› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Nota: Sabed que el rebooter utiliza efuses virtuales para hacer correr el kernel 8498, cuando en realidad la placa de la xbox esta en el 7371. Esto lo veremos en la segunda parte del tuto.
kytu escribió:antes que quitar la resistencia R6T3 seria mejor levantar la pata que protege la nand contra escritura, si actualizas con la R6T3 kitada producira un E80 irecuperable
kytu escribió:antes que quitar la resistencia R6T3 seria mejor levantar la pata que protege la nand contra escritura, si actualizas con la R6T3 kitada producira un E80 irecuperable
DarkLinpy escribió:kytu escribió:antes que quitar la resistencia R6T3 seria mejor levantar la pata que protege la nand contra escritura, si actualizas con la R6T3 kitada producira un E80 irecuperable
hum en teoría cuando realizamos la instalación conservamos una copia de la nand, seguiría siendo irrecuperable? (no se le podría devolver la nand a su estado original?, antes de instalarse hace un chequeo de escritura en los efuses y si no puede, anula la instalación?)
aparte la patilla impediria que se escribiese en la nand, pero la quema de efuses no, por lo tanto la consola no podria arrancar por que los efuses ya no coinciden.
nose son suposiciones que hago, pero teniendo en cuenta el funcionamiento de la consola.
Aluccar escribió:Tengo un par de dudas:
El freboot solo sirven para placas Xenon o Falcon? Yo tengo una jasper 256mb y el cygnos v2 comprado.
Aluccar escribió:Otra duda ¿puedo tener el nand dumper+jtag instalado a la vez que tengo el cygnos v2 tambien instalado?
kytu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-proteccion-de-escritura-nond-nwp_1334580
aunque eso no es recomenble usarlo para estar en modo "normal" ya que cada vez k la enciendes salta el tutorial de inicio, eso es para ponerlo y que por error no se actualice la NAND original, no se podra actualizar ni nada, y no t saltara el error E80
tristanc escribió:Una preguntilla, ¿no hay ninguna manera de sacar la CPU key, desde el backup que haces de la nand ? ¿Cuando creas la imagen para el jtag tienes que copiarla en la nand del cygnos ? pense que habia que poner el hack en la nand de la 360 y luego encender la consola para que saliera la pantalla azul con las keys.
Un Saludo y muchas gracias por el tuto.
tristanc escribió:ok, que la nand esta encriptada con la CPU Key , jeje ya me queda mas que claro. Y sobre la otra preguntilla, cuando la gente hace el jtag , sobre escribe la nand con la imagen del hack para poder conseguir las keys en la pantalla azul,¿ con el cygnos se escribe la image de hack en la nand de el en vez de en el de la 360 ?
Un Saludo y siento ser tan plasta, a ver si me van quedando las cosas claras
tristanc escribió:ok gracias de nuevo.
La ultima cosilla, puedo quitar la resistencia R6T3 (el kernel que tengo es el 7371) cuando valla a instalar el cygnos para no tener que volver a abrir la consola y luego hacer el backup de la nand , el xell y el rebooter ? o dará algun problemilla.
Un Saludo y muchas gracias Keihanzo.
Hail_Mary escribió:Tengo dos dudas, el punto GND que marco en la imágen donde va?
Y la otra duda, a ver si Keihanzo o vieri me aclaran como hacer jtag con cygnos para sacar la CPUkey ya que lo único que he entendido es que hay que meterle la imagen hack_xenon (que contiene esta imagen?) al cygnos y al encender debería arrojarnos pantalla azul con la cpukey apartir de aquí ni idea ...
Hail_Mary escribió:
Y la otra duda, a ver si Keihanzo o vieri me aclaran como hacer jtag con cygnos para sacar la CPUkey ya que lo único que he entendido es que hay que meterle la imagen hack_xenon (que contiene esta imagen?) al cygnos y al encender debería arrojarnos pantalla azul con la cpukey apartir de aquí ni idea ...
naxeras escribió:Buenas,
En manual del cygnos v2 hay una apartado que dice que hay que soldar un punto en las OPUS antes de fijar lo que es el propio chip a la nand. ¿Que punto es ese?
