› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:eso nmismo es lo quye he intentado hacer peor no el 360 clip para no dejar el flasher instaldo tan solo el clip y la faja y un conector id fuera d ela consola o incluso en el hueco de hd , el principal problema es que la nor de las fat tiene los comopnetes altos pegados a la nor y es imposible encajar el clip con la faja de conexion a si que si alguien se le ha ocurrido mas vale que no se gaste el dinero en eso en la slim si vale.
Tan solo otra cosa las memorias nor y nad tienen una vida util, cuantas mas veces tires de ella la acorteareis , mirar antes la caracteristicas de ellas a ver la vida util de grabado , pero esto es como las bombillas de bajo consumo que te dan 60000 horas y en un mes se funde
prospero32 escribió:A ver, estoy muy confundido y tengo dos preguntas y una peticion amigo que veo q me salvaras:
1 pregunta: mi consola es 3.55 slim modelo cech2004A esta en 3.55 vTB, quiero comprarme el E3flaher para poder hacer el dual boot.. la pregunta es... los pasos hacen que el HDD que vino con la consola sea actualizado a 3.55 y el segundo HDD q seria el "B" tmb habria que actualizarlo a la ultima version, para luego al prmero que era el originario de la consola downgradearlo y asi queden los dos HDD con dos diferentes firmwares?
2 pregunta: mi hermano se pillo en el worten una consola ps3 slim 160 gb, obviamente le vino con 3.60 de fabrica y ya la tiene en 4.11, el podria tmb instalar el E3 FLASHER y optar por un dual boot?? o solo es para los modelos de antes de 3.60???
y la peticion: yo se que tienes ya todo conectado, pero un tuto con imagenes y demas para saber que cables se sueldan y como? y si es despues de haber actualizado el frm del E3 FLASHER o antes? , y como es elproceso del dual boot ya qe oi sobre que no es posible en todas las consolas y como el producto es caro prefiero sesiorarme bien, estoy de a poco empezando a comprar games originales claro , pero tmb mantener los backups por eso la pregunta,,, podrias ayudarme?? GRACIAS
chungui_ escribió:prospero32 escribió:A ver, estoy muy confundido y tengo dos preguntas y una peticion amigo que veo q me salvaras:
1 pregunta: mi consola es 3.55 slim modelo cech2004A esta en 3.55 vTB, quiero comprarme el E3flaher para poder hacer el dual boot.. la pregunta es... los pasos hacen que el HDD que vino con la consola sea actualizado a 3.55 y el segundo HDD q seria el "B" tmb habria que actualizarlo a la ultima version, para luego al prmero que era el originario de la consola downgradearlo y asi queden los dos HDD con dos diferentes firmwares?
2 pregunta: mi hermano se pillo en el worten una consola ps3 slim 160 gb, obviamente le vino con 3.60 de fabrica y ya la tiene en 4.11, el podria tmb instalar el E3 FLASHER y optar por un dual boot?? o solo es para los modelos de antes de 3.60???
y la peticion: yo se que tienes ya todo conectado, pero un tuto con imagenes y demas para saber que cables se sueldan y como? y si es despues de haber actualizado el frm del E3 FLASHER o antes? , y como es elproceso del dual boot ya qe oi sobre que no es posible en todas las consolas y como el producto es caro prefiero sesiorarme bien, estoy de a poco empezando a comprar games originales claro , pero tmb mantener los backups por eso la pregunta,,, podrias ayudarme?? GRACIAS
1. exacto eso es basicamente lo que se maneja con los hdd
2. no tu hermano n opuede ya que tiene una ps3 que de fabrica vino con una version superior a 3.55
la peticion, en un prinicpio iba a hacerlo pero luego no lo hice viendo que solo se puede hacer con 3 flashers 1-teensy, del cual ya hay un tutorial con fotos y demas de como soldar y flashear y demas. 2-progskeet, lo mismo digo y 3-E3 flasher, el cual es capad de hacer dualboot y el que mas te recomiendo, no hay un hilo de como hacer un dualboot pero hay tutoriales en ingles que se entienden bastante bien, para entenderlos yo que no tengo ni papa de ingles y estoy muy contento con lo que me da el dualboot sin estar escribiendo en la flash
si tienes mas preguantas/dudas...
