[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

pregunta tonta XD, pero en todos los tutoriales que veo dicen disco duro.... pero, en WII U se pueden cargar juegos desde la SD???
victor2004 escribió:pregunta tonta XD, pero en todos los tutoriales que veo dicen disco duro.... pero, en WII U se pueden cargar juegos desde la SD???

Yo tengo el homebrew (emuladores, roms etc) en la SD y las isos en un pendrive.
jon2491 escribió:
victor2004 escribió:pregunta tonta XD, pero en todos los tutoriales que veo dicen disco duro.... pero, en WII U se pueden cargar juegos desde la SD???

Yo tengo el homebrew (emuladores, roms etc) en la SD y las isos en un pendrive.

Pero has puesto backup en la SD???
Muy buenas a todos. Soy nuevo con la Wii U. hoy ha salido la actualizacion a la 5.1.1. Sabeis si sigue funcionando el homebrew channel y la carga de backups de wii? tenia pensado leerme todo tranquilamente en casa y probar pero creo q la wii u se actualiza sola estando en standby. y temo que pa cuando llegue ya sea tarde, a parte que juego al mario kart 8 online asi que creo que se me actualizara igualmente.

Saludos y gracias!!
zdv80 escribió:
renzo_yugi escribió:
zdv80 escribió:Una pregunta que no sé si está respondida, sorry [angelito]

Puedo pasar mis partidas salvadas antiguas a la nand de la WiiU con savegame manager GX? Hay alguna otra forma mejor de hacerlo?

Es decir, tengo los saves en la nand de mi wii antigua... Quiero extraerlas (con SM GX) y pasarlas a la SD, para luego meterlas en una WiiU...

No sé si tiene más riesgo que con una Wii normal o es lo mismo! :-? :-|
Sinó supongo que lo que haría sería meterle una nand emulada al USB Loader GX de la WiiU y cargarlos desde allí...

+1 alguna respuesta ?

De momento te respondo yo mismo! XD

Aún no lo he probado, pero comentaban que el SMGX daba problemas en la WiiU... Yo no sé cuando voy a hacerlo, pero al final la solución que encontré (y que en principio debería funcionar) es pasar en la Wii antigua los saves a la SD (de forma standard desde el menú) y después meter la SD en la WiiU y hacer el proceso inverso... Puede ser un proceso un poco largo, pero bueno...

Gracias compi, aunque algunos juegos no dejan pasar la partida al SD como el mario kart [fumando]
El homebrew channel y la carga de juegos funciona igual que siempre, podéis actualizar sin miedo.
victor2004 escribió:Pero has puesto backup en la SD???

Supongo que funciona, no he probado :p
Nadie tiene la solución para el caso de que expulse al menú cuando intentas cargar juegos?
Hola.
Dentro de unos días recibiré la Wii U comprada en Amazon Italia, pack Consola blanca 8 Gb + Wii party U + Nintendo Land + Wiimote plus por 201 € puesta en casa.
¿Actualizo primero la consola al último firmare (según he leído 5.1) y después instalo el Hombrew Chanel, cios y demás, o lo instalo todo y después actualizo?
¿Qué es lo más recomendable?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Dentro de unos días recibiré la Wii U comprada en Amazon Italia, pack Consola blanca 8 Gb + Wii party U + Nintendo Land + Wiimote plus por 201 € puesta en casa.
¿Actualizo primero la consola al último firmare (según he leído 5.1) y después instalo el Hombrew Chanel, cios y demás, o lo instalo todo y después actualizo?
Gracias.

yo que tu instalaria y luego actualizaba la consola, por si la actualizacion tapase alguna vulnerabilidad para con el homebrew chanel.
salud2
jackelnuevo escribió:
cqv escribió:Hola.
Gracias.

yo que tu instalaria y luego actualizaba la consola, por si la actualizacion tapase alguna vulnerabilidad para con el homebrew chanel.
salud2

Gracias, intentaré hacerlo así.
Saludos
alguien a solucionado que al cargar un juego wii te eche al menu????
Hola.
¿Se puede instalar el canal Forwader para el Wiiflow o el CFG USB loader para no tener que entrar a través del Homebrew Chanel como en la Wii?
Saludos.

