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spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
spake.exe D:\PAK_IOP0.PAK -extract
wallflow escribió:¿Que hace el TXT2XML Beta 4?
- Convierte de TXT a XML compatible con singstar de PS2
- Detecta si el tempo (BPM) es erróneo para singstar y te avisa para que lo corrijas. (con esto evitamos gastar DVD's con pruebas, sabemos de antemano cuales van a ir y cuales no).
- Detecta si hay notas solapadas.
- Te pone la línea para la versión corta al final de la frase 30 (las versiones cortas tendrán 30 frases, a no ser que lo quieras cambiar)
- Te pone las líneas para los pupurris: empiezan tanto el normal como el micro en la frase 10 y terminan (el micro) en la 16 y (el normal) en la 25. (a no ser que lo quieras cambiar de forma manual)
- Si las notas midi son inferiores o iguales a 0 te da la opción de corregirlo.
- Hace el XML compatible con el modo de juego "Pasa el micro" (aunque creo que pocos usamos ese modo de juego), cada 5 frases se deberá de pasar el micro.
Junto al programa tenéis un PDF explicando como solucionar cuando os de el error del "tempo".
wallflow escribió:Adjunto nueva versión del TXT2XML con un par de cambios, uno sugerido por Bastewhite:
1. Cambia los símbolos ~ encontrados en el txt por el símbolo - (sugerido por Bastewhite, parece ser que singstar da algún problema para reconocer el ~)
2. Elimina las comillas " encontradas en el txt para evitar fallos / errores al crear el XML
Si el programa TXT2XML os pide introducir un numero para corregir los midis, da como opción múltiples de 12, esto es así por la relación con las octavas en música, 1 octava = 12, 2 octavas = 24, 3 octavas = 36... Por defecto pone 60 (5 octavas), no hace falta cambiarlo ya que es correcto a priori.
wallflow escribió:MP3toMIx Beta 1, es otro programa (me lo he tomado como otra práctica) en este caso facilita el proceso de conversión de un audio (MP3) a archivo MIB y genera el MIH correspondiente.
Los MIB que genera ocupan menos (la mitad) que los que estamos generando ahora, por lo que reducimos el tamaño de nuestras isos y es más cómodo subirlo a un servidor.
Es sencillo de utilizar, ejecutar MP3toMIX_B1 y seleccionar el archivo MP3 a convertir.
#VIDEOGAP:x
<MELODY_CACHE>
<FILE>FileSystem/Export/melodies_X.chc</FILE>
</MELODY_CACHE>
<PRODUCT_DESC_UTF8>SingStar® Rocks</PRODUCT_DESC_UTF8>
<PRODUCT_DESC>SingStar® Rocks</PRODUCT_DESC>
<PRODUCT_NAME>SingStar Rocks</PRODUCT_NAME>
<PRODUCT_CODE>93438</PRODUCT_CODE>
<SONG ID="0000" TITLE="Cancion" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Artista">
<TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>
<SUBSET Name="DefaultSong">
<Name_Legacy>DefaultSong</Name_Legacy>
<SONG_REF ID="80012"></SONG_REF>
</SUBSET>
<SUBSET Name="DefaultDuetSong">
<Name_Legacy>DefaultDuetSong</Name_Legacy>
<SONG_REF ID="80012"></SONG_REF>
</SUBSET>
<SUBSET Name="Carousel">
<Name_Legacy>Carousel</Name_Legacy>
<SONG_REF ID="80000"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80001"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80002"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80003"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80004"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80005"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80006"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80007"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80008"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80009"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="80010"></SONG_REF>
</SUBSET>
************************************************
* BMP 8bit to TX2 format for SingStar (2008) *
************************************************
* BMP2TX2 Program By NetHunter (alias Fulgore) *
************************************************
Para utilizarlo solo necesitais una imagen de 512x256 pixeles en
formato BMP de 256 colores.
Escribis en la linea de comandos BMP2TX2 dibujoX.bmp page_
y listo.
