› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.
JaRaBcN escribió:Si esa aplicación no os detecta los BB, también se puede verificar los BB con la app 360 Flash Dump Tool, y luego para remapearlos hay otros metodos:
- Flasheando desde Linux arrancado desde Xell
- Flasheando con NAND Flasher 360 (o bien en su versión para 360 o su versión para PC)
- Remapeándolo a mano (recordando que el primer badblock irá en la última posición de la NAND [zona reservada para los bb] y así continuamente, siguiente en el anterior, etc)
Por último, recordar que por mucho que se remapee ese bloque estará físicamente dañado en la nand de la consola, es por ello que se remapea y por lo que se deberá remapear en posteriores flasheos de NAND.
SrAlejandro escribió:jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.
Si tu nand es de 16MB compruebalo con este, a ver si también te dice que no tiene nada hilo_degraded-1-1b_1334966.
Saludos y gracias a todos.
PD: Checho te llego eso? .
¿Bad blocks en la NAND que impiden arrancar la consola con el exploit?
Puedes arreglarlo usando el Bad Block Mover o puedes flashear la NAND a través de Linux para que automáticamente trate dichos 'bad blocks'. Para saber cómo hacerlo puedes seguir este hilo.
Si todo eso falla por lo que sea (por ejemplo, que no se tenga un teclado para linux y el bad block mover no lo haga correctamente...), pues también existe la posibilidad de moverlos manualmente, para ello se debe mover el primer BAD BLOCK a la última posición de la imágen, es decir, a la zona que tiene reservada para badblocks, e ir tirando para atrás, dentro de ese rango reservado.
Así pues, cogiendo el ejemplo de una NAND de 16 MB que tiene como bad blocks los bloques 1D5 y 2F2, y teniendo en cuenta que el último bloque es el 3FF, sería por ejemplo algo tal que así (esto se debe aplicar a la imágen generada que se va a flashear):NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb1.bin 1D5 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb1.bin 3FF 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb2.bin 2F2 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb2.bin 3FE 1
jhonnyecija escribió:SrAlejandro escribió:jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.
Si tu nand es de 16MB compruebalo con este, a ver si también te dice que no tiene nada hilo_degraded-1-1b_1334966.
Saludos y gracias a todos.
PD: Checho te llego eso? .
edito: me dice este mensaje: Wrong Nand file
ratoncito_perez escribió:Yo tenia un badblock tambien en mi nand, segui los pasos para el glitch y me funciono igualmente!! sabeis xp puede ser?
un saludo
SnakeElegido escribió:Yo aun no me he puesto a dumpear la nand, pero a ver si me podeis resolver una duda en caso de que me de bad blocks.
Tendria que leer la nand, usar este programa y luego ya parchearle el xell? Y luego con el ggbuild igual? O seria primero ponerle el xell/ggbuild y luego usar este programa?
Un saludo
Note: Bad Block @ 0x1FF
Note: Bad Block @ 0x3CC
Note: Block 0x3CC found at 0x3FE
Note: Block 0x1FF found at 0x3FF
Piachnp escribió:Yo ya tengo extraida mi NAND original, y cuando la paso por el degraded aparece esto:Note: Bad Block @ 0x1FF
Note: Bad Block @ 0x3CC
Note: Block 0x3CC found at 0x3FE
Note: Block 0x1FF found at 0x3FF
No recuerdo haberle hecho nada especial a la NAND y sin embargo tiene remapeado ya esos 2 bad blocks (o no ? :S)
Tengo q hacer algo de lo q dice esta guia o asi ya estoy bien ???
Gracias
PD: al tener bad blocks no puedo desoldar el dumper LPT no ??? hasta q actualicen el rawflash y se pueda escribir la nand por soft
putojefe escribió:Y esto de los badblocks porque salen?PD: Miedito me da que tenga esto cuando lo haga Salu2
jhonnyecija escribió:JaRaBcN La nand extraida es de 16 mb, tambien lo intente con NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0 y me dice que existe pero me dice ignore ; eso si.. siempre siempre es el mismo error badblock 250 38A.
Piachnp escribió:Mi caso:
Block 0x3CC found at 0x3FE
Block 0x1FF found at 0x3FF
Eso es mi NAND original digamos.
Mi pregunta es la siguiente, al haber remapeado mi NAND, puedo utilizar el xell para escribir el GGBuild ??? (dicen que si tenes bad blocks no se puede y debemos escribir la nand usando el LPT por ejemplo). El programa este dice q ya no tengo BB, pero porque estan remapeados... lo BB siguen ahi no??? Puedo o no puedo usar el xell para escribir la nand por soft ???
