› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
un t 20 muy facil de consegir en cualquier tienda de electronica
el ART2003:facil, simple y efectivo. y facil de hacer
Componentes:
R1 ---------------------------220Ω 1/4
C1 --------------------------47 ó 100uF electrolitico
D1-D8 -----------------------1N4148(ó +5v externo)
Conector --------------------DB25 paralelo
Para tener un programador icsp, que usa el puerto paralelo,se puede escoger esta opción, sólo hay que soldar unos hilos y ya funciona.
PROGRAMADOR JDM SERIE.
Este programador es por puerto serie, esta muy extendido en el mundo de rápido y sin problemas programación de picś, así que también es ideal para este proposito (una sóla programación).
Su principal ventaja frente modelo al anterior, es que de carecer de puerto serie se puede usar un conversor “USB-SERIE” de facil adquisición en los distribuidores orientales de bajo coste.
Su funcionamiento es idéntico que cualquier dispositivo programador icsp, sólo hay que seleccionar su clase y el puerto en el programa que se use para interactuar(Winpic800).
Para su montaje se precisan tan sólo 3 resistencias, un trasistor (opcional) y el conector serie.
componentes :
R1 ---------------------2K2Ω 1/4
R2 ---------------------10kΩ 1/4
R3 ---------------------22KΩ 1/4
TR ---------------------BS170(opcional)
Conector --------------DB9 serie
Conector---------------USB macho
Y su versión sin transistor.
y uno mas este de la mano de ozopino
Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.
Montaje y modo de empleo:
Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.
Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.
Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)
Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.
Abrir el winpic y programar el PIC
Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.
Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.
FOTO DE COMO QUEDARIAN LOS CABLES AL PS3BREAT
OJO ESTE ES EL PRIMER PASO YA QUE CON EL DETECTAMOS QUE PIC LLEVA NUESTRO BREAK
ES MUY IMPORTANTE HACERLO BIEN
1 - Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.
Si no como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
los esquemas estan para ver que patillas hay que soldar para poder programar el pic por primera vez
segun que programador uses utiliza el esquema de ese programador
al programarlo por primera vez utilizaremos el programa WinPIC 800 seria para meterle el Bootloader de neoteo
una vez soldados los 6 cables al pic
Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
3 - Ponemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.
4 - Seleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
5 - En dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK
6 - En dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550
7 - Abrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex
8 - En la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
WRTB
WRTC
Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).
9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.
Uploaded with ImageShack.us
PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex.rar
http://www.subirfacil.com/files/1VNS2UL ... TL.hex.rar
PSGrooPIC_1.9_wBTL.rar
http://www.subirfacil.com/files/0BXTVGQ ... 9_wBTL.rar
samtr escribió:me podeis decir que tipo de soldador debo comprar es que estoy interesado en esto
un saludo
Casper20390 escribió:Para que pones 40 veces el tutorial¿?
Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...
Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.
Saludos
Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...
Casper20390 escribió:Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.
Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.
Saludos
josete2k escribió:Casper no quiero entrar en polémicas pero ya van unos cuantos mensajes que te leo proclamando el curro que te has pegado...
Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos, simplemente has reprogramado un PIC y has adaptado el PCB para funcionar con los archivos que Th0Rin nos facilitó en el hilo del PSGrooPIC (que por cierto vienen de aquí). Ni has programado el bootloader ni has diseñado el circuito.
¿Te molesta que mientras tú cobras 15€ los demás lo hagan por menos? Sinceramente, por 10€ tengo un PSJail2 que si bien no es original, es actualizable... Ojo no digo que lo hagan gratis tampoco.
Ya se te ha agradecido un montón tu trabajo en el hilo anterior y además, desde aquí te vuelvo a agradecer que publicases tus avances.Casper20390 escribió:Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.
Tal vez sacando (si se puede) el bootloader que lleva el 1.1 o el 1.2 puedas programarlos, en el hilo de la investigación se sacó el hex, pero no era más que la parte del boot...
O tal vez recortar un poco los hex, creo recordar que wuepe compiló la v4 (la real) como PSGrooPIC 1.8a y ocupaba menos que las compilaciones del blog (de TSC):
39kb PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex
42,5kb PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex
O sino, tienes los fuentes disponibles para crear un bootloader (explicados al detalle por nullEx).
Así pues, según tu criterio, ¿qué tal si le pido al autor del hilo que añada los siguientes ANTES del tuyo?
mathieulh, Hermes, Waninkoko, Th0rin, ElSemi, J1M, wuepe, nullEx.
PD: sin acritud.
brandonlee escribió:Hola, Tengo un pic 1.0 de esos que no se pueden actualizar. Despues de meterle el bootloader y al momento de conectarlo al pc por usb, me lo detecta como dispositivo desconocido y no hay manera de hacer funcionar el progama HIDBootLoader. No lo detecta!
Antes de todo esto, lo primero que hize fui seguir el tutorial como viene todo bien explicado y al abrir el WinPic800, le he dado a detectar dispositivo, me lo detecto como pic '18F2450'. Al momento de intentar escribir el boot, no me dejaba pero he podido meter el boot(BOOTLOADER_NEOTEO.hex) con otro programa que es PicPgm programer.
Ahora despues de añadir las resistencias en la seguiente fase para meterle el ultimo hex, el pc lo detecta como dispositivo desconocido y no puedo hacer funcionar el programa HIDBootloader.
