[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

Es indiferente en el punto que vaya la resistencia, un cable va al central y la resistencia al otro o viceversa.
da = donde lo ponga?

tu donde lo tienes puesto?
da igual, yo lo tengo hecho con un jumper.
ALEDEKAI escribió:da = donde lo ponga?

Yo tego un interruptor de 3 conexiones, y tengo la resistecia en un extremo y el cable en el del medio.

Un saludo
Aluccar escribió:
ALEDEKAI escribió:da = donde lo ponga?

Yo tego un interruptor de 3 conexiones, y tengo la resistecia en un extremo y el cable en el del medio.

Un saludo

gracias, ahora si que lo entiendo ;);)

PD:

Aqui dejo un esquema por si a alguien le pasaba lo msimo que ami
Imagen
nadie me dice nada de lo mio? otra cosa en la primera pagina sale como hacer un sproof con un benk o sansung pero pone que es para la 93450 y el mio es 74850 sirve igual?
huse, si ya tienes la key no inviertas mucho mas tiempo en ese pcb porque al meter el conector al reves se suelen quemar, para hacer el spoof de un 74850 lo haces directamente en jungleflasher, no hace falta todo lo de la primera pagina.
rusky5978 escribió:huse, si ya tienes la key no inviertas mucho mas tiempo en ese pcb porque al meter el conector al reves se suelen quemar, para hacer el spoof de un 74850 lo haces directamente en jungleflasher, no hace falta todo lo de la primera pagina.

es decir ahora cuando me llegue el lector le borro la key y meto esta directamente? lo que yo tengo es el Lite-OFW.bin y hice tambien el lite-CFW.bin borro el otro y escribo este no? y si van los originales meto el CFW.bin igual no?
el lector ya se que no teien arreglo, pero si la key no es buena podre sacarla otra vez no? me estoy haciendo un extractor y verificare.
creo que me as entendido mal yo me referia el tuto para hacer sprof de la primera pagina tengo que seguir este no? y yo pregunto si los archivos que hay que bajarse son para todos los liteon o cada firm lleva el suyo
Ami me paso lo del conector al reves y por suerte seque la key, asi que tube que hacer un spoof
ALEDEKAI escribió:Ami me paso lo del conector al reves y por suerte seque la key, asi que tube que hacer un spoof

y lo hicistes como dicen a qui? que lector es 74850?
huse

el proceso es el siguiente

1.-Abres el jungle

2.-open source firmware(el que tienes ahora mismo)

3.- le dices que no

4.- open target firmware(el ixtreme del lector que vas a poner)

5.- Spoof source to target

6.- save to file(le das un nombre y listo el ixtreme spoofeado)
pues me acabas de confirmar que la esta mal el ofw.bin que tengo por que si lo abro con open original firm me dice que no es valido, si lo abro con open tarjet firm que es lo que pone al principio si me da una key.
el lunes intentare sacar la key con un extractor
huse escribió:
ALEDEKAI escribió:Ami me paso lo del conector al reves y por suerte seque la key, asi que tube que hacer un spoof

y lo hicistes como dicen a qui? que lector es 74850?

Ami me paso con uno de los primeros xDD , creo que es el que dices
Hola Rusky, antes de nada agradecerte este fantástico tutorial que te has currado.

Solo quería hacerte una pregunta muy simple. Recientemente he comprado una consola que viene ya flasheada de la tienda con iXtreme 1.6. El lector que lleva es un LiteOn 93450c, y en la tienda me confirmaron que para flashearlo tuvieron que hacer lo de las soldaduras en la placa para poner las resistencias, pero que luego lo deshicieron para dejarlo como estaba.
Ahora quería actualizarlo a la 1.61, pero la duda que tengo es si para realizar esta actualización hay que volver a soldar las resistencias o se podría flashear como los lectores antiguos con solo conectar el lector al cable SATA del PC y usar JungleFlasher. ¿Necesitaría el DVDKey para hacerlo en caso de que se pudiese realizar como comento o se podría extraer del iXtreme 1.6 como en los anteriores modelos?