En caso de q efectivamente no pueda y todavia tenga q escribir la nand por hard, no se podria agarrar la copia de la nand patcheada con el GGbuild, y mapear manualmente mis bloques 0x3CC y 0x1FF a sus posiciones correspondientes para asi poder escribir la nand por soft ????
Gracias
fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...
este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!
neo188 escribió:fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...
este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!
a ver si entendi lo que tratas de decir es que al reparar la nad con ese programa la nand sigue siendo la misma pero ya sin los block malos y por ende linpia y se podra usar para instalar el xell
fox_el_negro escribió:neo188 escribió:fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...
este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!
a ver si entendi lo que tratas de decir es que al reparar la nad con ese programa la nand sigue siendo la misma pero ya sin los block malos y por ende linpia y se podra usar para instalar el xell
nop
un ejemplo tienes un auto bus de 40 pasajeros con 2 asientos malos!! dumpeas este autobus.bin y vas a escribir otroautobus.bin(xell) con todos los asientos limpios!!! no t funciona!!! porke esta completo!! tienes k indicarle k hay 2 asientos malos!!!
aver si me explico!!
Note: Bad Block @ 0x154
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF
nandpro updflash.bin: -r16 block154.bin 154 1
nandpro updflash.bin: -w16 block154.bin 3FF 1
nandpro updflash.bin: -r16 block2A9.bin 2A9 1
nandpro updflash.bin: -w16 block2A9.bin 3FE 1
pause
Snake12 escribió:Yo tengo una duda sobre el tutorial, a ver. Se supone que cuando hacemos un dump y encontramos bloques malos, es que están dañados físicamente, por eso la información que debería ir en esos bloques afectados está desplazada al final del dump. Por ejemplo:Note: Bad Block @ 0x154
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF
Entonces cuando creamos una imagen completa para flashear, estamos parcheando en la posición original de esos bloques, y no en la posición remapeada, por lo que no estamos parcheando verdaderamente esos bloques dañados, y además cuando vayamos a grabar la nand en la consola fallará la grabación porque esos bloques están dañados físicamente y no se escribirán. ¿Es así?.
Por tanto lo que tenemos que hacer es desmapear esos bloques dañados a sus posiciones verdaderas, parchear, y volver a mapear la imagen resultante para que cuando grabemos la nand en la consola, no se intente grabar sobre bloques dañados físicamente y así, esos bloques mapeados al espacio final de la nand, estén parcheados correctamente. ¿Me equivoco?.
Por lo tanto, basándome en este razonamiento creo comprender por qué no me funciona este tutorial, porque como bien vemos aquí:
En el recuadro rojo dice: "Imagen original de la NAND que contiene bloques malos (usar como plantilla para remapear)". Por lo que entiendo que ahí pongamos nuestro dump sin modificar, la nand original de la consola.
Y en el recuadro azul cargaríamos la imagen nand parcheada con los bloques malos desmapeados a sus posiciones originales y bien parcheados, con el propósito de que al darle al botón "Remap Now" la nand flasheada quede con los bloques remapeados de la misma forma que la nand de nuestro dump original.
Es por esto que si sigo el tutorial creo que no me remapea nada, porque estoy copiando los bloques malos del dump original otra vez al mismo sitio, y cuando abro el programa de nuevo y compruebo la nand resultante me sigue diciendo que tengo dos bloques malos y en las mismas posiciones, no me dice que tenga 0, cosa que no es la finalidad de este programa creo, sino como bien he explicado, remapear los bloques de una nand desmapeada y parcheada para desplazar los bloques necesarios a las últimas posiciones y así coincidan con los remapeados de la nand original.
La forma de desmapear los bloques de la nand original no la pongo vaya a ser que esté equivocado, pero googleando un poco se encuentra.
Espero no haberme explicado demasiado mal, porque es una duda que planteo, a ver si es queyo lo he comprendido mal, o el tutorial está mal enfocado, es decir, que no hace lo que se pretende.
Y ya de camino, cuando parcheo mi nand original directamente con la aplicación de blaKCat: "AutoGGMenu v3.3b", me genera una imagen que tiene mis bloques dañados ya remapeados a las últimas posiciones, igual que la nand original. Es decir, ¿la misma aplicación gestiona esos bloques malos desmapeándolos, parcheándolos y volviéndolos a mapear?.
Un saludo y perdón por el ladrillo, pero sería interesante aclarar esta duda porque hay mucha gente que creo que la tiene, y porque además los tutoriales que veo por internet para remapear Bad Blocks no son como este, se desmapean y luego se vuelven a mapear a mano, pero este programa a mi parecer, serviría para esta última acción, volver a mapear los bloques.
