[TUTORIAL] Freeboot 0.2 en Xenon con MOD "XD" sin Cygnos

Tras la odisea de encontrar poca información al respecto de como instalar Freeboot 0.2 con el Mod "XD" voy a explicar como lo he hecho yo. Funciona correctamente.

Componentes necesarios:

-XBOX con el exploit jtag y el nandumper conectado.

-Tener hecho en la consola el mod "XD" tal cual viene aquí explicado:
hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205
La única diferencia es que yo no he usado el lector de tarjetas olimpus ni fuji. He usado el mismo nandumper para grabar la "XD" y asi me lo ahorro. Tarda mucho mas logicamente (30min aprox) pero nos ahorramos el lector especial. También podemos soldar sobre la propia tarjeta "XD" y también nos ahorramos el conector.

Si ya tenemos todo lo anterior ahora nos queda crear los dos bin con los que vamos a programar uno en la NAND y otro en la tarjeta "XD".

1- Crear el my8955.bin para grabar en la tarjeta "XD"

Necesitamos el freeBOOT-0.02.zip, un backup de la NAND de nuestra XBOX, nuestra CPU Key y el archivo 8955.zip todo se puede sacar de xbins.

Descomprimimos el freeBOOT-0.02.zip y dentro de la carpeta "bin" copiamos el backup de la NAND y lo renombramos a "7371.bin"

Dentro de esta misma carpeta eliminamos el archivo "freeboot.bin" y renombramos el "freeboot-manual.bin" a "freeboot.bin"

Para el siguiente paso debéis buscar la librería libeay32.dll y copiarla en la carpeta del freeBoot.

Descargarla de aquí: http://openssl-for-windows.googlecode.c ... _WIN32.zip

Descomprimimos el archivo y copiamos libeay32.dll que esta dentro de la carpeta "bin" a la raiz de freeBOOT-0.02.

Ejecutamos un cmd.exe

Nos desplazamos hasta la carpeta del freeBoot…

Ahora ponemos lo siguiente:

ibuild x -d data\ -b <1BL key> -p <CPU key> bin\7371.bin

siendo...

1BLKey: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA

CpuKey: La CpuKey de vuestra consola.

Poned las keys en mayúsculas.

En la carpeta "data" del freeBoot se habrá extraido el contenido de nuestra NAND.

Borramos todos los archivos excepto estos:
- crl.bin
- crl.bin.meta
- extended.bin
- extended.bin.meta
- kv.bin
- odd.bin
- odd.bin.meta
- secdata.bin
- secdata.bin.meta
- smc.bin
- smc_config.bin

De Xbins bajamos el archivo 8955.zip y lo descomprimimos en una carpeta nueva en el escritorio.

Dentro habrá una serie de archivos (76 en total) que corresponden a la imagen de una NAND con el update 8955.

Ahora cogemos todos los archivos y los movemos a la carpeta "data" del freeBoot. Tendremos 87 archivos en total.

Ahora vamos a crear la imagen del kernel 8955 que el freeBoot arrancará desde la tarjeta "XD"

Abrimos nuevamente una sesion en DOS y ponemos el siguiente comando:

ibuild c -c <consola> -d data/ -b <1BL key> -p <CPU key> ./bin/my8955.bin ./bin/fuses.bin

donde...

consola= xenon ó falcon ó zephyr ó jasper (No están soportadas aún: Opus ni Jasper mayores de 16MB)

1BLKey: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA

CpuKey: La CpuKey de vuestra consola.

Poned las keys en mayúsculas.

Si no habéis cometido ningún error al escribir el comando, el programa terminará en cuestión de segundos y habrá creado dos nuevos archivos en la carpeta "bin" del freeBoot.

Los archivos nuevos son: my8955.bin y fuses.bin (los demás ya estaban y son parte del programa).

El primero, my8955.bin, es una imagen de la NAND con el update 8955 y los datos de nuestra consola. Esto más tarde se grabará en la tarjeta "XD".