No borreis ni modifiqueis el "source.tx2" ya que es utilizado durante el proceso de creacion del .tx2
Muchas gracias y a disfrutar del singstar!
Las caratulas suelen ser tres por archivo y tenen unas dimensiones de 170x170, por lo que os caben 3 caratulas en cada .tx2
By Fulgore.
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<TPAGE_BIT_SET xmlns="http://www.singstargame.com" xmlns:ss="http://www.singstargame.com" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.singstargame.com http://bri-sstar/xml_schema/covers.xsd">
<TPAGE_BIT NAME="cover_0000" TEXTURE="page_0" U="0" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_0001" TEXTURE="page_0" U="170" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_0002" TEXTURE="page_0" U="340" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
</TPAGE_BIT_SET>
wallflow escribió:Kike, el dueto es relativamente sencillo de hacer, es añadir unas etiquetas más al XML. Te pongo un ejemplo:<SENTENCE Singer="Group">
<NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="pue"></NOTE>
<NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="de"></NOTE>
<NOTE MidiNote="58" Duration="3" Lyric="ser"></NOTE>
</SENTENCE>
Donde pone Singer="Group" hace relación al jugador que va a cantar a partir de ese momento y pueden ser:
"Solo 1" = (jugador 1)
"Solo 2" = (jugador 2)
"Group" = (ambos)
wallflow escribió:Se me olvidó decir que también hay que modificar / añadir un par de lineas en el songs.xml, os pongo un ejemplo:<SONG ID="11008" TITLE="Cancion" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Artista">
<TITLE_LEGACY>Cancion</TITLE_LEGACY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<SOLO PLAYER1="Singer 1" SHORT_VER="0"></SOLO>
<SOLO_LEGACY PLAYER1="Singer 1"></SOLO_LEGACY>
<TEMPO BPM="158.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
[B] <DUET PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET>
<DUET_LEGACY PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET_LEGACY>[/B]
<CHORUS TIME="66.740509"></CHORUS>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="66.645570" End="89.240506">Normal</TYPE>
<TYPE Start="118.291139" End="128.971519">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMED_BY ID="508">
<ACT_ID>508</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>Artista</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<MUSIC>
<REVISION>1.0</REVISION>
</MUSIC>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="4270" LENGTH="170.800003" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="5.0"></VIDEO>
<MELODY>
<REVISION>1.4</REVISION>
</MELODY>
</SONG>
Como podéis ver se debe añadir estas lineas antes del "Chorus Time":
<DUET PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET>
<DUET_LEGACY PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET_LEGACY>
En este ejemplo pone Jhon Travolta como jugador uno y Olivia Newton como jugador 2, pero es solo un ejemplo y vosotros deberéis poner los nombres correspondientes o simplemente poner "Jugador 1" y "Jugador 2". Eso ya a gusto del consumidor
Espero haberme explicado bien.
Un saludo,
<MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
<MARKER_N Type="MedleyMicroBegin" Delay="6"></MARKER_N>
<MARKER_N Type="MedleyMicroEnd" Delay="3"></MARKER_N>
<MARKER_N Type="MedleyNormalEnd" Delay="3"></MARKER_N>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="4" Lyric="Don't">
<MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
<MARKER_N Type="MedleyMicroBegin" Delay="6"></MARKER_N>
</NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="12" Lyric="stay"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric="">
<MARKER_N Type="MedleyMicroEnd" Delay="3"></MARKER_N>
<MARKER_N Type="MedleyNormalEnd" Delay="3"></MARKER_N>
</NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="4" Lyric="Don't"></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="12" Lyric="stay"></NOTE>
</SENTENCE>
Segix escribió:Marcos para introducir el pasa el micro tienes que poner una línea al comienzo de cada parrafo donde quieres que cambie el micro:
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>
Es decir, por ejemplo empieza la canción y a los 5 párrafos introduces esta línea justo debajo de sentence, después dejas pasar otros 5 párrafos y vuelve a introducirla y así. Ejemplo:<SENTENCE>
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>
<NOTE MidiNote="0" Duration="14" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="Quién"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric=" no ha"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="69" Duration="3" Lyric=" que"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="ri"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="do a u"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="4" Lyric="na"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="4" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="dio"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="sa"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="3" Lyric=" li"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="cán" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="tro"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="pa"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="5" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="en"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric=" el"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="71" Duration="3" Lyric=" ar" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="dor"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric=" de