Otra solucion mejor
Lo primero que hemos de hacer es ver que fichero queremos cambiar la extensión y localizarlo en el explorador de windows.
Una vez seleccionado el fichero con el raton le damos boton derecho para ver su extensión actual y como me pasaba a mi la extension estaba oculta.
ejemplo: si el archivo era "pirata.zip", yo lo renombraba a "pirata.mym.zip(este ultimo estaba oculto y el ordenador lo sigue reconocioendo por zip. aunque cambiara la extension).
Para cambiar la extension:
1- Nos vamos a “herramientas” (Parte superior de la pantalla actual del explorador).
2- Seleccionamos dentro de herramientas “Opciones de carpeta”.
3- Dentro de “opciones de carpeta nos posicionamos en la pestaña de “Ver”( es la pestaña del medio)
4- Desplazamos la barra hacia abajo para que nos muestre mas opciones dentro de “opciones de carpeta”>> “ver” hasta que lleguemos a ver “Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos”.
5- Una vez que tengamos esta linea localizada DES-seleccionamos esta opcion para que no se aplique de ahora en adelante en esta carpeta.
6- Aceptamos y aplicamos los cambios.(Nos tendra que mostrar nuestro archivo con su extensión, en este caso.zip)
3. Ahora ya podemos cambiar la extensión a la que queramos.
Seleccionamos de nuevo con el raton el archivo que ya se nos tiene que mostrar con extensión y le damos al boton derecho del raton y en cambiar nombre.
Ahora nos dejara cambiar el nombre pero sobretodo TAMBIEN la extension del archivo pudiendole poner por ejemplo.mym
Nos pedira confirmación, se la damos positiva mente y ya veremos el archivo con otra extensión!!
El minituto no es mio lo encontre por internet, pero tiene algunas adaptaciones para el tema que nos ocupa