" ---------------------------------------------------------

IncrementaVisualiza
   incf   Contador,F      ; Incrementa el contador y comprueba si ha
   movlw    d'4'      ; llegado a su valor máximo mediante una
   subwf   Contador,W      ; resta. (W)=(Contador)-4.
   btfsc   STATUS,C      ; ¿C=0?, ¿(W) negativo?, ¿(Contador)<4?
InicializaContador
   clrf   Contador      ; No, era igual o mayor. Por tanto, resetea.
Visualiza
   movf   Contador,W
   andlw    b'00000111'           ; Se queda con los tres bits de entrada.
   addwf    PCL,F                 ; Salta a la configuración adecuada.
   call   Tabla      ; Lo pasa a siete segmento para poder ser
;   movwf   Display      ; visualizado en el display.
   return

; Subrutina "Tabla de la verdad del Display" -----------------------------------------------

INCLUDE <RETARDOS.INC>
    END

Este código todavía no funciona el pulsador, así que no vale, ya daré el resultado final cuando funcione. Estoy en ello en este mismo momento.

Saludo.

Edito:

Imagen

En estos momentos, ya me funciona todo de maravilla con el PIC16F88, bajo oscilador interno a 4 MHz, que es el que tengo. Usar el PIC16F630 tiene menos pines, no me vale si quiero usar el display de 7 seg. junto con la tabla de datos.

Se le puede poner 8 MHz pero consume más y no interesa. Así que hasta con dos es suficiente, pero dejo el estandar de 4 MHz.

El display de 7 seg. arriba, no se ve bien iluminado porque le saqué Flash con la cámara. ;)

Haré lo mismo sin display con otros PIC si lo desean.

El siguiente reto es, guardar en su EEPROM iinterna el último juego jugado.

Saludo.

PD: En este enlace, debería estar abierto, una lástima.
Para el 630 usa un decodificador bcd to display...

http://www.electronics-tutorials.ws/com ... omb_6.html

Y arreglao.
Buenas:

Imagen

¿Habiendo decodificador directo como el 74LS48 o el 74LS47 es necesario un PIC16F630?

Imagen

Como curiosidad. ¿Por qué usas un 630 habiendo un 74LS48 que no programas nada, es más rápido, más barato y funciona directo?

https://www.youtube.com/watch?v=Y7QJMwjS_Q0

Saludo.

PD: Por si algún curiioso quiere saber algo más de este tema del CIC.
Hombre, un pic 16f630 para controlar las roms y el bcd y un ls48 para pasar ese bcd al display.

Por cierto el enlace último que pones, que es respecto al cic, no tiene mucho sentido existiendo el supercic. El que tú propones sólo imita el funcionamiento de las palancas haciendo el mod igual de incompatible que éstas.
Buenas:

Si usas un PIC16F630 para controlar las roms con BCD y un 74LS48 para el display, son dos integrados o IC.

El PIC16F88 hace las dos cosas en un solo integrado y te ahorra más espacios. :)

Me funciona bien, aún estoy pendiente en terminar el último juego ejecutado cuando lo vayas a iniciar de nuevo. Si quieres te paso el hex para el PIC16F88 y su simulador proteus 7.10 para que lo pruebes.

Se usa un PIC16F630 y un 74LS48. (Aún no lo he programado).
Imagen

Circuito funcional con PIC16F88. (Se puede usar el 16F87/627A/628A/648 y compatibles por si no encuentras algunos en tu local cercano).
Imagen

En mi época de estudiante de técnico en electrónica, nos enseñaban que, cuanto menos componentes usemos, menos posibilidades de haber problemas, la placa se hace algo más barata, pequeña y es más fácil encontrar los fallos. En mi local cercano no venden el 16F630. Si por casualidad alquien quiere montar un 16F630 que si venden y no un 16F88 que no lo venden, haré los dos proyectos. También uno sin display, esto es para más adelante. No me olvido de los PIC12F508/509/629/675.

Cambiando de tema.
¿Qué 4 juegos o roms es recomendable cargarlo en un mismo cartucho?
Imagen

Tutoriales por si algún curioso quiere aprender sobre el tema de las BCD a 7 segmentos.
Decodificador de 7 segmentos 74LS47 Paso a Paso
http://tecnoface.com/tutoriales/12-prac ... ntos-ls247

Saludo.

