[Tutorial] Creación de burbujas en 3.52 - Actualizado

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NUEVO TUTORIAL

Os recomendamos seguir este http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... tgame.html para crear directamente una burbuja con ARK.

La ventaja, cualquier juego os valdrá. Sólo tenéis que bajar un juego a la Vita, hacer copia de seguridad en el PC (recordad después hacer otra copia en el PC), enviaros el correo siguiendo las instrucciones y, finalmente, copiar UNA VEZ el juego al PC y luego de vuelta a la Vita.


--Tutorial antiguo --

En este tutorial vamos a intentar desgranar todos los pasos necesarios para echar a andar nuestras burbujas en una Vita con FW 3.52 o inferior.


Necesitamos:

-DOS cuentas de correo. Yo uso una outlook en la Vita y otra de Gmail en el PC.
-Descarga Ape Quest demo desde la Store española, o idéntico en la americana. También descarga este PKG al ordenador.
Para ARK esta demo no vale. Tendrás que buscar un juego compatible de esta lista https://docs.google.com/spreadsheets/d/1h01NkaWlJOTdvau3r4rUvOgcCd0wr0haYfMhi4I66e4/edit#gid=0
- Estos archivos:
SignTool
Extractor PKG
Savedata
SqliteBrowser

PASOS PREVIOS:

- Configurar la cuenta de correo outlook en la Vita
Tendréis que darle a "otros", meter los datos de inicio de sesión y dar los datos de configuración.

En "Protocolo" tendréis que poner IMAP

En host de "Correo entrante", imap-mail.outlook.com
En host de "Correo saliente", smtp-mail.outlook.com


Paso opcional: ¿Te sale el archivo como interrogante en vez de cámara cuando vas a escribir? Tienes que reiniciar la base de datos.
http://hackinformer.com/PlayStationGuide/PSV/tutorials/how_to_fix_questionmark_bug_for_mailhax.html
Descarga el archivo, ábrelo con Thunderbrid y reenvíalo a tu cuenta de correo de la Vita.
En la consola, dale al adjunto y cuando muestre el error NO aceptes. Cierra la app y al volverla a abrir te pedirá la configuración.


Paso 1: Enviar el correo para dumpear el app.db

Desde el PC, tenéis que enviaros un correo a la Vita con el siguiente enlace:

email:send?attach=ur0:shell/db/app.db.


No vale copiarlo y pegarlo como texto. Tenéis que insertarlo como un enlace. En Gmail tendréis que darle al botón de enlace, que sale abajo.

Una vez os llegue a la Vita (id refrescando, a veces le cuesta), pinchad en el enlace y os abrirá una nueva pantalla para enviar un correo. Poned la dirección de gmail como destino (la del PC) y en asunto lo que queráis.
Al darle al enviar notaréis que se cierra la app. Si no os llega el correo, volvedla a abrir.

En el correo que os llegará veréis adjunto un archivo llamado app.db. HACED COPIA DE SEGURIDAD DE ESTE ARCHIVO, sobre todo si no está alterado, para poder dejar las cosas como las tengáis ahora.
Dejad una copia en el Escritorio porque después habrá que toquetearlo.


Paso 2: Cómo crear el juego

Una vez tengamos todo descargado, ejecutamos el desempaquetador de PKG para abrir nuestro juego base y buscar su EBOOT.PBP. Lo movemos al escritorio como NP.PBP.

Ahora extraemos el SignNP y copiamos DENTRO tanto el NP.PBP como la ISO de nuestro juego. (Es importante que no haya espacios en la ruta de acceso) Hecho esto, arrastramos la iso al SIGNNP.bat y le dejamos trabajar.

-->Si queréis modificar la pantalla de splash. es decir, la que se muestra en el arranque: Cambiad el STARTDAT.PNG por otro de vuestro gusto ANTES de arrastrar la ISO.

Finalmente tendremos dentro de FIXGAME el EBOOT final. Lo moveremos al Escritorio de mientras.

Paso 3: Cómo copiar el juego

Para esto necesitaremos tener instalado QCMA. Extraemos el savedata, creamos una carpeta llamada vhbl dentro y copiamos dentro de esta carpeta el eboot de nuestro juego. Luego esta partida la movemos a donde están las demás partidas (PSAVEDATA) y la pasamos usando el Gestor de contenido.