Me respondo yo mismo. Seguí el tutorial para instalar el Homebrew Chanel con Batman y en el vídeo tutorial había también un enlace para descargar los cios d2x y el Wiiflow 4.1.
Pues en esa descarga aparte de los cios d2x tanto para Wii como para Wii U y el Wiiflow, hay una app para instalar el canal Forwader para el Wiiflow. La ejecutas desde el Hombrew Chanel, le das a Install Chanels y te instala el canal del Wiiflow. Después si inicias el Wiiflow desde el canal sin pasar por el Homebrew Chanel aparece en 16:9 directamente y no hace falta ejecutar nada para el problema del 4:3.
Saludos.
Hola.

Lo pregunté hace algún tiempo, pero no he encontrado solución aún. Después de meterle los cIOS (los he vuelto a meter), ha dejado de reconocerme el pendrive en el que tenía los juegos (el PC lo reconoce sin problemas, pero la WiiU dice que no hay nada conectado). ¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias.
Kaervekkun escribió:Hola.

Lo pregunté hace algún tiempo, pero no he encontrado solución aún. Después de meterle los cIOS (los he vuelto a meter), ha dejado de reconocerme el pendrive en el que tenía los juegos (el PC lo reconoce sin problemas, pero la WiiU dice que no hay nada conectado). ¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias.

¿Que programa no te reconoce el pendrive? ¿El Wiiflow? Yo he puesto los cios y el Wiiflow me reconoce perfectamente el disco duro que tenía antes en la Wii sin tocar nada. Incluso el Wiiflow lo tengo en el disco duro y no tengo tarjeta SD en la Wii U al igual que en la Wii. Tengo el disco duro formateado en FAT32, cluster 32kb.
Ni el WiiFlow ni el USBLoader lo reconoce. Es un pendrive de 16 Gbs que antes sí que me reconocía, que he formateado con el WiiBackup. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Doy por hecho que lo pones en el USB superior de la Wii U. Prueba con otro pendrive y así sales de dudas.
Saludos
Sí, el superior de la parte trasera. Lo que me mosquea es que antes de probar con dos discos duros externos (uno de 3.5 con alimentación externa, y otro de 2.5 con doble cable usb) y con otros dos pendrive diferentes (uno de 4 y otro de 64 Gb), este pendrive que te indico (16 Gbs, un kingston traveller) es el único dispositivo que me reconocía, y ahora, ni eso (es decir, que después de las pruebas ha dejado de reconocerlo la Wii, a pesar de que WiiBackup sí que me dice que tiene las imágenes metidas).

El pendrive no tiene que reconocerlo el PC directamente, sino a través del WiiBackup, ¿verdad? ¿Por qué crees que ha dejado de funcionar?

Muchas gracias de nuevo.
Acaba de salir la actualizacion a 5.1.2. Sabeis si sigue funcionando? yo aun tengo q instalarme el homebrew channel pero me da miedo no poder hacerlo ya. lo habran capado?
And3rete escribió:Acaba de salir la actualizacion a 5.1.2. Sabeis si sigue funcionando? yo aun tengo q instalarme el homebrew channel pero me da miedo no poder hacerlo ya. lo habran capado?

No se si se podrá en esa versión pero intenta instalar primero el homebrew Chanel, y luego actualizas si quieres ;)
En otros foros comentan que la actualización 5.1.2 no toca la vWii,y por tanto no afecta al HBC:

http://gbatemp.net/threads/wii-u-system ... st-5075931
jackelnuevo escribió:
And3rete escribió:Acaba de salir la actualizacion a 5.1.2. Sabeis si sigue funcionando? yo aun tengo q instalarme el homebrew channel pero me da miedo no poder hacerlo ya. lo habran capado?

No se si se podrá en esa versión pero intenta instalar primero el homebrew Chanel, y luego actualizas si quieres ;)

Tarde. Cuando llegue a casa ya se habia actualizado sola la consola.
E intentado probar el backup del Fatal Frame 4, y al iniciar el juego se me queda la pantalla en negro y tengo que quitar el cable a la consola porque no se me apaga manualmente.