PD: Si vas a usar el 16F630 con el 74LS48 y realmente lo vas a presentar en tu proyecto, pierdo mi tiempo en ayudarte. Si es posible, usas fotos cuando lo acabes o vídeos en modo funcional. Usted decide.

¿Tienes intenciones de comprar los componentes y hacer el montaje?

Ánimo y adelante. :)

PD 2: Tengo intención de hacer una placa para ejecutar 4 juegos y ponerle un display, en mi caso usaré el 16F88 que es el que dispongo, por eso pierdo el tiempo. Todo esto es gracias a tu idea desde hace más de un año.
Tremendo Koolk, a más se uno le hará ilusión este pedazo de proyecto.

Yo por mi parte hace poco menos de un año me puse a mirar básicos de programación de pics y ya logré mi meta. Puedo incluso añadir el display pero por consumos lo dejé apartado.

Además así con un simple 12F629 tengo suficiente.

Juegos en un solo cartucho, pues en principio depende: si no gestionas sram, si metes un sram de 256, si comparten archivo de guardado... Las posibilidades son infinitas o casi.
Buenas:

¿Qué cartucho o juegos es recomendable usar?

Estan como dices, las que no usan EEPROM, y demás cosas. Solo quiero probar. En cuanto a lo del consumo, vamos haber como me resulta a mi a la hora de poner display.

Si veo falta potencia, hay que diseñar otras cosas. Veo que has dejado alimentado las dos EEPROM. Pues deja solo una alimentada. Ya te diré el diseño para que lo veas, el propio PIC se encargará de seleccionar que EEPROM activar.

Ya dirás qué 4 juegos es capaz de manejar este esquema. Se podrá diseñar otro para otros ciertos juegos, como poner 4 EEPROM para cada juego, hay gente que hace esto.

Veo que eres experto en temas de las ROMs, así que sabrás que juegos o métodos lograr para hacer cosas con PIC. Haré varios proyectos, los que la gente les interese, del más simple como el más pijo como el display.

Aquí pueden decir que tipo de 4 juegos quieren incorporar a sus cartuchos, tengan o no display y memoria EEPROM como último juego ejecutado, que el PIC12F629 si se puede hacer.

Ver ejemplo en vídeo del proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=E57NsB_WntI

Saludo.
Las dos eprom están alimentadas pero el consumo está controlado ya que sólo la que tiene CE a nivel bajo está activa.
(mensaje borrado)
Agosto 2013:

josete2k escribió:
Noviembre 2012:

FFantasy6 escribió:Encima que guarde el estado :-P

josete2k escribió:Bueno, el supercic lo hace, por algo tienen zona eeprom los pics ¿no?

Por cierto, ¿cómo haces tus multi de megadrive sin interruptores?

FFantasy6 escribió:lo pensé pero los multigame no guardan estado, por eso al final se hacen con menú.

Si no sale nadie molestamos a un conocido.

No salió nadie [snif] , bueno casi (gracias koolk) así que anoche me empapé de asm... y ya estoy en ello.

Se puede decir que tengo el código al 90% [+furioso]

Dios, dos años casi.

http://www.youtube.com/watch?v=hH-L1yfthGg

http://www.youtube.com/watch?v=1ilTITTk_w0

http://www.youtube.com/watch?v=Ac0JQ5vdNCY

Por fin se puede decir que hay una versión de 2mb compatible con hardware real.

Gracias magno por aguantarme ;)
madre mia , cada vez que entro a este foro me sorprendo mas con los avances.
antes era un asíduo, pero por temas de familia ya no puedo entrar casi, es increíble como vais.

enhorabuena chavales
Hola:

Si, esto avanza desde hace un tiempo, ejejjejeje. Se nota el cambio.
Para los interesados, o que den ideas de hacer cambios de ROM o juegos.

Ya les paso el archivo .hex del PIC.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.