Paso 3.1: Copiar más juegos a la vez

Para tener más juegos metidos a la vez necesitaremos inventarnos más códigos. La burbuja original usa el código VHBL01234, podéis usar otra combinación distinta pero es importante que la recordéis para el siguiente paso.

Para que no aparezca como Datos dañados al copiarlo, tendréis que editar el PARAM.SFO con el nuevo código.

Paso 3.2: Personalizar el icono de la burbuja

Es tan simple como copiar ahora, dentro de la carpeta VHBL01234 (o como la llaméis), la imagen que vayáis a usar. Recomiendo que la llaméis ICON0.PNG.
Después tendremos esto en cuenta.


Paso 4: Editamos el app.db

Con la copia para trabajar del app.db, la abrimos con el Sqlitebrowser y nos vamos a Execute SQL.

Ahora nos vamos a https://jsfiddle.net/ja8btfs0/embedded/result/ para generar el script SQL:

- La ID será NPEG00005 (si usamos Ape Quest Europeo)
- El nombre que queráis
- El fake TitleID podéis dejárselo por defecto, a no ser que no sea vuestra primera burbuja. En tal caso tendréis que alterar algo. Yo para la segunda le cambié la H por un 1.
- La ruta del EBOOT.PBP es la misma a no ser que, como comenté antes, la hayáis cambiado o no sea vuestra primera burbuja. Aquí tiene que coincidir la carpeta que pusiérais antes.
- Posición en la última pantalla
Imagen

NO PUEDE PISAR NINGUNA BURBUJA PREEXISTENTE. Si no tenéis sitio, moved una burbuja a una nueva pantalla.*

*Ojo, no me seáis, que si hacéis el cambio cuando ya habéis dumpeado vuestro app.db tendréis que volverlo a dumpear :Ð

->Si habéis querido alterar el icono de la burbuja, primero tendréis que hacer esto:
Imagen
En este punto del texto, deberéis cambiarlo por:

ux0:pspemu/psp/savedata/VHBL01234/ICON0.png


Recordad cambiar VHBL01234 por el nombre de vuestra carpeta si es el caso.



Le dais a "do it!" y os generará un código que tendréis que pegar en el programa que abrimos antes.

Luego le dais a Play y comprobamos los resultados.

Imagen

Aquí ha ido todo de lujo. Le damos a Write changes y lo tenemos listo para copiarlo.

Imagen

Aquí hay algún problema con duplicado de claves. En algún punto estás pisando algo que existe.

Si el trozo de código que muestra es como el de la imagen, te está diciendo que ya existe ese Fake TitleID. Si el código es tal que así:

(select max(pageId) from `tbl_appinfo_page`),"9","vs0:app/NPXS10031/sce_sys/icon0.png","Bubble Placeholder",0,NULL,"BUBBLPLCH",0,2,0,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL);


El fallo es que estás pisando alguna burbuja que ya existe.

Paso 5: Escribimos el app.db

Lo primero es renombrar el app.db a #0. Mucho ojo con que se quede sin extensión, nada de #0.db.

Enviamos un correo a la cuenta de Vita con el siguiente asunto:

ur0:shell/db/app.db


y el fichero #0 adjunto. Nos vamos a la Vita, pinchamos en el adjunto y debería mostrar un mensaje de error: "No se puede mostrar la imagen". En ese momento pulsamos PS, cerramos la app, y reiniciamos la Vita.

Y lo hemos hecho todo bien deberíamos tener nuestra burbuja en la última pantalla :D


Posibles errores:

La burbuja se abre y da error

Eso pasa con el tutorial original de hackinformer. Algo te falla en la modificación del app.db.

La burbuja se abre, muestra la imagen de splash y da un error C1-2749-2

Imagen

Con un 99% de posibilidades tienes el juego base corrupto. Prueba a iniciarlo y, si no arranca, bórralo y vuélvelo a copiar.
Pasa con asiduidad, así que ganas tiempo si tienes un backup hecho.

La burbuja se abre, muestra la imagen y se cierra

Tienes mal hecho el juego. Mal firmado, o a lo mejor la ISO es mala. Si el juego es un volcado directo desde el UMD no debería dar ningún problema. Si lo tenías por ahí y ha sido parcheado...mejor descarta esa copia.

Aparece otro tipo de error distinto

Reza todo lo que sepas, apunta el error y qué te ha llevado a él y coméntalo por aquí.