Muchas gracias :)

Feliz Año 2010 para todos!!!
huse

para poderlo abrir arriba tienes que usar el jungle ultimo el 1.69, se me habia olvidado ponertelo.

julioposa2

necesitas la key o la lias parda, no te la dieron en la tienda?, lo que todavia no he probado es si el jungle nuevo te admite la opcion dummy from ixtreme de los modelos nuevos(para ahorrarte todo el proceso de sacar la key de nuevo)
rusky5978 escribió:huse

para poderlo abrir arriba tienes que usar el jungle ultimo el 1.69, se me habia olvidado ponertelo.

julioposa2

necesitas la key o la lias parda, no te la dieron en la tienda?, lo que todavia no he probado es si el jungle nuevo te admite la opcion dummy from ixtreme de los modelos nuevos(para ahorrarte todo el proceso de sacar la key de nuevo)

me uno ala pregunta, esq no tengo ningun v2 aqui amano para probar, lo del dummy ixtrem, si alguien lo a probado o quiere probarlo que lo postee,,,,

julioposa2

Muchas gracias Rusky. La key no me la han dado, aunque la solicité al realizar el pedido. Supongo que la podría conseguir si les insisto un poco. Por tu comentario entiendo que teniendo la llave podría flashearlo sin necesidad de volver a soldar las resistencias, ¿no? En ese caso, ¿necesitaría algo más a parte de la key, como el dummy, inquiry u otros bins?

Saludos
Hola

He empezado a flashear mi consola Xbox 360 con Liteon 93450c

He seguido el esquema del principio, he raspado las pistas, las he cortado, he estañeado los puntos, he conectado todo correctamente

Antes de seleccionar en el arranque USB enciendo el lector con la POSICION 1 (cable que va de la resistencia directo)

Me sale en el NUMERO 8 mi lector LITEON, pero me sale un error MTK VENDEDOR FAIL o algo parecido, me sale todo el rato como si estuviera buscando entre STATUS 0X51, le doy a ESC y no me sale correctamente

Se me queda en STATUS 0X51 todo el rato, he repasado las pistas, he cambiado cables, etc... no me sale bien

Lo unico que no he realizado a sido otra vez el montaje del PCB a la lectora, no hace falta verdad?

Os dejo unas fotos:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... 020145.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 020147.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 020148.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previ ... 020149.jpg
Hola, un par de preguntas tontas :
he hecho los cortes bien , perfectos los he comprobado mediante una foto, pero a mi me sigue dando continuidad en todos los puntos. Y no tengo ni puñetera idea de por que ?
y no me atrvo a seguir , q pasa si sigo ?, se estropea la placa , o simplemente no puedo extraer la key, y no pasa nada peor.

un saludo.
A ver si me explicais lo que me ocurre porque par mi esto es un polstergate......

Estoy utilizando jf 1.67.

Tengo un 74850 con el que estoy haciendo las pruebas. Antes de hacer nada había extraído la key mediante un extractor y el dvdkey pro si las moscas, y la key era empieza por 55.

Ahora hago todo el proceso de cortar las pistas y unir los puntos, obtengo status 72 y consigo leer la flash (es una Winbonb, por lo que tengo que hacer la mtkintro dos veces porque la primera vez no me lee el tamaño de la flash).

Yo muy contento y satisfecho tras leer la memoria abro el bin con "open target firmware" y veo la key. La sorpresa es que la key empieza por 9C.

Repito ambos procesos y siempre obtengo estos resultados, la key con dvdkey32 empieza por 55 y la key con el nuevo método empieza por 9C.

¿la key está encriptada en el otro firm? Si es así, ¿Como se desencripta? Sino ¿alguna idea?
una cosa es cierto la placa pcb siempre da continuidad antes y despues de los cortes .
asi midiendo con el tester los puntos nunca me dio error el flasheo y ya flashe 5 extraigo la key y luego recostuyo las vias y mido nuevamente par ver que este bien la soldadura luego de soldar y medir y darme cuenta de que esta bien todo uso un apistola de silicona para fijar bien las soldaduras por que
una vez se me desoldaron y despues de eso nunca mas todo bien .
esto es para los novatos como yo con la ayuda de un tester vas a saber si tenes bien los cortes de la siguiente manera
sin cortar la via del punto 1 al 2 - 01.0 ohmos
vias cortadas del punto 1 al 2 - 1 ohmos
sin cortar la via del punto 3 al 4 - 00.8 ohmos y continuidad del punto 4 001 del punto 5 001 y el punto 6 1800 y bajando
vias cortadas del punto 3 al 4 - 1ohmos y continuidad punto 4 822 punto 5 822 punto 6 1
estos valores que coloco es para que esten seguros de que tienen las vias cortadas Imagen

