1RX escribió:x_A escribió:Bueno... como lo importante es no dejarse vencer...
Estoy tratando de salvar las eproms del fallido earthbound y de mis 2 placas destruidas... eh decidido hacerme un ninja gaiden trilogy... pero... como todo siempre se complica queria preguntar antes...
El ninja gaiden trilogy pesa 12 Mbit... por tal debo expandir la rom para poder pasar por bankswap... sin embargo la ultima vez trate de hacerlo con el aerofighters y grabe las 2 partes en 2 eproms y use esta placa (la de abajo la de 2 huecos) y el juego nunca aparecio :
https://lh5.googleusercontent.com/-kqO3 ... G_0447.JPGEl juego que tenia esa placa era un michael jordan chaos in wind city y entonces paso a preguntar...
Si en el caso del aerofighters nunca me dio el juego fue por que no agrande bien la rom¿? (La pase por lunar tool y luego la pase por bankswap), oh... puede que sea que el pcb no es compatible¿?
https://lh6.googleusercontent.com/-Ql3p ... plasma.jpgSi estoy agrandando bien ¿? marco aqui el area con rojo que utilizo en lunar tool, luego eligo la opcion en verde, (le de azul no se que rayos sea) y el archvio convertido lo paso por bankswap (repito mi proceso)
Extraigo la rom (smi) luego la paso por lo marcado en lunar tool, luego por bankswap y luego lo grabo (exacto y asi) hago bien¿?
Se que parece que voy a raya pero estoy batallando para borrar las memorias que tenian el earthbound y no quiero darlas por perdidas, ojalà me ayuden para no seguir desperdiciando cartuchos y memorias... luego paso a preguntar si puedo usar pcbs como la de arriba (de un solo stock) para juegos de 16mb apilando las memorias una sobre la otra (metodo de una por detras), pregunto esto por que solo me quedan un par de pcb con 2 huecos...
gracias
Hola!!
veo que estas un poco complicado con el asunto....
es más sencillo de lo que parece...
veo que has usado el lunar expand de manera corecta, amplía el ninja gaiden trilogy a 16Mb tal como en la imagen que pusiste.
luego divide usando el snes multi utility
dejo link de utilidad:
http://www.romhacking.net/utilities/593/esa utilidad te deja dividido para usar con 27C801 sin header y ya con cambio de pines (bankswap)
solo tenes que seleccionar la ultima opcion y listo, te dará 2 archivos, lsitos para grabar, tal como se ve en la imagen del link.
te recomiendo usar las placas con forma de L
estas:
las placas 2A0N vienen listas para usar 2 memorias eprom de 1MB cada una, oseea las 27C801 las puedes usar sin problemas.
Esta placa dice en el código 2A0N
2 = 2 roms o memorias, chips, como quieras llamarles
A = LOrom
0 = Sin SRAM
N = no recuerdo que era esto, pero creo que es sin decodificador que gestione ram y rom (mad=M o LS139=B)
ya, entendiendo esto, pones en la imagen una que es 2J0N... esa es para HIrom, el Ninja gaiden es LOrom... así que no te sirve, al menos no directamente sin hacerle modificaciones a la pcb, cosa que no te recomiendo.
si notas hay una diferencia entre las 2 placas que puse en imagenes, la 2A0N y también la YA0N
si verificas con un multímetro notarás las siguientes diferencias, todo el resto que no coloco está igual en ambas PCB:
2A0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectados a PCB#46 (lo que denota que recibe hasta 2 MB)
-PCB#45 conectado con A19+
YA0N:
-LS00#2 conectado a LS00#13, ambos conectado a PCB#45 (lo que denota que recibe hasta 1MB, usando 2 memorias de 512Mb)
-PCB#46 no conectado
-A19 conectado a GND en ambos huecos para las memorias
en vista de las diferencias... puedes usar ambas, solo que si tienes a mano una YA0N tienes que modificarla levemente, esto es:
cortar pista que una A19 con GND en ambos huecos y cablear a PCB#45
Cortar pista que va desde PCB#45 a LS00#2 y LS00#13 y cablear LS00#2 y LS00#13 a PCB#46
con lo anterior hecho tienes para hacerte el Ninja gaiden trilogy, solo tendrías que cablear OE y A16.
saludos!!
Dejo imagenes de muestra de uno que hice: