[Tutorial] blanquear consola.

Buenas! Una dudilla que tengo:

Tengo por aquí la carcasa de una Game Boy Pocket rosa que está amarilleada, ha perdido su tono rosa brillante. El caso es que quiero pintarla con pintura en spray en otro color, y soy algo noob en estos temas. ¿La decoloraríais con este método antes de pintarla, o da igual y pintaríais por encima? :-?
arambute escribió:Buenas! Una dudilla que tengo:

Tengo por aquí la carcasa de una Game Boy Pocket rosa que está amarilleada, ha perdido su tono rosa brillante. El caso es que quiero pintarla con pintura en spray en otro color, y soy algo noob en estos temas. ¿La decoloraríais con este método antes de pintarla, o da igual y pintaríais por encima? :-?

Carcasa rosa que amarillea? Que raro, has intentado limpiarla? Yo probaria primero esto, si queda como nueva pues no la pinto
lito69 escribió:Carcasa rosa que amarillea? Que raro, has intentado limpiarla? Yo probaria primero esto, si queda como nueva pues no la pinto

Si, es de una consola japonesa. Tengo otra azul que sigue igual, pero esta, vamos... se nota muchísimo que ha perdido color. Tenía pensado pintarla de todas formas para customizarla, pero no sé si decolorarla antes, o pintar directamente por encima.
Si, el color amarillea tambien, yo tengo un monitor Sony azul que ahora es casi verde.
hola a todos
el video no es mio y esta en ingles pero habla por si solo,para los que todavia tienen dudas y prefiere verlo en un video tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=VU7vXMezW_I
Bua que pasada,colega!!! Lo deja blanco blanco!!!
Gracias por compartir el vídeo, está muy bien. [oki] [oki]
Según dice la parte superior del microondas le dio con la luz ultravioleta 12 horas, y la tapa del Apple 36 [agggtt]
Las teclas que limpia también las deja 36 horas. Lo bueno es que el tratamiento no se lleva los números o marcas de las piezas de plástico por lo que parece.
No me gustaría meter la tapa de una Super Nintendo y que desapareciera el logo [qmparto] [qmparto]
También dice que es mucho más efectivo con lampara que dejar la pieza expuesta al sol, por que la inclinación del sol cambia y eso hace que tengas que dejar las piezas más rato expuesto al sol.

No le funcionó con la parte superior del portátil...
Muy bueno,tengo algunas cosillas algo amarillentas,igual pruebo a ver que tal,una duda,el potinge ese que le echa,que hace exactamente?limpiar la carcasa del amarillo,o lo blanquea?

Tambien he leido de usar agua con agua oxigenada,quedaria igual o no quitaria todo el amarillo?
treme escribió:Muy bueno,tengo algunas cosillas algo amarillentas,igual pruebo a ver que tal,una duda,el potinge ese que le echa,que hace exactamente?limpiar la carcasa del amarillo,o lo blanquea?

Tambien he leido de usar agua con agua oxigenada,quedaria igual o no quitaria todo el amarillo?

Yo tengo en la terraza una game boy sumergida en agua oxigenada de 10 volumenes (la de toda la vida).
Lo malo que estos dias no esta haciendo mucho sol... pero bueno en unos dias os enseño los resultados.

Compré una tapa trasera de pilas y cambia mucho el color, si la meto en agua oxigenada se aclarará [+risas] ?
thejolz escribió:
treme escribió:Muy bueno,tengo algunas cosillas algo amarillentas,igual pruebo a ver que tal,una duda,el potinge ese que le echa,que hace exactamente?limpiar la carcasa del amarillo,o lo blanquea?

Yo tengo en la terraza una game boy sumergida en agua oxigenada de 10 volumenes (la de toda la vida).
Lo malo que estos dias no esta haciendo mucho sol... pero bueno en unos dias os enseño los resultados.

Compré una tapa trasera de pilas y cambia mucho el color, si la meto en agua oxigenada se aclarará [+risas] ?

Pues cuando la tengas lista,pon unas fotos de como ha quedado,si tienes alguna foto echa antes ponla tambien,para ver un antes y despues

Saludos
para el que pregunta si cambia mucho, mirate el hilo oficial hay bastantes fotos http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295
naikon1 escribió:para el que pregunta si cambia mucho, mirate el hilo oficial hay bastantes fotos http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295

Gracais,pues si se ve la diferencia,lo bueno que veo que el logo no lo borra
treme escribió:
naikon1 escribió:para el que pregunta si cambia mucho, mirate el hilo oficial hay bastantes fotos http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295

Si que hay diferencia si :)
Solo he puesto la tapa frontal tres dias (nublados practicamente) y el resultado salta a la vista:
Imagen

La trasera aun esta por hacer.

He conseguido una luz UV y mañana pillare crema reveladora de 40 volumenes y hare pruebas con la trasera, para comparar metodos.