no le hagan caso a esos cortes yo es unaplaca con la que estaba probando lo que interesa de la foto es los puntos numerados.
Muchas gracias pq yo ya no sabia aq atenerme.
Un saludo
melense escribió:una cosa es cierto la placa pcb siempre da continuidad antes y despues de los cortes .
asi midiendo con el tester los puntos nunca me dio error el flasheo y ya flashe 5 extraigo la key y luego recostuyo las vias y mido nuevamente par ver que este bien la soldadura luego de soldar y medir y darme cuenta de que esta bien todo uso un apistola de silicona para fijar bien las soldaduras por que
una vez se me desoldaron y despues de eso nunca mas todo bien .
esto es para los novatos como yo con la ayuda de un tester vas a saber si tenes bien los cortes de la siguiente manera
sin cortar la via del punto 1 al 2 - 01.0 ohmos
vias cortadas del punto 1 al 2 - 1 ohmos
sin cortar la via del punto 3 al 4 - 00.8 ohmos y continuidad del punto 4 001 del punto 5 001 y el punto 6 1800 y bajando
vias cortadas del punto 3 al 4 - 1ohmos y continuidad punto 4 822 punto 5 822 punto 6 1
estos valores que coloco es para que esten seguros de que tienen las vias cortadas Imagen

no le hagan caso a esos cortes yo es unaplaca con la que estaba probando lo que interesa de la foto es los puntos numerados.

si estan bien cortadas, simplemente en la propia via cortada, mides si hay continuidad,, si hay , esta mal cortada, si no, hay esta bien cortada, tan sencillo como eso,
hola amigos me gustaria que me aclaraseis la pregunta que julioposa2 planteo anteriormente, es decir si es necesario volver a montar el puente para actualizar el ixtreme (1.6 -->1.61) de la xbox (teniendo ya los archivos de cuando se flasheo anteriormente).

gracias.
hola

tengo un lector 83850c de julio 2009, que me tiene amargao, lo he intentado con el metodo normal y con el de soldar, y no me deja sacarle los datos (quiere seguir siendo virgen)

con el modo normal, siempre me da la key mala

con el modo soldar, no hay manera de ponerlo en status correcto, del 51 pasa al d0, luego pasa al 52 y despues al d1, y de ahi no sale,

tengo xtractor aunque tambien lo he intentado con la placa base de la xbox, y nada

he hecho muchos 83850c de los 2 tipos y este no me lo explico como se resiste,

por el tema de si las soldaduras, estaban totalmente correctas, y la resistencia usada es la que pone en el tuto

a ver que me podeis decir vosotros
saludos
chumi2 escribió:A ver si me explicais lo que me ocurre porque par mi esto es un polstergate......

Tengo un 74850 con el que estoy haciendo las pruebas. Antes de hacer nada había extraído la key mediante un extractor y el dvdkey pro si las moscas, y la key era empieza por 55.

Ahora hago todo el proceso de cortar las pistas y unir los puntos, obtengo status 72 y consigo leer la flash (es una Winbonb, por lo que tengo que hacer la mtkintro dos veces porque la primera vez no me lee el tamaño de la flash).

Yo muy contento y satisfecho tras leer la memoria abro el bin con "open target firmware" y veo la key. La sorpresa es que la key empieza por 9C.

Repito ambos procesos y siempre obtengo estos resultados, la key con dvdkey32 empieza por 55 y la key con el nuevo método empieza por 9C.

¿la key está encriptada en el otro firm? Si es así, ¿Como se desencripta? Sino ¿alguna idea?

