En cuanto al Oh Mummy, yo pensaba que de primeras se podía conseguir la ROM y ya si te gusta y quieres algo más, pues les pides el formato físico. Pero vaya…
brito_cat escribió:livekraft escribió:Sonaré estúpido mogollón, pero: ¿Aún usas Windows 98?
Ya me corregirán si me equivoco, pero el caso es que este sistema necesita un pc con puerto paralelo, ahora en desuso
No livekraft
no uso 98 habitualmente, aunque después de tanto tiempo noto que va como la seda
Ese PC con W98 lo he usado solo para el tutorial, es el que usaba antes para estas cosas.
En realidad, actualmente para dumpear y demás experimentos suelo usar un PC más moderno con Windows XP, pero no quería moverlo porque la torre es más grande, tiene mucho cableado y demás, es un jaleo sacarlo de su sitio.
Aunque el ordenador que más uso es un portátil con W7 pero sin paralelo como dices brito_cat
. Y como no tengo un conversor "Paralelo a USB" no he podido probarlo de esa manera, aunque puede que funcione, ya se probará... (si alguien lo prueba y funciona, que lo diga)
Hasta ahora, los únicos que tenían paralelo eran las placas base de los sobremesa, pero creo que también están desapareciendo de ahí
theelf escribió:Buen tuto, yo uso el mismo cable para lo opuesto, probar el codigo que voy escribiendo de manera muy simple
El basiegaxorz trae una opcion para subir directamente el codigo a la ram de la MD, les aconsejo que lo prueven
Heeyyy!!! Eso es lo que quería hacer desde que construí el cable, pero tenía entendido que solo puedes pasar del PC a la consola programas hechos para la Mega CD, no la MD (y ni siquiera me funcionaba con la herramienta transfer.exe del proyecto).
¿Seguro que es el mismo cable?
¿Y cómo lo haces, enchufas la consola sin juego y transfieres "en caliente" el programa desde el BasiEgaXorz?
Ardo en deseos de saber más...
anonimeitor escribió:icecaap, me gustaría saber si tienes la posibilidad de redumpear la versión de Soleil en español.
Si dumpeas algún juego que no esté correcto en el GoodGen, que no sería raro, házmelo saber, que soy uno de los "negros" de las Good Tools. También puedes decirme las que confirmes, para tener una fuente más que las haya verificado, por si hay que añadir el flag en su nombe (el "[!]").
No tengo el juego
pero si cae en mis manos lo haré y ya te digo.
Lo que dices de juegos no detectados en GoodGen, por ahora no he encontrado ninguno. Pero seguro que hay muchos por ahí, sobretodo esos asiáticos de "5 in 1" y demás (la verdad es que los veo a menudo, pero no los compro porque no están tan baratos para lo que son). Yo te aviso si encuentro alguno, y por cierto, buen trabajo con las Good Tools!!
Si quieres saber los juegos que llevo dumpeados, estos son, todos han sido renombrados con GoodGen V3.00:
Todos son normalillos y PAL, pero son curiosos algunos, por ejemplo el Steel Empire es una beta
y algunos son [c] (tienen mal el checksum pero están bien dumpeados, y por supuesto funcionan).
Cuando me sale algún código curioso lo vuelvo a dumpear, pero siguen saliendo los mismos códigos, deduzco que es porque el cartucho es así ya. Parece que pasa mucho con los PAL.
También curioso el caso del Super Street Fighter 2, al darle a "Auto" dump, me decía que el cartucho es de 32 Megas (el header estará mal), claro, el juego no funcionaba en el emulador. Tuve que volver a dumpearlo poniendo manualmente "40M" y ya se dumpeaba correctamente.
Por otra parte, acabo de dumpear el Wiz 'n' Liz que no pude
la solución ha sido indicar manualmente los Megas.
* Si os falla el dump o notáis que ha salido mal porque falla en el emulador o no lo renombra GoodGen, podéis probar lo siguiente:
- Recolocar el juego en la consola, ya que como sabemos a veces al ponerlo para jugar suele fallar.
- Buscar el tamaño exacto del juego a dumpear y ponerlo manualmente en la pantalla de dump de la Mega CD en lugar de poner "Auto". Aquí tenéis una lista con los tamaños de los juegos:
Tamaños ROM y SRAM de juegos de Mega Drive