[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

zhitkov escribió:Tengo un problema y es que no me reconoce juegos originales,meto el juego pero no me sale el icono del bluray,si entro en el multiman tampoco aparece :S ,solo lo que hay en el hdd,alguna idea?
Gracias.

Alguna recomendacion?Me paso en cuanto pase a kmeaw,en OF 3.55 no me pasaba :S
klurosu escribió:
Dantehunter escribió:Hola, hoy me he pasado por este tutorial y me he decidido a acerlo y tengo un problema. Antes de nada empiezo contando como ejecutaba mis back up.
-Tengo una Slim 120Gb + Ps3key +Open manager 2.1I

Me funcionaba cualquier juego y me he había decidido pasar al CFW por cierto amigos que no paraban de aconsejarme etc

La cosa es que yo he instalado todo como pone en el tutorial, con los mismos archivos, y utilizando la versión del multiman que requiere tener el BD dentro; y a la hora de ejecutar CUALQUIER juego de los que tenía previamente tanto en el HD interno como externo al hacer el procedimiento ..... los permisos como pone con R1, y luego le doy a que "no" y presiono X sobre app_home/PS3_GAME y se me queda en negro la pantalla o sale al XMB, alguno sabe cual puede ser el problema???

PD: ninguna de mis back up están modificadas

formateaste antes el disco duro?

Posiblemente ese era el problema, he desinstalado los juegos y luego al ejecutarlos con multiman me ha dado de nuevo la opción a instalarlos y funcionan perfectamente! muchas gracias
Me tiro mi 1er error, taba jugando hace un rato al "Marvel vs campcom 3: Fate of two worlds" todo bien, despues em puse a jugar a otros juegos y cuando quise volver al marvel me tiro lo siguiente: "se ha producido un error durante la operacion de inicio (80028f14)"... alguien sabe x q?
Te ha petado la controladora del blueray (putadon)
klurosu escribió:Te ha petado la controladora del blueray (putadon)

no entendi nada :-?
Te funciona el lector de blueray?
compruebalo por favor
klurosu escribió:Te funciona el lector de blueray?
compruebalo por favor

Si, la play la compre hace menos de 1 semana y todabia nunca use el lector, asi q deberia funcionar. El error me lo tira desde el "app home/ps3 game" cuando quiero entrar al juego..
Juegas con un disco metido en el lector?
Has intentado ejecutar el backup desde el icono del disco azul?
klurosu escribió:Juegas con un disco metido en el lector?
Has intentado ejecutar el backup desde el icono del disco azul?

No, no tengo disco blueray pero segun tengo entendido eso es para algunos juegos y este mismo ya lo jugue sin necesidad de disco.
El backup ya lo habia instalado en el disco interno de la ps3, no se cual es el icono del disco azul :-?
Intentalo con un disco metido y me cuentas (nos cuentas...perdon)
klurosu escribió:Intentalo con un disco metido y me cuentas (nos cuentas...perdon)

ok tendria q conseguir un blueray xq no tengo... lo raro es q hace un rato me andaba bien. No sera q me falto un paso por hacer? o sea, despues de darle a los permisos, instalar el juego y jugarlo... cuando uno quiere volver a jugar, hay q hacer algo mas o ir derecho a la carpeta ""app home/ps3 game"? xq el multiman solo se usa para instalar los juegos al disco interno y despues nunca mas?
Asi es, lo que sucede es que es mucho mas compatible con un BlueRay metido (que solo se usa para comprobar el arranque. No se usa mucho mas)
klurosu escribió:Asi es, lo que sucede es que es mucho mas compatible con un BlueRay metido (que solo se usa para comprobar el arranque. No se usa mucho mas)

O sea q deberia conseguir un juego de blue ray cualquiera y listo... gracias por la ayuda [ok]
weno, y como puedo saber yo si tengo la controladora mala o el lector?
Estoy siguiendo los pasos y el backup del GT5 no va...

Tengo el borderlands en el lector, pero le doy a ejecutar según el tutorial y se queda en negro...

Alguna pista?
Que tal, les quiziera hacerles una pequeña pregunta, he instalado el CFW correctamente, el multimen tambien y cuando quiero hacer correr los back ups de los juegos que ya tenia cuando ultizaba mi dongle ps3key en 3.41, me hace cargar actualizaciones de los juegos y cuando esta por empezar a cargarse el dichoso juego me aparece que este esta dañado o direcamente se me queda la pantalla en negro, alguien sabe que puede estar pasando? :-?
makiu escribió:wenas e aki un pobre hombre muy cazurrete a ver si me podeis ayudar
tengo una ps3 de 60Gb vamos la primera y hace unos meses se murio la lente solo juegos de ps2 tenia la actualizacion3.50 y nunca habia intentado nada con ella pero el tuto esta GENIAL y me anime segui los pasos pero cuando voy a ejecutar iv2 se va la pantalla vuelve pero na y con multiman (no br) lo mismo y en la carpeta de app.games esa cuando entro pone error no se si esq no e echo algo bien o q pero no chuta no tengo ni backups ni nada en la play si me podeis ayudar os lo agradeceria sino tamb q el tuto esta muy currado
Muchas GRACIAS y un saludo