Añado más datos:

Si cambio de versión de JF, la key cambia!!! :O :O

Con la 1.69 da una, con la 1.67 y con la 1.55 da una tercera, ninguna igual a la extraida previamente desde la solapa DVDkey.....
chumi2 escribió:
chumi2 escribió:A ver si me explicais lo que me ocurre porque par mi esto es un polstergate......

Añado más datos:

Con la 1.69 da una, con la 1.67 y con la 1.55 da una tercera, ninguna igual a la extraida previamente desde la solapa DVDkey.....

A mi me paso lo mismo, y es un fallo de jungle 1.55, si te fijas el 1.67 y el 1.69 te da la misma key, fíate de los últimos pero no del 1.55, por lo menos la key que me da a mi el jungle 1.67 y 1.69 eran correctas.saludos
intenta extraerla en MSDOS tambien asi te aseguras de cual es.

de todas maneras la key en los nuevos liteon no se extrae desde la pestaña dvdkey, se extrae desde la pestaña mtkflash(intro device id) como puedes ver en el tutorial, no extraes la key sino el firm completo del lector.
hola

gracias por responder,

ya te digo que lo he intentado con el metodo normal, y con el de cortar y soldar, desde jungle y desde ms-dos

y nada, no he podido sacar ni la key ni na,

con el metodo de soldar, no hay manera de ponerlo en el status bueno, siempre me hace lo mismo, 51 a D0, de 52 a D2

saludos
ponle una resistencia de 18 a 20 ohms y prueba, si no sale revisa las soldaduras aunque me da verguenza decirtelo con tu nick

un saludo
frank_nrg escribió:hola

gracias por responder,

ya te digo que lo he intentado con el metodo normal, y con el de cortar y soldar, desde jungle y desde ms-dos

y nada, no he podido sacar ni la key ni na,

con el metodo de soldar, no hay manera de ponerlo en el status bueno, siempre me hace lo mismo, 51 a D0, de 52 a D2

saludos

Buenas, a mí me pasaba por los mismos status que a tí la primera vez que hice uno y ya pensaba que me había cargado algo aunque las continuidades y resistencia de las pistas aisladas eran las correctas. La resistencia de 22 Ohm. La cosa estaba en que interpreté mal el buen manual de rusky y el switch lo manipulaba al revés de lo que era. La cosa es: enciendes el chisme con el interruptor cerrado (ON), le das a intro device, apagas 1s y enciendes, a la primera verás el status x72, abres el interruptor (OFF) y a leer el firm.

Saludos,

polas777
Tengo una duda ¿Se pude utilizar un CK3 O Xtractor para alimentar el PCB?
Aluccar escribió:Tengo una duda ¿Se pude utilizar un CK3 O Xtractor para alimentar el PCB?

Si que puedes, yo los hago con el xtractor.saludos
Acabo de Flashear un Lite-on 74850 y a la hora de volver a poner los cables fajas no entran, ¿se tienen que levantar las pestañas? ¿o por el contrario se meten los cables fajas por fuerza?

Un saludo
titiyo escribió:
chumi2 escribió:

Añado más datos:

A mi me paso lo mismo, y es un fallo de jungle 1.55, si te fijas el 1.67 y el 1.69 te da la misma key, fíate de los últimos pero no del 1.55, por lo menos la key que me da a mi el jungle 1.67 y 1.69 eran correctas.saludos

Hola,

gracias por responder.

El tema es que TODAS son diferentes. La key sacada con el dvdkey (es un 74850) es distinta de la sacada con 1.55, de la sacada con 1.67 y de la sacada con 1.69. Son todas diferentes entre sí.

rusky5978 escribió:intenta extraerla en MSDOS tambien asi te aseguras de cual es.

de todas maneras la key en los nuevos liteon no se extrae desde la pestaña dvdkey, se extrae desde la pestaña mtkflash(intro device id) como puedes ver en el tutorial, no extraes la key sino el firm completo del lector.

Hola,

es un 74850 con el que estoy haciendo pruebas. Se supone que la key que saque dumpeando el firm completo debe ser la misma que la saque desde la pantalla DvdKey, ¿no?