Alguna solucion?
ayer instale el wiiflow y me reconoce los juegos pero le doy play y me envia al menu de wii :( alguna solucion? gracias.
Una pregunta sobre usbloader gx...no se pueden descargar las carátulas desde el propio programa? Con wiiflow ya he encontrado la opción y las he descargado,pero con el GX no lo encuentro...

EDITO: jodo, vale, ya lo he visto... hay que ponerse en vista tipo "lista", pones el cursor sobre un juego que no tenga la carátula, y pinchas sobre la imagen de "carátula no encontrada" que sale a la izquierda, para que salga la opción de descargarlas.
Que cargador usb (para los juegos de wii) recomendais? aun no he instalado nada que sigo esperando a que me dejen el batman q seguramente me lo traigan la semana que viene.

Saludos!
casius22 escribió:ayer instale el wiiflow y me reconoce los juegos pero le doy play y me envia al menu de wii :( alguna solucion? gracias.

¿Que versión de Wiiflow tienes? Yo tuve el problema que comentas con la 4.2.1 aunque tenía oculto el disco duro para que la Wii U no me pidiera siempre formatearlo cuando se encendía y se lo achacaba a eso, sin embargo ahora tengo la 4.2 y me funciona perfecta. Doy por hecho que has instalado los cios d2x correctamente.

And3rete escribió:Que cargador usb (para los juegos de wii) recomendais? aun no he instalado nada que sigo esperando a que me dejen el batman q seguramente me lo traigan la semana que viene.

Saludos!

En mi humilde opinión la mejor opción para Wii U es el Wiiflow porque puedes instalar el canal forwader y así te evitas el tener que pasar por el Homebrew Chanel y rollos con el formato 4:3.

https://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list

Descargas el Wiiflow Chanel Installer v1.1, lo ejecutas desde el Homebrew Chanel, instalas el canal y ya puedes después abrir el Wiiflow desde el canal sin pasar por el Homebrew Chanel y en formato 16:9.
Yo tengo instalado el Wiiflow 4.2 porque el 4.2.1 me daba problemas.
Saludos.
cqv escribió:
En mi humilde opinión la mejor opción para Wii U es el Wiiflow porque puedes instalar el canal forwader y así te evitas el tener que pasar por el Homebrew Chanel y rollos con el formato 4:3.

Descargas el Wiiflow Chanel Installer v1.1, lo ejecutas desde el Homebrew Chanel, instalas el canal y ya puedes después abrir el Wiiflow desde el canal sin pasar por el Homebrew Chanel y en formato 16:9.
Saludos.

Muchas gracias! A ver si esta semana me dejan por fin el lego batman y puedo hacerlo todo! Una ve hecho el proceso, con tener en un disco duro las isos de los juegos es suficiente no?

Saludos!!
And3rete escribió:
cqv escribió:

Saludos.

Muchas gracias! A ver si esta semana me dejan por fin el lego batman y puedo hacerlo todo! Una ve hecho el proceso, con tener en un disco duro las isos de los juegos es suficiente no?

Saludos!!

Tienes que copiar las ISO al disco con un programa tipo "wii backups mánager".
Tengo la versión 5.1.2 y va perfectamente, como prueba he cargado Ivy the Kiwi y va bien.

He instalado los canales WAD de Wiiflow y CFG USB Loader y al cargar ambos se me queda la pantalla en negro y no reacciona a nada :S, ¿alguna ayuda?
Yo el canal para el Wiiflow lo he instalado con el instalador que hay en su página oficial. La tienes un poco más arriba.
Saludos.
Hola,tengo 2 dudas.

1- Para cargar los backups de wii con wiiflow que formato es mas recomendable para el disco duro(wbfs,fat32,ntfs)?

2- Hay una cosa ke no entiendo en el tutorial y es ke pone ke necesita estar conectada a internet para instalar los cios no???
jemki escribió:Hola,tengo 2 dudas.