Te pasa que NO tienes el lector averiado. Tienes la controladora averiada asi que, no podras ejecutar homebrew :(

alguna solucion q no sea tener q comprar otra play?? muchas gracias tio
makiu escribió:wenas e aki un pobre hombre muy cazurrete a ver si me podeis ayudar
tengo una ps3 de 60Gb vamos la primera y hace unos meses se murio la lente solo juegos de ps2 tenia la actualizacion3.50 y nunca habia intentado nada con ella pero el tuto esta GENIAL y me anime segui los pasos pero cuando voy a ejecutar iv2 se va la pantalla vuelve pero na y con multiman (no br) lo mismo y en la carpeta de app.games esa cuando entro pone error no se si esq no e echo algo bien o q pero no chuta no tengo ni backups ni nada en la play si me podeis ayudar os lo agradeceria sino tamb q el tuto esta muy currado
Muchas GRACIAS y un saludo

Te pasa que NO tienes el lector averiado. Tienes la controladora averiada asi que, no podras ejecutar homebrew :(

alguna solucion q no sea tener q comprar otra play?? muchas gracias tio
(mensaje borrado)
r_coello escribió:Estoy siguiendo los pasos y el backup del GT5 no va...

Tengo el borderlands en el lector, pero le doy a ejecutar según el tutorial y se queda en negro...

Alguna pista?

GT5 en externo no?. Porque sino, nanai.

Luceg13 escribió:Que tal, les quiziera hacerles una pequeña pregunta, he instalado el CFW correctamente, el multimen tambien y cuando quiero hacer correr los back ups de los juegos que ya tenia cuando ultizaba mi dongle ps3key en 3.41, me hace cargar actualizaciones de los juegos y cuando esta por empezar a cargarse el dichoso juego me aparece que este esta dañado o direcamente se me queda la pantalla en negro, alguien sabe que puede estar pasando? :-?

Este hilo tiene 222 paginas y en 111 como MINIMO se ha dicho y redicho que NO funcionan los backups de la 3.41 por tener el EBOOT modificado.
(a ver si leemos un poco!)

makiu escribió:(...)alguna solucion q no sea tener q comprar otra play?? muchas gracias tio

Esperar como esperamos todos los qu etenemos una controladora averiada :)
klurosu escribió:
r_coello escribió:Estoy siguiendo los pasos y el backup del GT5 no va...

Alguna pista?

GT5 en externo no?. Porque sino, nanai.

Tengo el GT en Interno
Imagen pásalo al externo anda, que...que...mejor me callo [+risas]
makiu escribió:(...)alguna solucion q no sea tener q comprar otra play?? muchas gracias tio

Esperar como esperamos todos los qu etenemos una controladora averiada :)[/quote]
y a q esperamos? jajaja muchas gracias aunq q desilusion tenia esperanzas con esto :(
Hola a todos, os comento mi problema....he seguido todos los pasos de este tutorial y no consigo que la ps3 cargue los backups, se queda la pantalla en negro y no cargan.
ademas, he probado con el Test drive unlimited 2, y desde el hdd externo si que me funciona el juego, pero cuando le copio al hdd interno y le lanzo, se me queda la pantalla en negro, he probado instalando el rogero manager y tampoco me funciona, tambien he probado formateando la consola con los ajustes de inicio y tampoco, se me quedan los juegos en la pantalla negra y no inician, y ademas tengo que apagar la consola con el boton, ya que se queda trabada :S :S :S

hay alguna manera de arreglarlo??

agradeceria que me dieseis alguna respuesta/solucion, de veras! ;)

un saludo a todos! y gracias por este tutorial!! ;)
Es porque tiene archivos mas grandes de 4Gb y por eso solo te funciona desde el externo (como escribi en el tutorial)
klurosu escribió:Es porque tiene archivos mas grandes de 4Gb y por eso solo te funciona desde el externo (como escribi en el tutorial)

no no, no tiene archivos de mas de 4 gb, te lo aseguro, que lo he mirado con el comgenie's awesome filesplitter, y ademas ya he probado con varios juegos, y ninguno me funciona :S
mmm... interesante.
Que multiman usas?, bueno mejor te digo yo... usa multiman 1.15 con disco dentro y nos cuentas
klurosu escribió:mmm... interesante.
Que multiman usas?, bueno mejor te digo yo... usa multiman 1.15 con disco dentro y nos cuentas

acabo de instalar el multiman 1.15 con el fifa 11 original dentro, y me sigue pasando lo mismo, se me queda en negro la pantalla y tengo que reiniciar la consola del boton...
pregunta tonta , el externo hay que formatearlo en fat 32?
lanchazo escribió:pregunta tonta , el externo hay que formatearlo en fat 32?