u"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="4" Lyric="na"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="4" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="no"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="che"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="3" Lyric=" ro"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="mán"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="ti"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="ca"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="5" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="4" Lyric="Mis"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric=" au"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="lli"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="4" Lyric="dos"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="57" Duration="1" Lyric="son"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" el"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" lla"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ma"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="4" Lyric="do"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="1" Lyric="si"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="5" Lyric=" quie"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ro un"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" lo"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="4" Lyric="bo"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="57" Duration="1" Lyric="do"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="mes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="ti"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ca"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="4" Lyric="do"></NOTE>
</SENTENCE>
<SENTENCE>
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric="">
<MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
</NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="1" Lyric="Por"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric=" fin"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric=" he en"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="con"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="tra"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="do un"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric=" re"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="me"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="dio in"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="fa"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="li"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="ble"></NOTE>
</SENTENCE>
Saludos!
paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK
paker.exe -k C:\Pak_IOP0 PAK_IOP0.PAK
wallflow escribió:Aprovecho para copiar parte de un privado que me mando Segix y le respondi, el cual parece ser que tiene problemas al crear la imagen con el xpert 1.03. Yo también tuve problemas para crear la imagen con éste y usé el Xpert2:
Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar
(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)
Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)
Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar
Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum
Deberás de registrarte
El plugin a usar en el Xpert2 es el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi"
Un saludo,
Segix escribió:Una pregunta; para meter los videos, éstos deben de tener o no volumen o es indiferente??
aeblasco escribió:Antes que nada queria felicitarlos por el excelente trabajo (Bastewhite, wallflow). Un trabajo de ingenieria reversa impecable.
A los que somos Sudacas( a toda honra) nos viene de maravillas por que no tenemos un maldito titulo publicado para nosotros. Como me gustaría poder cantar una de Charly Garcia, Redondos o Soda, y algún tango.
En mi primer intento con una sola canción tuve los siguientes problemas y me gustaría que me guiaran en la solucion:
1. La musica se escuchaba mas aguda que en la versión original.
2. La musica avanzaba más rápido que la letra.
3. El video quedó freezado a los 10 segundos.
Consulta: utilicé el goldwave para generar el el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Es correcto?
Pedja09 escribió:Antes de nada, dar la ENHORABUENA por el fantástico manual que me ha permitido quemar y probar mi primer Singstar personal.
Mi gran duda fue en el Goldwave: generé el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Si es así, se podría incluir en el manual. Pero si la canción MP3 está creada a 44100, no sirve de nada convertirla a .RAW a 48000, no?
El resultado fue un poco desesperador puesto que los videos no se veían salvo uno y alguna canción no recogía el sonido del micro, pero vamos, que fue mi primera tarde invertida. Como tengo todos los archivos previos al tueste final puedo ir haciendo modificaciones.
Esto me sugiere una pregunta: existe la posibilidad de descargar SINGSTAR personales? Es decir, composiciones de otra gente a parte de las ediciones comerciales?
Seguiremos probando.
Un saludo y de nuevo, mil gracias.
Lo mas seguro es que se te haya olvidado escribir "B800" en el MFAudio, tambien acuerdate de que tienes que tener 2 .raw iguales. Lee bien el tutorial ya que creo que esta bastante claro, saludos!casidus escribió:me he quedao en el paso del addchan me pone "Input files MUST be divisible by 0xb800 and be the same size." que hago??????
Bastewhite escribió:Segix escribió:Una pregunta; para meter los videos, éstos deben de tener o no volumen o es indiferente??
No importa si tienen sonido o no, es indiferente.
Bastewhite escribió:Segix he probado el programa que has puesto y se obtiene el mismo archivo que con el Goldwave, asi que es otra opción valida.