Extras:

Cómo cambiar la apariencia de una burbuja YA HECHA:

Es tan simple como dumpear el app.db de nuevo, abrirlo con el sqllitebrowser, en Browse Data nos vamos al desplegable y seleccionamos la tabla tbl_appinfo_icon, buscamos nuestra burbuja y editamos la información:

Imagen

Además es muy recomendable dumpear el app.db cuando lo tengamos todo listo porque en caso de tener que restaurar la base de datos, así nos ahorraremos tener que reubicar todo.



Eso es todo (por ahora). El tutorial es válido para las burbujas de MajorGas y posiblemente aparezca después algún método más viable.

Basado en el original de hackinformer, traducido y modificado por mí para EOL y DaxHordes.
gracias por el curro. De verdad
gracias makina!! [beer] [beer]

SAlu2!!
muchas gracias! XD [beer]

esperando a que esté completo ^^
Si es que te sirve para el tuto, acá muestran una página web para hacer una parte del método de forma automatizada:
http://hackinformer.com/2015/09/28/psvi ... on-any-fw/

-----------
Edit: lol si un hacker no puede, menos nosotros xD
https://twitter.com/qwikrazor87/status/ ... 1840181249
Vale, dejemos de ensuciar el hilo del Mega Pack... [fiu]
Alguien ha probado algún mini? No usarlo como base, si no cargar el backup.
Pues a mi lo que me falta ahora es el como personalizar la burbujas xD
Cambiar el icono de la burbuja es lo mas sencillo del mundo, si el compi del tuto lo quiere tener en cuenta para el mismo:

Supongamos que vas a usar el famoso save del VHBL para copiar tu backup.
1- Coge la imagen que quieres poner, el ICON0.PNG de los saves del juego en cuestion van de fabula, y la pones junto al save que mandaras a la vita con tu backup, con un nombre algo asi como ICON1.PNG
2- Cuando generes el codigo en la pagina esta, antes de copiarlo y ejecutarlo en tu app.db, modifica la ultima linea cambiando:
(select max(pageId) from `tbl_appinfo_page`),"9","vs0:app/NPXS10031/sce_sys/icon0.png","Bubble Placeholder",0,NULL,"BUBBLPLCH",0,2,0,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL);

Por:
(select max(pageId) from `tbl_appinfo_page`),"9","ux0:pspemu/psp/savedata/VHBL01234/ICON1.png","Bubble Placeholder",0,NULL,"BUBBLPLCH",0,2,0,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL);

Y listo, ya tienes tu icono.. otra historia ya el fondo del "live area" de tu burbuja, eso ni idea, ni me interesa la verdad, que mas da eso.. XD

Edito: Me auto contesto, si tiran los minis, y encima US el campeón... [360º] [360º]

Ape Quest y sus hijitos.
Imagen
Es una tontería, pero puedes tener solo una cuenta de correo, y enviarte los correos a ti mismo.
Lo de la personalización de burbujas va después como extra [carcajad]

rukario23 escribió:Es una tontería, pero puedes tener solo una cuenta de correo, y enviarte los correos a ti mismo.


Pues sí, pero como no lo he llegado a probar prefiero hacerlo así. Suficiente trabajo le cuesta a la app cargar los correos.
Una duda.

¿El juego de la burbuja, reconoce su ID y puede cargar un save del juego que ya tengas metido en la PSVita? o ¿la ID que reconoce es la ID que lleva la burbuja, por lo que habria que ponerle la misma ID a la burbuja/juego que la del Save?

Es para no perder las partidas a medias de PSP que tengo en la Vita xD
Hibiki-naruto escribió:Una duda.

¿El juego de la burbuja, reconoce su ID y puede cargar un save del juego que ya tengas metido en la PSVita? o ¿la ID que reconoce es la ID que lleva la burbuja, por lo que habria que ponerle la misma ID a la burbuja/juego que la del Save?

Es para no perder las partidas a medias de PSP que tengo en la Vita xD


Reconoce su ID y puedes cargar los saves que tengas de ese juego. Al menos en el StarOcean FD
Tengo una duda, si la Vita esta en 3.52 y supuestamente no tiene acceso al Store sin actualizar, ¿como descargais el Ape Quest o cualquier otro juego base?
Hibiki-naruto escribió:Una duda.

