› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
smiret escribió:Hola a todos.
Le podriais echar un ojito a este hilo del foro cygnos lo pongo traducido por google.
http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es
Creo que es el jtag lo que falla pero ya he repasado las soldaduras y hay continuidad entre los puntos hasta llegar a la resistencia,a mi me arranca con el chip en off pero con el chip en on me da e79.
¿Sera el jtag lo que falla?
xisko escribió:Buenas xavalotes, a ver si me podeis ayudar con lo que me pasa.
He realizado todo lo que marca el tutorial (instalación y creación del nuevo kernel )y el cygnos funciona perfectamente, realiza backups de la nand, la sobreescribe... pero la xbox no se enciende (sí he probado a desactivar el switch del cygnos xD) lo extraño es que el cygnos funciona perfectamente.
Tengo una xbox falcon, a ver si me podeis decir algo.
Muchas gracias, un saludo.
PD: también he quitado la resistencia r6t3
PD2: acabo de quitar el cygnos y tampoco se enciende la consola,, que puede ser????
xisko escribió:Hombre flash cuanto tiempo!!!
Sip, cuando no enciende me refiero a que es como si no se conectara a la corriente, los ventildores no se encienden, etc. Sin embargo el cygnos sí que funciona. He desoldado el cygnos (y los cables) y sigue sin funcionar.
¿A que es extraño? Siempre me pasa alguna cosa de estas a mi, jejeje.
Muchas gracias, un saludo
Edito: le he pasado el degraded y en principio sí que se ha extraido correctamente.
enede escribió:El Cygnos sirve para leer y escribir la Nand, no? Es decir, no me haria falta crear el NandDumper, solo con el Cygnos v2 podria aprovechar el xploit y cargar todo desde un HDD convencional, me equivoco?
karlos007 escribió:ah cierto, entonces para una jasper como que no
Vamos por parte chico, que me estás estresando...
- Primero: Pon el firmware del cygnos en 1.01. (al final del tuto viene como hacerlo)
- Supongo que tienes el cygwin instalado en c:\cygwin
- Coge la copia de tu nand y renombrala a backup.bin. (supongo que has comrpobado que es una nand buena con el degraded o el flashtool)
- Coge la imagen del hack para zephyr (esta era tu placa, verdad?) y renombralá a hackimage.bin
- Metes los archivos backup.bin y hackimage.bin en "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows)
- Abres el cygwin y ejecutas:
cp backup.bin xell.bin - ENTER
dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER
- Mira si lo que te sale coincide mas o menos con la imagen que se ve en el tuto.
El archivo que se crea nuevo: xell.bin lo has de grabar en la nand del cygnos. (en la segunada parte del tuto se explica eso pero con otro archivo llamado my8955.bin, pero el procedimiento es igual)
Cuando lo conectes a la tele arranca primero con el interruptor del cygnos en off y debe arrancar el dashboard normal.
Cuando arranques con el interryptor en ON debe arrancar el xell.
Fijate si el led del cygnos hace algún parpadeo al arrancar.
Si no te funciona aun, puedes grabar la imagen xell.bin en la nand de la 360 (solo si ya estás seguro de que los backup de tu nand son buenos). De esta forma el xell saltará al arrancar la consola con el cygnos en OFF.
Si la imagen la has creado bien y no salta el xell de ningua de las dos formas tendras que desoldar los cuatro cables que van con las resistencias al puerto JTAG de la xbox y soldar los diodos que corresponden al jtag de tu placa según este tuto en el apartado "Instalación del JTAG": hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457
Suerte y ya me contarás.
Keihanzo escribió:karlos007 escribió:ah cierto, entonces para una jasper como que no
El cygnos va en jasper. Pero no en jasper de 256/512 mb.
Un saludo.
GHETTOBLASTER escribió:Decir, pal que le interese, que los Cygnos que esta mandando ahora mismo spainsellers son Rev D.
hiuston escribió:El Cygnos incluye las resistencias o hay que comprarlas? Si es lo segundo, qué resistencias hay que comprar?
Un saludo!
Pamucas escribió:Buenos dias:
Tengo una consulta que espeor alguien me sepa ayudar. Tengo el cygnos instalado y funcionando en una consola falcon de la cula quiero extraer las keys de la placa. Mi problema es que no se crear el hack para meterselo al cygnos y que me muestre los fuses.
Tambien, quisiera saber el funcionamiento del cygnos, el chip sirve para tener 2 nands en la consola, supongamos que mi consola esta con el firmware original (no esta flasheada) y quiero meter en le cygnos un firmware flasheado para poder jugar a copias, el chip solo me permite cargar en su memoria una nand... ¿donde meto el firmware modificado?
Un saludo
la lb1 key como la consigo?
se puede sacar la CPU key con cygnos ya instalado?
Donde hay ke soldar exactamente el cygnos en la placa(jasper)con la foto del hilo no me keda muy claro
alguna referencia ke me guíe un poco bastante?
mvarg1 escribió:Hola chavales, el xell.bin es el archivo que se genera y el que hay que grabar en el cygnos.
hackimage.bin, el que hay que bajar, será o jasper_hack.bin o xenon_hack.bin, etc...
