[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

hola amigos! mi problema es que al intentar desbloquear un liteon 0401 de una slim al hacer el agujerito me sono la musica del jungleflasher...bueno hasta ahi todo bien, al escribir el lt2.0 casi al terminar me marca failed, lo intento otra vez y ya no reconocio el lector.

apago el lector lo vuelvo a encender pero al dar click en intro / device id no se habilita el boton para desactivar el spi, como si fuera una liteon fat... he intentado darle al boton write y el jungleflasher se queda colgado. la dvd funciona habre y cierra pero no lee backups.

alguna solucion? gracias!
Para sacar las keys de el 0225 se necesia SI O SI una placa compatble con el lector no?? Estoy ahora mismo intentando extraer las keys con la Combo Comceptronic pero no hay narices. Yo pensaba que se podia hacer con el adaptador SATA a USB. Tengo las keys de cuando era 9504 pero claro me han dicho que ya no sirven. Estoy en lo cierto?? El ordenador se me cuelga al hacer la selección en el jungleflasher del lector.
Seguro que la pregunta que voy a hacer es una tontería, pero para cortar la pista en el MCIX, con que lo hacéis, con un alfiler o algo por el estilo?, o se usa otra cosa?, me refiero, simplemente es coger algo metalico y rasgar no?

Saludos.
nemesis_21 escribió:Seguro que la pregunta que voy a hacer es una tontería, pero para cortar la pista en el MCIX, con que lo hacéis, con un alfiler o algo por el estilo?, o se usa otra cosa?, me refiero, simplemente es coger algo metalico y rasgar no?

Saludos.

un cutter
termita1979 escribió:
nemesis_21 escribió:Seguro que la pregunta que voy a hacer es una tontería, pero para cortar la pista en el MCIX, con que lo hacéis, con un alfiler o algo por el estilo?, o se usa otra cosa?, me refiero, simplemente es coger algo metalico y rasgar no?

Saludos.

un cutter

Muchas gracias termita.

Otra cosa, simplemente con cortarla vertical es suficiente no?, no hace falta rasgar todo el PCB.

saludo y gracias compañeros.
kike74 escribió:hola amigos! mi problema es que al intentar desbloquear un liteon 0401 de una slim al hacer el agujerito me sono la musica del jungleflasher...bueno hasta ahi todo bien, al escribir el lt2.0 casi al terminar me marca failed, lo intento otra vez y ya no reconocio el lector.

apago el lector lo vuelvo a encender pero al dar click en intro / device id no se habilita el boton para desactivar el spi, como si fuera una liteon fat... he intentado darle al boton write y el jungleflasher se queda colgado. la dvd funciona habre y cierra pero no lee backups.

alguna solucion? gracias!

Ya que el firmware no escribio bien, lo primero que tienes que hacer es intentar por todos los medios poner tu lector en status 0x72 osea en modo vendor, en el apartado IV hay varias maneras para hacerlo. Si logras hacer esto, te recomiendo que utilices el programa unlockspi.exe de geremia para desbloquear el lector.

nemesis_21 escribió:
termita1979 escribió:

Saludos.

un cutter

Muchas gracias termita.

Otra cosa, simplemente con cortarla vertical es suficiente no?, no hace falta rasgar todo el PCB.

saludo y gracias compañeros.

Solo tienes que cortar la superficie metalica, si te es posible, comprueba que no haya continuidad en esa pista.
Buenas tardes chicos, os comento mi problema porque tengo una slim que me esta volviendo loco y no se lo que se me esta escapando. El aparato es una slim con un lector liteon 9504 en pegatina pero con firmware 0225. El tema es que le saque la key con el lizard360, despues intente el metodo geremia y me falló, con lo cual le he puesto una placa team xecuter. Aqui viene el problema, he intentado creo que de todo,firmwares lt 191 192 2.0a 2.0b , y nada no lee copias. Tengo la duda de si con el lizard hay que meter a la placa xecuter el firmware por liteon normal o por el menu liteon slim. Otra cosa he conseguido una vez poniendolo de stock que me lea peliculas originales y un juego original. Ahora si le meto el LT ya nada. Alguna ayuda por favor?