Ademá lo raro es que la key que saca cada versión de JF es distinta.
aluccas

si no levantas las pestañas no te entraran los cables como es logico, supongo que los sacarias levantando las pestañas y no tirando a fuerza bruta.

chumi2

es rarisimo, a mi me sale la misma key en jungle 1.65 jungle 1.67 y jungle 1.69

te refieres a que abres el volcado con cada jungle y cada vez te da una key diferente o que haces un volcado diferente con cada uno y cada vez sale diferente
Muchas gracias Rusky las pestañas son un poco raras (no se levantan hacia arriba sino que tiene dos pliegues) al principio la he sacado a fuerza bruta [+risas] y han salido bien, pero a la hora de volver a colocarlas me era imposible.

Muchas gracias.
rusky5978 escribió:aluccas

si no levantas las pestañas no te entraran los cables como es logico, supongo que los sacarias levantando las pestañas y no tirando a fuerza bruta.

chumi2

es rarisimo, a mi me sale la misma key en jungle 1.65 jungle 1.67 y jungle 1.69

te refieres a que abres el volcado con cada jungle y cada vez te da una key diferente o que haces un volcado diferente con cada uno y cada vez sale diferente

El dumpeo con el 1.67 y con el 1.69 es el mismo (comprobado hexadecimalmente). Al abrir el bin, con el JF 67 o 69 lo interpreta como dos keys distintas y a su vez distintas de la sacada mediante dvdkey.

Este método sirve para 74850, ¿no?

Me he hecho con este lector para hacer pruebas sabiendo que podía sacar la key de otra forma.....

Con dosflash no puedo dumpear porque es una WinBond, y necesita enviar dos veces la mtkintro.

Edito:
:O :O
Esto es la leche.....Buscando por más foros sobre este tema, me encuentro esta imagen de un tutorial de xbox360player:

Imagen

Pues la key que hay en la imgen, ES LA MISMA que la que saco yo al abrir el firm con el JF 1.,67 ( el mismo que con el que se ha abierto al imagen)

El tutorial en cuestión es este:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=699991
:O :O

EDIT2: He decido abrir un post para esto solo, ya que me parce que es un fallo del jungleFlasher.

hilo_posible-bug-en-jf-no-os-fieis-de-la-key-obtenida-al-dumpear_1357215
hola

lo unico que se me ocurre es que la resistencia influya, me he pillao la de 22ohm, y hago bien el tutorial, pero ni de coña se pone el status 72

saludos
usa una resistencia inferior, el problema viene descrito en soluciones y problemas del primer post.
Aluccar escribió:Tengo una duda ¿Se pude utilizar un CK3 O Xtractor para alimentar el PCB?

Yo uso el ck3 pro para alimentar el lector.

lo unico que se me ocurre es que la resistencia influya, me he pillao la de 22ohm, y hago bien el tutorial, pero ni de coña se pone el status 72

La resistencia influye porque al bajar los ohmns metes mas carga a la placa, cuando el interruptor está cerrado (on), por eso no hay que pasarse bajando. Aunque por un casual, ¿has comprobado el interruptor con el polímetro para ver cuándo está cerrando el circuito (on) y cuando lo está abriendo (off)?. Revisa bien las medidas para comprobar en todo punto placa que tanto continuidad como resistencia son las correctas, ya que la continuidad en un punto aislado puede variar un poco de lo esperado pero comparando ese valor con su resistencia te da 100% seguro si has hecho bien el apaño.

Saludos,

polas777
julioposa2 escribió:

julioposa2

Muchas gracias Rusky. La key no me la han dado, aunque la solicité al realizar el pedido. Supongo que la podría conseguir si les insisto un poco. Por tu comentario entiendo que teniendo la llave podría flashearlo sin necesidad de volver a soldar las resistencias, ¿no? En ese caso, ¿necesitaría algo más a parte de la key, como el dummy, inquiry u otros bins?

Saludos

Hola, ¿sabéis si se puede hacer lo que preguntaba en el post de arriba?

