[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Bueno, despues de leer los 1001 post sobre el tema, expongo mi caso...

Tengo la Wii con el Wiikey actualizado a 1.9s. Mi firmware era el 3.3E. He pasado por el cios38rev14, el pimp my wii y demas y he actualizado a 4.1E. Hasta ahi creo que todo perfecto.

El caso es que tengo tanto el Call of duty modern warfare como el Rabbids go home y Shaun White Snow World Stage y en los 3 me sale 'actualizacion de consola' en el dvd.

Como no tengo ni pajolera ni he encontrado info sobre estos juegos y mejor preguntar que cagarla, mi pregunta es...¿se puede actualizar desde el dvd a sabiendas que tengo chip? La wat puede matarme si la dejo sin wii y animal crossing.

Y dos, tengo un backup de Cursed mountain con los 001 y 002 corregidos. Antes, con la 3.3 simplemente me daba un error que me dejaba la wii tiesa antes de hacer absolutamente nada. Con la 4.1 llega a salirme la ventana con el titulo, me deja comenzar pero una vez comienza a leer pasa lo mismo. ¿Que causa y solucion tiene?

Os agradeceria muchisimo la ayuda con el tema, un saludo y mi agradecimiento de antemano.
Buenas:

Actualizado a 4.1 y todo perfecto.

Una maravilla!
Con esto no hay forma aun de pasar a la 4.2
auryn_hi escribió:Bueno, despues de leer los 1001 post sobre el tema, expongo mi caso...

Tengo la Wii con el Wiikey actualizado a 1.9s. Mi firmware era el 3.3E. He pasado por el cios38rev14, el pimp my wii y demas y he actualizado a 4.1E. Hasta ahi creo que todo perfecto.

El caso es que tengo tanto el Call of duty modern warfare como el Rabbids go home y Shaun White Snow World Stage y en los 3 me sale 'actualizacion de consola' en el dvd.

Como no tengo ni pajolera ni he encontrado info sobre estos juegos y mejor preguntar que cagarla, mi pregunta es...¿se puede actualizar desde el dvd a sabiendas que tengo chip? La wat puede matarme si la dejo sin wii y animal crossing.

Y dos, tengo un backup de Cursed mountain con los 001 y 002 corregidos. Antes, con la 3.3 simplemente me daba un error que me dejaba la wii tiesa antes de hacer absolutamente nada. Con la 4.1 llega a salirme la ventana con el titulo, me deja comenzar pero una vez comienza a leer pasa lo mismo. ¿Que causa y solucion tiene?

Os agradeceria muchisimo la ayuda con el tema, un saludo y mi agradecimiento de antemano.

Echale un ojo hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Como ves, aunque tengas 4.1 o incluso 4.2 muchos juegos seguirán pidiendo actualizar, y, lo mejor, siempre qeu sean de tu región, es dejarlos que lo hagan.
momin escribió:Con esto no hay forma aun de pasar a la 4.2

Para pasar a 4.2 se actualiza de forma oficial a través de internet, es lo más comodo y seguro (pero sigue sin ser muy seguro por culpa de Nintendo, no tiene que ver con scene). Después, para no perder nada, se instala un cIOS y se dopan los IOS36 y 70 (y si tienes chip los de los juegos truchas que tengas).

Lo único que se pierde porque hasta ahora no hay solución es que si tienes chip, el chip ya no cargará juegos de otra región desde canal disco, pero a través de Gecko OS cargan sin problemas.
Hola Amigos tengo una duda .

el pimp my wii me ha instalado todos los ios que me pide y tengo instalado el cios38v15 pero a la hora de instalar los canales y el system menu me da error y mirando este post resulta que es por el nombre que no es el mismo ya que los baje del nus y no le cambie el nombre.

osea bajo del nus lo que me pide el pimp my wii que es:

shopping channel v18
system menu 450(4.1E)
BC v6
Mios v10
Photo channel v2
Photo channel v1.1-v3

una vez bajado le tengo que poner el nombre a cada uno corregirme si me equivoco.

shopping channel v18 tengo que llamarlo RVL-Shopping-v18.wad
system menu 450(4.1E) tengo que llamarlo RVL-WiiSystemmenu-v450.wad
BC v6 tengo que llamarlo RVL-bc.wad
Mios v10 tengo que llamarlo RVL-mios-v10.wad
Photo channel v2 no tengo ni idea como llamarlo
Photo channel v1.1-v3 no tengo ni idea como llamarlo ( por cierto mi consola es española por lo tanto pal he leido algo de korea o no se que de esta version , esta bien ?)

el pimp my wii me instalo los ios perfecto pero no estas 6 cosas , despues meti el cios38v15 y me rula ya el uloader y de neogamma , ya no me pide cios.

supongo que bajo esas 6 cosas las renombro bien , ejecuto el pimp my wii y le dejo que las instale de la raiz de la sd , corregirme si me equivoco .

muchas gracias chicos.
comepiedras escribió:
auryn_hi escribió:Bueno, despues de leer los 1001 post sobre el tema, expongo mi caso...

