[Tutorial] flashea MS28 CON VIA8237 100%

1, 2, 3
Hola no me lo tomes a mal pero si no sabes ni que chipset tienes, mejor ni intentes flashear el xbox, pero esta la opcion de pagar por que lo hagan no arriesgues tu 360 que no vale lo que una caja de chicles parece facil pero si debes de tener algo de skills en esto.
En un foro de Scene lo normal es enseñar y preguntar problemas sobre el Flasheo y demas temas relaicionados para hacerlo uno mismo.

Si alguien no quiere, que no lo haga pero recomendar no hacerlo en este foro ¿No exageras?

Si las cosas se realizan con cuidado el riesgo es muy bajo, solo hay que seguir al pie de la letra los tutoriales y en caso de dudas o fallos consultar antes de arriesgarse.
Vamos a ver, yo no se ni que chipset tengo... pero imagino que vosotros algún dia tampoco sabríais nada de esto... Nadie nace sabiendolo todo, yo pido ayuda para saber, no consejos para dejar de saber.

Sigo pidiendo la contestación...

GRACIAS!!!
Erubiel escribió:Hola no me lo tomes a mal pero si no sabes ni que chipset tienes, mejor ni intentes flashear el xbox, pero esta la opcion de pagar por que lo hagan no arriesgues tu 360 que no vale lo que una caja de chicles parece facil pero si debes de tener algo de skills en esto.


mira este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674759

Normalmente coincide con el southbridge de la placa base. este lo puedes mirar en algunas placas al mirar la placa base o los diagramas del manual de la placa base.
Hola.
[tadoramo] No fue mi intencion exagerar con mi respuesta, solo le decia que cuidara su 360, porque cuando no sabes que es un cable sata ni como entrar al msdos es mas no sabes ni que es msdos no es recomendable hacerlo, y solo esa fue mi recomendacion cuando se descompone tu auto lo llevas a la agencia o al taller o acaso tu buscas manuales de como arreglarlo si no supieras ni conducir?? ya ayude a mas de 10 via messenger a arreglar o flashear su 360 pero no puedo ayudar a alguien que me dice que no sabe ni como abrir su pc para ver que marca de mother board tiene no porque me desespere mas bien es por que no me gustaria sentirme responsable si le pasa algo a su 360, claro que todo se puede aprender pero consideren que lleva tiempo y mucha paciencia, y no es el caso de aprender hechando a perder las cosas porque una consola es muy cara y yo no arriesgaria 400 dlls por aprender.
hola una pregunta. tengo un amigo k se acaba de comprar la xbox y me dice k su lector es un pioneer.
pensaba que solo habia o samsung o hitachi.
hay algun hilo para poder flashear este lector??
Sí que se como abrir mi PC, si que se saber el modelo de Placa Base... Sí que se Ms-Dos y todo lo demás... Lo único que pasa sq habláis una jerga distinta a la que yo conozco y necesito q me lo expliquéis mejor, simplemente... El único problema que he tenido para flashear mi xbox es que no me detecta el DVD-ROM.

Pero no es que sea un inútil... No estaría intentando flashearla si no supiera ni poner Ms-Dos en mi ordenador, si ni siquiera salir de windows, cuando trabajo Linux.
si quieren saber que chipset tiene su motherboard lo mejor que pueden hacer es abrir el case de la PC y mirar ahi el modelo de esta, siempre está escrito en color blanco y por lo general siempre son los números-letras más grandes que se ven en la motherboard, ya teniendo el modelo de la motherboard pueden buscar en la web o mejor en la página oficial de la marca a la cual pertenece que ahí está la información y sus características
_______________________
Imagen
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Hago todos los pasos correctamente hasta que tengo que usar el mtkflash, pongo el comando, elijo unidad, espero 10 segundos, todo ok, pero no me escribe el firm, cuando le vuelvo a dar al eject se queda parpadeando el led de la 360 y no me pide que reinicie ni nada el pc.

Alguna idea??
coo escribió:Quiero intentarlo...




