› Foros › PlayStation 3 › General
jomuto escribió:A mi ya me llego todo perfecto, peor tengo una pregunta, hace falta estar conectando y desconectando la base el interruptor o no ace falta?.
No se que paso que el led azul ya no me salio, como si se fuera fundio.
tigerscream escribió:jomuto escribió:A mi ya me llego todo perfecto, peor tengo una pregunta, hace falta estar conectando y desconectando la base el interruptor o no ace falta?.
No se que paso que el led azul ya no me salio, como si se fuera fundio.
El led azul digamos que es MADE IN CHINA 100%, dura 2 dias y se funde solo... En cuanto al interruptor del phe-02 no he hecho pruebas con el, pero como en otras carcasas, en principio el disco debe apagarse solo en cuanto apagues la consola, a pesar que la fuente de alimentación siga conectada, digamos que se pone en STAND BY. Yo almenos lo dejo siempre encendido porque me resulta mas comodo que estar apagando manualmente la corriente... pero vamos que si tienes la parienta ecologica te tocara estar desconectando jejejejeje.
Salu2
3.- 100% COMODIDAD = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
4.- FULL EQUIP = DISCO DURO SATA 1TB (sin caja) + HD plus PHe-02 = 110 euros
Kyle_92 escribió:q ventaja tiene la opcion 3 y 4 cada una?3.- 100% COMODIDAD = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
4.- FULL EQUIP = DISCO DURO SATA 1TB (sin caja) + HD plus PHe-02 = 110 euros
por cierto el hdxt que es ? como una caja externa para hdd de 3.5 pero que en vez de ir por USB va tambn por sata?
tigerscream escribió:Valer, te vale... Y por ser económico, es lógico, un disco de 500 GB de 3,5" no debería de costarte más de 50 euros en ningún caso, más bien sobre los 35-40 euros. Salu2
asen escribió:Hola amigos me he pillado el HD PHe-02 y ahora, buscando disco duro, mi duda es si poner uno SATA o SATA2.
como veo que estais familiarizados con este producto, espero que me podais ayudar
he mirado el WD de 1Tb SATA2 a 7500 rpm 64mb caché.
me pillo este??
un saludo y gracias
Zack_Sylburg escribió:
Voilá, se me hizo la luz, muchas gracias me he leído todo 2 veces y lo he entendido perfectamente, creo que al final voy a comprar un disco duro de 1Tb, la cuestión esque tengo varias cuestiones:
-He ido a la tienda esta (infocoste) y no le quedaban stock de disco duro de 500gb, asi que he pensado en particionar 500 gb para ps3 y los otros 500gb para PC es esto posible?
-He pedido el cable Sata macho hembra y me han contestado literalmente que es eso?, me han dicho que alomejor existe pero las conexiones de las "cajas" de los discos duros son de esata a sata y por usb, eso es lo que me extrañó y como yo no estoy muy informado en el tema al final no supe que decirle porque el tio erre que erre diciendo que no existía o que ya no se hacía :S
-La otra cuestión es la caja, me dio una que costaba unos 20€, total, disco duro 1 tb 58€ + 20€ de caja, 78€, luego el cable sata macho hembra 2€ = 80€, y pones en el post que aproximadamente 72€ (cable sata incluido), donde consigues ese precio? me interesaría bastante.
Eso es todo por ahora creo, siento estar acribillandote a preguntas pero siempre estos temas me interesan, y seguramente en un futuro ya lo tenga aprendido y por ejemplo, para un futuro PC no tendre ninguna duda, nuevamente gracias! y un saludo
asen escribió:guauuu que velocidad. me has respondido casi antes de que escribiese el post,
oye, una ultima pregunta. ¿por qué has puesto que los 2 iran igual de lentos?, ¿te refieres a que van a ir a igual velocidad sea SATA o SATA 2,no?
ya que el HD está conectado internamente con la ps3, aunque sea de 3,5´, internamente es mas rápido que por usb.
supongo que te refieres a el tema del sata. (si digo alguna barbaridad, lo siento, es que soy nuevecillo, )
Salu2
mil gracias y saludos
Zack_Sylburg escribió:* 5.- ¿Donde compro el disco duro?
En tu tienda favorita. Yo solo puedo dar precios orientativos, lo contrario sería usar publicidad a favor de alguna tienda.
