Lo primero es decir que el tutorial es mío, pero basado en el trabajo de
JNABK, al estar en inglés he hablado con él y me ha dicho que no había ningún problema en tunearlo a castellano.
EXPLICACIÓNEste método es parecido al que su usaba al principio en la XBOX para instalar el xploit. Simplemente nos basamos en un fallo de seguridad de un juego para lanzar un ejecutable sin firmar.
REQUISITOS:-Un juego de PS2 original*
-Un disco virgen (de calidad decente, nada de Princo)
-Apache v1.1
-DVD Decrypter / IMGBurn
-Un ordenador con grabadora de CD/DVD
-uLaunchELF (Versión descomprimida)
Todos los programas necesarios se encuentran para descargar abajo en la sección de "Descarga".
*Para utilizar este método se pueden utilizar varios juegos, lo que ocurre es que la localización de los ELFs será distinta, por lo que os tocará buscaros la vida. De todas formas os dejo una pequeña lista para que os orientéis.
En este tutorial lo explicaré utilizando el juego
007 Agent Under Fire PASO11.-Haz una imagen del juego utilizando DVD Decrypter o IMGBurn.
2.- Extrae el archivo
uncompressed BOOT.ELF del archivo comprimido del uLaunchELF.zip y renómbralo a
DRIVING.ELFPASO21.- Utiliza
Apache para abrir la imgen que creaste.
2.- Selecciona el archivo
DRIVING.ELF en la parte de la derecha.
3.- Selecciona
"ISO Tools" en la pestaña, ahora
"Change TOC for Selected File", cambia el
"Size (dec)" a 915196, NO cambies el LBA. OJO!! El número ese es el tamaño de nuestro uncompressed BOOT.ELF si usas otra versión escribe aquí su tamaño (botón derecho, Propiedades y es el primer Tamaño que nos sale, en bytes).
4.- Con el
"DRIVING.ELF" todavía resaltado, selecciona
"ISO Tools" otra vez y ahora
"Update Selected File", ahora escogeremos nuestro
DRIVING.ELF (que será el "uncompressed BOOT.ELF" que descomprimimos y renombramos anteriormente). Una vez hecho ésto nos dirá
"selected file replaced".
5.- Graba la imagen a un disco con DVD Decrypter o IMGBurn.
PASO31.- Carga el juego original en tu PS2 (en este caso el 007 Agent Under Fire).
2.- Juega hasta que llegues al
2º nivel, que se llama
DRIVING (este nombre me suena de algo xD). Luego guarda el juego.
3.- Vete al menú principal, haz el cambio con el disco grabado que preparamos en el paso2 y cuando selecciones el 2º nivel se cargará el
uLaunchELF ^^
APLICACIONESCon un
uLe ejecutado en nuestra consola podremos cargar todo el homebrew que queramos. Por ejemplo: metemos el instalador del
Free Mc Boot en un pendrive, pulsamos
O para lanzar el explorador de erchivos, vamos a
mass: (nuestro pendrive), nos ponemos encima del instalador y lo lanzamos con
O ;D
ANEXOSEste método lo he probado yo en mi PsTwo (tengo el juego) y me ha funcionado perfectamente, así que hay que agradecer a los chicos de PSX-SCENE el curro que se han pegado, y a
JNABK por el tutorial.
***Juegos confirmados que funcionan:***
-
007 Agent under fire, DRIVING.ELF (el utilizado en el tutorial)
-
007 Nightfire, DRIVING.ELF (hay que hacer lo mismo que en el 007 Agent under fire, con los mismos archivos).
-
Demo Disc 066 [NTSC-U] [SCUS-97241]Más juegos:
DESCARGA- ProgramasSaludos.