Lo voy a añadir a dudas y preguntas, un saludo!
Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar
(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)
Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)
Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar
Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum
Deberás de registrarte
aeblasco escribió:Todavía no lo probé en el nuevo DVD que estoy creando pero pude convertir con el Goldwave el Raw a 48000. Utilicé la opción batch processing. Esta buena porque se puede procesar varios archivos a la vez.
Consulta como hago para poner una imagen en vez de un video? Como el MOD de wallflow.
wallflow escribió:Para la conversión del audio yo siempre lo he hecho con el mismo nero y la opción Nero Wave Editor.
Abro el MP3 que quiero y lo guardo en wav (opciones 4800 - 16bit - stereo) y no he tenido ningún problema y lo veo muy sencillo.
Aprovecho para copiar parte de un privado que me mando Segix y le respondi, el cual parece ser que tiene problemas al crear la imagen con el xpert 1.03. Yo también tuve problemas para crear la imagen con éste y usé el Xpert2:Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar
(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)
Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)
Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar
Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum
Deberás de registrarte
El plugin a usar en el Xpert2 es el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi"
Un saludo,
Segix escribió:Bastewhite, agrega al tutorial esta opción del Xpert2 porque después de tanto buscar el error el problema al final era este, con la versión 2.0 ya me creó la imagen y me la lee la consola perfectamente, gracias una vez más wallflow!!!
Privado con Segix escribió:Al final no era problema del vista o el xp, sino que la opcion de sonido la dejaba sin seleccionar y bastaba con eso para que realizara el proceso correctamente, ya grabé el disco y funciona ya a la perfeccion
aeblasco escribió:Todavía no lo probé en el nuevo DVD que estoy creando pero pude convertir con el Goldwave el Raw a 48000. Utilicé la opción batch processing. Esta buena porque se puede procesar varios archivos a la vez.
Consulta como hago para poner una imagen en vez de un video? Como el MOD de wallflow.
certainaccuracy escribió:EDITO: Disculpen que me salga un poco del tema, pero ya que hay gente que sabe tanto sobre singstars aprovecho para preguntar. Muchos de los singstar que me bajo (Queen, el Rock ballads, boybands vs girlbands, etc), luego se ven desfasados el audio del video y también de la letra. Alguien sabe si el problema puede llegar a ser mío? o ya el .ISO es el que esta mal?? [Muchos me los bajo en PAL, pero uso el ps2_pal2ntsc_yfix para pasarlo a NTSC. No creo que sea problema, porque varios singstar no presentaron problemas, pero por las dudas lo comento. También comento que los grabo con el NeroStartSmart a mínima velocidad.]
Bastewhite escribió:Segix el music.mih no hay que tocarlo, creo que no sirve para nada pero x si acaso dejalo ahi. Para lo de que no te detecta creo que no hay solucion, me ha pasado con varias canciones y no tengo ni idea.Acabo de acordarme de que las canciones que quieres que salgan en el popurri tienes que seleccionarlas en el songlist_X.xml en la parte de abajo, no se si te fallara x eso.
Segix escribió:EDITO: Ya conseguí grabar un singstar totalmente personalizado reconvirtiendo canciones de ultrastar a singstar, va todo bastante bien, de momento tengo algunos videos que se traban(desconozco el motivo) y los popurrís que salen los trozos bien y eso pero cuando llega el final se queda pillado el juego y hay algunas canciones que no sale lo que cantas y tampoco sé el porque, si alguien me puede aconsejar algo para solucionar lo de los popurrís y las 5 canciones que no me sale lo que canto sobre todo lo agradecería bastante. En cuanto corriga estos errores me pondré manos a la obra para subir el juego.
EDITO2: Ya solucioné el problema con las canciones del singstar popworld, al coger la base del 90's no me reconocía la tilde de Beyoncé y x eso se trababa, aparte de por un dueto que tampoco reconocía la estructura. Ahora con el juego que creé de ultrastar siguen sin reconocerme cuando cantas 5 canciones y no entiendo el motivo, a ver si me pueden ayudar para terminar de arreglarlo y subirlo. Los 2 juegos que tengo ya listos los estoy subiendo, aunque sean recopilatorios de otros juegos, así que pasaros en unos dias x vagos.