Aver si alguien me puede ayudar, ya que no sé si el booloader que le he metido es erroneo o no es suyo o que es lo que pasa!
Gracias!
TSC escribió:brandonlee escribió:Hola, Tengo un pic 1.0 de esos que no se pueden actualizar. Despues de meterle el bootloader y al momento de conectarlo al pc por usb, me lo detecta como dispositivo desconocido y no hay manera de hacer funcionar el progama HIDBootLoader. No lo detecta!
Antes de todo esto, lo primero que hize fui seguir el tutorial como viene todo bien explicado y al abrir el WinPic800, le he dado a detectar dispositivo, me lo detecto como pic '18F2450'. Al momento de intentar escribir el boot, no me dejaba pero he podido meter el boot(BOOTLOADER_NEOTEO.hex) con otro programa que es PicPgm programer.
Ahora despues de añadir las resistencias en la seguiente fase para meterle el ultimo hex, el pc lo detecta como dispositivo desconocido y no puedo hacer funcionar el programa HIDBootloader.
Aver si alguien me puede ayudar, ya que no sé si el booloader que le he metido es erroneo o no es suyo o que es lo que pasa!
Gracias!
Como he dicho alguna vez, el problema de ese pic es que no funcionan los bootloaders conocidos.
Mas arriba esta un boot especial para ese pic, pero lo he testeado poco. Total, de perdidos al rio... (el funcionamiento es igual que el bootloader neoteo)
Si se que tampoco he hecho nada del otro mundo pero el que ha solucionado el problema ya sea con unos u otros esquemas he sido yo.
para reconocer los ps3break
con pic 18f2450 en la placa
pone USB-A6-V2.0
josete2k escribió:para reconocer los ps3break
pone USB-A6-V2.0
Esto no es cierto, yo tengo v2.0 y son 18F2550
josete2k escribió:para reconocer los ps3break
pone USB-A6-V2.0
Esto no es cierto, yo tengo v2.0 y son 18F2550
brandonlee escribió:Pues el mio es un USB-A6-V2.0 y me lo detecto el programador como un pic 18f2450.
con el programa winpic800 no me deja instalar el boot y seleccionando el modelo en la pestaña derecha, sale en gris dicho modelo y no funciona ningun buton ni leer ni programar. Tenia que usar otro programa(picpgm)para meterle el boot de neo y ahora no se puede actualizar porque no lo detecta el Hidbooloader y mi pc lo detecta como un dispositivo desconocido.
Alguien tendria el bootloader correcto para este pic 18f2450?
Se puede meter el ultimo firmware directamente con el programador? porque por usb no se puede!
Gracias!
brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.
brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.
joseedgar escribió:brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.
le has puesto ya las resistencias ?
mañana me llega uno de 1.1 en cuanto lo tenga en mi poder comprobare que pic es ,seguramente es el maldito 2450 y algo se podra hacer
joseedgar escribió:bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
http://thumbs.subefotos.com/f66d6bf51299eb4f26453ecf9cb9910fo.jpg
ahora toca ver que archivo lleva
brandonlee escribió:bueno con los chinos, como dice casper, cambian el 0 por el 1. Que pedazo de update le metieron al pincho no?!!!
@TSC,
Voy a probar enotnces el bootloader y haré lo qu has dicho. Ojala vuelva a funcionar. Gracias por tu ayuda!
joseedgar, echanos una mano hombre, si vez que es el pic 18f2450, pues sacale el bootlaoder y ponlo aqui o ayudanos con un buen tutorial que somos novatos . A mas de uno le vendria bien y te lo agradecera campeon
joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
os lo pongo pero no se si esta bien ,porque con este programa no se como va
voy a estudiarlo un poco esta noche e intentare abrir el archivo oculto
el407 escribió:joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
-Archivo descargado
-Añadir .hex
- Grabado con picpgm
Hasta aqui todo OK
- Deasconecto la play
- Pongo la ps3break en puerto usb
- Enchufo la play
- El led de la ps3break se queda apagado
- Busco en apartado JUEGO de la play y NADA no lo reconoce
Por favor si pierdo algun paso avisarme.
GRACIAS joseedgar por tu esfurzo. Seguimos investigando.
Perdon a la ps3 break no lo hecho ningun cambio. Es como viene de su madre.
joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
el407 escribió:Mal.
brandonlee escribió:el407 escribió:Mal.
Lo siento tio por no contestarte antes. Esta semana voy a estar ocupado y no voy a poder probar algo pero veo que estamos jodidos con este chip. Estos chinos nos la metieron doblada:)
Me mandan primero el 1.0 pic que no tiene boot y no se puede actualizar y con la maldita placa 2450 y ahora ncima van y encriptan ahora el .hex como dijo ozopino.
Hay que joderse
brandonlee escribió:el407 escribió:Mal.
Lo siento tio por no contestarte antes. Esta semana voy a estar ocupado y no voy a poder probar algo pero veo que estamos jodidos con este chip. Estos chinos nos la metieron doblada:)
Me mandan primero el 1.0 pic que no tiene boot y no se puede actualizar y con la maldita placa 2450 y ahora ncima van y encriptan ahora el .hex como dijo ozopino.
Hay que joderse
LoWRaiDeR escribió:como puedo diferenciar una 2450 de la 2550?