Hasta ahora solo hemos podido jugar a los circuitos beta con texturas en la demo de Mario Kart DS, con este tutorial os enseñaré como jugarlos en el juego final de Mario Kart DS.
Las ventajas de conseguir estos circuitos con texturas en el juego final de Mario Kart DS y no en la demo es que:
- Podremos elegir a todos los personajes y pilotos.
- Podremos correr en todas las categorías (50cc, 100cc, 150cc y espejo).
- Posible uso de Action Replay.
-
Jugar en wi-fi en estos circuitos!. (Solo podrás jugar en wi-fi con otras personas si ellos también tienen el circuito cambiado. Si no, jugaréis cada uno en un circuito distinto a la vez
)
Por ejemplo, en este tutorial vamos a reemplazar
F8C Circuito en Ocho por
GCN Circuito de Mario.
Programas necesarios: -
ndstool (o
DSLazy)
-
narctool -
Editor hexadecimal1. Extraer los archivos de la .rom de Mario Kart DS en una carpeta con ndstool
(Para más información sobre este paso, pulse
aquí)
(También será posible extraer los archivos con DSLazy, pero mostraré el tutorial con ndstool)
2. Una vez extraidos los archivos, abriremos la carpeta "Data"
Después abrimos la carpeta "Data", y después la carpeta "Course". Dentro de esa carpeta seleccionamos el archivo de GCN Circuito de Mario y el archivo de Textura de Circuito en 8, es decir,
cross_courseTex.carc y old_mario_gc.carc.
Después copiamos esos 2 archivos en una nueva carpeta, yo he elegido llamarla
C:\narctool. Tambien copiaremos el programa narctool.exe en esa carpeta.
3. Ahora, desde la consola de ms-dos transformaremos los archivos .carc en .narc con el siguiente comando de narctool
narctool d (nombre del archivo).carc (nombre del archivo).narcTambién, con el narctool, extraeremos los archivos de los dos archivos .narc en dos carpetas con el siguiente comando:
[size=130]
narctool u (nombre del archivo).narc (nombre de la carpeta)Entonces, nuestra carpeta deberia quedar así:
4. Ahora debemos abrir dos archivos con el editor hexadecimal:
-
course_model.nsbmd (Situado en la carpeta que yo he llamado
"mario_gcn_files")
-
course_model.nsbtx (Situado en la carpeta que yo he llamado
"cross_files"[b]
[b]Atención, ahora viene la parte más complicada de todas:5. Primero nos fijaremos en el archivo
course_model.nsbmd - Buscamos la secuencia "
TEX0", en este archivo la encontraras en la fila
00009100.
- Ahora borraremos lo que haya delante de la secuencia "
TEX0", quedando así:
Ahora miraremos el archivo
course_model.nsbtx.
En este archivo borraremos todo lo que haya después de "
TEX0" ("TEX0" incluido, quedando así:
Ahora creamos un nuevo archivo, donde pegaremos primero la secuencia de
course_model.nsbtx y después la de
course_model.nsbmdGuardaremos este nuevo archivo como
course_model.nsbtx. Después ya podremos reemplazar este nuevo
course_model.nsbtx por el antiguo
course_model.nsbtx situado en la carpeta
cross_files7. Ahora llega el momento de usar de nuevo el narctool.
Antes de empezar, borraremos los
cross_courseTex.carc y
cross_courseTex.narc que hay en la carpeta donde se ha usado el narctool, ya que ahora vamos a crear un
cross_courseTex.carc nuevo.
Lo primero será convertir la carpeta
cross_files en archivo
cross_courseTex.narc Para ello utilizaremos el siguiente comando:
narctool p (Nombre de la carpeta) (Nombre de archivo).narc
Ahora convertiremos este archivo en
cross_courseTex.carc, con este comando:
narctool c (Nombre de archivo).narc (Nombre de archivo).carc
8. Cambiaremos el nombre del archivo
old_mario_gc.carc de la carpeta donde se ha usado el narctool en
cross_course.carc, por lo que tendremos en la carpeta donde se ha utilizado el narctool dos .carc modificados:
cross_course.carc y
cross_courseTex.carc9. Copiar los nuevos archivos
cross_course.carc y
cross_courseTex.carc a la carpeta
"Course". Una vez pegado, debereis crear la nueva .rom con
ndstool o
DSLazy (Para ver como crear la rom editada con
ndstool, pulse
aquí10. Ya está
GCN Circuito de Mario listo, cuando vayais a jugar en
Circuito en Ocho, os aparecerá ese circuito.
Al igual que hemos insertado GCN Circuito Mario, también es posible insertar más circuitos:
old_mario_gc: GCN Circuito Mario (funciona)
nokonoko_course:
Playa de Koopa (funciona)
dokan_course: Circuito Dokan (funciona)
donkey_course:
Alpes DK (beta) (gente ha tenido problemas con este circuito, pero a mi me funciona)
luigi_course:
Pinball Luigi (funciona en el emulador no$gba. Para poder utilizarlo en la DS se necesitan más pasos, que añadiré si tengo tiempo)
(Todos los vídeos de youtube los he hecho yo)
Debo dar gracias a
dshack.org por haber encontrado la manera de añadir texturas a estos circuitos.
Se que es un tutorial muy largo y dificil, pero merece la pena.