Esque me sigue sin quedar claro como se fija el chip a la nand...
GARGOLA escribió:Hola buenos dias y estupeno tutorial ahora tengo una duda tengo una jasper de 16 de memoria flash xploitable ya sacdo su CPU key kernel 7371 en este modelo de jasper puedo utilizar el cygnos v2 o no esta soportado para las jasper????
de antemano gracias si alguien me puede informar, me pongo manos a la obra y puedo aportar fotos y detalles del mismo para jasper con rebooter con cygnosv2.
un saludo.
naxeras escribió:¿No ha rebooter para opus?
En el manual de cygnos se hablad del placa opus...
Tendre que esperar al parecer.
juanvlc escribió:Hail_Mary escribió:
tengo la misma duda que tu, tengo falcon y tampoco tengo la cpukey, alguien podria darme unas indicaciones "para tontos" de como se hace el proceso de la compilar la imagen completa con el hack y el xell para meterla en la nand del cygnos? llevo trasteando un par de semanas y no acabo de verlo claro....
muchas gracias por el tuto y por vuestra ayuda. un saludo
Aluccar escribió:Tengo unas cuantas dudas:
¿Como pasas los cables de la parte trasera a la parte superior de la placa base para soldar las resistencias? He visto en la imagen como un agujero...
He visto que hay un monton de tipos de flux (liquidos, gel...) ¿cual me aconsejais?
Y lo mas importante ¿como se utiliza?
mvarg1 escribió:juanvlc escribió:Hail_Mary escribió:
Hola, he desarrollado un poco más esta parte del tutorial ... vuelve a leer el final. Espero que esté algo más claro.
Por cierto... no se considera a nadie tonto, solo "sabio distraido"
tristanc escribió:juanvlc, no controlo mucho, pero creo que xell.bin es la imagen resultante que hay que copiar en la nand del cygnos, primero con este comando cp backup.bin xell.bin se genera el xell.bin haciendouna copia de backup.bin (que es el backup original de la nand de la 360) y luego con este otro comando dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc se deben de unir hackimage.bin (la imagen con el hack que se encuentra en xbins y que debe acorresponder a vuestra placa) con xell.bin (que era el backups de la nand).
Un Saludo.
AleManue escribió:Felicidades por el tuto, clarisimo. A ver si asi la gente se anima.
Para viericrespo:
Muchas gracias por tu minituto para conseguir rebooter para 8507, funciona perfectamente. Bueno, los avatares aparecen en negro, pero creo que debe ser que necesita el update 8507 completo (que no lo encuentro por ningún sitio) porque debe instalar mas cosas de los avatares en el disco duro. Quizas metiendo el juego l4d2 se solucione el problema o con el $update que lleva, no se. Y ademas volví a provar tu metodo para corregir la instalacion de juegos en disco duro y tambien perfecto. Creo que la única diferencia entre la primera vez que lo intente y la segunda ha sido el ecc checker.
Un saludo para todos los rebooters
viericrespo escribió:AleManue escribió:Felicidades por el tuto, clarisimo. A ver si asi la gente se anima.
Para viericrespo:
Muchas gracias por tu minituto para conseguir rebooter para 8507, funciona perfectamente. Bueno, los avatares aparecen en negro, pero creo que debe ser que necesita el update 8507 completo (que no lo encuentro por ningún sitio) porque debe instalar mas cosas de los avatares en el disco duro. Quizas metiendo el juego l4d2 se solucione el problema o con el $update que lleva, no se. Y ademas volví a provar tu metodo para corregir la instalacion de juegos en disco duro y tambien perfecto. Creo que la única diferencia entre la primera vez que lo intente y la segunda ha sido el ecc checker.
Un saludo para todos los rebooters
No sabes cuanto me alegra leer esto
Juraria que el tema avatares, si has quitado la r6t3, se soluciona instalando el update del L4D2 (como bien has comentado).
Otro saludo para ti y ahora a disfrutar de los Wave 5