No se si habra que hacer algo diferente a al resto de maquinas de poner en stock primero y luego algo que se me escapa pero llevo ya 2 semanas de cabeza
loco proba aciendolo sin el lizar solo desde tu pc con jf agarra tu key y se la colacas y listo no es de mucha cosa.

y kike74 la verdad loco comprobado por mi las 0401 dan muchos problemas ahorita tengo pedo con 2 y lla estoy harto compa cualquier duda preguntame talbes te pueda alludar
SOYALEX escribió:una vez desbloqueado el winbond, para reflashear hay que desbloquearlo otra vez?

Me sumo a la pregunta, me interesa.
masteralivex escribió:
SOYALEX escribió:una vez desbloqueado el winbond, para reflashear hay que desbloquearlo otra vez?

Me sumo a la pregunta, me interesa.

Según el manual de JungleFlasher hay que devolverlo al estado Original, pero por pereza (también para actualizar más fácil) lo dejo sin bloquearlo nuevamente.

Saludos
dnde puedo comprar una militaladradora/minipulidora para hacer lo del winbon?
ragagu92 escribió:dnde puedo comprar una militaladradora/minipulidora para hacer lo del winbon?

no hace falta comprarte una minitaladradora .
te comento yo como lo hago a mano , muy recomendable para los poco espertos
yo hago el diagrama luego con un punzon empiezo a marcar el agujero y luego con una punta de acero pequeña o un destornillador de punta fina de precision continuo hasta que salta la v del lizand
yo recomiendo este metodo , cuesta un poco mas pero en tres minutos o asi lo has conseguido
joseedgar escribió:
ragagu92 escribió:dnde puedo comprar una militaladradora/minipulidora para hacer lo del winbon?

no hace falta comprarte una minitaladradora .
te comento yo como lo hago a mano , muy recomendable para los poco espertos
yo hago el diagrama luego con un punzon empiezo a marcar el agujero y luego con una punta de acero pequeña o un destornillador de punta fina de precision continuo hasta que salta la v del lizand
yo recomiendo este metodo , cuesta un poco mas pero en tres minutos o asi lo has conseguido

y eso hay q empezar a rascar asta topetarse con una especie de chapa o metal o algo? si yo cojo una aguja y la caliento y boi metiendo poco a poco la aguja tambien funcionaria?
Hay alguien por aqui de jerez de la frontera que me ayude a hacer esto???
no hace falta calentar para ir haciendo el agujero , lo mejor es que tengas el lizand y te orientes por el , soi lo haces con una aguja que sea un poquito gorda y una buena lupa porque si no te dejas la vista [sonrisa]
Hola compañeros ,tengo varias dudas [comor?] [comor?] haber si me la podeis resolver.
¿Es tan necesaria la resistencia tendre problemas si ¡¡¡NO!! la utilizo?.
¿El lector una vez que se ha conseguido desbloquear se mantiene en "ese estado", es decir lo puedo desconectar todo y dejar el flasheo para otro dia o tiene que ser al momento?.
¿Lo puedo flashear en MsDos con el Dosflash 2.0?. ¬_¬
SaLUdos
evaristonuñez escribió:Hola compañeros ,tengo varias dudas [comor?] [comor?] haber si me la podeis resolver.
¿Es tan necesaria la resistencia tendre problemas si ¡¡¡NO!! la utilizo?.no es necesaria 
¿El lector una vez que se ha conseguido desbloquear se mantiene en "ese estado", es decir lo puedo desconectar todo y dejar el flasheo para otro dia o tiene que ser al momento?.si
¿Lo puedo flashear en MsDos con el Dosflash 2.0?. ¬_¬ si
SaLUdos
Muchisimas gracias por responderme como siempre compañero.
SaLUdos
estoy atascado en la parte donde poner unlockSPI.exe xxxx (donde XXXX es el puerto) y luego el puerto donde esta conectado el lector...

que pongo si el lector lo tengo conectado atraves del x360usbpro??

porfavor ayudenme..