Bastewhite escribió:Segix el music.mih no hay que tocarlo, creo que no sirve para nada pero x si acaso dejalo ahi. Para lo de que no te detecta creo que no hay solucion, me ha pasado con varias canciones y no tengo ni idea.Acabo de acordarme de que las canciones que quieres que salgan en el popurri tienes que seleccionarlas en el songlist_X.xml en la parte de abajo, no se si te fallara x eso
wallflow escribió: El music.mih si que tiene utilidad, es el archivo con las cabeceras (headers) de los music.mib, lo mismo que los .idx para los .ipu
Como se crea un music.mih no tengo ni la más remota idea, solo sé que a diferencia de los .idx que si son necesarios crear uno distinto para cada .ipu, los .mih se pueden dejar los que trae el propio singstar y únicamente crear los .mib
De lo que comentas que se te quedan "pilladas" algunas canciones después de cantarlas, sino te entiendo mal te refieres a que la cantas bien, te va puntuando según lo haces bien o mal y al terminar la canción que debería de volver a listado de caratulas se te queda pillado ahí con un fondo blanco, ¿es esto?
Si es esto tiene muy fácil solución, el problema radica en tener ID's duplicadas y tener la MemoryCard puesta, al intentar guardar una ID duplicada se cuelga.
Solución: o quitas la MemoryCard y juegas sin ella o cambias las ID's de las canciones que te provocan este fallo.
Respeto al otro problema, que no entona bien o directamente no te lo marca, estoy convencido que es problema del .xml de la letra (bien porque lo ha convertido mal, o bien porque el .txt del ultrastar no esta bien pulido).
Un truco que utilice en su día para ver a priori de forma rápida si el .xml tiene algún error, es abrir ese .xml con el Internet Explorer como si de una pagina web más se tratara. Si lo abre bien, sin ninguna linea de error es que a priori la estructura esta bien (¡ojo! solo la estructura del .xml, la entonación, letras, caracteres y otros ya es otra historia).
Después ya seria cosa de repasarlos uno a uno para ver si alguna letra esta mal escrita.
Creo que no me he explicado demasiado bien, pero no se hacerlo mejor.
Un saludo
Por lo que tengo entendido (espero no equivocarme y si lo hago que me corrijan please), los Singstar PAL al intentar reproducirlos en sistemas NTSC se desfasan tanto vídeos como letra ya que están hechos para que sean reproducidos a 25FPS (sistema PAL) cuando el sistema NTSC va a 30FPS. Esto te puede provocar el desfase entre vídeo / letra y música.
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
Bastewhite escribió:Le he echado un vistazo al melody.xml y al compararlo con otro me he dado cuenta que en la parte de arriba falta la siguiente linea de código:<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
Al intentar abrirlo con el explorer me ha dado un error y al añadirle eso lo ha abierto sin problemas. Esperemos que haya suerte y sea esa tonteria. Un saludo!
Bastewhite escribió:Pues le he estado echando un vistazo y no veo nada raro, a mi ya me ha pasado con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas. Esperemos que wallflow o alguien tenga la solución, sino pues no te queda otra que pasar de esa canción y poner otra. Otra solución puede ser buscar esa misma cancion pero creada por otro autor. Un saludo!
Segix escribió:Gracias x mirarlo, ojalá wallflow o algun otro usuario de con la solucion. Yo de momento grabaré el siguiente que tengo casi montado que también tengo varias canciones de este autor y a ver que ocurre... Después tmb quiero mirarme los tutoriales que hay de creación de canciones de ultrastar a ver si así puedo dar con el fallo, pero eso ya será después de un tiempo...