Echale un ojo hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Como ves, aunque tengas 4.1 o incluso 4.2 muchos juegos seguirán pidiendo actualizar, y, lo mejor, siempre qeu sean de tu región, es dejarlos que lo hagan.

Ok, la cuestion era aclarar si era posible o no (en psp un colega mio se le ocurrio actualizar desde un juego y ale, fin de backups como premio :D)

Le pego un ojo de inmediato al link, aunque me da que ya lo vi y de estos juegos no dice nada de nada.

Un saludo y gracias.
auryn_hi escribió:
comepiedras escribió:

Ok, la cuestion era aclarar si era posible o no (en psp un colega mio se le ocurrio actualizar desde un juego y ale, fin de backups como premio :D)

Le pego un ojo de inmediato al link, aunque me da que ya lo vi y de estos juegos no dice nada de nada.

Un saludo y gracias.

Da igual el juego en particular.
Te lo copio de la parte final de la wiki:
Cuando Actualizar

¡ACTUALIZAR NO ES MALO!

Actualiza SIEMPRE con un juego cuya versión DE MENU es igual o inferior a la tuya, siempre que dicho juego sea de tu región. No perderás absolutamente nada. Si un juego con menú igual o inferior pide actualizar es porque trae IOS atípicos, esto no es peligroso y no es un problema, lo mejor es actualizar.

No se recomienda quitar las actualizaciones a las copias, pues aparte de que según como se haga se truchea la iso, hará dificil de solucionar los errores 002 e incluso imposibilitará jugar en casos donde ciertos IOS atípicos son necesarios.

Si no quieren actualizar, pueden usar Gecko OS, BL o USB Loader. Si les aparece error 002, simplemente actualicen con el original con el último Gecko OS para meter los IOS necesarios (no importa la región del juego).
Juegos de otras regiones

Actualizar con un juego de otra región es muy peligroso. Lo mínimo que puede pasar es que se dupliquen el canal tiempo y el canal noticias (lo cual se soluciona a través de homebrew, ejecutando el DCR de nuestra región), también podría provocar un semibrick (aparte de los canales duplicados) y en algunos casos, si la actualización del juego es superior a la nuestra, puede causar un brick.

Jamás se debe actualizar con un juego de otra región de forma usual. Si un juego de otra región necesitara actualizar, se debe utilizar el último Gecko OS para cargarlo, dejando que instale (sin ningún riesgo) los IOS que necesite.
Ok, esta todo claro. He actualizado esta tarde y sin problema, ambos juegos me funcionan ya.

Dejo para el final el Cursed Mountain, que me sigue haciendo lo mismito. De cualquier manera, he probado con el GeckOS y me funciona a la perfeccion.

Ahora solo me queda hacer que el USBLoader me lea el HDD por USB, que parece que ni de coña de momento. Supongo (y comento a modo de cuestion) que tocara insertar algun cIOS o parchearlo ¿no?
Saludos, tengo la wii en version 4.1 (con el tutorial anterior), tengo chip para mis copias de seguridad, compre el SMB wii y quiero jugar con la copia de seguridad pero me pide actualizar el firmware, basta con cargar el IOS53 con DOP-IOS para poder jugarlo o necesariamente debo actualizar desde el disco y luego volver a dopear los IOS para dejar la Wii como antes?? .... gracias por su ayuda
Bueno, mi tema con el disco duro, solucionado. Lo tenia en el usb que no toca.

Mi siguiente cuestion, el New Super Mario Bros se me queda en un precioso pantallazo con el USBLoader...
@k-dash: Puedes actualizar con el juego sin problemas si es de tu región.. Haciendo esto no tendrás que volver a dopar los IOS, pues estos ya están en su última versión. Si quieres puedes probar a simplemente instalar el IOS 53, pero no se si te funcionará con eso no mas..