A seguir experimentando y avanzando...
Estoy intentando grabar un zelda original sin parchear (la version USA) para ejecutar en mi SNES con supercic.
Es normal que los emuladores no abran la ROM despues de pasarla por el bankswap?
Gracias!
spaffy escribió:Estoy intentando grabar un zelda original sin parchear (la version USA) para ejecutar en mi SNES con supercic.
Es normal que los emuladores no abran la ROM despues de pasarla por el bankswap?
Gracias!

Si, es normal
Buenas:

He descargado el archivo BankSwap.exe y el programa se no se habre y se bloquea. Uso Windows 7 de 64 bits. ¿Hay otra versión?
La que bajé fue de un enlace del 2010.

Saludo.
Supongo que sabes usarlo. Es arrastrar el archivo hay el ejecutable.
Aún así no se si funciona en w7x64
koolk has probado ha poner compatibilidad de un windows inferior y luego arrastrar el archivo como te han dicho?
Buenas:

Lo he arrastrado como em digeron, se partió el archivo en dos. Al final se bloquea el programa.
Imagen

Me va bien con este, sin cuelgues.
Imagen

Gracias a tod@s.
azulantares escribió:Si, es normal

Muchas gracias azulantares y a todos los que colaboran en el hilo. Ya tengo mi Zelda soldado y funcionando :)
spaffy escribió:
azulantares escribió:Si, es normal

Muchas gracias azulantares y a todos los que colaboran en el hilo. Ya tengo mi Zelda soldado y funcionando :)

Hola:

¿Puedes subir algunas fotos del cartucho? :)
Motiva o impulsa más a la gente en lanzarse a esta aventura viendo proyectos de los demás, así se animan y se apuntan más gente.

En este enlace se usa mucho para subir fotos directamente al foro como hago yo.
http://www.subeimagenes.com

Otra cosa.
Curioseando por la red, encontré esta Web. ¿Para que sirve ese programa exactamente?

Saludo.
Estimados, una consulta, he seguido este hilo de hace un buen tiempo(mas de un año), y me anime a realizar mis propios repros, junte todas las herramientas y pude hacer un juego de 8mbit, después me anime a realizar el segundo nivel 16mbit y funciono con una placa de nba live 95 , pero el problema es que no tengo mas placas nba live y conseguir es muy difícil, queria hacer el hack de mario world, pero tengo dos placas shvc-1aon-20 que no tienen mad,ram, ni 74lsxx, en este mismo hilo dijeron que se podía realizar agregando un decodificador 74ls139 y conectándolo a #49 , con el cual podría manejar dos eprom 27c801. En resumen lo hice y antes de consultar acá me leí el hilo entero, me metí snes lab y revise información, pero no logre que funcionara el juego, mostrándome siempre la pantalla negra y ahora me queda solo una placa.

lo que hice:

soldar las dos 27c801 revisar con polimetro la continuidad de las pistas que estén conectadas....100% ok
que estén bien posicionadas los 27c801 .....ok
estoy usando hd74ls139p <------este no se si sea el correcto.

use este esquema,sin conectarlo al mad(la placa no tiene) sino directo al #49 de la placa

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/139tomad.gif

estare omitiendo algun paso???
el 79ls no sera compatible?

espero que me puedan ayudar y muchas gracias por toda la informacion publicada.
La sram no sólo se usa para guardar. Hay juegos que sin ella no arrancan o sacan fallos.
Hola:

El tema que no encontrar ciertas placas, cada vez más será así. Hay un problmea, como cuesta encontrar placas. ¿Hay posibles soluciones?

Puede ser.

Nos tocará diseñar y hacer nuestras propias placas como nos da la gana, por supuesto compatible a todo. Un ejemplo, esta placa casera como muestra abajo pero es de Sega Mega Drive. Ahora no encuentro ejemplos caseros de SNES.
Imagen

Lo mejor de todo, es que funciona y lista para probarla en la consola.
Imagen

Con tu propia placa podrás resolver el tema de los pines directamente, usar 74LSxx, 79LSxxx que más necesites e incluso PIC para ahorras algo de electrónica.

Veo muchas modificaciones de placas originales y poco crear las suyas propias.

josete2k escribió:La sram no sólo se usa para guardar. Hay juegos que sin ella no arrancan o sacan fallos.