¿El juego de la burbuja, reconoce su ID y puede cargar un save del juego que ya tengas metido en la PSVita? o ¿la ID que reconoce es la ID que lleva la burbuja, por lo que habria que ponerle la misma ID a la burbuja/juego que la del Save?

Es para no perder las partidas a medias de PSP que tengo en la Vita xD

1. Las partidas nunca las vas a perder porque se guardan aparte
2. Cada juego carga sus propias partidas por lo mismo que he dicho antes xD

snakes4ever escribió:Tengo una duda, si la Vita esta en 3.52 y supuestamente no tiene acceso al Store sin actualizar, ¿como descargais el Ape Quest o cualquier otro juego base?


Durante unos días funcionará el VitaUpdateBlocker y después de eso, toca tirar de PS3.
largeroliker escribió:[
1. Las partidas nunca las vas a perder porque se guardan aparte
2. Cada juego carga sus propias partidas por lo mismo que he dicho antes xD


Lo de perderlas mas bien lo decia por si al crear x juego con x burbuja me funcionaria el save de juego y no tendria que empezarlo 0. [+risas]
Hibiki-naruto escribió:
largeroliker escribió:[
1. Las partidas nunca las vas a perder porque se guardan aparte
2. Cada juego carga sus propias partidas por lo mismo que he dicho antes xD


Lo de perderlas mas bien lo decia por si al crear x juego con x burbuja me funcionaria el save de juego y no tendria que empezarlo 0. [+risas]

Claro, como te digo cada juego busca la partida de su ID.
@largeroliker gracias por el tutorial, esperaré que lo acabes para ponerme a probar unas cosas.

saludos.
snakes4ever escribió:Tengo una duda, si la Vita esta en 3.52 y supuestamente no tiene acceso al Store sin actualizar, ¿como descargais el Ape Quest o cualquier otro juego base?

Lo normal es tenerlos ya descargados si se está en 3.52 y hacer una copia con el QCMA en el PC.
Así siempre podrás pasarlos a la Vita.
Cabe mencionar, sin querer ser pesado, que usamos el Ape Quest porque es gratis y tal, pero en pricipio cualquier juego de psp que tengas comprado deberia funcionar como base.
Y con un unico puedes crear las burbujas que quieras, solo hay que ir variando el "Fake Id", y el save donde metes los backups.
@cosvel: Yo no garantizo que cualquiera funcione porque estuve probando con Super Stardust Portable y no funcionaba. Prefiero ir sobre seguro con Ape Quest.

btw, el tuto está casi listo ya.

EDIT:

Inauguro oficialmente este tuto :Ð

Imagen
muchas gracias por el tuto !

Yo me pierdo en el paso Paso 3: Cómo copiar el juego

Alguien me lo podria detallar un poco? Nunca he tocado la psp y me suena todo a chino

un saludo y gracias
pery_soy escribió:muchas gracias por el tuto !

Yo me pierdo en el paso Paso 3: Cómo copiar el juego

Alguien me lo podria detallar un poco? Nunca he tocado la psp y me suena todo a chino

un saludo y gracias

En ciertos detalles no he querido ser muy explicativo porque si no me quedaría kilométrico [+risas]

¿Qué problema tienes? ¿El uso en general del QCMA?
Muchísimas gracias por el tutorial. He conseguido rular el Megaman Powered Up perfectamente.

Mi unico problema es que puse el ICON0.png original y seguí tus instrucciones. Sin embargo, la burbujita sale totalmente blanca, así como un cuadrado perfectamente blanco en el rectangulo que hay que pulsar para iniciar el juego.

¿Tienes alguna pista de por qué es esto? Hice lo que ponía, ponerlo en el archivo VHBL01234, pasarlo así (es más, al pasar la copia se veía dicha imagen) y poner el código que dijiste en el SQLite.
MiguelMareas escribió:Muchísimas gracias por el tutorial. He conseguido rular el Megaman Powered Up perfectamente.

Mi unico problema es que puse el ICON0.png original y seguí tus instrucciones. Sin embargo, la burbujita sale totalmente blanca, así como un cuadrado perfectamente blanco en el rectangulo que hay que pulsar para iniciar el juego.

¿Tienes alguna pista de por qué es esto? Hice lo que ponía, ponerlo en el archivo VHBL01234, pasarlo así (es más, al pasar la copia se veía dicha imagen) y poner el código que dijiste en el SQLite.