@auryn_hi: Para que te lea el HDD recuerda que debes tener una partición WBFS como primaria (para mejor compatibilidad, no como lógica).. Si ya cumples lo anterior, intenta con uLoader + el cIOS de Hermes.. El cIOS de Waninkoko ya lo tienes instalado si seguiste el tutorial.. Para lo del 002, no se si ya lo solucionaste, pero tienes que usar algun loader como Neogamma que traiga el fix.. Si te da 001 es porque tienes el cIOS rev 15, asi que lo mejor es que vuelvas al rev 14..

Ignora lo anterior porque veo que ya lo haz solucionado, pero bueno.. Lo del NSMB Wii, de que región es tu consola?? Si es ntsc, recuerda forzarlo.. Y si no parcheaste tu ISO o si no estas usando el dol alternativo, utiliza éste o utiliza el cheat para ocarina, que se salta eso..

@xerox24: En el tutorial si no estoy mal estan los nombres para todos los canales.. Deben estar nombrados asi para que te los detecte..

@toretilo: 1. Si, seguramente es por eso, porque lleva IOS atipicos..
2. Vuelvelo a descargar, es lo mejor.
3. Seguro que los tienes en la SD perfectamente nombrados?.
4. Podrás actualizar sin problemas..
Pues bien me aplique al dedillo todo el tutorial siendo este instalado favorablemente,pero incomprensiblemente me encuentro con q determinadas backups no cargan ,eso si smash browl sin problems y alguno otro mas antiguo, y por ejemplo mad world,klonoa,wario,los q dan errores,lo q tengo, wii de las primeras home brew channel actualizado,wiikey a 1.9s y todo lo mencionado del 4.1.agradeceria enormemente hasta el punto de recompensar por tal de tener en condiciones mi wii ya q la tuve bastante tiempo marginada :( y retornar a la scene me ha supuesto verdaderos quebraderos de cabeza.
w krauser escribió:Pues bien me aplique al dedillo todo el tutorial siendo este instalado favorablemente,pero incomprensiblemente me encuentro con q determinadas backups no cargan ,eso si smash browl sin problems y alguno otro mas antiguo, y por ejemplo mad world,klonoa,wario,los q dan errores,lo q tengo, wii de las primeras home brew channel actualizado,wiikey a 1.9s y todo lo mencionado del 4.1.agradeceria enormemente hasta el punto de recompensar por tal de tener en condiciones mi wii ya q la tuve bastante tiempo marginada :( y retornar a la scene me ha supuesto verdaderos quebraderos de cabeza.

Tendrías que explicar que error dan exactamente, si esos discos han funcionado alguna vez, si los originales de esos mismos juegos funcionan y en qué momento exacto dan el error.
También deberías ver si piden actualizar y quitarle la opción de bloqueo de actualizaciones que tiene el chip si es que la tienes habilitada.
Gracias por responder de veras, pues los q cargan bien mad world,house of the dead 2&3,tatsunoko vs capcom este via gecko,eso si klonoa y wario shake ya decian error de lectura o similar al intentar comenzar la partida ,pero es q ahora tan solo introducir el disco ya lo dicen,la version q tenia 3.4,en cuanto al chip tengo dudas... pero si q actualize por disco,los originales,los cambie y ahora no se decirte.
w krauser escribió:Gracias por responder de veras, pues los q cargan bien mad world,house of the dead 2&3,tatsunoko vs capcom este via gecko,eso si klonoa y wario shake ya decian error de lectura o similar al intentar comenzar la partida ,pero es q ahora tan solo introducir el disco ya lo dicen,la version q tenia 3.4,en cuanto al chip tengo dudas... pero si q actualize por disco,los originales,los cambie y ahora no se decirte.

Has seguido este tutorial al 100%?
Hay algún juego al que no le hayas bloqueado la actualización y no funcoine con el último Gecko OS?