Ok, entendido, lo que pasa esque mi tienda favorita no tiene stock, podrias decirme algun "sitio" donde vendan caja + dsico duro, hago esta opcion por ser la mas economica, ls otras son ligeramente mas caras
asen escribió:y para rizar mas el rizp, si es que aun se puede mas, ¿la ps3 pillaría un disco duro SATA3 utilizando el PHe02????
giurfe escribió:hola
aver una duda, cambie el hdd interno de la ps3 y le meti uno de 1tb, pues todo bien y funcionando, pero veo ke me pone 821GB libre de 932GB, pues eso me parece mucho ya ke la ps3 venia con uno de 60 y ponia 56 libre, he echo algo mal? porke lo volvi a formatear y me ponia lo mismo, me parece raro ke coja mas de 100GB, a alguien le a pasado lo mismo? esto es normal?
un saludo
tigerscream escribió:14. Pongo un disco nuevo pero no me aparece toda la capacidad disponible ¿porque?
Porque la consola siempre reserva un % de espacio para el sistema operativo. De momento no hay manera de aprovechar ese espacio "perdido".
Fredy123 escribió:perdon si ya esta respondido esto pero sólo queria saber antes de nada, para hacer el backup de lo que tengo en el actual HD, debo entrar en modo debug?...o en modo normal?...lo digo porque tengo el OM, y demás homebrew instalado, por saber si hará una copia de todo, y si debo hacerla arrancando la ps3 en modo normal o en modo debug o si daria lo mismo para hacer el backup, gracias por la ayuda
tigerscream escribió:Fredy123 escribió:En ese caso te recomiendo que hagas una por ftp y otra desde el modo normal. Luego restauras desde el original normal y lo que no tengas lo pasas desde el ftp. Salu2
tigerscream escribió:jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php
Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?
Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...
Los que dicen lo del limite de 750GB realmente no tienen ni idea, se guían por lo que les dijo un pajarito pero ni siquiera saben decirte que pajarito se lo dijo, la prueba la tienes en mi tuto con foto incluida. Si has comprado el DOCK para conectarlo por eSATA claro que te va a servir. Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente. Si no encuentras el cable o quieres conectarlo "mas pijo" puedes comprar el PHe-01 o intentar conseguirte algun adaptador para la play que tenga un puerto eSATA (los he visto importados de Japón hace tiempo) pero te costará más o menos lo mismo que el PHe-01. Salu2
JaNCeR escribió:tigerscream escribió:jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php
Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?
Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...
Los que dicen lo del limite de 750GB realmente no tienen ni idea, se guían por lo que les dijo un pajarito pero ni siquiera saben decirte que pajarito se lo dijo, la prueba la tienes en mi tuto con foto incluida. Si has comprado el DOCK para conectarlo por eSATA claro que te va a servir. Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente. Si no encuentras el cable o quieres conectarlo "mas pijo" puedes comprar el PHe-01 o intentar conseguirte algun adaptador para la play que tenga un puerto eSATA (los he visto importados de Japón hace tiempo) pero te costará más o menos lo mismo que el PHe-01. Salu2
Holas! A mi me interesaria la opción que nos comenta jmpantani, pero me he perdido en la explicación que has dado...
"Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente"
Para conectarlo a las "tripas" de la ps3 directamente lo que nos haría falta no es, un cable SATA macho con eSATA macho?
Muchas gracias de antemano, cuando me aclares la duda me lo pido todo.
Un saludo!
Edit: También serviría pillar el PHe-01 y conectar del Dock al PHe-01 con el mismo cable que lleva este dock incluido, para no tener que pillar el cable sata macho-esata?
JaNCeR escribió:Muchísimas gracias tigerscream!
Al final me pillare el Dock y un disco de 1 Tb. El cable he visto este por ebay y estoy casi seguro al 100% de que será lo que necesito:
http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Male-eSATA-C ... _500wt_716
Un tuto genial, si señor!!
tigerscream escribió:JaNCeR escribió:Muchísimas gracias tigerscream!
Al final me pillare el Dock y un disco de 1 Tb. El cable he visto este por ebay y estoy casi seguro al 100% de que será lo que necesito:
http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Male-eSATA-C ... _500wt_716
Un tuto genial, si señor!!