X cierto alguien tiene idea de algun pluing de emulador del pcsx2 que sea capaz de reconocer los micros o algo para poderte meter en el modo de cantar y así facilitar la correccion de este fallo sin tener que estar gastando dvds? sería de gran ayuda también, un saludo!
wallflow escribió:Segix escribió:Gracias x mirarlo, ojalá wallflow o algun otro usuario de con la solucion. Yo de momento grabaré el siguiente que tengo casi montado que también tengo varias canciones de este autor y a ver que ocurre... Después tmb quiero mirarme los tutoriales que hay de creación de canciones de ultrastar a ver si así puedo dar con el fallo, pero eso ya será después de un tiempo...
X cierto alguien tiene idea de algun pluing de emulador del pcsx2 que sea capaz de reconocer los micros o algo para poderte meter en el modo de cantar y así facilitar la correccion de este fallo sin tener que estar gastando dvds? sería de gran ayuda también, un saludo!
Buenas... después de unas vacaciones merecidas y vuelta al trabajo he releído este hilo, mi opinión es que no se demasiado del tema, hice un singstar personalizado en su día que me costo muchísimo tiempo y aún tiene algún fallo que ya me cansé y no lo solucioné. Todo lo que os digo lo hago de memoria, tengo ganas de meterme a personalizar otro singstar pero me falta tiempo.
Al lio, que yo sepa el emulador pcsx2 no tiene implementado los drivers USB para reconocer dispositivos como los micros o la cámara eyetoy y creo que les es complicado añadirlo, por lo que mejor comprate algún DVD regrabable para las pruebas.
He estado repasado lo del cuelgue y tampoco veo nada raro en el xml, pero tengo algunas preguntas que hacerte:
- ¿cuando se te cuelga? en medio de la canción, al finalizar, antes de empezar...
- ¿solo tienes un melody.xml o tienes varios en la misma carpeta? ejem. melody.xml, melody_4.xml. melody_5.xml...
- pregunta chorra, lo se, ¿si cambias el melody.xml que te falla por otro que sepas que va bien, te sigue fallando o te va bien?
¿Porque no comprimes la carpeta pack_ee que te da problemas y nos la pasas? al no contener musica ni videos creo que podras publicar el enlace aquí sin problemas.
A ver si Bastewhite se lo puede mirar (que seguro tiene más tiempo que yo) o cuando pueda le pego un vistazo.
Y repito, yo no se mucho no os creáis lo contrario. En su día me ayudaron e intento hacer lo mismo.
Un saludo,
Bastewhite escribió:Segix te recomiendo que utilices para las pruebas dvd regrabables, se usan como un dvd normal y para borrarlo es muy facil ya que lo puedes hacer desde mi pc, pulsas con el boton derecho sobre el dvd regabables y una de las opciones que te salen es "borrar este dvd regrabable".
A mi también me ha pasado lo mismo con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas, a simple vista no tienen ninguna diferencia con las otras pero no se xq da ese error. Le he echado un vistazo a las que dices que te dan error y como ya he dicho antes no parece que haya nada raro.
Por cierto creo que puedes ahorrarte el trabajo de copiar el melody ya que yo solo tengo puesto uno y funciona perfectamente. Lo de las 3 canciones que te suena un pitido seguramente es que te has despistado en algún paso al transformar la música ya que yo tengo un singstar personalizado con 48 canciones (que según mis experimentos creo que es el máximo).
Bueno ya que estamos modestos. Yo tampoco soy ningún crack, que yo todo lo que se es de haber leído los 2 primeros post sobre esto, de la ayuda que me ofreció wallflow cuando empece y de ir probando.
Saludos!
Hyoga^-^ escribió:hola chicos!! He retomado la creacion de mi Singstar anime y de momento he conseguido ke vayan bien las canciones y eso, perono se porque no consigo cambiar correctamente los archivos TGA del principio para cambiarlos por unos que me gusten. Podriais decirme con que programa los grabais o algun alma caritativa que me agregue al msn , le diga mas o menos lo que quiero y me los haga ?