Esos juegos que no funcionen, parece que te están dando DRE, pero también puede ser qeu sean truchas y no hayas dopado el IOSque usan.
hola, compre el juego new super mario, yo tenia la version 4.1 de este tuto, cuando puse el juego me pidio actualziar y actualize y perdi el trucha en juegos cmo guitar hero custom, depsues volvi y pase este tuto para recuperar el trucha, pero mi problema esta en ke el bendito juego no me coge , lo dumpee y le puse el parche ke comentan en unas paginas y aun naa ke funciona por canal disco, (tengo modchip) ni por el neogama, no se si alguno pdoria echarme una mano,
pd: tanto el wii con le juego son ntsc
danigonzo escribió:hola, compre el juego new super mario, yo tenia la version 4.1 de este tuto, cuando puse el juego me pidio actualziar y actualize y perdi el trucha en juegos cmo guitar hero custom, depsues volvi y pase este tuto para recuperar el trucha, pero mi problema esta en ke el bendito juego no me coge , lo dumpee y le puse el parche ke comentan en unas paginas y aun naa ke funciona por canal disco, (tengo modchip) ni por el neogama, no se si alguno pdoria echarme una mano,

El original debe funcionar desde canal disco después de actualizar y también desde Gecko OS.
La copia, necesitas usar el cIOS rev15 y algún loader actualizado, o parchear el dumpeo y usarlo desde canal disco.
comepiedras escribió:
danigonzo escribió:hola, compre el juego new super mario, yo tenia la version 4.1 de este tuto, cuando puse el juego me pidio actualziar y actualize y perdi el trucha en juegos cmo guitar hero custom, depsues volvi y pase este tuto para recuperar el trucha, pero mi problema esta en ke el bendito juego no me coge , lo dumpee y le puse el parche ke comentan en unas paginas y aun naa ke funciona por canal disco, (tengo modchip) ni por el neogama, no se si alguno pdoria echarme una mano,

El original debe funcionar desde canal disco después de actualizar y también desde Gecko OS.
La copia, necesitas usar el cIOS rev15 y algún loader actualizado, o parchear el dumpeo y usarlo desde canal disco.

hola, ya lo probe cn el ultimo Gecko OS 8aunke peus el jeugo es de mi misma region9 y no funciona, ya tengo instalado e lultimo cIOS rev15 y no me funciona ni por canal disco, ni por neogama, ni Gecko OS, la verdad estoy muy frustrado porke es una pena tener el juego ahi con su cajita y ke no me funcione
comepiedras escribió:
w krauser escribió:Gracias por responder de veras, pues los q cargan bien mad world,house of the dead 2&3,tatsunoko vs capcom este via gecko,eso si klonoa y wario shake ya decian error de lectura o similar al intentar comenzar la partida ,pero es q ahora tan solo introducir el disco ya lo dicen,la version q tenia 3.4,en cuanto al chip tengo dudas... pero si q actualize por disco,los originales,los cambie y ahora no se decirte.

Hay algún juego al que no le hayas bloqueado la actualización y no funcoine con el último Gecko OS?

Esos juegos que no funcionen, parece que te están dando DRE, pero también puede ser qeu sean truchas y no hayas dopado el IOSque usan.

Cierto es mas acabo de actualizar a cios rev 15 y es mas ahora e conseguido q en los juegos mencionados vuelvan al estado anterior vamos q no me dejan comenzar la partida, se me olvido decirte q el homebrew lo veo al reves antes de aplicarme el tuto y esto no afecto ni antes ni despues a los errores mencionados y lo bloquear las actulizaciones sinceramente no se donde erradicarlas y dopar las IOS mas de lo mismo,gracias por la paciencia ;)
He probado 2 veces y me da este error siempre cuando se pone a instalar la 4.1E. Tengo 3.2 por el hack del zelda por si sirve de algo.Una ayudita? :( Un saludo.

Imagen
w krauser escribió:
comepiedras escribió:

Cierto es mas acabo de actualizar a cios rev 15 y es mas ahora e conseguido q en los juegos mencionados vuelvan al estado anterior vamos q no me dejan comenzar la partida, se me olvido decirte q el homebrew lo veo al reves antes de aplicarme el tuto y esto no afecto ni antes ni despues a los errores mencionados y lo bloquear las actulizaciones sinceramente no se donde erradicarlas y dopar las IOS mas de lo mismo,gracias por la paciencia ;)

Reinstala HBC y se verá correctamente.

Tu problema con los juegos, deberían funcionar con Gecko OS.
Dices que actualizaste cIOS y ahora te va peor que antes?
Rapindrive escribió:He probado 2 veces y me da este error siempre cuando se pone a instalar la 4.1E. Tengo 3.2 por el hack del zelda por si sirve de algo.Una ayudita? :( Un saludo.

Imagen

NAdie nada :( ? Me peta cuando está bajando los archivos del 4.1 para instalarlo.
Rapindrive escribió:He probado 2 veces y me da este error siempre cuando se pone a instalar la 4.1E. Tengo 3.2 por el hack del zelda por si sirve de algo.Una ayudita? :( Un saludo.