Gracias

el proceso es el siguiente

1.-Abres el jungle

2.-open source firmware(el que tienes ahora mismo)

3.- le dices que no

4.- open target firmware(el ixtreme del lector que vas a poner)

5.- Spoof source to target

6.- save to file(le das un nombre y listo el ixtreme spoofeado)
huse

ok primero probare si este es bueno.
entonces des`pues de hacer eso no tengo que sacar el firm del benq que voi a poner no? solo borrale el que lleva y escrivirlo con el que acabo de hacer no?

edito: e intentado flasear y no va solo lee dvd es por que el firm esta mal no?
la cuestion es que al abrirlo con el 1.69 me da otra key distinta que con la 1.67 eso quiere decir que extrage mal la key no?
bueno lo que e hecho es sacar el firm original que taria el lectro(benq) y lo e guardado despues e cogido con el jf 1.69 e abierto mi liteon_OFW.bin
e abierto como firm de destino el ietrem 1.61 para benq y sprof suerce to targent .
despues e guardado lo que e extraido y e ido a mtkflash y benq unlok y despues devide id y borrar, despues e ido a escribir y me a escrito el firmw sprofeado creo es asi no?
tambien e probado haciendo lo del dumy bin y eso y tanpoco me a salido el proceso va bien pero la consola no va.
es por que no extrage bien la key no?
edito2: e intentado ahcerlo con el 1.67 no abre ni la bandeja
Leitz está baneado por "Spammer"
Bueno he realizado los cortes de pistas, y comprobando las continuidad de los puntos, me suele dar el indicador valor ALTO, casi pegando a Infinito.

Esto que quiere decir? ¿Están bien realizados los cortes? porque según mis conocimientos:

si pone 0 (resistencia 0) -> conduce

si pone 1 (resistencia infinita) -> no conduce.

Muchas gracias por la ayuda.

Imagen
Yo hace poco tenia el error status 0x52

Lo solucione raspando mas las pistas, al final salió bien

Ahora acabo de hacer otras 2 y todo perfecto

Un saludo :)
Hola, tengo un lite-on de los nuevos un 93450C, y el extractor CK3, mi pregunta es si no hay otra manera de sacar la key del lector k no sea cortando y haciendo puentes,no sera mejor y mas facil sacar la key de la placa?? y otra cosa no existe un extractor para estos nuevos lectores como el CK3 en sus tiempos y asi evitar el corte de pistas y demas???
y otra pregunta despues de sacar la key cortando y puenteando , hay que volver a soldar y quitar los puentes para montar la consola???

muchas gracias
legoritmo escribió:Hola, tengo un lite-on de los nuevos un 93450C, y el extractor CK3, mi pregunta es si no hay otra manera de sacar la key del lector k no sea cortando y haciendo puentes,no sera mejor y mas facil sacar la key de la placa?? y otra cosa no existe un extractor para estos nuevos lectores como el CK3 en sus tiempos y asi evitar el corte de pistas y demas???
y otra pregunta despues de sacar la key cortando y puenteando , hay que volver a soldar y quitar los puentes para montar la consola???

muchas gracias

jejejjejej q caxonda q esta la gente hoy,,, sii la gente monta to este tinglao por gusto,,,, lee un poquito na +
xxvalencianoxx escribió:
legoritmo escribió:Hola, tengo un lite-on de los nuevos un 93450C, y el extractor CK3, mi pregunta es si no hay otra manera de sacar la key del lector k no sea cortando y haciendo puentes,no sera mejor y mas facil sacar la key de la placa?? y otra cosa no existe un extractor para estos nuevos lectores como el CK3 en sus tiempos y asi evitar el corte de pistas y demas???

muchas gracias

jejejjejej q caxonda q esta la gente hoy,,, sii la gente monta to este tinglao por gusto,,,, lee un poquito na +

me lo tomare como un... no hay mas cojones.
Hola, me autocito para ver si alguien me puede hechar una mano con esto

he ido a comprar lo necesario y en la unica tienda que hay aki no tenian resistencias ni de 22 ohm ni de 20, el tio me ha dado 2 de 10 ohm y me ha dicho que las ponga en serie, asi funcionara?

Un saludo
Dos resistencias en serie, te dará el valor de la suma de las dos. En tu caso, 10+10 Ohmios

Un saludo
1063 respuestas