si, porque si no la ps3 no te lo reconocerá nunca! ;)
Una pregunta algo tonta, lo que pasa es que un amigo me presto su ps3 para pasarle algunos backups, yo tengo el cfw 3.41 de Hermes, y creo que el PS3 de mi amigo el de Kmeaw porque en las aplicaciones esta el lv2 Patcher pero ya le he pasado algunos backups y se me quedan en pantalla negra y la consola se cuelga por completo, pero , pense que era el eboot, pero le pase algunos backups que no tienen eboot modificado y tambien se cuelga la consola y tengo que desconectarla de la corriente electrica, mi duda es si en realidad es el CFW de Kmeaw o cualquier otro CFW 3.55 y que le hayan instalado el lv2 patcher, porque con el multiman cuando presiono L2 en el apartado de PS3 System aparece [Firmware 3.41] [PL3] o si instalando el ultimo lv2 patcher se pueda solucionar, espero y alguien me pudiese ayudar con esa duda
con este cfw se pueden instalar .pkg de juegos de la store? saludos
y le hd puede tener particiones? y otra pregunta , para instalar dlc?
sihom escribió:Una pregunta algo tonta, lo que pasa es que un amigo me presto su ps3 para pasarle algunos backups, yo tengo el cfw 3.41 de Hermes, y creo que el PS3 de mi amigo el de Kmeaw porque en las aplicaciones esta el lv2 Patcher pero ya le he pasado algunos backups y se me quedan en pantalla negra y la consola se cuelga por completo, pero , pense que era el eboot, pero le pase algunos backups que no tienen eboot modificado y tambien se cuelga la consola y tengo que desconectarla de la corriente electrica, mi duda es si en realidad es el CFW de Kmeaw o cualquier otro CFW 3.55 y que le hayan instalado el lv2 patcher, porque con el multiman cuando presiono L2 en el apartado de PS3 System aparece [Firmware 3.41] [PL3] o si instalando el ultimo lv2 patcher se pueda solucionar, espero y alguien me pudiese ayudar con esa duda

Leer ayuda mucho, en tu caso en la pagina anterior tenias la solucion

chuschulito escribió:con este cfw se pueden instalar .pkg de juegos de la store? saludos

Si

lanchazo escribió:y le hd puede tener particiones? y otra pregunta , para instalar dlc?

NO
Para instalar dlc, desde install pacage files
klurosu escribió:Leer ayuda mucho, en tu caso en la pagina anterior tenias la solucion

No creo que sea el problema porque a otro amigo con 3.55 le he pasado los backups, de hecho estan intactos de modificaciones o algo y ya en la consola los he modificado, pero ya encontre el problema, aplicando fix permissions ya funcionan
Yo tenia entendido que desde el HDD interno podia correr todos los juegos, que era desde el externo desde el que habia problemas....

Es así?
sihom escribió:
klurosu escribió:Leer ayuda mucho, en tu caso en la pagina anterior tenias la solucion

No creo que sea el problema porque a otro amigo con 3.55 le he pasado los backups, de hecho estan intactos de modificaciones o algo y ya en la consola los he modificado, pero ya encontre el problema, aplicando fix permissions ya funcionan

Yo tengo el mismo problema que tu. Pero solo me funcionan 2 de los 7 que he probado.
Creo que con el fix permisions tambien lo podria solucionar pero cuando tengo que ejectuar el Fix permisions? Cuando cargo la back up y vuelvo al XMB verdad? Lo digo porque se me queda el pantallazo negro tambien cuando ejecuto el FIX.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión. Saludos
Una pregunta,..

Ya cargo backups sin problemas

Pero me gustaria recuperar mi ID con mis trofeos de otra PS3....como puedo hacerlo? Me dice que suba de version (logicamente)...

HAy alguna manera?
EN multiman le externo me sale como USB 1 pero no me deja acceder a el para ver los backups, porque puede ser?
A ver si me ha quedado claro.

Para meter backups más grandes de 4 GB tienes dos posibilidades:

- En el disco duro interno (aunque sea de más de 4 GB no tienes que hacer particiones) los juegos funcionan.

- En el disco duro externo (fat32) haces particiones del archivo y gracias a la opción añadida "Black Screen Games" que viene con el multiMan puedes jugar sin pantallazo negro.

Decidme si es correcto porque después de leer tantos posts me he hecho un lío.