Para ser agua oxigenada normal el resultado es muy bueno.
thejolz escribió:
treme escribió:

Si que hay diferencia si :)
Solo he puesto la tapa frontal tres dias (nublados practicamente) y el resultado salta a la vista:
Imagen

La trasera aun esta por hacer.

He conseguido una luz UV y mañana pillare crema reveladora de 40 volumenes y hare pruebas con la trasera, para comparar metodos.

Para ser agua oxigenada normal el resultado es muy bueno.

Si se ve la diferencia,pero una cosilla,veo en la tapa de la derecha,como un pegote de pintura,la pintastes anteriormente la consola,o ese pegote que se ve ha sido producido por el agua oxigenada?

Al menos para mi parece un pegote como cuando le echas mas pintura de lo normal y gotea
Para los que quieran probar este metodo, quedaos tranquilos que no afecta para nada a logos, teclas, etc... Tampoco deforma el plastico ni lo quema ni lo altera para nada.

Solo blanquea. Yo lo he usado con resultados espectaculares en 3 game boys y 1 Amiga 500.
Que no os digan que es mejor lijar, pintar u otros inventos. El agua oxigenada al sol funciona perfectamente. Si es agua oxigenada de 100vol mejor, pero cuidado al manipularla que quema la piel.

slaudos
treme escribió:Si se ve la diferencia,pero una cosilla,veo en la tapa de la derecha,como un pegote de pintura,la pintastes anteriormente la consola,o ese pegote que se ve ha sido producido por el agua oxigenada?

Al menos para mi parece un pegote como cuando le echas mas pintura de lo normal y gotea

Debe ser por que la foto esta justo recién hecha al sacar la carcasa del compuesto.
Yo he usado ambos sistemas y funcionan sin problemas,no se borra nada,ni se deforma nada.Eso si,si usáis agua oxigenada de muchos volúmenes,ojo con tapar el recipiente,que hay dentro se forma un calor muy interesante y si que podía deformarlos.
Yo uso de 135v y no necesito ni tapar el recipiente.En el hilo del blanqueamiento puse unas fotos de una super Nintendo y el resultado es espectacular,os animo a que lo probéis,eso si con las precauciones necesarias.
Un saludo y a blanquear,que aquí en España tenemos tradición XD
bardo escribió:
treme escribió:Si se ve la diferencia,pero una cosilla,veo en la tapa de la derecha,como un pegote de pintura,la pintastes anteriormente la consola,o ese pegote que se ve ha sido producido por el agua oxigenada?

Debe ser por que la foto esta justo recién hecha al sacar la carcasa del compuesto.

Efectivamente, es agua oxigenada :)

Me daba miedo usar de 110 volumenes, pero visto el comentario de locotron, a la proxima me animo.
Pues yo tengo una super famicom un poco amarilla, así q voy a probar, y os digo como queda.
Por aquí otro que blanquea Game Boys!
Uso agua oxigenada de 40 vol. en forma de crema que se venden en las tiendas de material para peluquerías.
Es simplemente cubrir la pieza de plástico con esta substancia y dejarlo al sol, no importa si es al descubierto ya que en mis pruebas la crema no se seca del todo. Luego como dicen más arriva las letras no se borran, en mi caso ya venían así.

Imagen
Desarchivando, que hay novedades. [oki]
Bueno, más que novedades, hay dudas :-|.

Resulta que tengo algunas consolas a las que cierto blanqueamiento no les iría mal. Lo típico, NES, SNES, GameBoy.... y he visto algunos tutoriales donde básicamente el procedimiento consiste en meter las carcasas en peróxido de carbono durante unos días en un recipiente transparente cerrado (o tapado con film) pero que le de el sol.

La cuestión es que también tengo un par de monitores de ordenador; y eso ya son palabras mayores, porque son GRANDES.

No enormes, pero sí más grandes que las consolas.

Imagen

Imagen

No se aprecia del todo en la imagen, pero están amarillos amarillos.

¿Conocéis algún método que no implique meterlos en un recipiente enorme lleno de peróxido de carbono? Ya no es sólo por el tamaño, si no por el jaleo de desarmar los monitores, con el peligro eléctrico que eso comporta [+risas] [sonrisa] (aunque me parece que no me libraré de esa parte)

¿Los que lo habéis hecho así, lo habéis dejado en alguna terraza o algo parecido?

He leido a gente decir que al cabo de un año o poco más el amarilleo vuelve totalmente. ¿Cuáles son vuestras experiencias?

También he visto a gente asegurar que no pasa nada con los logotipos, que quedan intactos. ¿Es así?