Pueeees...no debería ser así. Estaba el juego ya copiado para cuando metiste el app.db? Seguro que la ruta estaba correcta?
Yo estoy igual, todos los metodos de modificar la burbuja terminan en solo la burbuja en blanco y las rutas estoy seguro que si estan bien, ya instale como tres juegos pero no logro modificarlas.
largeroliker escribió:
Pueeees...no debería ser así. Estaba el juego ya copiado para cuando metiste el app.db? Seguro que la ruta estaba correcta?


Que yo sepa, si. Use la ruta básica y por lo tanto el código que tu pusiste. Voy a repetir el proceso con mas cuidado a ver.
Gracias por este gran trabajo.

Con que editas el param.sfo??

Ya he metido el gran turismo [sonrisa], solo me hace falta eso para rematar.

Gracias.
Tened en cuenta que si el ICON0.PNG no existe para cuando metéis el app.db no podrá pillar la imagen [+risas]

chingbing escribió:Gracias por este gran trabajo.

Con que editas el param.sfo??

Ya he metido el gran turismo [sonrisa], solo me hace falta eso para rematar.

Gracias.


Yo lo hago con un editor hexadecimal, pero hay editores de SFO por la red :)
Por algún motivo, a la hora de abrir el #0 en el email, me dice que el archivo adjunto se llama "done" y al intentar abrirlo no pasa nada. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
MiguelMareas escribió:
largeroliker escribió:
Pueeees...no debería ser así. Estaba el juego ya copiado para cuando metiste el app.db? Seguro que la ruta estaba correcta?


Que yo sepa, si. Use la ruta básica y por lo tanto el código que tu pusiste. Voy a repetir el proceso con mas cuidado a ver.


Si estas seguro que la ruta esta bien prueba ponerlo todo el mayusculas, incluyendo el .PNG en la ruta, por si las moscas.

En ahora buena por el tuto por cierto compi, que es unos de los procesos mas liosos que hay. ;)
largeroliker escribió:¿Qué problema tienes? ¿El uso en general del QCMA?


Ya por fin lo consegui, que torpe soy [+risas] [+risas]

Ahora tengo problema en el ultimo paso pasarme el #0 al correo, cuando lo abro con la aplicacion de correo de la vita me dice: Este archivo no es compatible con el sistema de PS Vita. He adjuntado el archivo #0 (antiguo app.db retocado)

un saludo y gracias!!!
pery_soy escribió:
largeroliker escribió:¿Qué problema tienes? ¿El uso en general del QCMA?


Ya por fin lo consegui, que torpe soy [+risas] [+risas]

Ahora tengo problema en el ultimo paso pasarme el #0 al correo, cuando lo abro con la aplicacion de correo de la vita me dice: Este archivo no es compatible con el sistema de PS Vita. He adjuntado el archivo #0 (antiguo app.db retocado)

un saludo y gracias!!!


Has hecho lo del write.eml antes?
Tienes que hacerlo siempre antes para "trucar" la app de correo.
Pregunta tonta,no me sale el ape quest demo en la store ¿a alguien le pasa?
ARC19 escribió:Pregunta tonta,no me sale el ape quest demo en la store ¿a alguien le pasa?


A mí en la Store USA tampoco [+risas]
Pontoko escribió:Por algún motivo, a la hora de abrir el #0 en el email, me dice que el archivo adjunto se llama "done" y al intentar abrirlo no pasa nada. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Si se llama done es que está ya usado, tendrás que reenviarlo.


He añadido un pequeño tutorial para modificar burbujas ya existentes :D

Imagen

Así se me ha quedado la Vita. Además, ahora hago otro dump del app.db y se queda niquelao.

Ape Quest https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... QUES000001
cosvel escribió:
Has hecho lo del write.eml antes?
Tienes que hacerlo siempre antes para "trucar" la app de correo.


Gracias compañero!! Era eso lo que me faltaba, ya tengo por fin la bubble!!!

El tema es que ahoar me da siempre error C1-2749-2, he visto que abriendo el juego y si arranca deberia de funcionar pero nada, lo he eliminado y copiado de nuevo con el qcma (hice un backup antes) pero sigue dando error. ¿Es posible que la ISO este mal? Es la del SO1.

un saludo y gracias!
Oh, vaya. Lo he hecho de nuevo todo, pero ahora a mi Vita le da por revisar la base de datos despues de reiniciar y no hay nada luego. ¿Que puedo hacer?
pery_soy escribió:
cosvel escribió:
Has hecho lo del write.eml antes?
Tienes que hacerlo siempre antes para "trucar" la app de correo.