Imagen

Ese mismo pantallazo me suena haberme salido estos dias entre ensayo-error probando cosas. Me salia con el cisos38rev14. Acabe utilizando el Trucha bug restore (creo que se llama) y posteriormente el pimp my wii (offline) para actualizar a 4.1€
auryn_hi escribió:

Imagen

Ese mismo pantallazo me suena haberme salido estos dias entre ensayo-error probando cosas. Me salia con el cisos38rev14. Acabe utilizando el Trucha bug restore (creo que se llama) y posteriormente el pimp my wii (offline) para actualizar a 4.1€

Instale el rev15 antes de intentar el pimp. Más capturas que me salen por si os suena algo.

Imagen
Imagen
Imagen
A ver si por favor me puedes indicar como bajar el archivo que necesito unicamente para instlar el 4.1 manual que me lio un poco para bajarlo con el programa ese :S . Un saludo.

EDITO: Solucionado mediante instalación manual. :)
Con Gecko OS todos los funcionales mencionados anteriormente cargan bien pero los conflictivos me siguen dando error de lectura,e instalando el nuevo cIOS solo consegui q el error de lectura se demore,algo q ya sucedia antes.
w krauser escribió:Con Gecko OS todos los funcionales mencionados anteriormente cargan bien pero los conflictivos me siguen dando error de lectura,e instalando el nuevo cIOS solo consegui q el error de lectura se demore,algo q ya sucedia antes.

Es posible que el error de lectura sea problema de consumible si con Gecko OS no funciona.
En todo caso si quieres prueba con uloader o neogamma y si te sigue dando error de lectura, está claro que tienes que volver a grabar la copia.
Hola:

He visto que wanin ha sacado cIOS 38 rev 15 , ¿es mejor usar este, o la rev 14, tal y como indica el tuto?
InToTheRaiN escribió:Hola:

He visto que wanin ha sacado cIOS 38 rev 15 , ¿es mejor usar este, o la rev 14, tal y como indica el tuto?

Para este tutorial da lo mismo una que otra.
Para los cargadores, yo seguiria con la 14 porque la 15 aun tiene muchos bugs por lo visto.
comepiedras escribió:

Para los cargadores, yo seguiria con la 14 porque la 15 aun tiene muchos bugs por lo visto.

Vale, despues no hay ningun problema si quiero poner supongamos la 16, o la 15v2 o lo que sea, no? me refiero a riesgo de brickeo o algo asi.
InToTheRaiN escribió:
comepiedras escribió:

Vale, despues no hay ningun problema si quiero poner supongamos la 16, o la 15v2 o lo que sea, no? me refiero a riesgo de brickeo o algo asi.

ningun problema
He tenido un problema relacionado con el IOS35. Cuando el Pimp My Wii está testeando los titles, llega al IOS35 y se queda ahí colgado. Tengo una idea leve de por qué puede ser, pero no estoy seguro de como solucionarlo.

El por qué puede ser viene de que empecé primero a seguir el tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

Llegué hasta el paso del CMDVDX34 y downgradeé el IOS35 (o eso creo). Intenté continuar con el tutorial, pero al al ejecutar con el Homebrew Channel el WMIOS35 se quedaba colgado. También me pasaba con el CustomWM. Lo he probado ahora (después de seguir este tutorial - instalando el cIOS38 rev15 con el subtutorial del Trucha Bug Restorer) y sigue sin arrancar.

Temo que el estado actual del IOS35 no sea muy potable :S También se me cuelga el SignCheck después de reconocer el IOS36 (justo cuando intenta reconocer el IOS35).

También tengo el Bootmii instalado en IOS (no podía en boot2, la consola es demasiado nueva), y tengo una copia del NAND previa al primer trasteo con el otro tutorial... pero no supe restaurarla ^^U Que por cierto, tampoco me reconoce los botones Reset y Power para manejar el Bootmii, lo tengo que hacer con un mando de Gamecube. El caso es que intenté restaurar, pero me pidió que pulsara 4 botones a la vez para confirmar y no consigo que lo pille ^^U Considera que he pulsado un boton cualquiera y se sale.

¿Qué solución proponéis? ¿Hay algún modo de restaurar el IOS35, dado mi estado? ¿Reintentar con el bootmii, quizá? (me da un poco de terror :S)

Datos relevantes (o no) sobre el caso:
- Versión del menú al comenzar a trastear: 4.0E (la que traía, nunca se ha actualizado por internet)
- Conexión a internet configurada.
- Nº de serie: empieza por LEH 283... y termina en ...42[0]
- La intención final es poder cargar copias de seguridad con uLoader.