Gracias!
Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.
Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.
blaKCat escribió:Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.
No lo vi.
Los generadores hacen todo el tema de remapeo de bad blocks a no ser que le pidas lo contrario (-noremap). Puedes flashear con nandpro sin problemas
Snake12 escribió:Yo tengo una duda sobre el tutorial, a ver. Se supone que cuando hacemos un dump y encontramos bloques malos, es que están dañados físicamente, por eso la información que debería ir en esos bloques afectados está desplazada al final del dump. Por ejemplo:Note: Bad Block @ 0x154
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF
Entonces cuando creamos una imagen completa para flashear, estamos parcheando en la posición original de esos bloques, y no en la posición remapeada, por lo que no estamos parcheando verdaderamente esos bloques dañados, y además cuando vayamos a grabar la nand en la consola fallará la grabación porque esos bloques están dañados físicamente y no se escribirán. ¿Es así?.
Por tanto lo que tenemos que hacer es desmapear esos bloques dañados a sus posiciones verdaderas, parchear, y volver a mapear la imagen resultante para que cuando grabemos la nand en la consola, no se intente grabar sobre bloques dañados físicamente y así, esos bloques mapeados al espacio final de la nand, estén parcheados correctamente. ¿Me equivoco?.
Por lo tanto, basándome en este razonamiento creo comprender por qué no me funciona este tutorial, porque como bien vemos aquí:
En el recuadro rojo dice: "Imagen original de la NAND que contiene bloques malos (usar como plantilla para remapear)". Por lo que entiendo que ahí pongamos nuestro dump sin modificar, la nand original de la consola.
Y en el recuadro azul cargaríamos la imagen nand parcheada con los bloques malos desmapeados a sus posiciones originales y bien parcheados, con el propósito de que al darle al botón "Remap Now" la nand flasheada quede con los bloques remapeados de la misma forma que la nand de nuestro dump original.
Es por esto que si sigo el tutorial creo que no me remapea nada, porque estoy copiando los bloques malos del dump original otra vez al mismo sitio, y cuando abro el programa de nuevo y compruebo la nand resultante me sigue diciendo que tengo dos bloques malos y en las mismas posiciones, no me dice que tenga 0, cosa que no es la finalidad de este programa creo, sino como bien he explicado, remapear los bloques de una nand desmapeada y parcheada para desplazar los bloques necesarios a las últimas posiciones y así coincidan con los remapeados de la nand original.
La forma de desmapear los bloques de la nand original no la pongo vaya a ser que esté equivocado, pero googleando un poco se encuentra.
Espero no haberme explicado demasiado mal, porque es una duda que planteo, a ver si es queyo lo he comprendido mal, o el tutorial está mal enfocado, es decir, que no hace lo que se pretende.
Y ya de camino, cuando parcheo mi nand original directamente con la aplicación de blaKCat: "AutoGGMenu v3.3b", me genera una imagen que tiene mis bloques dañados ya remapeados a las últimas posiciones, igual que la nand original. Es decir, ¿la misma aplicación gestiona esos bloques malos desmapeándolos, parcheándolos y volviéndolos a mapear?.
Un saludo y perdón por el ladrillo, pero sería interesante aclarar esta duda porque hay mucha gente que creo que la tiene, y porque además los tutoriales que veo por internet para remapear Bad Blocks no son como este, se desmapean y luego se vuelven a mapear a mano, pero este programa a mi parecer, serviría para esta última acción, volver a mapear los bloques.
Gracias!
XresaX escribió:¿existe diferencia entre bad block y error de ECC en un bloque?
hacknieto escribió:XresaX escribió:¿existe diferencia entre bad block y error de ECC en un bloque?
no se si tienen diferencia solo te digo ke el bad block se puede remapear y el ecc no y tambien te digo por propia esperienxia ke si afectan al arranque bloques malos enga un saludo
homer49 escribió:Buenas, yo he sacado la nand varias veces con el Nandpro por USB, siempre dándome el mismo Bad Block (error: 254 reading block 01F3). Si abro la nand con XNand Healer 0.6, no reconoce que haya Bad Block, ya que en Block Analysis apare "none". Si lo abro con el 360 Flash Dump Tool, me sale lo siguiente:
_________________________________________________
Note: Bad Block ID 0x01F3
Block ID 0x01F3 found @ 0x3ff [Offset: 0x0107BE00]
Analyzed successfuly
_________________________________________________
Para remapear la nand cómo se podría hacer??
Y
Para parchear la nand con el xell, ¿tengo que utilizar la nad original sin remapear o la remapeada?