chungui_ escribió:hombre no se hasta que punto sera 100% sin peligro de baneo, pero vamos que rastro nada o muy poco queda, conozco a varios que lo tienen, yo mismo tengo el dualboot con el E3 y ningun problema de baneo y no creo que lo haya, ya que se usa flash y disco duro diferente
- Si quieres pasar de 3.55 a 4.11
pues simplemente con la ps3 apagada conectais el hdd B encedeis vuestra consola y os pedira que metas un fw 3.55 o superior simplemente meteis la actualizacion 4.00 actualizais y una vez que acabe estareis en la ultima version con todos vuetros datos (partidas guardadas, trofeos, etc) y sin peligro de baneo ninguno
Pichake escribió:No entiendo algo. En el tutorial, en negrita, pones 4.11, pero luego en las explicaciones pones el 4.00. Por ejemplo:- Si quieres pasar de 3.55 a 4.11
pues simplemente con la ps3 apagada conectais el hdd B encedeis vuestra consola y os pedira que metas un fw 3.55 o superior simplemente meteis la actualizacion 4.00 actualizais y una vez que acabe estareis en la ultima version con todos vuetros datos (partidas guardadas, trofeos, etc) y sin peligro de baneo ninguno
SYRIUSDARK escribió:Hola necesito que me indiques que mas cosas debo comprar Chungi te pongo un poco al dia ,tengo una ps3 120gb modelo cehce2004a y quiero hacer dual boot con el e3 .ahora he comprado en una web el kit basico del e3 ,que mas necesito para realizar el dual boot.no tengo usb para entrar al modo ese de instalar el 3.55 usaria una psp 1000 si es posible ,valdria cualquier adaptador esata o tiene que ser el que viene con el e3.espero me eches un cable un saludo
Gaerhoth escribió:Buenas a todos:
Una cosa que no me queda clara.
Yo tengo una ps3 de 60gb de doble nand y no puedo usar el E3 ya que solo vale para las NOR.
Entonces estoy por usar este metodo, lo que no se es cuando estas cambiando de firmware como se lo pasas al progskeet???
Por un usb??? o tienes que abrir la consola cada vez que quieras cambiar el firmware enchufarla al pc y flashear.
Y otra cosa se pude poner el CFW del True BLue?? sin riesgo de brik???
Gracias a todos!!!
SYRIUSDARK escribió:ya instale el e3 y mi duda es la siguiente como indique mas arriba era mi intencion hacer dual boot tengo 2 discos duros,uno de 60 para ofw y uno de 120 para cfw(como habria que formatearlos para que la play los reconozca como nuevos)la ps3 en 4.11,el e3 instalado y soldadoy he visto una estacion esata para usar los discos,ahora quisiera saber si es posible instalar 4.11 y 3.55 kneaw y despues si me compro el trueblue usar este ,¿cuales son los pasos que debo seguir?.
otra cosa como se si esta bien instalado el e3flasher ya que meti en una sd a fat32 el bin de la ultima actualizacion y se han encendido unos led azules del tiron ni han parpadeado ni nada como se si ha actualizado corectamente.
por cierto el puerto usb que hay en el e3 para que vale?
zaisen escribió:Madre de dios, yo me quede en la 3,55 kmeaw y apartir de hay deje la scene.. Veo que esto avanza.
Una pregunta que seguro me la tahais de estupida... Pero la tengo que hacer.
Con este dual boot si estas en la version 4.11 que es el maximo firm por el momento de Chony podria jugar legal en internet sin riesgos de baneos?? E imagino que para poder jugar a mis backups necesito estar en la 3.55 ya que es la "pirata" y la 4.11 es la legal (100% legal o con algo modificado lo suficientemrnte como para ganarse un bonito baneo??)
Y la siguiente pregunta tonta... Yo teno un ps3 fat de hara cosa ... 2 años creo yo me vino con un firm muy anterior al 3 . Como se si es nand, o esas cosas que decis??
Un saludete!!
chungui_ escribió:hombre no se hasta que punto es 100% seguro, pero vamos yo lo tengo desde que salio y cero problemas y conozco a mas gente que lo tiene y mas de lo mismo, no se si sera detectable para sony ya que el fw 4.11 esta metido en la consola y el cfw en el e3
en la fat si es de 80gb lleva nor y si es de 40gb quitale la tapa del disco duro y fijate como encaja, si encaja recto tiene nor y si encaja hacia un lado lleva nand
chungui_ escribió:si te venia con 80gb y segun dices entra recto asique tienes una ps3 con nor
el ps3break te vale para ponerla en factory mode para poder hacer el downgrade pero luego si quieres juegos de 3.56+ necesitas el true blue que demomento es lo unico para eso
masterjuantex escribió:Buenas!, tengo una ps3 fat cech04 de 60 gb (parece que tiene doble nand) llevo un rato investigando y bueno queria haceros unas preguntillas a los entendidos.
1-Que flasher necesitaria? estoy mirando algo economico, veo por todos lados flashers de 60 y 100 euros y si fuera asi no podria permitirmelo. Cual es la solucion mas economica?
2- Necesitaria downgradear? esque tengo el cfw de kmeaw y poniendolo ya en 3.55 oficial me ahorraria ese marron no?.
3- Necesitaria la estacion sata? no valdria comprar un alargador de cable sata que conectase en la bahia del hd de la ps3? (asi me ahorro 20 o 30 pavos, que como dije antes, no ando nadando en la abundancia)
4-Este metodo, como comentais, tiene el problema de que toda nand/nor tiene una vida util. Cuantos flasheos aguantaria? Yo pienso que puedes pegarte años flasheando y que llegara la ps4 y que todavia funcionaria asique podriamos flashear sin miedo no?. (no se si se podia reescribir la flash unas miles de veces antes de que cascara)
5- Uso este metodo o me espero al "e3 nand clip"? se supone que era sin soldar ni leches, lo iban a sacar por marzo y aun ando esperando, es por si algunos estais en mi misma situacion.
Espero ansioso que me podais ayudar, muchas gracias cracks, un saludillo