¿Se puede modificar algo de electrónica para evitarlo?

Por cierto, en las EEPROM actuales. ¿Cuántas MB se pueden encontrar hoy en día para comprarlas?
Se que he visto hasta los 64 MBytes como máximo, desde la N64. No he oído nada de 128 mb, 256 MB o más.

Un saludo.

Edito:
Encontré un clone hecho a mano que puedes ver aquí, es muy vieja pero funciona.
No, la sram se usa a modo de wram con lo que es necesaria.

Esto es más patente en juegos con chip de apoyo ya que los datos se almacenan ahí ante sede ser procesados... bueno, post-procesados.

Mira juegos con chips de apoyo y sin pila... Llevan sram igualmente.

Sobre las placas, magno ya mostró unas cuantas en este hilo... A mi me hizo estas para el multi:

Imagen
gracias por las respuestas y verdad que el juego que queria hacer requeria de ram y pila [+risas] por lo que la placa SHVC-1AON-20 no me servirá, ahora grabe unos 27C801 con castlevania dracula X que no requiere SRAM ni pila, pero realice los mismos pasos, revise todo detalladamente y también da pantalla negro.

alguien a realizado un juego de doble memoria (16mbit) en una placa simple "SHVC-1AON-XX" con el 74ls139?

he revisado las memorias 27c801 de castlevania y funciona sin problema en una placa nba live,
josete2k escribió:Juegos en un solo cartucho, pues en principio depende: si no gestionas sram, si metes un sram de 256, si comparten archivo de guardado... Las posibilidades son infinitas o casi.

SRAM de 128 Kb.
Imagen

Imagen
Que yo sepa en paralelo se pueden poner.. Pero por lo visto consume antes la pila...
retrocollector escribió:Que yo sepa en paralelo se pueden poner.. Pero por lo visto consume antes la pila...

Menudo putadón. Pues a poner un apila que dure el doble, si es que existe. ;)

Quiero saber los noombres de las SRAM para encontrar su catálogo si aún las venden y de paso si hay mayores que ella para usar un solo integrado.

A lo mejor lo encuentras por aquí.

http://es.rs-online.com/web/c/?sra=oss& ... AM&x=0&y=0

Saludo.
Yo tengo de hasta 1mb pero son smd para montar un multi starwing. Es como la que pones arriba. Recuerda que hablamos de kilobits.

Lo ideal es una de 256 que te da para 4 juegos "estándar" ya que suelen usar 64kb cada uno. Con maña puedes meter en un solo cartucho un SOM, SOM2, CHRONO y FFVI. Aunque para eso prefiero un flash cart la verdad.
josete2k escribió: prefiero un flash cart la verdad.

Buenas:

¿Sabes hacer algo con las Flash Card?
¿Eres capaz de usarlo y que funcione?

Esto si que es ya un mérito.

Cambiando de tema. A parte que nombran mucho el PIC112F629 y el otro PIC16F630.

¿Alguien de aquí suele usar otros PIC?

Saludo.
Koolk escribió:¿Puedes subir algunas fotos del cartucho? :)
Motiva o impulsa más a la gente en lanzarse a esta aventura viendo proyectos de los demás, así se animan y se apuntan más gente.

Subo algunas imagenes del Zelda. Disculpad la baja calidad de las imagenes ya que mi movil no da mas de si en cuanto a camara :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡Impresionante!!!

La placa bien profesional y con muy pocos cables. [oki]

Se ve muy bien. Esto son cosas que me encanta ver a la gente cuando hacen un trabajo. [beer]

Aquí hay una SRAM de 4 M bit(0.5 M Byte o medio Mega Byte). Parece ser que no funciona por el tema de las tensiones. En cuanto a los pines, no tengo idea.

Mirando placas, uffffffff, que caras fabricarlas, sobre todo esta Web en español. Mejor irese a china que es mucho más barato, porque en españa, te entre depresión.

http://www.pcbya.com/es/calculator.php

Aquí hay fabricación de PCB, seguro que se me escapa alguna. ¿Hay alguna favorita?

