[Tutorial] cambiar musica Dragon Ball Raging Blast y Ultimate Tenkaichi, actualizado

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Hola, muy buenas, antes de todo, algunos me conoceréis por tutoriales del mismo estilo para los juegos de Dragon Ball en ps2, sobre todo por el de Tenkaichi 3, ahora vuelvo a la carga, pero esta vez para XBOX 360.

Cada vez que se suele preguntar sobre mods para juegos en consolas flasheadas todo el mundo suele decir que es imposible, y se da por sentado que el flasheo solo permite copias cercanas al 1/1, nada de juegos con archivos modificados, eso fue lo que en un principio hizo que no me plantease siquiera intentarlo, pero tras ver traducciones que han hecho fans como la del Nier, o meter el ejecutable de la version DLC de Resident Evil 4 en el juego japones para poder disfrutarlo en formato físico, e incluso juegos modificados como Bioshock y algunos mas para jugarlos con trampas, y ver que funcionan para consolas flasheadas me he animado a ello, llegando a la conclusión de que mientras no se toque el ejecutable del juego pueden funcionar perfectamente, ya no hace falta ser un privilegiado con una consola Jtag/RGH o similares.

Advertencia, no utilizar bajo ninguna circunstancia estos juegos modificados para jugar en el Live con ellos, son fácilmente detectables.

después de este pequeño monologo pongamonos a ello:


Edito con el nuevo metodo y mucho mas facil, mediante parches XDELTA:

Estos parches funcionan tanto en las versiones Europeas como en las NTSC, a excepcion de las versiones japonesas, claro.

Dragon Ball Raging Blast
__________________________________
Plataforma: Xbox 360
Funciona en: RGH, JTAG, LT, y Ode. PAL y NTSC/U
Archivo: st_pack_sound_pt_x360.afs
Parche: https://mega.nz/#!e5JSlYzA!9mIVVkopymwe ... hQ_V4CLUc0
Programa para parchear: XDELTAUI
para JTAG/RGH aplicar parche con XDELTAUI, y sustituir el archivo antiguo por el del parcheado, si en Xbox360 usamos un Ode, o un firmware LT en el lector, usar el Xbox Image Browser, e intercambiamos el arhivo antiguo por el ya parcheado.
si el juego lo tenemos en formato GOD, convertirlo a iso con el God2Iso_v1.0.4, una vez en iso la podemos extraer con el citado Xbox Image Browser, metemos el archivo parcheado sustituyendo el antiguo, podemos convertirla a iso de nuevo con el Exiso GUI dandole a Build iso, para convertirla de nuevo en GOD con iso2god_v1.3.6.
Nota: los juegos extraidos convertidos en iso con el Exiso no funcionara en Ode, ni en firmwares LT.

Dragon Ball Raging Blast 2
__________________________________
Plataforma: Xbox 360
Funciona en: RGH, JTAG, LT, y Ode. PAL y NTSC/U
Archivo: st_pack_sound_pt_x360.afs
Parche: https://mega.nz/#!m0RzFJ6Y!Mf1xauDEt1hF ... mLF0nNdXmA
Programa para parchear: XDELTAUI
para JTAG/RGH aplicar parche con XDELTAUI, y sustituir el archivo antiguo por el del parcheado, si en Xbox360 usamos un Ode, o un firmware LT en el lector, usar el Xbox Image Browser, e intercambiamos el arhivo antiguo por el ya parcheado.
si el juego lo tenemos en formato GOD, convertirlo a iso con el God2Iso_v1.0.4, una vez en iso la podemos extraer con el citado Xbox Image Browser, metemos el archivo parcheado sustituyendo el antiguo, podemos convertirla a iso de nuevo con el Exiso GUI dandole a Build iso, para convertirla de nuevo en GOD con iso2god_v1.3.6.
Nota: los juegos extraidos convertidos en iso con el Exiso no funcionara en Ode, ni en firmwares LT.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi
Plataforma: Xbox 360
Funciona en: RGH,JTAG, LT, y Ode. PAL y NTSC/U
Archivo: st_pack_sound_pt_x360.afs
Parche: https://mega.nz/#!WsgRgCBS!aSKiKuUBlp60 ... t-z9pjiBKw
Programa para parchear: XDELTAUI
para JTAG/RGH aplicar parche con XDELTAUI, y sustituir el archivo antiguo por el del parcheado, si en Xbox360 usamos un Ode, o un firmware LT en el lector, usar el Xbox Image Browser, e intercambiamos el arhivo antiguo por el ya parcheado.
si el juego lo tenemos en formato GOD, convertirlo a iso con el God2Iso_v1.0.4, una vez en iso la podemos extraer con el citado Xbox Image Browser, metemos el archivo parcheado sustituyendo el antiguo, podemos convertirla a iso de nuevo con el Exiso GUI dandole a Build iso, para convertirla de nuevo en GOD con iso2god_v1.3.6.
Nota: los juegos extraidos convertidos en iso con el Exiso no funcionara en Ode, ni en firmwares LT.