saludos
termita1979 escribió:
evaristonuñez escribió:Hola compañeros ,tengo varias dudas [comor?] [comor?] haber si me la podeis resolver.
¿Es tan necesaria la resistencia tendre problemas si ¡¡¡NO!! la utilizo?.no es necesaria 
¿El lector una vez que se ha conseguido desbloquear se mantiene en "ese estado", es decir lo puedo desconectar todo y dejar el flasheo para otro dia o tiene que ser al momento?.si
SaLUdos

La resistencia si que es necesaria para los mxic, que alguien confirme esto!!!
ZeuS_26 escribió:
termita1979 escribió:
SaLUdos

Totalmente de acuerdo contigo Zeus [oki] ,yo aunque no lo especificado [rtfm] mi duda surgia sobre el tener que utilizar la resistencia para el metodo KamiKaze de los Chips Windond,de los Chips Mxic lo tengo claro [idea] ya que el metodo se basa en el corte y la resistencia.
SALUdos
ZeuS_26 escribió:
termita1979 escribió:
SaLUdos

a ver, es de cajon que estamos hablando de un winbond
mecroner escribió:estoy atascado en la parte donde poner unlockSPI.exe xxxx (donde XXXX es el puerto) y luego el puerto donde esta conectado el lector...

que pongo si el lector lo tengo conectado atraves del x360usbpro??

porfavor ayudenme..

saludos

Para x360UsbPro solamente se debe usar el JungleFlasher 1.89, este tiene todas las herramientas que necesitas, demás está decir que este tutorial está desactualizado.

Saludos
Para x360UsbPro solamente se debe usar el JungleFlasher 1.89, este tiene todas las herramientas que necesitas, demás está decir que este tutorial está desactualizado.

Saludos

pero yo tengo un liteon 0225 con winbond.. entonces como tendria que hacerlo en ese caso para desactivar el write protect..???

saludos
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
mecroner escribió:

Saludos

pero yo tengo un liteon 0225 con winbond.. entonces como tendria que hacerlo en ese caso para desactivar el write protect..???

saludos

taladrar hijo, taladrar
veronica_patricia escribió:
mecroner escribió:

Saludos

saludos

taladrar hijo, taladrar

si se que tengo que taladrar.. aun no llego a ese paso.. estoy atascado como dije..
cuando abro el programa de Geremia y tengo q poner unlockSPI.exe XXXX ...
la pregunta fue... si tengo el lector conectado con el USBpro al pc... que puerto tengo q colocar en esas XXXX ..
para que el programa me reconosca el lector y asi poder taladrarlo xD!!

weno eso... saludos
efectivamente , tienes que poner la ruta del lector para poder proceder es normal , o sea , donden van la xxxx tienes que poner la direccion del puerto sata donde esta enchufado el lector , osea la direccion que te de el jungle
veronica_patricia escribió:efectivamente , tienes que poner la ruta del lector para poder proceder es normal , o sea , donden van la xxxx tienes que poner la direccion del puerto sata donde esta enchufado el lector , osea la direccion que te de el jungle

con el jungle me da 0x0000 .. pero pongo eso en el programa de geremia y me suena una sirena todo el rato.. y hay se queda el programa..
no sigue...
mecroner escribió:
veronica_patricia escribió:efectivamente , tienes que poner la ruta del lector para poder proceder es normal , o sea , donden van la xxxx tienes que poner la direccion del puerto sata donde esta enchufado el lector , osea la direccion que te de el jungle

con el jungle me da 0x0000 .. pero pongo eso en el programa de geremia y me suena una sirena todo el rato.. y hay se queda el programa..
no sigue...

pues deberia de sonar un momento y luego apagarse la sirena y la proxima vez que la vuelvas a oir es por que se haya desbloqueado , algo debes de estar haciendo mal , un saludo
veronica_patricia escribió:
mecroner escribió:

no sigue...

pues deberia de sonar un momento y luego apagarse la sirena y la proxima vez que la vuelvas a oir es por que se haya desbloqueado , algo debes de estar haciendo mal , un saludo

lo malo esque suena al iniciar el programa.. y queda sonando todo el rato... :( nose que podre estar haciendo mal...
o quizas con el x360usb pro no sirve para el programa de geremia

saludos
termita1979 escribió:

a ver, es de cajon que estamos hablando de un winbond[/quote]
¡¡¡¡CorrectO!!! termita1979.Tu y yo nos hemos entendido a la primera o No [beer]
SaLUdos
Para mecroner esto lo he leido en este hilo: [rtfm]
fregasuelos escribió:
la pista solo se corta para los MXIC
para los Winbond no hay que cortar nada
a la pregunta si es compatible el unlockSPI con el usbpro, me respondo yo mismo. jejejeje
no es compatible lo he probado con un liteon de fat y no lo detecta`mientras la sata del pc si
conclusion!!! que el 360usbpro es una autentica mi...........