Gracias, si a alguien le interesa el singstar ke quiero crear, ke me mande un privado y ya le ire pasando el dvd cuando lo complete y este todo 100 chulo
Hyoga^-^ escribió:Vale gracias!!! Es que los creaba los archivos tga con otro programa y no se veian, ahora estan perfectamente como yo los queria jejeje. Gracias.
Ahora tengo una consulta, hay alguna forma de probar los videos ipu antes de meterlos ?
Vereis es que mi consola es muy vieja y no acepta RW, y el emulador de ps2 no se porque tarda siglos en cargar, y estoy harto de gastar dvds para que luego algunos videos no funcionen. Hay alguna forma de comprobarlos ? algun reproductor que los abra?
Otra cosa, tengo problemas con 2 archivos melody.xml, los cuales no se porque no se marca la letra a la hora de cantar, son convertidos del Ultrastar. Y otros dos que me dan error al comprimirlos con el convert_mod2, pero si lo hago con el convert_mod salen como lentos y la letra no concuerda bien con la musica. Si me podeis echar una mano a ver porque pasa esto os lo agradeceria, quitando el probelma de los videos tengo 20 de 25 que quiero meter en este singstar (con la base del de Linkin Park de Bastewhite) ya cuando lo suba os lo comentaré por si alguien los quiere.
un saludo y gracias !!!
Segix escribió:Por último a la pregunta de si hay algún reproductor de ipu, yo me pregunté lo mismo xk pienso que el fallo está en la conversión dependiendo de algún factor y pudiendolos ver así sabríamos si está bien convertido o no, yo no encontré ninguno, tampoco busqué muy a fondo, asi que si quieres buscar a ver si encuentras algo puedes probar haber si hay suerte, xk nos sería de gran ayuda.
Aparte, en el foro de vagos que también colgó su tuto bastewhite, un usuario dijo hace unos dias que probó con varios formatos de video y todos le salió algun video mal menos con formato VOB, no ha vuelto a decir nada más, pero te lo digo x si quieres hacer pruebas y puede servirte.
Suerte y Saludos!
wallflow escribió:Veo que el tema sigue vivo
Ante todo, de formatos de vídeo no soy ningún experto, ya lo dije en su día que los problemas de convertir un vídeo a ipu compatible con singstar son varios:
- crear un archivo m2v (o mpeg) que no sea en formato intra VLC (la mayoria de editores lo hacen en ese formato, intra VLC) - solucionado con el FFmpeg
- debe ser "MPEG2 I-picture only streams" - solucionado con FFmpeg
- al usar el FFmpeg éste no añade los bytes de EOF (End Of File) - solucionado, se añaden manualmente o con un programa creado.
- Los "Makroblocks" deben estar en un orden especifico - este punto también se solucionó en su día.
A todo esto, depende mucho del formato de vídeo original, si un usuario ha comprobado que siendo el formato original de vídeo VOB, pues diríamos que el tema podría estar solucionado.
Por cierto, tampoco dispongo de mucho tiempo libre y no toco demasiado el tema del singstar para personalizarlo, pero si que de vez en cuando le hecho una ojeada ya que es un tema que me gusta.
Respeto a las canciones que no se pueden cantar, creo, repito CREO que se podría solucionar usando como editor de las canciones el Cubase, ya que es el que usa los estudios para crear los juegos y canciones para singstar. En algunas versiones de Singstar, mirando los XML de las letras se pueden ver como el encabezado pone Cubase 3 Mark (o algo así, lo estoy escribiendo de memoria).
A lo mejor lo que he dicho es una barbaridad, una tontería o algo muy complicado, pero no deja de ser una idea.
Por otra parte, desde hace tiempo me tiene intrigado el encabezamiento de los archivos de audio (los .mih), no se por que pero desde un principio me ha dado la sensación de que también se debería de crear nuevos o modificar.
Navegado por internet hace un tiempo encontré un proyecto que intentaban hacer esto mismo, crear archivos .mih para el singstar. Éste proyecto por lo que parece está completamente parado pero os lo adjunto por si alguien entiende de programación y le quiere echar una ojeada a ver si se puede hacer algo o lo puede compilar.
Un saludo,