› Foros › Wii › Parches y grabación
Electrux escribió:yo tengo el Cios38 rev14 y grabe el otro dia un Backup limpia sin tocarla nada y ya ves tu me salta el error y los errores yo creo que no es porque no estan actualizados los Cios si no que es por culpa de Nintendo que asi se defiende no?
kamikacer escribió:el cios rev14 no se salta el error002, tendrias que usar el neogamma para cargar backups
Electrux escribió:1º esto es para la gente sin chip que no les salta el error ya sea por no tener chip o por la version de Cios
2º yo nunca e hecho un tuto como este habia un chico que lo hizo pero solo explicando con palabras el error002 pero como esta el nuevo GenericPatcher pues asi actualizamos
Electrux escribió:yo tengo el Cios38 rev14 y grabe el otro dia un Backup limpia sin tocarla nada y ya ves tu me salta el error y los errores yo creo que no es porque no estan actualizados los Cios si no que es por culpa de Nintendo que asi se defiende no?
covcha escribió:Había un tuto de esto, pero está perdido. Hay muchos que no han actualizado su Wii y sin duda este tuto les será de ayuda.
Gracias por él.
salu2
josete2k escribió:Tu primer punto no lo entiendo... y sobre el segundo, pues con alguna coma por ahí me imagino lo que quieres decir...
Se agradece tu aporte... pero estoy con Comepiedras. Esto da como resultado un disco trucha que a día de hoy es más molestia que otra cosa.
Con tu comentario queda claro que no tienes mucha idea.
El error te lo dio simplemente porque no tienes los IOS que requiere el juego... ni más ni menos.
Actualiza con el original y punto pelota. ¿Tan difícil es?
Luego viene gente llorando que no le van los "backups", o que ha downgradeado y ahora tiene un brick... a ver qué sentido tiene bajar de versión la consola ¿alguien me lo explica?
Sin acritud.
Electrux escribió:covcha escribió:Había un tuto de esto, pero está perdido. Hay muchos que no han actualizado su Wii y sin duda este tuto les será de ayuda.
Gracias por él.
salu2
gracias por tu apoyojosete2k escribió:Tu primer punto no lo entiendo... y sobre el segundo, pues con alguna coma por ahí me imagino lo que quieres decir...
Se agradece tu aporte... pero estoy con Comepiedras. Esto da como resultado un disco trucha que a día de hoy es más molestia que otra cosa.
Con tu comentario queda claro que no tienes mucha idea.
El error te lo dio simplemente porque no tienes los IOS que requiere el juego... ni más ni menos.
Actualiza con el original y punto pelota. ¿Tan difícil es?
Luego viene gente llorando que no le van los "backups", o que ha downgradeado y ahora tiene un brick... a ver qué sentido tiene bajar de versión la consola ¿alguien me lo explica?
Sin acritud.
disco trucha??? yo creo que no porque yo le quito las actualizaciones con el WDs 1.3 que me dijeron que no daba problemas no? vamos no creo que me hayan mentido y luego hago esto y creo que asi no se hace trucha yo no tengo el Ios parcheado para trucha y me los lee y lo 1º que puse... me refiero a los que tengan Chip no actualizable podran quitar el error para que no les salte.
sobre los Ios no me pueden faltar si no no podria jugar no? yo tengo entendido que los errores los hicieron aposta Nintendo con el juego de Super Mario Galaxy que yo sepa
lo ultimo que has puesto eso es problema de ellos mismo a mi ahora no me eches la culpa de que la gente downgre su consola ellos sabran pero como siempre digo por actualizar a la 4.0 o 4.1 de wanin no pasa nada para eso lo hace,la gente me dice que tiene miedo a que le bloqueen el hack,y no saben que existen el barnnerbomb asi que yo creo que e hecho bien no? aporto ayuda como todos y que sepais que sois lo unicos que teneis este Tutorial no me e copiado de Nadie todo es en Exclusiva para EOL imagenes y textos mios
josete2k escribió:Quitar la partición update no truchea... el resto sí.
josete2k escribió:Cada partición va firmada de forma independiente...