SI NO SABES ESTO NO ES EN JUEGO ES MUY PELIGROSO TU 360 puede quedar hecha trizas.

este tuto vale muy bien gracias ya e probado mas de 10 maquinas todas perfecto [looco]
flash78 mira me han dejado una placa via 8237 creo pero no me reconoce el ms28 me dice hadware inicialitation failed check device lo probe todo quitar dodo menos los usb dejar un lector de dvd etc a la hora de flasear solo me sale la opcion ide(mi lector de dvd ata) el lector es de julio 2006 ms28 y no me gustaria hacerlo con el metodo de la resistencia ya que tuve pequeños problemas con ese metodo

alguna idea de lo que probar ?? gracias
a mi me pasaba lo mismo con mi ms25 y lo que hacia era k cuando me salia mis lectores ide, apagaba la xbox, lo dejaba unos segundos y luego lo volvia a encender, lo dejaba otro par de segundos y luego cuando volvia a buscar ya m lo reconocia.
Tuve que hacerlo un buen par de veces.
serafin uriel escribió:flash78 mira me han dejado una placa via 8237 creo pero no me reconoce el ms28 me dice hadware inicialitation failed check device lo probe todo quitar dodo menos los usb dejar un lector de dvd etc a la hora de flasear solo me sale la opcion ide(mi lector de dvd ata) el lector es de julio 2006 ms28 y no me gustaria hacerlo con el metodo de la resistencia ya que tuve pequeños problemas con ese metodo

alguna idea de lo que probar ?? gracias


listo me compre la conceptronic elegi la opcion 2 de la conceptronic en el menu lo de los 10 segundos y flaseo al canto gracias a todos :)
pues yo me acabo de agenciar.. una placa con VT 8237R PLUS.. SERA ke esta me sirva ??

tambien una duda.. no tengo unidad de DVD (lector) en mi PC.. en cambio tengo un KEMADOR de DVD (LG) y un kemador de CD (LG) puedo ocupar alguno de estos en lugar del DVD LECTOR ke dice el tuttorial de los 10 SEG ????

graX !!!! [jaja]
a ver que no me entero... entonces si tengo un ms28 y mi placa es una ASUS K8V SE Deluxe con chipset VIA Vt8237 no necesito la conceptronic??? conecto el lector directamente al sata de la placa base???
gracias
hola bueno tengo una ms28 de agosto 2006 y queria probar el tuto me sirve esta mb?


ABIT AV8 powered by VIA K8T800 Pro/VT8237 performance chipsets based on AMD Athlon 64/64FX Socket 939 Processors


gracias :-P
Muy buenas,

Tengo enfrente mio una XBOX360 de un colega que ha estado intentando flashear a pesar de que no lo ha conseguido. Total, que llebo un par de días leyendo posts y tengo un cacao mental brutal. Resumiendo, tengo una XBOX360 con lector TOSHIBA SAMSUNG modelo TS-H943 y además pone F/W=ms25 que esto me temo que es lo que determina el modelo según he entendido.

Me he bajado la tool para formatear el pendrive y he encontrado los ficheros del XTREME_5.2_MAKER que he arrastrado al pen. La cuestión es que me quedo clavado en el primer paso de todos, en el arranque mediante USB dado que tengo una placa madre DFI K8T800Pro-ALF. El chipset es un VIA VT8237. Acabo de actualizar la bios a la ultima version pero sigue igual, en el apartado de Advanced BIOS Features, tengo First Boot Device, Second y Third. Las opciones que tengo son USB-FDD, USB-ZIP, USB-CDROM, USB-HDD. He probado con todas ellas y poniendo el pen en todos los puertos USB y nada, me dice que no existe nada para iniciar, vamos, como si no existiera Sistema Operativo (dado que he desconectado los discos duros).

Alguna sugerencia o idea?

-------------------------------------------------------------

Editado:

He conseguido arrancar desde un disquete con las versiones 4.2 y 5.2 del Hack360 pero al parecer, no me detecta el lector. Es necesario disponer de una controladora SATA Conceptronic o deberia de funcionar con la mima placa madre?
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
una vez flaseado un ms28 no me leeycuando vuelvo al original si , no lo entiendo

ms28 flaseado con hack360 4.2 lento no me lee originales las copias no he provado por q no tengo y el 4.2 fast igual q es lo q esta pasando ? y cuando vuelvo al original si , eso me pasa con el proscocer 06 q lleva la consola

ahora he fllaseado al original y me va bien otra vez vuelvo a widows y creo el 5.2 fast apartir del original y elijo el fast
copio las carpetas en el disco de arranque de 3,5 donde tengo el hack360 4.2 y reinicio para flasear desde msdos antes de flasear me comprueba la key diciendome q es correcta y flaseo correctamente y reinicio ,el ordenta apago la consola cuando windows ya esta cargado pongo el cable sata de la consola y estamos en las nismas el original q lleva el proscocer 06 no lo lee. q pasa q estos firms solo leen copias o q pasa aqui , tendre un duendecillo pueandome ?