Quedo en vuestras manos -_-

Gracias de antemano.
Buenas!
Vamos a ver he seguido el tutorial al pie de la letra y creo que lo he hecho todo bien, pues cuando ha acabado me ha salido el Homebrew Channel del revés, que es una cosa que suele pasar.
Pues bien, tenía la 3.2E, y después de hacer todo el proceso me meto en configuración wii y me sigue saliendo que tengo la misma versión, no me sale que tengo la 4.1, es esto normal?

Saludos

PD: Después he probado el uloader y me funciona perfectamente, por si sirve de algo la información.
Turkoh escribió:Buenas!
Vamos a ver he seguido el tutorial al pie de la letra y creo que lo he hecho todo bien, pues cuando ha acabado me ha salido el Homebrew Channel del revés, que es una cosa que suele pasar.
Pues bien, tenía la 3.2E, y después de hacer todo el proceso me meto en configuración wii y me sigue saliendo que tengo la misma versión, no me sale que tengo la 4.1, es esto normal?

Saludos

PD: Después he probado el uloader y me funciona perfectamente, por si sirve de algo la información.

No, no es normal, deveria de aparecerte la 4.1 :) .
Prueba a lanzar de nuevo pimp mii wii, a ver si es que se te ha pasado algo por alto.
¿la actualizacion la as realizado online? Si no es asi asegurate de que tienes los archivos wad correctos en la SD para una instalacion offline.
Un saludo!
enrikote escribió:No, no es normal, deveria de aparecerte la 4.1 :) .
Prueba a lanzar de nuevo pimp mii wii, a ver si es que se te ha pasado algo por alto.
¿la actualizacion la as realizado online? Si no es asi asegurate de que tienes los archivos wad correctos en la SD para una instalacion offline.
Un saludo!

Vaya, pues gracias, la instalación la hice online siguiendo el tutorial al pie de la letra, pero bueno lo volveré ha hacer para ver si se me ha pasado algo por alto.

Gracias!
Turkoh escribió:
enrikote escribió:No, no es normal, deveria de aparecerte la 4.1 :) .
Un saludo!

Vaya, pues gracias, la instalación la hice online siguiendo el tutorial al pie de la letra, pero bueno lo volveré ha hacer para ver si se me ha pasado algo por alto.

Gracias!

Es cosa de los servidores de Nintendo, a veces no se baja todo bien, lo mismo pasa con la aplicacion de Mark R. para actualizar el canal tienda, repite el proceso (la parte de PMW) un par de veces hasta que lo tengas todo.
Después, no olvides reinstalar HBC (con bannerbomb o desde el mismo HBC del reves).
Gracias comepiedras, ya repetí el proceso y ahora si me marca que tengo la versión 4.1.

Saludos y gracias de nuevo!
en el mIOS numero 10 pone:
# ID | Versión | Nombre
# 0000000100000101 | 10 | RVL-mios-v10.wad

Y yo cuando le doy a Database->System->mios->V10 me pone este nombre:

MIOS-64-v10.wad

¿Tengo que renombrarle o q?

Con el Bc me le nombra como
BC-NUS-v6.wad

en vez de
0000000100000100 | 6 | RVL-bc-v6.wad

Y asi en el resto de canales.

¿Tengo que especificarles el nombre que pone el autor del hilo, o vale con el que me deja el Nusdownloader por defecto cuando les busco en la database?
wanielei escribió:He tenido un problema relacionado con el IOS35. Cuando el Pimp My Wii está testeando los titles, llega al IOS35 y se queda ahí colgado. Tengo una idea leve de por qué puede ser, pero no estoy seguro de como solucionarlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

Llegué hasta el paso del CMDVDX34 y downgradeé el IOS35 (o eso creo). Intenté continuar con el tutorial, pero al al ejecutar con el Homebrew Channel el WMIOS35 se quedaba colgado. También me pasaba con el CustomWM. Lo he probado ahora (después de seguir este tutorial - instalando el cIOS38 rev15 con el subtutorial del Trucha Bug Restorer) y sigue sin arrancar.

Temo que el estado actual del IOS35 no sea muy potable :S También se me cuelga el SignCheck después de reconocer el IOS36 (justo cuando intenta reconocer el IOS35).