2 - Crear el hack.bin para grabarlo en la NAND de la consola.

Para este proceso es preciso lo siguiente:

- XBR_Xenon_8955_1.zip
- 360_Flash_Tool_v0.91
- Xenon_hack.bin
- Cygwin
Todo lo podeis encontrar en xbins.

Primero vamos a instalar Cygwin (un entorno Linux para Windows) en nuestro PC. Para ello vamos a http://www.cygwin.org/cygwin/ y pulsamos en un icono llamado "Install Cygwin now". Se bajará un pequeño ejecutable que es el setup del programa. Lo ejecutamos y seleccionamos la opción "Install from Internet".

Después de esto nos preguntará los paquetes a instalar. IMPRESCINDIBLES: python y python-crypto.

La instalación tardará un poco, en función de la velocidad de vuestra conexión a internet.

Necesitamos un archivo "smc.bin" parcheado:

- Desconprimimos el XBR_Xenon_8955_1.zip
- Descomprimimos el 360_Flash_Tool_v0.91
- Ejecutamos el Flash Tool - entramos en "keys" y marcamos "1BL" - abrimos el archivo "XBR_Xenon_8955_1.bin" -pulsamos en "extract" y selecionamos "smc" le damos a "ok" y selecionamos la carpeta donde está el XBR_Xenon_8955_1.bin
- El paso anterior nos genera dos archivos el SMD_dec.bin y el SMC_enc.bin. Cogemos el fichero SMC_dec.bin y lo renombramos a SMC.bin y lo copiamos dentro de la carpeta bin del freeboot.

Y ahora vamos a crear la imagen del freeBoot.

Editamos el archivo "build.py" de la carpeta del freeBoot con el block de notas de windows y buscamos las siguientes líneas:

secret_1BL = None

Sustituimos la palabra "None" por la 1BLKey para que quede así:
secret_1BL ="\xDD\x88\xAD\x0C\x9E\xD6\x69\xE7\xB5\x67\x94\xFB\x68\x56\x3E\xFA"

Fijaos en que la Key va en mayúsculas y entre comillas " ".

Antes que nada, copiamos el archivo del Hack de de la xeon (Xenon_hack.bin) dentro de la carpeta "bin" del freeBoot. Los encontrareis en Xbins.

Ahora movemos la carpeta del freeBoot, en mi caso "freeboot-0.02" dentro de la carpeta "C:\cygwin\home\usuario" en donde "usuario" es vuestro usuario de windows. Para que aparezca esta carpeta debeis haber entrado en el cygwin una vez por lo menos.

En mi caso "C:\cygwin\home\Javi"

Abrimos el Cygwin y cambiamos al directorio del freeBoot. Después ejecutamos el siguiente comando:

python build.py bin/xenon_hack.bin bin/smc.bin

Si todo salió bien, en la carpeta "bin" de del freeBoot que esta en "C:\cygwin\home\usuario" se habrá creado un archivo "hack.bin".

Si quereís, podeís mover nuevamente la carpeta del freeBoot al escritorio.

De la carpeta "bin" del freeBoot obtenemos dos archivos muy importantes:

"hack.bin": Hack xell con freeBoot y fuses incorporados (lo grabaremos en la NAND de la Xbox)

"my8955.bin": Kernel 2.0.8955 que el freeBoot se encargará de lanzar (lo grabaremos en la "XD")

3- Grabar la NAND y la "XD"

Necistamos el nandpro20b.

Conectamos la consola a la corriente sin encenderla y al puerto LPT del ordenador.

Abrimos una shell de dos y entramos en la carpeta del nandpro20.

Poner el interruptor en la posición para que os grabe en la memoria NAND de la consola.

Borramos la nand con:

nandpro lpt: -e16 0x00000

Escribimos el hack.bin

nandpro lpt: -w16 hack.bin

Esperamos unos 20 minutos y cuando termine desconectamos la xbox de la corriente y del lpt.