Borrarla no implica firmar el resto de particiones.
La prueba la puedes hacer con una iso pasada a USBLoader, luego puedes extraer esa iso y grabarla en un DVD...
Resultado: sólo tienes la partición 0 y un disco sin trucha.
De todas formas, es indiferente para el caso que nos ocupa... además, yo también leo truchas desde el canal disco
drguevara escribió:Quisiera saber si esto sera util para resolver mi problema de que cuando quiero salir de ciertos juegos, no de todos, de algunos juegos al menu de wii, se me queda la pantalla negra y tengo que apagar con el power de la consola por 5 seg para poder volver a iniciarla y poner otro juego.
hay algunos juegos en los que: entro, juego y salgo hacia el menu de wii sin ningun problema.
tengo cios 38 rev 14 le hice downgrade a 3.2 y update a 4.1 (de wanin) ya que tenia la 4.1 oficial de nintendo, me lee backups en discos (DVD) con neogama r7 y tambien en USB, pero aunque los cargue via usb o dvd igual se me quedan pantalla negra al querer salir del juego (NO TODOS)
no tengo chip instalado, Alguna idea?
cangui escribió:Hola, soy nuevo con esto de la Wii y estoy leyendo varios foros y la verdad que me estoy mareando.
Tengo la Wii version 4.1U
Los juegos los cargo por el canal "Backup Launcher" con el Neogamma R6 ios249 rev10
La pregunta es: Es normal que algunos juegos no funcionen? Ej : "Wii Fit", "Go Play City Sports"
Otra cosa, como puedo saber si la version que tengo es la oficial o es otra?
El tema es que cuando la compré ya estaba flasheada así.
Es mas que nada para saber si tengo que actualizar algo o asi está bien y es normal que algun juego no funcione.
NOTA: Los juegos son isos bajados de internet y copiados a DVD con el ImgBurn en DVD -R a velocidad 1x
Muchas Gracias
cangui escribió:Gracias comepiedras, por responder tan rapido.
Igual no me queda claro lo que decis de que no dan soporte por isos bajados de internet?
Que isos deberia usar?
comepiedras escribió:No es nada recomendable truchar discos simplemente porque se le quieren quitar errores que se corrigen actualizando y/o utilizando software que se los salta.
El error 001 es un error de chips antiguos y no actualizables.
El error 002 es falta de IOS, simplemente usen Gecko OS para actualizar lo necesario con el original la primera vez y punto.
En todo caso, creo recordar que ya tenias un tutorial de esto por ahi.
John-Samma escribió:comepiedras escribió:No es nada recomendable truchar discos simplemente porque se le quieren quitar errores que se corrigen actualizando y/o utilizando software que se los salta.
El error 001 es un error de chips antiguos y no actualizables.
El error 002 es falta de IOS, simplemente usen Gecko OS para actualizar lo necesario con el original la primera vez y punto.
En todo caso, creo recordar que ya tenias un tutorial de esto por ahi.
Mm, sabes como actualizar con GeckOS? que GeckOS es que se utilisa para actualizar los IOS que nesesita el juego?
fmerino01 escribió:muchas gracias por molestarte en el tutorial, seguro que ha ayudado a muchos...
yo parchee en su momento un par de isos asi, pero ahora he leido por ahi que tanto el nuevo de mario como el call of duty detectan el parcheo, y salta un error distinto al modificar el main.dol
habeis conseguido alguno parchearlas? luego las cargais de alguna forma especial?
fmerino01 escribió:muchas gracias por molestarte en el tutorial, seguro que ha ayudado a muchos...
yo parchee en su momento un par de isos asi, pero ahora he leido por ahi que tanto el nuevo de mario como el call of duty detectan el parcheo, y salta un error distinto al modificar el main.dol
habeis conseguido alguno parchearlas? luego las cargais de alguna forma especial?
comepiedras escribió:Parchear para los errores 001 y 002 es una pérdida de tiempo y altamente no recomendable.