saludos y perdonad por el tocho pero estoy desesperado
leerse el tuto y hacerlo paso a paso, al que le decia hardware initiation fail es porque arrancaba el pc con la 360 encendida, entocnes da ese fallo al intentar reconocer el lector el via 8237

Yo uso este metodo para leer el firmware, luego lo renombro a mifrim.bin y uso el 5.2 maker para crear el firm hackeado, despues lo flasheo de la misma manera y punto, asi hago los ms25 y ms28. Todo ello desde un pendrive que tengo unica y exclusivamente para esto, ya que por ejemplo el 5.2 maker desde el escritorio del pc no me funciona.

Salu2
Llevo toda la tarde haciendo pruebas, ahora en otro PC, este con placa madre ASRock modelo K8Upgrade-NF3 con chipset NVIDIA nForce3 250. Estoy probando a iniciar con el slax para modificar el firm de una xbox (esta vez con lector hitachi) pero no consigo ni arrancar, el ordenador se reinicia continuamente, entonces únicamente es posible con la conceptronic?
como pones el lector en modo B??? Yo uso el aparato de team executer y me va prefecto. para los ms25 y ms28 tengo un pc alternativo con el chipset VIA3297 y alimento con la 360 tal y como pone en el tuto, y para los hitachi uso mi pc bueno, con la placa ASUS M2N32 WS Profesional con nforce 5 590 y va de lujo, es mas conecto y desconecto los dispositivos SATA en caliente como si de un USB se tratara.

Salu2
BUENAS TARDES. . .

TENGO UNA BRONCA DESESPERANTE, ACABO DE COMPRAR EL 360 PARA HACER LAS PRUEBAS DEL FLASHEO DEL FIRMWARE.

MI PC TIENE UN MOTHERBOARD PCCHIP 955G CON EL CHIPSET VIA VT8237.

CREO EL DISCO DE INICION CON EL XTREME BOOT MAKER Y SELECCIONO EL XTREME 5.2 PARA FLASHEAR, PERO EL PROBLEMA CUANDO INICIO EN MSDOS Y EJECUTO LA INSTRUCCION XREAD 1234567 12345, NO ME DETECTA LA OPCION DEL LECTOR COMO EN LA IMAGEN QUE SALE EN ESTE FORUM

SELECCIONAR
1:IDE PRI SLAVE
2:VIA8237 MASTER
CHOSE ONE DRIVE: "SE SELECCIONA EL 2"

PERO A MI ME APARECE
1:XTREME
2:XTREME
CHOSE ONE DRIVE:

PERO ME IMAGINO QUE ESE 1 Y 2 SON EL USB PIN CON EL QUE ARRANCON EN MSDOS.

YA BUSQUE TODAS LAS OPCIONES EN EL BIOS Y NO ME DA LA OPCION DE SELECCIONAR EN EL SATA = RAID, NADA MAS ES EN SATA = ENABLE - DISABLE. O ME ESTA FALLANDO POR OTRO LADO.

SOLICITO SU AYUDA.
Hola resulta que estoy intentando flashear un Samsung MS28 y no puedo, me ocurre lo siguiente:

cuando va a leer el firmware del lector me sale:

Drive scaned:
1:IDE Pri Master
2:IDE Pri Slave

Chose one drive:1

Port: 1f0, Master/Slave:a0


y ai se queda no hace nada más, necesito ayuda x favor

dejo aqui esta informacion por si sirve de ayuda:

Adjuntos

Eso suele pasar a todos los ms28, hay una técnica que seguramente te funcione.

Se llama la técnica de los diez segundos... debes de hacer lo siguiente:
Cuando te salga lo de elegir unidad, pri master y todo eso... apagas la 360 y seleccionas la unidad correcta, esperas diez segundos y vuelves a conectarla entonces empezará con la carga.