Cambiamos el interruptor a la posición de la memoria "XD"

Conectamos la consola al LPT y a la corriente sin encenderla.

Borramos la "XD"

nandpro lpt: -e16 0x00000

Grabamos el my8955.bin

nandpro lpt: -w16 my8955.bin

Cuando termine desconectamos todo y ponemos el interruptor en la posición de la NAND.

Enchufamos la consola a la TV y a la corriente. Encendemos y apareceran las 4 luces verdes encendidas.
Se iran apagando simulando una cuenta antrás, antes de que se apagen todas hay que cambiar el interruptor a la posición de la "XD" y ya tenemos el freeboot corriendo en nuestra xenon.

Dejo un video con una demostración:
http://www.youtube.com/watch?v=4jtpYYRFv2Y

Perdonar que no haya incluido fotos pero tengo un pokitin de prisa por las fechas que son.

Si teneis alguna duda no dudeis en pedir ayuda.

Feliz año!! y espero que os funcione OK.
Gracias por el tutorial, mucha gente te lo agradecerá :p

Feliz Año nuevo
Muchas gracias por el tutorial, acabo de pedir una XD de 16Mb en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.

EDITO:

Se me pasaba por alto el detalle que mi consola es una Zephyr, intentare hacer el mismo proceso sustituyendo los archivos del Hack y del XBR por los propios para Zephyr...
genial tutorial , hacia falta ^^ gracias, lo pondre en practica a ver que tal :)
gracias! creo que esto me ha decidido a empezar a exploitear mi xenon.

un saludo
Habeis probado esto en una FALCON ??

Yo voy a ello a ver si hay suerte .....

Un saludo y gracias a netdark por las pruebas y a SiMoNiNi por el tuto inicial ¡¡
zanks masho !!!
Porcierto esta bastante correcto todo a ver si le metemos mano al mod del pic tambien y lo hacemos completo.

Saludos !

PD: ¿ se puede tener XBR en la nand de la consola y el freeboot en la "xD" y conmutar ambas ? zanks
Hola!,

Una cosilla, esto es para usar sin el cygnos? Es decir es para tener el Freeboot sin nada más como tenemos el XBR?

Un saludo,
Gracias.
notbad escribió:Hola!,

Una cosilla, esto es para usar sin el cygnos? Es decir es para tener el Freeboot sin nada más como tenemos el XBR?

Un saludo,
Gracias.

Tienes que tener el mod de la targeta "XD" para utilizarla como si fuera el cygnos.
Saludos
(mensaje borrado)
Excelente tutorial solo una pregunta tengo todo para realizar el mod pero vale una tarjeta XD de un 1GB o tiene que ser de 16MB
No sirven de 1gb, tienen que ser de 16 mb.
Saludos
kouldeka escribió:No sirven de 1gb, tienen que ser de 16 mb.
Saludos

me imagino ke no vale de 1gb por ke el tamaño de la tarjeta tiene ke ser igual ke el de la nand,no?
entonces para las jasper de 256/512 habra ke utilizar tarjetas de 256/512?
paxama escribió:
Saludos

me imagino ke no vale de 1gb por ke el tamaño de la tarjeta tiene ke ser igual ke el de la nand,no?

El problema es que para utilizar targetas de más de 16MB hay que hacer unas "modificaciones" en la consola y creo recordar que solo daba soporte hasta 32 MB. Además he leido que el lector OLYMPUS o Fujitsu que se usa en estos casos no tiene soporte para targetas de 512 MB.

Saludos.
kouldeka escribió:
paxama escribió:
Saludos

El problema es que para utilizar targetas de más de 16MB hay que hacer unas "modificaciones" en la consola y creo recordar que solo daba soporte hasta 32 MB. Además he leido que el lector OLYMPUS o Fujitsu que se usa en estos casos no tiene soporte para targetas de 512 MB.

Saludos.

ok gracias,tengo una jasper de 512 esperando a hacerle el xploit pero con freeboot paso del xbr
15 respuestas