Fabricación PCB

;)
Hola muchas gracias x este fantastico tuyo josete, mi duda quiero hacer la repro de supermetroid, partiendo del nbalive95 veo q prácticamente es igual, solamente se tendrían q cambiar algunos puntos más y cruzar patillas eprom
Hola, a ver si alguien me ayuda con una cosa del MAD-1

Por eliminar placas de prueba me puse manos a la obra para unificar varias placas de prueba en una sola.

Originalmente es la BJ3M-20

Imagen

primero lo que hice fue hacerla compatible para que tomara 1 o 2 memorias de hasta 4 MB para probar cualquier juego HIrom, hasta el Tales of Phantasia.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego me propuse modificar la pcb para que pudiera probar también LOroms, por lo que llené de cables y switches por todos lados.

El diagrama para tal efecto fue el siguiente:

Imagen

y así quedó:

Imagen

Imagen

Imagen

Probé el funcionamiento con maskroms originales removidas para efectos de prueba como:

- IIlusion of Gaia (HIrom 2MB modo 1 memoria 36 pines) FUNCIONA OK
- Fzero (LOrom 0.5 MB modo 1 memoria 32 pines) FUNCIONA OK
- Seiken Densetsu 2 (HIrom 2MB modo 2 memorias, una de 32 pines y otra de 36 pines) NO FUNCIONA
- Fire Emblem - seisen no keifu (HIrom 4MB modo 1 memoria 36 pines) NO FUNCIONA
- Pitfall (LOrom 2MB modo 1 memoria 36 pines) FUNCIONA OK

Por cosa de Tiempo ayer no seguí ya que era tarde y tenía sueño.. ZzzZZ Pero estoy seguro que es cosa del MAD-1 ya que todo apunta a ser la gestión de A20, A21 y A22 sumado al hecho que no le di más vuelta al asunto del mad y le puse cables sin mucha revisión.

Mi duda por la que solicito si alguien puede hacer alguna indicación es que no funcionan juegos de 4MB, lo más probable es que el Tales Tampoco funcione.

Lo otro que queda por hacer es:

colocar un switch para controlar si son pinout normal o compatible con 27C801 (OE <=> A16)
Buenas:

Pedazo trabajo. Me encanta ver estas cosas. :)

¿Puedes subir un vídeo y que se vea tocando los Switch mientras se vea el funcionamiento?

Voy a analizar paso por paso lo que haz hecho para hacer unas cositas que me interesan y puede que a los demás también.

Buen trabajo.
Koolk escribió:Buenas:

Pedazo trabajo. Me encanta ver estas cosas. :)

¿Puedes subir un vídeo y que se vea tocando los Switch mientras se vea el funcionamiento?

Voy a analizar paso por paso lo que haz hecho para hacer unas cositas que me interesan y puede que a los demás también.

Buen trabajo.

Hoy pondré video del funcionamiento, luego seguiré revisando A20 A21 y A22 para ver si algo quedó mal conectado o si falta conectar algo, y si funciona bien pondré diagramas y detalles de como va todo finalmente.

EDITO:

He mirado otras 2 PCB que tenía para comparar el MAD, coloco lo que he visto:

La imagen de la pcb en el spoiler es para referenciar el pin 5 del MAD

Imagen

Imagen

pongo video del funcionamiento de la PCB de pruebas:

La cámara que utilicé no es muy buena, puede que se note las pausas que genera o el desface del audio.

http://youtu.be/SlKkQpS378Y
Hola:

Estupendo, menudo trabajo has hecho.
Te falta poco.

Si te funciona todo lo que quieres. ¿Qué vas hacer? ¿Usar muchas EEPROM en una misma placa?

;)
Koolk escribió:Hola:

Te falta poco.

Si te funciona todo lo que quieres. ¿Qué vas hacer? ¿Usar muchas EEPROM en una misma placa?

;)

Hola, lo que quiero es tener esa placa para hacer todas las pruebas de las EPROM o FLASH que programe, ya que tengo como 4 placas de pruebas y quería unificarlas todas...

por ejempo:

juegos de:

-1MB con una EPROM
-2Mb con 2 EPROM
-4MB con una FLASH 29f032
-6MB con 2 FLASH 29f032

Además que siempre había tenido la idea pero hasta ahora no lo había hecho porque no me hacía de las ganas.
1RX escribió:

Te falta poco.