El x360usb pro NO es que sea una mierda, es que el programa no le ha agregado compatibilidad, solo mira los puertos SATA y no los USB.
evaristonuñez escribió:
termita1979 escribió:

a ver, es de cajon que estamos hablando de un winbond

¡¡¡¡CorrectO!!! termita1979.Tu y yo nos hemos entendido a la primera o No [beer]
SaLUdos
Para mecroner esto lo he leido en este hilo: [rtfm]
fregasuelos escribió:
la pista solo se corta para los MXIC
para los Winbond no hay que cortar nada
a la pregunta si es compatible el unlockSPI con el usbpro, me respondo yo mismo. jejejeje
no es compatible lo he probado con un liteon de fat y no lo detecta`mientras la sata del pc si
conclusion!!! que el 360usbpro es una autentica mi...........

El x360usb pro NO es que sea una mierda, es que el programa no le ha agregado compatibilidad, solo mira los puertos SATA y no los USB.
[/quote]

muchas gracias por tu respuesta :D

ahora .. tengo otra duda.. estube probando los puertos sata de mi pc... no importa que la placa del pc no sea compatible con el lector??
esque intente conectar el lector al pc por el metodo del adaptador sata usb.. y el pc no me reconoce el lector.. hasta ahora no tendria niuna forma de poder desbloquear mi liteon :(
mecroner escribió:[ahora .. tengo otra duda.. estube probando los puertos sata de mi pc... no importa que la placa del pc no sea compatible con el lector??
esque intente conectar el lector al pc por el metodo del adaptador sata usb.. y el pc no me reconoce el lector.. hasta ahora no tendria niuna forma de poder desbloquear mi liteon :(

Si consigues que se inicie el sistema operativo abres el Junglesflasher y en la pestaña DVDKey 32 y a continuacion en I/O Port compruebas los distintos puertos haber si en alguno aparece el lector.
SaLUdos
mecroner escribió:

ahora .. tengo otra duda.. estube probando los puertos sata de mi pc... no importa que la placa del pc no sea compatible con el lector??

No te hagas bolas, yo utilizo 360usbPro y no tengo problemas, ya voy realizando más de 300 consolas, cabe indicar que este tutorial está obsoleto y necesita URGENTE una actualización. Vamos a comenzar desde donde te quedaste:

1. Debes tener operativo si o si el JungleFlasher 1.89
2. Tus bocinas del PC deben tener un volumen alto, para distinguir un "pequeño" sonido que hace el soft
2. Respalda las Keys que te da el 360usbPro en un lugar SEGURO!!! debes tener listo el LTPlus 2.0
3. Con el lector abierto y listo para perforar...
4. Abre el JungleFlasher 1.89 y carga tu LTPlus previamente creado
5. Ve a la pestaña "MTK Flash 32" -> "Intro Device" te saldrá un mensaje, presiona YES y apaga por un segundo el lector, vuelve a encenderlo inmediatamente, el lector deberá estar en "Modo Vendor"
6. En la parte inferior derecha donde está los botones aparecerá el botón "mágico" 0x8c esto quiere decir que está bloqueado el spi, presiona dicho botón y aparecerá un mensaje aceptalo y comienza a perforar.... Recomiendo perforar antes un poco y luego ir raspando mediante un destornillador de relojero. Al final deberás escuchar un pequeño pitido cuando ya esté desbloqueado, MUCHO cuidado con este paso puedes dañar tu lector.
7. Presiona Write para flashear el lector, al final prueba todo antes de armar la consola, deberán funcionar los backups.