Gracias de antemano
jita_90 escribió:Hola a todos, os comento mi problema....he seguido todos los pasos de este tutorial y no consigo que la ps3 cargue los backups, se queda la pantalla en negro y no cargan.
ademas, he probado con el Test drive unlimited 2, y desde el hdd externo si que me funciona el juego, pero cuando le copio al hdd interno y le lanzo, se me queda la pantalla en negro, he probado instalando el rogero manager y tampoco me funciona, tambien he probado formateando la consola con los ajustes de inicio y tampoco, se me quedan los juegos en la pantalla negra y no inician, y ademas tengo que apagar la consola con el boton, ya que se queda trabada :S :S :S

Nadie me puede ayudar??? :S :S
jita_90 escribió:
jita_90 escribió:Hola a todos, os comento mi problema....he seguido todos los pasos de este tutorial y no consigo que la ps3 cargue los backups, se queda la pantalla en negro y no cargan.

¿Pulsas R1 en el Multiman para los permisos? ¿Tienes un bluray dentro de la ps3?
Buenas anoche instalé este custom firmware y tanto little big planet 2 y killzone 3 ya funcionan bien.Yo vengo de usar el psbreak en 3.41 y tenía unos cuantos backups,he probado a ejecutar el 3d dot game heroes,lo tengo en el hd interno y ahora no funciona.¿Tiene solución?He estado mirando este post pero me pierdo entre tanta página.Gracias.
kjeldor escribió:
jita_90 escribió:

¿Pulsas R1 en el Multiman para los permisos? ¿Tienes un bluray dentro de la ps3?

Si, pulso R1 para los permisos, y si, tengo un blueray dentro, pero nada, pantallazo negro y se queda ahi la ps3
Hola, primero quiero felicitar a klurosu por el tutorial, esta de lujo, muchas gracias!! [oki]

Ahora mismo me voy a poner a hacerlo con una PS3 de 60gb pero tengo una duda.
La PS3 esta averiada de lector, por lo que lo haría con el multiMAN(NO BR), y mi duda es si solo debo instalar este o también el otro (multiMAN 1.15.05). He estado buscando en el post la respuesta pero no he encontrado nada...

un saludo y gracias!!
(mensaje borrado)
DarKim escribió:Hola, primero quiero felicitar a klurosu por el tutorial, esta de lujo, muchas gracias!! [oki]

Ahora mismo me voy a poner a hacerlo con una PS3 de 60gb pero tengo una duda.
La PS3 esta averiada de lector, por lo que lo haría con el multiMAN(NO BR), y mi duda es si solo debo instalar este o también el otro (multiMAN 1.15.05). He estado buscando en el post la respuesta pero no he encontrado nada...

un saludo y gracias!!

Hola DarKim, si no te funciona la lente, instala multiMAN (NO BR) + lv2(8).
Con respecto a "He estado buscando en el post la respuesta pero no he encontrado nada...", comentarte que esta perfectamente explicado en el primer post:
"1)Si a tu PS3 NO le funciona la lente del BlueRay:
Deberas usar el parche lvl2 (v8) (para añadir syscalls a la memoria) y multiMAN (NO BR) para cargar backups.
Es un proceso muy seguro. Cada vez que reinicies deberas volver a ejecutarlo si quieres cargar tus backups y además incorpora proteccion contra los logs que se envian a los servidores para saber qué estas ejecutando en ese momento.

Se hace asi:
1- Conecta una memoria USB a tu PC y formateala en FAT32.
2- En tu escritorio, entra en la carpeta "multiMAN (NO BR)" y copia los archivos "multiMAN ver 1.13.04 BASE [20110123_160000]" y "options_default" a tu memoria USB.
3- En tu escritorio, entra en la carpeta "lv2-v8" y copia el archivo "lv2" a tu memoria USB.
4- Saca la memoria USB y conectala a tu PS3.
5- Enciende la PS3 y en el menu JUEGO veras una opcion llamada "Install Package Files", pulsa el boton TRIANGULO de tu mando y selecciona "Install all Packages".
(ahora tendras la opcion "multiMAN" en el menu JUEGO)

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

6- Ejecuta "lv2", la pantalla se irá. Cuando aparezcan letras... pulsa X y te llevará al menu principal.
7- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso (solo lo haras esta primera vez), selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en "/app_home/PS3_GAME/" (esta encima de "install packages files") y a jugar!!!
"
Hola, no he buscado mucho, pero he visto que si cambias de usuario sigue el juego emulado, asi que, si inicias multiman en una sesion sin cuenta asociada y despues vas a tu sesion con el juego ya emulado , ¿valdría?
Hola tengo un problema!!!!

He hecho los pasos que hay que hacer... y una vez entro en Recovery Mode me dice que "no se encontraron datos de actualización aplicables"

Me he descargado y he comprimido los 5 archivos (los otros 2 creo que no los necesito). ¿Qué hago mal?
4644 respuestas