;)

Hola, lo que quiero es tener esa placa para hacer todas las pruebas de las EPROM o FLASH que programe, ya que tengo como 4 placas de pruebas y quería unificarlas todas...

por ejempo:

juegos de:

-1MB con una EPROM
-2Mb con 2 EPROM
-6MB con 2 FLASH 29f032

Además que siempre había tenido la idea pero hasta ahora no lo había hecho porque no me hacía de las ganas.

Buenas:

Si tienes dos de 29F032 son 8 M Byte en total, o lo que es lo mismo, 64 M Bit. Pueden caber unos cuantos juegos buenos, aunque sean varios RPG en un solo cartucho.

A veces cuando no tienes ganas, te llegan cuando menos te lo espere, ajjajajjajaja. En mi caso, tengo unas ganas impresionantes.

Espero que hayas resuelto los problemas, así harás la versión de dos 29F032 y me encargo de hacer el switch en digital con PIc. ;)

Muy interesante tu trabajo.
Koolk escribió:
1RX escribió:

Te falta poco.

;)

por ejempo:

juegos de:

-1MB con una EPROM
-2Mb con 2 EPROM
-6MB con 2 FLASH 29f032

Buenas:

Si tienes dos de 29F032 son 8 M Byte en total, o lo que es lo mismo, 64 M Bit. Pueden caber unos cuantos juegos buenos, aunque sean varios RPG en un solo cartucho.

A veces cuando no tienes ganas, te llegan cuando menos te lo espere, ajjajajjajaja. En mi caso, tengo unas ganas impresionantes.

Espero que hayas resuelto los problemas, así harás la versión de dos 29F032 y me encargo de hacer el switch en digital con PIc. ;)

Una cosa, cuando se habla de 29F032, e incluso los PIC18F4550, PIC16F886. Ya te está diciendo directamente que son Flash. En cambio de que veas una C en su lugar, es muy antiguo esta tecnología. Es para dejarlo claro.

Muy interesante tu trabajo.

Hola, si lo tenía claro, pero de todos modos lo coloco por si acaso alguien no lo tuviera claro.

Hoy a lo que llegue de mi trabajo revisaré todo y espero tenerlo listo para los fines mencionados.

Pongo que hasta 6MB por el tales y el romhack del Chrono, pero supongo que aguantaría hasta 8MB.
Buenas:

Una cosa, cuando se habla de 29F032, e incluso los PIC18F4550, PIC16F886. Está diciendo directamente que son Flash. En cambio de que veas una C en su lugar, es muy antiguo esta tecnología. Es para dejarlo claro. :)

Si no quieres usar dos 29F032, pues uno de 29F064 con 8 M Byte. De paso dos de estas para tener 16 MB, ejjejeje.

No se si hay más memoria grandes, tan grande como los que usan los pendrive o tarjetas SD.

Ok, si, mejor, dejarlo claro para los demás. ;)

Ahora, esperar que todo te funcione bien, y sobre todo preparado para hacer el cambio de juego con un solo pulsador, el PIC hará el resto. Tu manera de tantos interruptores o switch has demostrado que funciona de maravilla, es engorroso pero funciona.

Sigue con el proyecto, ánimos y adelante. ;)
Hola, me interesan esas memorias de 8MB pero para otro proyecto, pero por lo que veo las que dices son de 16 bit y tendrían que ser de 8bit.

En fin, también tengo entendido que la snes tiene un límite de capacidad de la rom para un solo juego, pero no creo que sea problema (no se la verdad) si es para hartos ya que se gestionaría de otra manera.

Todo esto me suena a algo que tengo pensado para hacer unas pruebas para ver lo del Star Ocean en su versión de 96 Mbits que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo y que pienso revisar estos días que tengo tiempo.