Saludos
alexjrock escribió:
mecroner escribió:

No te hagas bolas, yo utilizo 360usbPro y no tengo problemas, ya voy realizando más de 300 consolas, cabe indicar que este tutorial está obsoleto y necesita URGENTE una actualización. Vamos a comenzar desde donde te quedaste:

2. Tus bocinas del PC deben tener un volumen alto, para distinguir un "pequeño" sonido que hace el soft
2. Respalda las Keys que te da el 360usbPro en un lugar SEGURO!!! debes tener listo el LTPlus 2.0
5. Ve a la pestaña "MTK Flash 32" -> "Intro Device" te saldrá un mensaje, presiona YES y apaga por un segundo el lector, vuelve a encenderlo inmediatamente, el lector deberá estar en "Modo Vendor"
6. En la parte inferior derecha donde está los botones aparecerá el botón "mágico" 0x8c esto quiere decir que está bloqueado el spi, presiona dicho botón y aparecerá un mensaje aceptalo y comienza a perforar.... Recomiendo perforar antes un poco y luego ir raspando mediante un destornillador de relojero. Al final deberás escuchar un pequeño pitido cuando ya esté desbloqueado, MUCHO cuidado con este paso puedes dañar tu lector.
7. Presiona Write para flashear el lector, al final prueba todo antes de armar la consola, deberán funcionar los backups.

Saludos

muchas gracias por tu ayuda.. ahora me pondre a probar este metodo.. ojalas me funcione.. ya que el desbloqueo estaba dandome dolores de cabeza
alexjrock escribió:No te hagas bolas, yo utilizo 360usbPro y no tengo problemas, ya voy realizando más de 300 consolas, cabe indicar que este tutorial está obsoleto y necesita URGENTE una actualización. Vamos a comenzar desde donde te quedaste:

Saludos

Buena informacion [rtfm] para los que puedan flashear con placa base compatible en Windows.
SaLUdos
alexjrock escribió:
mecroner escribió:

Saludos

esta bien la cosa, boi a esperar a comprarme una lupa y me pongo con esto, porq el chip es peqeño xD
ya lo hice.. pero tube un problema.. puse los parlantes a todo sonido.. pero en ningun momento escuche algo para poder parar xD!! la cosa esque la consola se apago con 1 luz roja.. casi me da un ataque... xD!! luego intente prenderla denuevo.. y prendio... puse denuevo el JF.. y veo que el lector esta desbloqueado.. compruebo tratando de escribir el firmware.. y efectivamente.. escribio...
despues arme el lector.. y procedi a probar.. pero la bandeja no sale.. xD!! asi q tendre q puentear y ponerle una resistencia para poder reparar..
luego les cuento como me fue..

EDIT: ya eh reparado lo de la bandeja.. pero en la consola me sale abrir bandeja con un juego dentro.. y no lee nada de nada ...
creo q la eh cagado.. :O

me venden una placa que es fw 9504.. serviria para mi lector liteon 0225??
tengo las keys.. es llegar y flashear??

saludos
Lo he conseguido. realizado flasheo con el metodo casero!!!! Agujereando el chip con una taladro y un alfiler, al no tener dremel ni fresa.
Probado y funciona. Ya llevo 3.
yo me pongo mañana con el mio y tengo una duda. un extremo de la resistencia va soldada a la linea de voltaje 3.3. y el otro extremo se qeda al aire libre? yo no boi a utilizar pulidora, lo boi acer de una manera q me ha recomendado, rascando el chip poco a poco con algo muy fino asta q se escuche el sonido. pero el problema es si el otro extremo de la resistencia va soldado al cacharro con el q boi a rascar, del movimiento se romperá la soldadura. es un lio q tngo. espero vuestra respuesta.
ragagu92 escribió:yo me pongo mañana con el mio y tengo una duda. un extremo de la resistencia va soldada a la linea de voltaje 3.3. y el otro extremo se qeda al aire libre? yo no boi a utilizar pulidora, lo boi acer de una manera q me ha recomendado, rascando el chip poco a poco con algo muy fino asta q se escuche el sonido. pero el problema es si el otro extremo de la resistencia va soldado al cacharro con el q boi a rascar, del movimiento se romperá la soldadura. es un lio q tngo. espero vuestra respuesta.