Saludos!!! Espero que te salga bien.
ya lo he probado pero nada de nada (tienen que ser 10 sec. exactos?)
ahi un detalle q te falta muy importante despuesde los 10 segundos enciende la consola pero con el boton de abrir bandeja sino no rula q tengas suerte¡¡¡¡¡
ayodj escribió:ahi un detalle q te falta muy importante despuesde los 10 segundos enciende la consola pero con el boton de abrir bandeja sino no rula q tengas suerte¡¡¡¡¡


Es verdad!!! Olvidé ese detallito... gracias por correjirme!!

Espero te salga bien.
Estoy gafado, me he comprado la conceptronic y ahora resulta que la version 4.2 del hack360 se me queda colgada cargando en window 98, y es la que hace falta para la conceptronic no? que puedo hacer necesito ayuda x favor.

Gracias, un saludo.



Olvidadlo chicos al final lo logre, insistiendo lo consegui, cogi otra version del hack360 y le meti los comandos de la 4.2 y al final me funciono, bueno gracias x los consejitos que me habeis dado ya que me han servido de mucha ayuda
Via KT400a...ese chipset vale para el samsung???
hola, tengo un problema estoy utilizando el extreme boot maker, creo el disco y meto mi controlador que segun veo por hay si que vale y me detecta que es compatible reinicio, ejecuto el programa y despues enciendo la consola pero cuando meto el comando no reconoce ningun lecto sabes a que se puede deber ???


Un saludo
Wenas...e iniciado el pc con el pendrive USB pero sin conectar la cosnola ala placa base ya k asta mañana no me llega...y cuando pongo mtkfalsh r /m orig.bin me sale comando incorrecto y keria saber si era por ke no esta coenctada la xbox (aunk como dice en el tuto tiene k star apagada) o es k agoi algo mal...muxas gracias
Perdonen mi ignorancia pero me pase directo de la 2.0 a la 5.2 y ahora no se como flashear mi ms28 ya q supuestamente tiene proteccion contra escritura. Para flashear la consola como es q se le mete el disco enabled si hay q apagar y prender. Se queda el disco adentro o como es?? O solo se hace el metodo de los 10 segundos sin utilizar el disco enabled??
Espero puedan ayudarme

Edito: Pues probe haciendo a los 10 segundos y todo ok, uds perdonen la ignorancia pero no me quedaba muy claro.

Instalado el 5.3 y a ver q pasa mañana, dia 7, saludos desde México
juanilloxxx escribió:Wenas...e iniciado el pc con el pendrive USB pero sin conectar la cosnola ala placa base ya k asta mañana no me llega...y cuando pongo mtkfalsh r /m orig.bin me sale comando incorrecto y keria saber si era por ke no esta coenctada la xbox (aunk como dice en el tuto tiene k star apagada) o es k agoi algo mal...muxas gracias


La consola tiene que estar apagada cuando arranca el ordenador para que no de problemas. Un vez arrancado hay que encender la consola antes de flashear.

Un saludo.
Buenas!! Alguien me pasa el Xtreme30pack [angelito]
Puedes enviarme el Xtreme30pack por que no lo encuentro por ningun lado y mi xBox es MS28 te lo agradeceria eternamente, por que no se que tutorial seguir y quiero hacer el flash como lo explicas.


Un saludo y muchisimas gracias.


PD: keldrox@gmail.com
tengo un problema mi pc no detecta el lector tengo que sacarle el cable sata e irlo introduciendo en el lector poco a poco hasta que el pc lo detecte esto se debe a que??
donflopez escribió:Eso suele pasar a todos los ms28, hay una técnica que seguramente te funcione.

Se llama la técnica de los diez segundos... debes de hacer lo siguiente:
Cuando te salga lo de elegir unidad, pri master y todo eso... apagas la 360 y seleccionas la unidad correcta, esperas diez segundos y vuelves a conectarla entonces empezará con la carga.

Saludos!!! Espero que te salga bien.