el año pasado subi estos mismos parches a Romhacking y me los aceptaron, asi que no incumplen ninguna normal.

para cualquier duda comentar en el hilo, un saludo.
exelente tuto =), me alegro, yo fui uno de los que siguio tu tuto para modificar el audio del tenkaichi.

lastima que eya no juege blast 1, seria genial que lo hicieras con el 2 y con el ultimate tenkaichi, (seria genial escuchar la musica original mientras peleas con vegeta modo ozaru,)

muchas gracias.
ostia quinto, no sabia que habias hecho el tutorial, esta de puta madre, traete cuando quieras los juegos a mi casa y los pruebo con la musica de la serie
mañana pondré el de Raging Blast 2, que solo es añadir un par de cosas al mismo tutorial.
actualizado añadiendo la parte de Dragon Ball Raging Blast 2 y Ulimate Tenkaichi

el Burst Limit no se puede hacer, ya que no se puede reproducir sus canciones, una lastima...

así que tutorial terminado, hasta que salga el próximo juego y ver si ese se podrá modificar.
Muchisimas gracias por los tutos Super Vegeta!
mil gracias la verdad cambia mucho con la bs original mil gracias
Gracias SuperVegeta por el tuto pero tengo una duda, se podria poner cada canción de la serie donde corresponda en cada momento, es decir , si cuando lucho contra freezer que me salga la cancion del Planeta Namek en ese combate, habria alguna manera de saber poner las canciones en su sitio?

Es que si estoy luchando contra Celula y me sale una musica de lsa saga de Bu pues como que no encaja vaya

De todas formas es raro que no hayan por los mares un backup con todo puesto en su sitio no?

gracias
bueno, muchas gracias a los que habeis contestado en el hilo.


pasnake escribió:Gracias SuperVegeta por el tuto pero tengo una duda, se podria poner cada canción de la serie donde corresponda en cada momento, es decir , si cuando lucho contra freezer que me salga la cancion del Planeta Namek en ese combate, habria alguna manera de saber poner las canciones en su sitio?
Es que si estoy luchando contra Celula y me sale una musica de lsa saga de Bu pues como que no encaja vaya


si metes las de las versiones japonesas cada cual saldra en el sitio en que corresponde, lo que he ido testeando no me ha pasado lo de que salga una cancion de buu en cell, ya que las japonesas suenan en el mismo orden que en las occidentales, ademas, con el reproductor del ASF Explorer puedes oir las canciones para hacerte una idea y preparar canciones que tu quieras y no esten en el juego.

de todas formas, si notas alguna cancion que no este donde corresponda, hazmelo saber.

De todas formas es raro que no hayan por los mares un backup con todo puesto en su sitio no?

gracias


no es nada dificil seguir los tutoriales, los he puesto todo lo claro y sencillo que se puede, sobre lo otro, en este foro no se puede hablar por las normas.

de nada.
Funcionando sin problemas. Le daremos una segunda oportunidad a Raging Blast 2, a ver si esta vez, acompañado de la OST, me engancha más.

Muy buen tutorial, Super Vegeta. Se agradece mucho este detalle :)
me alegra de que haya gente que lo haya probado y les haya funcionado, la verdad es que con la BGM japonesa mejora mucho el feeling a Dragon Ball.

un saludo.
Una duda , si hago el tutorial con la ISO que tengo y luego le paso el programa ISO2GOD para dejar el juego como GOD para meterlo en una consola RGH funcionaria?

Por cierto de donde me descargo la musica para ponerlo en el juego ?

Editado: El juego del ultimate Tenkaichi con la musica cambiada no la tendreis"por casualidad no?" xD, es que no me aclaro mucho la verdad,

Gracias
pasnake escribió:Una duda , si hago el tutorial con la ISO que tengo y luego le paso el programa ISO2GOD para dejar el juego como GOD para meterlo en una consola RGH funcionaria?


supongo que si, ya que mi tutorial se basa en parte de uno que hicieron para las consolas con jtag

Por cierto de donde me descargo la musica para ponerlo en el juego ?


el mismo juego ya tiene las pistas de audio japonesas si lees a fondo el tutorial de los tres juegos, si buscas otras aparte sacaras de youtube que estan a buena calidad y las conviertes que tambien pongo como hacerlo, no puedo darte enlaces en este post, iria contra las normas.