Gracias.
Para blanquear esos monitores puedes probar la fórmula que hacen con decolorante de pelo (agua oxigenada rebajada creo que es, peróxido de hidrógeno H2O2) y vanis.
Queda una especie de crema que no gotea y se la puedes aplicar con una brocha o un pincel, tienes que tapar bien todos los botones para que no entre por ahí el mejungue y luego lo puedas limpiar, los logotipos tápalos para que no les de el sol. Eso la parte frontal, si en los laterales tiene las típicas rendijas no se puede hacer nada
Que justo,yo este verano e blanqueado un monitor amstrad para el 6128 plus
No tiene nada,lo desmontas,le pones la pasta q comenta el compañero anterior q vale 0,60€,y queda perfecto
Desmontar sí o sí.

Pero volverá a amarillear.

PD: es de hidrógeno no de carbono. XD
@josete2k
Ya lo había escuchado,pero de momento ordenador y monitor siguen como el primer dia,dentro de un año no lo se..ya lo vere,espero
NiceKen escribió:Bueno, más que novedades, hay dudas :-|.

Resulta que tengo algunas consolas a las que cierto blanqueamiento no les iría mal. Lo típico, NES, SNES, GameBoy.... y he visto algunos tutoriales donde básicamente el procedimiento consiste en meter las carcasas en peróxido de carbono durante unos días en un recipiente transparente cerrado (o tapado con film) pero que le de el sol.

La cuestión es que también tengo un par de monitores de ordenador; y eso ya son palabras mayores, porque son GRANDES.

No enormes, pero sí más grandes que las consolas.

Imagen

Imagen

No se aprecia del todo en la imagen, pero están amarillos amarillos.

¿Conocéis algún método que no implique meterlos en un recipiente enorme lleno de peróxido de carbono? Ya no es sólo por el tamaño, si no por el jaleo de desarmar los monitores, con el peligro eléctrico que eso comporta [+risas] [sonrisa] (aunque me parece que no me libraré de esa parte)

¿Los que lo habéis hecho así, lo habéis dejado en alguna terraza o algo parecido?

He leido a gente decir que al cabo de un año o poco más el amarilleo vuelve totalmente. ¿Cuáles son vuestras experiencias?

También he visto a gente asegurar que no pasa nada con los logotipos, que quedan intactos. ¿Es así?

Gracias.

Supongo que quieres que te diga que no amarillean otra vez, te lo digo si quieres, no amarillean otra vez.
Arreglado!
Gracias por vuestras respuestas.

@123-xion, podrías explicarme un poco más a fondo cómo lo hiciste? :)
@NiceKen
Claro,te pongo las que subi en su dia,espero q te valgan de ayuda!

Imagen
Amstrad plus al sol de Valencia
Ahora la parte de abajo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay tienes todas las fotos que saque del progreso,te puedo asegurar que el resultado es una pasada,en las fotos no se aprecia el resultado real.
Yo e probado las dos formas,tanto el recipiente con agua oxigenada como este,el agua oxigenada no te lo recomiendo para nada,es un coñazo,tarda mucho y es mas engorroso.
El producto lo puedes comprar en cualquier tienda de peluquería y vale 0,60€,una brocha para esparcirlo bien y buen sol,aqui en Valencia y en verano tardo una mañana.
Si tienes cualquier duda me mencionas y te comento
Con que me digas qué tengo que pedir... oxiwell 40? Eso es un tinte para decoloración del pelo?

Si necesito tanto sol igual me tendré que esperar a verano [+risas]
Eso mismo,si en una tienda de productos de peluquería no deberías tener problemas.
Lo del sol es otra cosa
Tengo una pieza de la superfamicom (la inferior) que tiene un lado amarillo y el otro gris, eso se puede llegar a igualar?
Hola a todos, estoy intentando blanquear una vieja dreamcast que me regalaron. La dreamcast tenía una pegatina que quité, y bajo la pegatina, estaba todo mucho más blanco.

El proceso que estoy siguiendo es utilizando agua oxigenada normal y empapandola un par de veces en el día y dejandolo al sol, porque es muy grande y sumergirla es mucho jaleo XD . El resultado por el momento es bastante satisfactorio y creo que si la dejo más tiempo conseguiré igualarla por completo.

Os enseño una foto del antes y otra del después.
Imagen

Imagen

¿Qué opinais?

Y una pregunta más, en la zona donde estaba la pegatina hay una marca negra que se puede apreciar en la foto. La marca no se con qué podría intentar quitarla, no quiero meter la pata y os pido consejo.

Saludos ;)
Gasolina de encendedor.
josete2k escribió:Gasolina de encendedor.

Te ha poseido Kasios? Todo lo resuelve con gasolina de zippo XD

Prueba con "goma magica", esa espuma/esponja que se usa para quitar pintadas y marcas en las paredes blancas o limpiar metales.

Lo puedes encontrar en tiendas de briclaje (la que uso es de bauhauss) o en supermercados en la zona de limpieza.
684 respuestas
110, 11, 12, 13, 14