1- Para cargar los backups de wii con wiiflow que formato es mas recomendable para el disco duro(wbfs,fat32,ntfs)?

2- Hay una cosa ke no entiendo en el tutorial y es ke pone ke necesita estar conectada a internet para instalar los cios no???

Espero no equivocarme:

1.- Yo uso wbfs, y para temas de comprensión es bueno
2.- Porque se descarga los cios más actualizados [fumando]
se puede piratear en cualquier actualizacion de la wiiu?

se puede seguir jugando al online?

se puede jugar a los backups de wii y emuladores en el gamepad de wiiu?

gracias un saludo
1. Si se puede por ahora con las últimas versiones.
2. Si se puede jugar online
3. No se puede jugar en el gamepad a los backup de la wii.

Un saludo.
mañana me pongo con el tutorial

muchas gracias, no sabía que se podía seguir jugando online y servía en cualquier versión [ginyo]
Por fin me llego ayer el batman. Todo instalado sin problemas. He probado solo un juego y muy bien aunq al principio le daba a jugar y me devolvia al menu. cambie el usb de la parte delantera a los puertos de atras y sin problemas.

Ahora tengo meter mas juegos en un disco duro externo y probar a ver si me los pilla. Wiiflow 4.2. no se si probar la version mas reciente a ver si me va bin o no. Para cambiar la version del wiiflow, con cambiar los archivos de la SD suficiente no?

EDITO:

Una duda que tengo. Si tenia empezada una partida del mario galaxy original. Si juego a la rom podre seguir jugando a la partida? es decir, las partidas se almacenan en la wii u en los 2 casos por igual? Aun no tengo la rom del galaxy para poder probarlo. si alguien ha probado se lo agradeceria, sino terminare probando cuando pueda :-)
Los saves se guardan en la memoria de la consola. Independientemente de si juegas al original o al backup desde el disco duro puedes continuar tu progreso sin problemas. Yo incluso he copiado los saves de la Wii a una SD y los he pasado a la Wii U y he continuado en la Wii U.
cqv escribió:Los saves se guardan en la memoria de la consola. Independientemente de si juegas al original o al backup desde el disco duro puedes continuar tu progreso sin problemas. Yo incluso he copiado los saves de la Wii a una SD y los he pasado a la Wii U y he continuado en la Wii U.

Ok, muchisimas gracias!

Tengo otra duda. He metido algunos juegos con el Wii Backup Manager y descargado las caratulas y todo pero luego en el Wiiflow no me aparecen las caratulas de los juegos y he tenido que descargarlas desde el wiiflow. Esto es asi o estoy haciendo algo mal? Los juegos los estoy metiendo en un disco duro NTFS con su carpeta wbfs como indica en este tutorial http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... up-manager.

Tengo pensado usar otro disco duro vacio y formatearlo a wbfs que he leido como que es mejor.

EDITO: Ya esta solucionado lo de las caratulas. Wiiflow te las descarga y si hay algunas que no te pilla, las que descargas con Wii Backup Manager las copias a la sd en la carpeta del wiiflow y listo :-).

Los que si me pasa es que cuando entro a un juego y luego salgo, me sale directamente al menu de Wii. Hay alguna forma de que se quede dentro del canal wiiflow para poder seleccionar otro juego? esque es un poco coñazo tener que cargar de nuevo el wiiflow q le cuesta un poco.

Saludos!
And3rete escribió:Tengo otra duda. He metido algunos juegos con el Wii Backup Manager y descargado las caratulas y todo pero luego en el Wiiflow no me aparecen las caratulas de los juegos y he tenido que descargarlas desde el wiiflow...

...Los que si me pasa es que cuando entro a un juego y luego salgo, me sale directamente al menu de Wii. Hay alguna forma de que se quede dentro del canal wiiflow para poder seleccionar otro juego? esque es un poco coñazo tener que cargar de nuevo el wiiflow q le cuesta un poco...