Editado: El juego del ultimate Tenkaichi con la musica cambiada no la tendreis"por casualidad no?" xD, es que no me aclaro mucho la verdad,

Gracias


no lo tengo, ya que yo modifique el de un amigo que me lo pidio, me gusto tan poco el juego que no lo tengo original y prefiero no tenerlo ni "regalado", igualmente imagino que aparecera tarde o temprano por los mares ya modificado.

de nada.
@[erick] muchas gracias, en cuanto tenga tiempo actualizo el tutorial, y si puedo lo paso a una Wiki :-)

siento mucho tardar en hacerlo, es que me han surgido algunos imprevistos, en breves lo hago.

edito: tutorial actualizado, esta vez no puse imagenes porque al ser tan simple no lo veo necesario, pero si alguien a estas alturas va a realizarlo y le interesa que sea mas detallado e imagenes las pondre, aunque en ese caso tardare mas tiempo.
@Super Vegeta por casualidad se pueden meter los temas para una xbox sin jtag/rgh? ya que tengo mi unica xbox 360 solo con LT que la uso para conectarme al live a veces y seria bien interesante en poder agregar esos temas haciendo el backup desde mi juego orignal y luego volver a resignar para que el backup lo pueda leer como se fuera original.

Edit: creo que se puede hacer con el God2Iso, como llevo años sin meterme a la scene de la xbox se me habia olvidado de esa aplicación que una vez tuve una 360 xenon con jtag y mas o menos sabia de algunas aplicaciones para ella hasta que murio como todas.
@xiao si es el juego original y tienes JTAG o RGH, metes el juego en el lector de la consola, y desde el navegador de archivos de aurora o FSD te metes en la unidad de DVD, seleccionas todos los archivos y los copias a una carpeta con el nombre del juego, luego es tan facil como copiar el archivo que se debe parchear a un pendrive, pasarlo al PC y parchearlo, una vez parcheado lo metes de nuevo en la consola, escaneas el contenido y deberias tener el juego ya listo para jugarlo con la BGM de la serie ;-)
lamentablemente no tengo ninguna consola con jtag/rgh, solo que usaba el lector de la 360 conectado al pc para hacer los backups que siempre me ha resultado, me imagino que tener una consola jtag/rgh se facilita mucho la tarea como si fuese una ps3 con cfw pero ni idea, espero algun día de estos hacer el backup, ya que desarmar la 360 solo para hace backups desde el original es muy lioso
xiao escribió:lamentablemente no tengo ninguna consola con jtag/rgh, solo que usaba el lector de la 360 conectado al pc para hacer los backups que siempre me ha resultado, me imagino que tener una consola jtag/rgh se facilita mucho la tarea como si fuese una ps3 con cfw pero ni idea, espero algun día de estos hacer el backup, ya que desarmar la 360 solo para hace backups desde el original es muy lioso


perdon, entendi mal, cuando realices la ISO con ese metodo, puedes abrirla con este programa

https://www52.zippyshare.com/v/apazuPwi/file.html

una vez abierta permite extraer y reeamplazar archivos, pues extraes el que se debe parchear, lo parcheas, y luego reemplazas el archivo original por el parcheado, la iso ya quedara lista para grabarla, funciona perfectamente con los lectores flasheados.
Super Vegeta escribió:mañana pondré el de Raging Blast 2, que solo es añadir un par de cosas al mismo tutorial.


Hola!Amigo no lo puedo instalar.Tengo rgh y el juego extraido.
Voy a apply patch en el programa delta.En "patch" pongo tu archivo,y en "source" el archivo del raging blast 2 de sonido llamado st_pack_sound_pt_x360.Cuando le doy a patch me sale "invalid input"

Me podrias decir que sucede?Nunca maneje este programa.

Saludos
totogarcia escribió:
Super Vegeta escribió:mañana pondré el de Raging Blast 2, que solo es añadir un par de cosas al mismo tutorial.


Hola!Amigo no lo puedo instalar.Tengo rgh y el juego extraido.
Voy a apply patch en el programa delta.En "patch" pongo tu archivo,y en "source" el archivo del raging blast 2 de sonido llamado st_pack_sound_pt_x360.Cuando le doy a patch me sale "invalid input"

Me podrias decir que sucede?Nunca maneje este programa.

Saludos


en cuanto tenga tiempo mirare que es lo que falla, hay varias personas que tambien me lo han dicho.

un saludo.
Super Vegeta escribió:
totogarcia escribió:
Super Vegeta escribió:mañana pondré el de Raging Blast 2, que solo es añadir un par de cosas al mismo tutorial.


Hola!Amigo no lo puedo instalar.Tengo rgh y el juego extraido.
Voy a apply patch en el programa delta.En "patch" pongo tu archivo,y en "source" el archivo del raging blast 2 de sonido llamado st_pack_sound_pt_x360.Cuando le doy a patch me sale "invalid input"

Me podrias decir que sucede?Nunca maneje este programa.

Saludos


en cuanto tenga tiempo mirare que es lo que falla, hay varias personas que tambien me lo han dicho.

un saludo.


Gracias amigo!Te lo agradeceria mucho!Ojala se pueda solucionar realmente me encantaria jugarlo con el ost del serie.Saludos!
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