La otra punta es la que va unida "en tu caso a la aguja" que vas a utilizar y y podrias prolongar la resistencia con un pedazo de cable para tener MAS libertad de movimiento ,pero tambien te digo que hay mucha que ya NO utiliza la resistencia.
SaLUdos
evaristonuñez escribió:
ragagu92 escribió:yo me pongo mañana con el mio y tengo una duda. un extremo de la resistencia va soldada a la linea de voltaje 3.3. y el otro extremo se qeda al aire libre? yo no boi a utilizar pulidora, lo boi acer de una manera q me ha recomendado, rascando el chip poco a poco con algo muy fino asta q se escuche el sonido. pero el problema es si el otro extremo de la resistencia va soldado al cacharro con el q boi a rascar, del movimiento se romperá la soldadura. es un lio q tngo. espero vuestra respuesta.

La otra punta es la que va unida "en tu caso a la aguja" que vas a utilizar y y podrias prolongar la resistencia con un pedazo de cable para tener MAS libertad de movimiento ,pero tambien te digo que hay mucha que ya NO utiliza la resistencia.
SaLUdos

entonces no importa unir un cable a la resistencia. ok gracias. aunq alla gente q ya no utilice la resistencia siempre es mejor no valla a ser qe...
ragagu92 escribió:
evaristonuñez escribió:

SaLUdos

entonces no importa unir un cable a la resistencia. ok gracias. aunq alla gente q ya no utilice la resistencia siempre es mejor no valla a ser qe...

Echale un vistazo a lo que te comento:
http://www.youtube.com/watch?v=WOYA9NLD ... re=related
SaLUdos
(mensaje borrado)
Tambien se a dicho y muchas veces que el usar recistencia el riesgo de joder es mas alto ya que al tocar un pelo que no hay que tocar es mas facil crear un corto
entonces no importa unir un cable a la resistencia. ok gracias. aunq alla gente q ya no utilice la resistencia siempre es mejor no valla a ser qe...[/quote]
Echale un vistazo a lo que te comento:
http://www.youtube.com/watch?v=WOYA9NLD ... re=related
SaLUdos[/quote]

yo veo este video tio y me qedo iwal veo q tiene la resistencia con la aguja esa del compas. pero no se le veo rasccar. bueno gracias aver q tal me sale la cosa esta xd
Buenas

pregunta tal vez tonta pero quiero quitarme dudas antes de meterle mano a mi winbond

No tengo alimentador externo para la consola asi que tendria que conectar el lector a
la consola mientras perforo el chip. ya que el de la slim es muy corto seria posible hacerlo
desde una Fat ?
Es decir alimentar el lector 0225 de la slim con una consola fat y perforar ? habrá algun problema ?

gracias y un saludo..
hhbbz escribió:Buenas

pregunta tal vez tonta pero quiero quitarme dudas antes de meterle mano a mi winbond

No tengo alimentador externo para la consola asi que tendria que conectar el lector a
la consola mientras perforo el chip. ya que el de la slim es muy corto seria posible hacerlo
desde una Fat ?
Es decir alimentar el lector 0225 de la slim con una consola fat y perforar ? habrá algun problema ?

gracias y un saludo..

Que tal hhbbz, la respuesta es , puedes hacerlo desde una fat mientras rascas, la fuente de alimentación del lector no importa, mientras de el voltaje correcto. Usando una consola FAT puedes hacerlo sin problemas, así mismo puedes usar una consola slim para alimentar un lector de una FAT.
una pregunta y ultima. yo flasheo con el fichero viamraid renombrado para q mi ordenador no se qede bloqeado. lo dejo como esta? o le pongo el nombre original. aora mismo lo tngo llamado asin : viamraid_

yo utilizo la targeta via sata pci
ragagu92 escribió:yo veo este video tio y me qedo iwal veo q tiene la resistencia con la aguja esa del compas. pero no se le veo rasccar. bueno gracias aver q tal me sale la cosa esta xd

La "IDEA" es que vieses la prolongacion del cable de la resistencia.
Sobre el fichero renombrado si NO te DA problemas dejalo tal cual, si te ha ido BIEN que siga asi.
SaLUdos
2007 respuestas