Si utilizas chip con error 001, deberías cambiarlo o pasarte a softmods, si no, no te queda otro remedio que truchas todas las copias, obligandote a tener tu wii MUY metida en la scene o a no poder jugar con muchas copias. Si tienes un chip actualizable no tendrás error 001 y el 002 se soluciona actualizando (cosa MUY recomendada con los juegos que existen hoy en dia), lo cual no implica actualizar el menú (para eso está gecko OS).
Si no se tiene chip, tanto Neogamma, como uLoader, como otros cargadores, saltan los errores 001 y 002 sin parchear EN ABSOLUTO la iso.
monol escribió:Hola me podeis aclarar dudas sobre el error 2
Sale cuando te faltan ios necesarios del juego, y el gecko os te da la opcion de instalarlos.
Pero el uloader o neogamma se salta la proteccion... sin instalarlos??
El uloader o neogamma tienen en su programa esos ios necesarios y los carga antes del juego y despues se borran cuando se apaga la consola??
Gracias de antemano por aclararme esas dudas existenciales
_tony_ escribió:Buenas! Soy nuevo aqui...y mi problema es el siquiente:
En mi wii me sale un fallo 002, pero a la hora de "reparar" el main.doll con el generic me dice lo siquiente:
Search pattern for "Error 001" protection not found.
Pero efectivamente, al meter el juego en la wii, el error que me dá es el 002.
Una ayudita me vendriiiia muy bien:D
Davorish escribió:HOLA A TODOS!!!
se q por esta pregunta puede q aya mas de uno q kiera matarme, pero me armo de valor y aya va:
¿este tutorial es el q debo de seguir para parchear el New super mario bros y poderlo jugar en mi wii con chip desde un DVD??
en todos los tutos y post q e leido sobre el juego mencionado , todos indican q si con el parcheo esto, q si con el parcheo lo otro pero no encuentro ninguno q diga q tipo de parcheo, ni q programas usar para ello, solo dicen parcheo y punto.
os aseguro q e buscado y leido muchisimo en los foros y he conseguido acer q me funcione el nsmb con el neogamma r8 pero no consigo acerlo andar desde el canal disco.
un saludo a todos y gracias de antemano para ese alma paciente q me responda
Davorish escribió:HOLA A TODOS!!!
se q por esta pregunta puede q aya mas de uno q kiera matarme, pero me armo de valor y aya va:
¿este tutorial es el q debo de seguir para parchear el New super mario bros y poderlo jugar en mi wii con chip desde un DVD??
en todos los tutos y post q e leido sobre el juego mencionado , todos indican q si con el parcheo esto, q si con el parcheo lo otro pero no encuentro ninguno q diga q tipo de parcheo, ni q programas usar para ello, solo dicen parcheo y punto.
os aseguro q e buscado y leido muchisimo en los foros y he conseguido acer q me funcione el nsmb con el neogamma r8 pero no consigo acerlo andar desde el canal disco.
comepiedras escribió:No, para eso tienes que seguir el tutorial de la wiki (creo que hay un enlace en mi firma).
NSMB no tiene error 001 ni 002, simplemente actualiza con el original, parchea la copia y habilita la carga de trucha en 4.1.
Electrux escribió:Davorish escribió:HOLA A TODOS!!!
en dvd no lo e probado pero no tiene ninguno de los errorescomepiedras escribió:No, para eso tienes que seguir el tutorial de la wiki (creo que hay un enlace en mi firma).
NSMB no tiene error 001 ni 002, simplemente actualiza con el original, parchea la copia y habilita la carga de trucha en 4.1.
mmm... comepiedras tiene el error generado en el Main.dol
IWOJIMA escribió:buenas,intento seguir el tutorial con el silent hill ntsc y el generic wiipatcher me dice que no encuentra el error 002 en el main.dol y como es un juego ntsc me parece que no debo actualizarlo
comepiedras escribió:El 001 puede que lo tenga, pero es que es un error de los chips, y depende del chip, es absurdo truchar una copia para quitar un error que no te da.
El error 002, ya he dicho una y mil veces que se soluciona actualizando con el juego (con chip) y sin chip, actualizando Y usando un cargador que lo evite.