También tengo el Bootmii instalado en IOS (no podía en boot2, la consola es demasiado nueva), y tengo una copia del NAND previa al primer trasteo con el otro tutorial... pero no supe restaurarla ^^U Que por cierto, tampoco me reconoce los botones Reset y Power para manejar el Bootmii, lo tengo que hacer con un mando de Gamecube. El caso es que intenté restaurar, pero me pidió que pulsara 4 botones a la vez para confirmar y no consigo que lo pille ^^U Considera que he pulsado un boton cualquiera y se sale.

¿Qué solución proponéis? ¿Hay algún modo de restaurar el IOS35, dado mi estado? ¿Reintentar con el bootmii, quizá? (me da un poco de terror :S)

- Versión del menú al comenzar a trastear: 4.0E (la que traía, nunca se ha actualizado por internet)

Gracias de antemano.

Sigo a la espera de cualquier ayuda ^^U Si alguien ha tenido un problema parecido, que me comunique cómo lo solucionó (especialmente lo del perche de la IOS35)
wanielei escribió:
wanielei escribió:He tenido un problema relacionado con el IOS35. Cuando el Pimp My Wii está testeando los titles, llega al IOS35 y se queda ahí colgado. Tengo una idea leve de por qué puede ser, pero no estoy seguro de como solucionarlo.

Gracias de antemano.

Sigo a la espera de cualquier ayuda ^^U Si alguien ha tenido un problema parecido, que me comunique cómo lo solucionó (especialmente lo del perche de la IOS35)

A veces PMW da problemas cuando a algun IOS se le han hecho cosas raras, prueba con DOP-IOS y cuentanos si te sigue dando error en ese IOS (no lo parchees ni nada, solo instalarlo).
Si lo estás haciendo offline, también puedes usar Wad Manager.
Comepiedras, ¿sabes si hay que renombrar los ficheros, o te vale el nombre pro defecto que te pone el NusDownloader?
chicos voy a pasarme de 4.0 de wanin a 4.1 de aqui y queria saber porque pone esto cuando descargo el Ios 30

Imagen

de paso, [+risas] con lo que tengo marcado abajo lo stoy haciendo bien?
Electrux escribió:chicos voy a pasarme de 4.0 de wanin a 4.1 de aqui y queria saber porque pone esto cuando descargo el Ios 30

Imagen

de paso, [+risas] con lo que tengo marcado abajo lo stoy haciendo bien?

Lee bien, dice que la version 2816 del IOS 30, es "Stub", que no tiene funcionalidad, bla bla, y que no la instales pq ciertas versiones del System menu la necesitan para funcionar.

Es simplemente una advertencia, ya que tu estas instalando la version 2576, la correcta, asi que tranquilo, y para alante.

Por cierto, no sabras tu lo que pregunto en el post anterior al tuyo.
InToTheRaiN escribió:Por cierto, no sabras tu lo que pregunto en el post anterior al tuyo.

pues parece ser que si porque pone:
Los IOS deben llevar el siguiente nombre, donde X es el número y Y la versión: IOSX-64-vY.wad. Por ejemplo IOS9-64-v778.wad.
El nombre debe ser así, donde X es la versión: RVL-WiiSystemmenu-vX.wad

yo tengo unas dudas tengo backups con trucha se pueden cargar? que ios se parchean tanto para trucha como para el Hbc? ya me e bajado todo y me ocupa 178Mb esta bien?
Electrux escribió:
InToTheRaiN escribió:Por cierto, no sabras tu lo que pregunto en el post anterior al tuyo.

pues parece ser que si porque pone:
Los IOS deben llevar el siguiente nombre, donde X es el número y Y la versión: IOSX-64-vY.wad. Por ejemplo IOS9-64-v778.wad.
El nombre debe ser así, donde X es la versión: RVL-WiiSystemmenu-vX.wad

yo tengo unas dudas tengo backups con trucha se pueden cargar que ios se parchean? ya me e bajado todo y me ocupa 178Mb esta bien?

Ni idea, yo hasta que no me lo confirmen, no hago nada.
yo tengo unas dudas tengo backups con trucha se pueden cargar? que ios se parchean tanto para trucha como para el Hbc? ya me e bajado todo y me ocupa 178Mb esta bien?
Electrux escribió:yo tengo unas dudas tengo backups con trucha se pueden cargar? que ios se parchean tanto para trucha como para el Hbc? ya me e bajado todo y me ocupa 178Mb esta bien?