Wii Backup Manager te las descarga al directorio del programa, puedes pasarlas como ya has hecho, o descargarlas desde el propio WiiFlow

Para que al salir de un juego no te saque al menú de wii entra en la rueda de configuración y busca esa opción, es fácil de encontrar.
a ver si alguien me puede ayudar, se queda como colgada la consola despues de cargar el d2x cIOS Installer, en el menu donde debo de instalar las 3 cios. alguna solucion???????
DeathNeos escribió:Para que al salir de un juego no te saque al menú de wii entra en la rueda de configuración y busca esa opción, es fácil de encontrar.

Eso he intentado mirar pero o soy muy negado o no encuentro la opcion :( si me podeis decir que opcion es os lo agradeceria.

Gracias y saludos!
pacotator escribió:a ver si alguien me puede ayudar, se queda como colgada la consola despues de cargar el d2x cIOS Installer, en el menu donde debo de instalar las 3 cios. alguna solucion???????

solucionado, tenia el nunchaku conectado y no respondia el wiimote.
A mi el canal wiiflow me va perfecto pero el canal usbloadergx se me keda la pantalla en negro y no va.
Alguien sabe pq?

Gracias.
Le ha pasado a alguien con wiiflow estar jugando a un juego y de repente se quede congelado el juego y tener q quitarle la corriente para poder apagarla y encender de nuevo? Me ha pasado en un par de ocasiones... tengo que cambiar a un disco duro mayor porque el que uso esta ya llenisimo (no se si tendra que ver)

Saludos!!
Hola! Bueno, pues tras unos mesecitos (desde navidades...) con la WiiU guardada, creo que es hora de desempolvarla y sacarle jugo con los lanzamientos que han salido desde entonces XD

He conseguido un Super Smash Bros Brawl de Wii y así aprovecho por si me quedase algo pendiente de wii ;)

He leido que está requeterespondido, así que tampoco quiero que me lo repitáis, pero simplemente para confirmar, ya que quiero actualizarla cuanto antes para liarme con el Monster Hunter 3 Ultimate, la última actualización es la 5.1.2 y con ésta siguen funcionando los métodos que comentáis al principio del hilo sobre la carga de backups y demás. ¿Es todo correcto?

Gracias chat@s!! ^_^

PD. Ah! un par de cosas más! Si en vez de un disco duro, tengo el backup en un pendrive de 8 gigas por ejemplo, se puede cargar igualmente según la FAQ, ¿correcto?
Me uno a esta pregunta porque yo tambien desempolve mi wii pero le agregaria a ver si se puede cargar backup desde una lectora externa por usb y que canal WAD se tendria que instalar como por ejemplo el Uloader.
Hola.

Estoy intentando cargar los juegos, con el wiiflow desde una SD (no hay forma de que me detecte los USB). Cargo el WiiFlow, y me previsualiza el juego, pero cuando voy a iniciarlo, vuelve al Homebrew Channel. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Estoy intentando cargar los juegos, con el wiiflow desde una SD (no hay forma de que me detecte los USB). Cargo el WiiFlow, y me previsualiza el juego, pero cuando voy a iniciarlo, vuelve al Homebrew Channel. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

A mi me pasaba eso pq tenia el wiiflow 4.2 y tambien use el 4.2.1 y me pasaba lo mismo.
Instale el wiiflow 4.1 y se me soluciono.
En cuanto a los hdd necesitan alimentacion externa o un cable usb en Y.

en que puerto usb lo conectas? a mi al principio no me detectaba en lso puerto delanteros, lo puse en el trasero superior (wii U tumbada) y me funciono bien. ahora ya tengo un disco duro conectado y perfecto.

Opt7mu5 escribió:He leido que está requeterespondido, así que tampoco quiero que me lo repitáis, pero simplemente para confirmar, ya que quiero actualizarla cuanto antes para liarme con el Monster Hunter 3 Ultimate, la última actualización es la 5.1.2 y con ésta siguen funcionando los métodos que comentáis al principio del hilo sobre la carga de backups y demás. ¿Es todo correcto?

Funciona sin problemas. Yo hice todo el proceso hace poco con la wii u actualizada a la ultima version y ningun problema. Yo usé el Lego Batman
Gracias and3rete!! ^_^
1209 respuestas