Exacto, ese sería el cable que te haría falta.
Gracias, el tuto ha salido un poco entre todos.
Salu2
migarmi escribió:Me he perdido!
y lo peor es que en principio no tengo intencion de cambiar el disco duro, pero tengo una duda que me gustaria que me resolvieras.
Pones que hay estas formas de hacerlo:
1.Económica = DISCO DURO USB 1TB SATA + cable SATA macho-hembra
3.100% comodidad = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA
pero durante el tuto me parece entender que para la forma 3 que dices no hace falta el hdxt. Que una vez que la enganches con el cable sata a la ps3, tan solo tendras que enganchar con el lado esata al disco duro. Ademas, esa es la forma que me parece logica ...
... si estoy equivocado y me he perdido el uso del hdxt, explicame por favor para que se necesita.
k@iSer escribió:a ver si lo he entendido bien: para la OPCION 1 lo que tengo que pedir en la tienda es un "disco SATA con caja USB incluida y fuente de alimentación" no??
y el cable que me hace falta seria uno de estos no?
http://www.planetronic.es/cable-datos-s ... -1576.html
http://cgi.ebay.es/SATA-Male-plug-to-ES ... _718wt_700
un saludo y gracias! genial el tutorial
JaNCeR escribió:Hola tigerscream, por fin he recibido el cable Y como dije ahora os comento mi experiencia.
En mi caso hay que decir que es una Slim y no una Fat. Le he cortado las dos patillas de los lados y lo he puesto. El tema es que al ponerlo se me quedaba muy suelto, realmente no entra demasiado, solo le mete la puntita , por lo que después he metido la carcasa que llevaba el disco original un poco para que deje el cable bien sujeto.
Al encender, con el disco de 1 Tb me ha pedido meter firmware, ha formateado y a rodar.
Funciona a la perfección
Ahora solo me queda pasar todo lo del disco viejo al nuevo.
Gracias de nuevo tigerscream!!
tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.
Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.
Un cordial saludo.
k@iSer escribió:tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.
Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.
Un cordial saludo.
imagino que es mas barato todo junto pero puede que si me pillo uno USB al desmontarlo tenga algún impedimento en meterle el cable de datos y luego poder montarlo otra vez? sin tocar la alimentación y problemas de estos? o con la mayoría lo podre hacer? es que ayer desmonte uno que tengo por aquí de USB de 3,5 y entre el disco duro y el conector de la alimentación tenia una especie de placa que imagino seria una especie de transformador que ocupaba toda la caja.... es que cuando los desmontas a la mierda la garantía y ya para devolverlo... jejeje creo que me decantare por la opción pillarme uno interno + la caja usb (fuente de alimentación que suele venir con la caja...) mas el cable de datos SATA macho hembra y listo
muchas gracias por ayudarme y un saludo
tigerscream escribió:k@iSer escribió:tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.
Un cordial saludo.
imagino que es mas barato todo junto pero puede que si me pillo uno USB al desmontarlo tenga algún impedimento en meterle el cable de datos y luego poder montarlo otra vez? sin tocar la alimentación y problemas de estos? o con la mayoría lo podre hacer? es que ayer desmonte uno que tengo por aquí de USB de 3,5 y entre el disco duro y el conector de la alimentación tenia una especie de placa que imagino seria una especie de transformador que ocupaba toda la caja.... es que cuando los desmontas a la mierda la garantía y ya para devolverlo... jejeje creo que me decantare por la opción pillarme uno interno + la caja usb (fuente de alimentación que suele venir con la caja...) mas el cable de datos SATA macho hembra y listo
muchas gracias por ayudarme y un saludo
La verdad es que si compras una caja usb suelen ser más fáciles de desarmar... pero suelen tener tambien poco espacio para meter el cable entre el disco y la caja, más el problema principal que es poner la placa doblada, sigue siendo dificil en ambos casos. De todos modos por poder... se puede, todo depende de lo importantes que sean esos euros para uno... algunos prefieren dedicarle un tiempo al brico y otros ahorrarse comeduras de cabeza gastandose 20 euros más... otros directamente se pillan el Phe-02 con unos 40 más o se compran un disco de 2,5" poniendo ya todo el dinero.
Salu2