Normalmente con que tengas el ios60 parcheado tienes suficiente para cargar juegos trucha desde el canal disco, siempre hablando de que poseas chip. Pero también depende de qué ios en concreto utilice el juego, por ejemplo: No More Heroes usa el ios21, SSBB el ios36, los de música por lo general el ios37. Con estos más el ios60 con trucha cubres todas las posibilidades de cargar los juegos modificados por el canal disco.

Ahora bien, si no posee chip, no podrás cargar juegos modificados por el canal disco o no ser que metas cIOScorp, para mi cosa no recomendada. Sin chip los únicos necesarios con trucha son el ios60 y el ios36, el primero para cargar canales no oficiales desde la SD y otras cosas y el segundo para mucho homebrew. Los juegos modificados siempre los puedes cargar usando neogamma o cualquier otro cargador, y por si no lo sabías, es independiente a los ios con trucha que tengas porque todo se ejecuta bajo el cIOS. No sé si me he explicado bien.
riauriau escribió:
Electrux escribió:yo tengo unas dudas tengo backups con trucha se pueden cargar? que ios se parchean tanto para trucha como para el Hbc? ya me e bajado todo y me ocupa 178Mb esta bien?

Normalmente con que tengas el ios60 parcheado tienes suficiente para cargar juegos trucha desde el canal disco, siempre hablando de que poseas chip. Pero también depende de qué ios en concreto utilice el juego, por ejemplo: No More Heroes usa el ios21, SSBB el ios36, los de música por lo general el ios37. Con estos más el ios60 con trucha cubres todas las posibilidades de cargar los juegos modificados por el canal disco.

Ahora bien, si no posee chip, no podrás cargar juegos modificados por el canal disco o no ser que metas cIOScorp, para mi cosa no recomendada. Sin chip los únicos necesarios con trucha son el ios60 y el ios36, el primero para cargar canales no oficiales desde la SD y otras cosas y el segundo para mucho homebrew. Los juegos modificados siempre los puedes cargar usando neogamma o cualquier otro cargador, y por si no lo sabías, es independiente a los ios con trucha que tengas porque todo se ejecuta bajo el cIOS. No sé si me he explicado bien.

Clarisimamente, de echo, has solventado de un plumazo mi duda (Yo tengo chip), riauriau, por cierto 2 preguntas:

1- Lo de usar la instalacion offline del NusDownloader, cuando le doy a obtener el System menu, Mios, Bc y canales, por ejemplo, en el tutorial dice:
0000000100000101 | 10 | RVL-mios-v10.wad

Y a mi me le guarda como
0000000100000101 | 10 | MIOS-64-v10.wad

O en el caso del System menu, por ponerte otro ejemplo , me le nombra como System Menu-NUS-v450.wad

¿Hay que renombrar estos ficheros y dejarles tal y como tiene puesto el Autor, o bien con el nombre que les asigna el NUSDownloader vale?

2- ¿Encontraron al final las vacas del pueblo? [looco] Diooooooooooooosss No puede resistirme!!!
InToTheRaiN escribió:¿Hay que renombrar estos ficheros y dejarles tal y como tiene puesto el Autor, o bien con el nombre que les asigna el NUSDownloader vale?

2- ¿Encontraron al final las vacas del pueblo? [looco] Diooooooooooooosss No puede resistirme!!!

1. Sí, debes ponerlos tal cual indica la guía, si no el PMW no te los cogerá. El propio NUSD te da la opción de renombrarlo en el recuadro de texto al lado de Pack->WAD, con esto te ahorras luego estar renombrándolo.

2. No te sigo [+risas]
riauriau escribió:
InToTheRaiN escribió:¿Hay que renombrar estos ficheros y dejarles tal y como tiene puesto el Autor, o bien con el nombre que les asigna el NUSDownloader vale?

1. Sí, debes ponerlos tal cual indica la guía, si no el PMW no te los cogerá. El propio NUSD te da la opción de renombrarlo en el recuadro de texto al lado de Pack->WAD, con esto te ahorras luego estar renombrándolo.

2. No te sigo [+risas]

1- Vale, muchas gracias

2- Enjoy!!! http://www.youtube.com/watch?v=jf7YrrwTeAc
InToTheRaiN escribió:2- Enjoy!!! http://www.youtube.com/watch?v=jf7YrrwTeAc

[+risas] [+risas] [+risas] . Pues si te digo la verdad no lo había visto y no tengo nada que ver con Pamplona [+risas].
3206 respuestas