Suerte y aquí estamos para lo que haga falta.
kull escribió:buenas e leido todos los hilos del cygnosm v2 ,lo e pillado en spainsellers ayer dia 11 y me a venido hoy y es una revision B,me luce correctamente,pero al intentar leer la nand me sale esto:
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xF1F1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!
le hice una lectura de nand con nand dumper y jtag y al instalar el cygnos quite el jtag y lo e instalado tal como dice el tuto,y es una falcon v3 a q se puede deber?.
cuando ejecutas Cygnos360 V2 Toolbox 1.05 pones la 1BL key y salvas o configuras algo ? y creo q todas las soldauras estan bien.
saludos.
dany_wan escribió:Como se graba la imagen de xell en el cygnos? Yo he supuesto (con toda la ayuda del mundo y más por parte de tristan)que con el toolbox en el apartado program flash, pero la verdad que no lo explica en ningún lado, no? Yo creo que esta parte es la que genera dudas.
mvarg1 escribió:dany_wan escribió:Como se graba la imagen de xell en el cygnos? Yo he supuesto (con toda la ayuda del mundo y más por parte de tristan)que con el toolbox en el apartado program flash, pero la verdad que no lo explica en ningún lado, no? Yo creo que esta parte es la que genera dudas.
Hola, si pasas a la segunda parte del tutorial, casi al final se explica como grabar con el ToolBox. No esta puesto en la primera porque lo de crear la imagen del xell para el cygnos se añadio despues.
De todas formas cuando tenga tiempo igual lo añado a la primera parte.
Saludos.
mvarg1 escribió:Como dijimos al principio, se necesita la CPU key para continuar a partir de aquí. Yo obtuve la mía con el Hack Jtag instalando el Xell en la NAND con el LPT NAND-Dumper.
Es posible obtener la CpuKey con el propio Cygnos usándolo como grabador y Jtag.
Me explico... si instalamos el cygnos, creamos una imagen que contenga el hack de vuestra placa (es valido para todas salvo Jasper 256M y 512M), y la grabamos en la NAND del cygnos, estaremos haciendo el Jtag-Hack.
Deberíamos ver la pantalla azul que nos arroja la CpuKey al encender la consola .
Esta imagen debe ser completa, de 16,5MB (esto es requisito de la aplicación ToolBox del cygnos).
Una forma facil de generar la imagen del Xell es escribiendo los 2 siguientes comandos desde cygwin, cuya instalación y uso se explican en la segunda parte del tutorial:
cp backup.bin xell.bin - ENTER
dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER
Donde...
"backup.bin" es el backup de la nand original de la consola.
"hackimage.bin" es la imagen con el hack que se encuentra en xbins y que debe acorresponder a vuestra placa. Yo he usado xenon_1921hack.
"xell.bin" es la imagen que hay que grabar en la nand del cygnos.
Previamente debeis haber metido en la carpeta "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows) los archivos "backup.bin" y "hackimage.bin"
Ya sólo queda conectar la consola consola a la TV y poner el interruptor del cygnos en la posición ON (led azul - NAND del cygnos seleccionada)
Vereis en pantalla, al encender la consola, la tabla de efuses que muestra la CPUKEY.
Nota: El cygnos debe tener el firm 1.01 para que funcione la imagen así creada. Si necesitais cambiarlo leed más abajo.
g_anx2000 escribió:Yo tengo un problema con la lectura de la nand de la consola. Tengo una Falcon v3. Usando el Toolbox 1.05, inicio la lectura de la nand de la consola, y cuando lleva más o menos el 30% da error y la ventana de log me da lo siguiente:
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: none
ERROR: Block 151, page 11 contains corrupt data.
He probado a hacerlo varias veces y siempre. Lo mismo. Leí por ahí probara a usar la versión 1.02 del Toolbox. Con esa me lee la nand completa, aunque es porque no tiene verificación de datos corruptos (solo a partir de la 1.03). La cosa es que por probar, utilicé esta copia para crear la imagen del Xell para obtener la CPU key, total, como va en la nand del Cygnos no hay riesgos. Creo la imagen, flasheo, y todo correcto, me sale la pantalla azul y copio la CPU key. También por probar, abrí la imagen con el Degraded y me dice que la imagen es correcta (después de modificar hexadecimalmente los años, que si no no la abría). Al parecer todo correcto hasta aquí.
Seguí con la 2ª parte del tutorial. Pero cuando voy a usar el ibuild para extraer los archivos de la imagen, me da el siguiente error:
ERROR: Data in block 337, page 17 is corrupted.
ERROR: Unhandled exception.
Más datos corruptos, pero esta vez en otro bloque de memoria. Y hasta ahí he llegado y no puedo seguir. He repasado todas las soldaduras, he medido continuidad y todo parece estar bien. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se os ocurre alguna solución?