Saludos
Buenas:

Tienes razón, son de 16 bits. Me despisté.
Estoy con unos amigos experimentado, documentandonos, observando y mil cosas más de como funciona el EverDrive v2, un cartucho que puedes poner en un micro-SD las ROM y como las ejecutas. Usa como controlador un buen FPGA, nada que ver con los microcontroladores, es más potente y específico. Por lo que se ve, usa FPGA para que la gente no se copie.

https://www.youtube.com/watch?v=eLVR5ZpUs7M

Lo que hace internamente es:
    Seleccionadmos con un menú un juego que tiene cargado en la micro-SD.
    Comprueba si está la EEPROM 29F032. (Puede ser otra EEPROM).
    Se hace lectura.
    Si hay un juego dentro, se borra.
    Carga el juego seleccionado en la 29F032.
    La SNES se comporta como si el 29F062 es lo normal, solo lee ahí, es esta EEPROM, no en la SD.
La memoria SD donde están las ROM es como si nosotros estuvieramos con muchos cartuchos de fábricas y originales en nuestras manos. Si queremos cambiar de juegos, simplemente, apagasmos la SNES, quitamos el cartucho anterior, ponemos el nuevo que nos interese, encendemos la SNES y nos ponemos a jugar.

Pensaba que es muy complicado el tema del EverDrive, para ser que no y lo haremos con Arduino y su Shield del SD. Este es un tema que estudiaré más adelante y muy a fondo.

Ahora nos centramos en tu tema, que es el más reciente e interesante.
El máximo teórico son 128 pero creo que el límite está en 96 (hilando más fino, 95).

Yo estoy pendiente de montar un Star Ocean en una BJ3M con tres 29F032/33 pero entre que no tengo mucho tiempo libre y que me sale más barato usar el cartucho jap, pues lo voy dejando.
josete2k escribió:El máximo teórico son 128 pero creo que el límite está en 96 (hilando más fino, 95).

Yo estoy pendiente de montar un Star Ocean en una BJ3M con tres 29F032/33 pero entre que no tengo mucho tiempo libre y que me sale más barato usar el cartucho jap, pues lo voy dejando.

Gracias por la información, y no lo dejes tanto. Puedes con el tiempo, buscar un huequillo por decirlo de alguna manera.

Ahora tengo tiempo en estos momentos para todo, lo que debo conseguir dinero reparando reproductores, TV y demás que tngo pendiente.

Ahora toca resolver los problemas de 1RX para poder seguir con el proyecto y soltar todo tipo de esquemas, detalles y tabla o tablas de la verdad.

Saludo.
Bueno, la base es sencilla ya que para pasar de HiRom a LoRom basta con saltarte el A15 en el conexionado a la placa.

La cosa se complica cuando hay sram, no mucho en juegos normales pero sí en por ejemplo el Tales que es ExHiRom.

El Tales y el hack del Chrono o la traducción del Dragon Quest III NO imparten esquema, ya que los accesos a sram son diferentes.
Interesante, bueno, he visto que la sram de 64Kb 6264 es la que usa el tales, no se si la 6265 que tengo en la PCB de pruebas sea identicamente compatible, o si siquiera eso importe, lo menciono porque en los datos de romlab hace la nota de que cuando es la sram 6264 va conectado un pin especifico y no cuando es otra sram.

Lo de Star ocean lo intentaré de ver hoy ya que tengo desde hace tiempo los binarios listos para probar su funcionamiento, solo falta montar una sobre otra y con cables diferenciar la parte LOrom, luego usar un LS139.

También usaría las 29f032 para la prueba.
Las sram son estándar, cambia el enrutado.

Ya dirás algo del SO...
Hola:

Quiero saber cual es la Web oficial o original de Willem. Simpre he creido que es este.

http://www.sivava.com/
http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
http://www.j-cell.de/willem-eprom/deutsch.html
http://www.mcumall.com/comersus/store/c ... cIndex.asp

Según veo por Internet, veo Willem muy modernos hasta los componentes que la Web de arriba parece viejo. Otras personas dicen que hay otra Web. No se que pensar. Antes de hacer compras de Willem, prefiero preguntar.

¿Cuál es la más aconsejable y por qué a la hora de comprar un Wilem?

¿Qué PIC suelen usar ustedes visitante del foro?

Saludo.
9362 respuestas