Gracias compañero!! Era eso lo que me faltaba, ya tengo por fin la bubble!!!

El tema es que ahoar me da siempre error C1-2749-2, he visto que abriendo el juego y si arranca deberia de funcionar pero nada, lo he eliminado y copiado de nuevo con el qcma (hice un backup antes) pero sigue dando error. ¿Es posible que la ISO este mal? Es la del SO1.

un saludo y gracias!


A lo mejor cuando hiciste el backup ya estaba corrupto. Vuélvelo a bajar de PSN.

MiguelMareas escribió:Oh, vaya. Lo he hecho de nuevo todo, pero ahora a mi Vita le da por revisar la base de datos despues de reiniciar y no hay nada luego. ¿Que puedo hacer?


Si tienes el app.db que dumpeaste puedes escribirlo en la consola y la tendrás como estaba.
Debleth escribió:
ARC19 escribió:Pregunta tonta,no me sale el ape quest demo en la store ¿a alguien le pasa?


A mí en la Store USA tampoco [+risas]


No estáis solos, pero ahora digo yo... Si estando en la 3,50 como descargo la demo? XD Si para entrar en la store me pide actu? (He mirado desde pc y ps4)
xaos_ichigo escribió:
Debleth escribió:
ARC19 escribió:Pregunta tonta,no me sale el ape quest demo en la store ¿a alguien le pasa?


A mí en la Store USA tampoco [+risas]


No estáis solos, pero ahora digo yo... Si estando en la 3,50 como descargo la demo? XD Si para entrar en la store me pide actu? (He mirado desde pc y ps4)


A mí me sale ahora, no se llama Ape Quest demo, se llama pack de inicio Ape Quest (jugable)
Vale, pero ahora como lo hago para descargar sin conectarme a mi cuenta? Por ps3¿ o por pc?
xaos_ichigo escribió:Vale, pero ahora como lo hago para descargar sin conectarme a mi cuenta? Por ps3¿ o por pc?

Bájalo con la PS3 y de ahí lo pasas a la Vita.
pery_soy escribió:
cosvel escribió:
Has hecho lo del write.eml antes?
Tienes que hacerlo siempre antes para "trucar" la app de correo.


Gracias compañero!! Era eso lo que me faltaba, ya tengo por fin la bubble!!!

El tema es que ahoar me da siempre error C1-2749-2, he visto que abriendo el juego y si arranca deberia de funcionar pero nada, lo he eliminado y copiado de nuevo con el qcma (hice un backup antes) pero sigue dando error. ¿Es posible que la ISO este mal? Es la del SO1.

un saludo y gracias!


A mi me pasaba eso, y resulta que estaba usando el pkg del juego US para firmar las isos, busque el EUR y ya no tuve problemas.
O eso, o esta corrupto tu NP.PBP (extraelo de nuevo), o has dado justo con un juego que no funciona, que haberlos hay. XD
El error C1-2749-2 significa que el juego indicado no se puede iniciar. Ya sea porque te has equivocado de juego o porque está corrupto.
Alguien la logrado que le cargue el FF Type0 en Español? Llevo toda la tarde/noche dandole vueltas y nada. Lo único que he conseguido es que me lea el UMD1, pero en japo... T_T
aaronmartinez escribió:Alguien la logrado que le cargue el FF Type0 en Español? Llevo toda la tarde/noche dandole vueltas y nada. Lo único que he conseguido es que me lea el UMD1, pero en japo... T_T

Y no creo que lo logres, ese juego excede el límite de tamaño de un UMD y de hecho hubo que desarrollar un driver para poderlo ejecutar en PSP...
lo del Type-0 posible es... al menos The Zett y otros lo han conseguido con este método, con la iso en inglés, que en esencia es lo mismo.
KilluaUchiha escribió:lo del Type-0 posible es... al menos The Zett y otros lo han conseguido con este método, con la iso en inglés, que en esencia es lo mismo.

No descartes que el método que usen sean las burbujas de qwik en vez de estas...
EN VEZ DEL APE QUEST ME VALDRIA EL POOL HALL PRO?
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