+
ahi un detalle q te falta muy importante despuesde los 10 segundos enciende la consola pero con el boton de abrir bandeja

en eso consiste el metodo de los 10 segundos? esque quiero pasar de un 5.2 al nuevo Ixtreme1.2 y aunque tenia un m25 ahoraes m28. Todo lo demas igual que la primera vez no?
yo al flashear, despues de los 10 seg, la enchufo desde el boton power de toda la vida, y me funciona perfectamente
buenas a todos me podeis pasar Xtreme30pack no esta en ningun lao.
gracias saludos
hola que tal soy impertinente ya que llevo mas de dos meses atras queriendo modificar una ms28 y no e podido mi MB es pcchips P21G con 2 ptos serial ata y no e podido no se donde encuentro la actualizacion del controlador ya que cuando entro al Dos a veces me reconoce y otras no el puerto no se a que se deba espero me ayuden gracias ....lo e intentado con el modo de la version 5. pero no entiendo donde encuentre el firmaware .....
alguien me puede pasar el Xtreme30Pack ?? no lo encuentro :(

reed1337@gmail.com

thx !! :)
les escribo un pequeño tuto de como flashear una 28 satisfactoriamente con cualquier placa que no sea 8237

1 creas un disco arrancador con el xtremebootmaker,enciendes tu ordenador y cargas el disco hasta que aparezca la letra a:.

2 enciendes tu 360 con todo conectado, y en 5 segundos cambias el cable sata por el del pc (haces un hotswap entre el sata del 360 al del pc).

3 escribes mtkflash r /m orig.bin al aparecer la pantalla de selecion de tu controlador aplicas el metodo de los 10 segundos, apagas la consola, selecionas el controlador donde esta conectada la lectora, esperas 10 segundos y la prendes, esto realizara el backup de tu consola.

esto es para el backup, para el flasheo solo realizas lo anterior con el comando mtkflash w /m x5**.bin, e probado este tutorial al pie de la letra, pero mi maquina se colgaba, trate de hacer un hotswap y todo trabajo con un chipset sis964 sin necesidad del via 8237. [360º] [beer]
Tengo una placa chipset via 8237A, cuando entro al bios, me reconoce la lectora sansung M28, pero cuando botea con el hack360 le doy la opcion de respaldar el firmware original, me dice que no se RECONCE EL DRIVE

AYUDA POR FAVOR..
Necesito el pack y me urge agradeceria me lo enviaran, mi correo ezereli@gmail.com
disculpa no consigo el programa mtk flash estoy full desorientado agradesco cualquier ayuda gracias y mi correo es gayber@hotmail.com por sia
hola, yo estoy intentando flashear un MS28 y no hay manera, hago el metodo de los 10 segundos, pero no me deja extraerlos, se queda en la comprobacion de firmware.

con la conceptronic PCI COMBO CARD via6421 se puede hacer los pasos de este tuto? o solo sirve para la 8237?
Buenas,

Alguien ha probado con el VT8237S, el que viene con la placa base ASUS M2V-MX.

Gracias y saludos.
ola Hbr tengo un gran problema....Estaba intentando flasear la 360...(tengo la VIA 8237) pero no me reconocia el lector...Asi que coji el aparatito que utilizaba para mi antiguo hitachi (el connectivity),lo enchufe todo y me lo reconocio como la opcion 2(iva a hacer el metodo de los diez segunos), apague el aparato,le di y a los 10 segundos lo enchufe pero no paso nada entonces dije,joer lo hize mal...Otra vez..,pero no me lo reconocio mas,hasta que harto me decidi a jugar un poco,cuando monto todo y tal enciendo la xbox y parpadea de seguido el led y no abre a bandeja ¿que pasa? AYUDA!!!!!!
Perdonad pero no se mucho de flashear una xbox360 y are preguntas k os pueden parecer tontas

Cuando hablais del chipset via 8237 os referiis a la placa base de lordenador o de la xbox 360¿? La placa base la puedo comprar en alguna tienda de informatica. En caso de tener esa placa base no hace falta hacer nada con el MTKflash verdad¿?

Para que necesito los archivos de windows98 cuando tengo uno xp¿?

Como creo el USB de arranque¿? Esk no veo k lo hayais explicado.

Yo tengo instalado el Blaster 360 seria hacer lo mismo pero enves de apagar la consola apagar el blaster, no¿?

Gracias

P.D:Perdon xo sk no se mucho sobre hackear xbox360
hola tengo un problema y es que soy incapaz de restaurar el firm original (es un m25, con el xtreme 5.2 , y mi placa base es una asus pb5 deluxe ) el fallo es que no reconoce el lector , (lector que no lee nada) y eso a ver como lo puedo hacer para colarsela sat o como puedo restaurarlo. PERDÓN perdón , perdón me he equivocado iba en hack samsung lo siento esk estaba leyendo esto aqui y por eso lo he puesto, de verdad lo siento
106 respuestas
1, 2, 3