Metodo ya no funcional, parcheado por sony!!!!Si no quieres actualizar tu consola al ultimo firmware, por el motivo que sea, sabes que pierdes todas las funciones on-line de la misma que estén asociadas al PSN, pero hay una manera de ¨engañar¨ y parecer que si llevas el ultimo firmware, intentare explicar de la manera mas sencilla posible.
Empecemos1- Descargar el archivo ¨psp2-updatelist.xml¨ de
AQUÍ.
Nota: este archivo esta preparado por mi para ¨parecer¨ que llevas el firmware 1.81
y solo es valido para Europa, para otras zonas hay que editarlo con el ¨wordpad¨ y cambiar los sitios donde pone ¨eu¨ por la zona que te corresponda, ejemplos: ¨us¨ para estados unidos, ¨sa¨ para América del sur, ¨jp¨ para japón, etc...
2- Descargar el Chales Proxy.
http://www.charlesproxy.com/download/Nota: como es un programa de pago con un trial de 30 dias no lo voy a subir por mi cuenta, os dejo la pagina del autor.
3- Averiguar la IP de tu pc (si es dimanica lo tenéis que hacer cada vez que apaguéis el PC), abriendo una ventana de comandos (inicio>ejecutar>cmd) y escribiendo ¨ipconfig¨, tomar nota de la Ip que aparece en IPv4.
4- En la vita ir a Ajustes > Red > Ajustes WI-FI pinchar sobre la conexión de tu casa, luego en Ajustes Avanzados y configurar un servidor proxy poniendo como dirección del mismo la IP que acabas de apuntar de tu PC y el puerto como el 8888.
Apagar la vita.5- Ahora abrir el Charles Proxy en tu PC, encender la vita e ir a Ajustes>Red>Prueba de conexión a Internet, y si has configurado bien el proxy veras en la ventana derecha del Charle que a parecerá la conexión ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ (esta linea cambia según tu región).
Desconectar la vita de internet (Modo Avión)6- Hacer click en la señal de expandir (el ¨+¨ al principio de la linea) ir hasta la ultima linea haces click derecho y seleccionar ¨Map Local¨
7- En la ventana que se os abrirá le dais a ¨Choose¨ y elegís el ¨psp2-updatelist.xml¨ previamente descargado y le dais a ¨Ok¨
8- Ahora le volveis a hacer click derecho sobre la misma linea y seleccionáis ¨Edit¨
]
9- Ahora veréis una serie de información en la ventana derecha del Charle Proxy, cambiáis a la pestaña ¨Query String¨ y modificáis el ¨Value¨de la linea ¨ver¨ a ¨0
2000000¨
10- Ahí mismo donde estas darle a ¨Add¨ y crear una linea con nombre ¨var¨ y ¨valor¨
02000000. Y por ultimo le dais a ¨Execute¨.
11- Cerrar cualquier ventana que tengas abierta en la vita y volver a conectarla (Apagar el modo avion).
A partir de ahora ya os debería de funcionar el PSN, lo podéis probar directamente intentando acceder a Store. Comprobado por mi, ahora mismo estoy respondiendo mensajes de amigos y tengo el firmware 1.80.
Notas aclaratorias:1- El Charle Proxy es un programa de pago, como ya comente anteriormente, así que si os dice cosas como ´solo lo puedes usar durante 30min¨ o cosas así no os asustéis, cerrarlo y volver a abrirlo.
2- Si no funciona a la primera volver a intentarlo desde el paso 5 borrando previamente la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨ del Charle, click derecho sobre ella y ¨clear¨.
3- No preguntéis cosas del tipo ¨me pueden banear?¨, ya que no tengo ni idea, pero supongo que no.
4- Y mas importare. Para no tener que repetirlo todo desde el principio cada vez que se cierre el programa, una vez que lo tengáis ¨funcionando¨seleccionar la linea ¨http://fxx01.psp2.update.playstation.net/¨, darle a ¨File > Save¨ y guardarlo con el nombre que queráis .chls (poner la extensión .chls manualmente), así para la próxima solo le dais a ¨open¨ y cargas toda la configuración de nuevo, entonces, seleccionáis la linea que habéis creado/editado anteriormente, vais a la pestaña ¨Query String¨ y le dais a ¨Execute¨, con eso lo tendrías que tener listo para funcionar otra vez,
IMAGEN EXPLICATIVA. (Hacerlo antes de conectar la vita a internet, aunque es eso a veces funciona y a veces no, en cuyo caso hay que volver a empezar el tutorial desde el paso 5 en adelante, p sea, configurar el Chales otra vez)
5- Mantened la vita en modo Avión mientras no vayas a usar nada del psn, y siempre abrir el Charle Proxy y cargar vuestra configuración antes de quitar el modo avión de vita, u os saldrá el aviso de la actualización y tendréis que empezar todo de cero.
6- Pero no menos importante, la App ¨Amigos¨ parece ser que es la única que sigue petardeando, es curioso que todo lo demás funcione, juegos, store, mensajes, NEAR, pero la app amigos es muy posible que te salte el error de la versión del firmware, de momento se desconoce la causa.
Un saludo.
Y a disfrutar.