[TUTORIAL] INSTALACION DUAL BOOT E3 3.55TBV2 Y OFW 4.11

Este Tuto es para aquellos que quieran usar esta opcion.
Antes de comenzar quiero agradecer otra vez la ayuda prestada y el tiempo que me han dedicado a CHUNGUI_ y CICO3002 especialmente a ambos [beer] y tambien a los que hacen posible la existencia de este foro.

1º usamos el tutorial en pdf de chungui que encontramos aqui:

http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i

2º tener dos discos duros, el e3 , el trueblue original y estacion sata

3º Los archivos de la pagina del e3 :es decir la actualizacion y el downgrade tal y como indica el tutorial de chungui .

Y ahora es cuando entramos en la parte q me ha llevado un mes conseguir q sea totalmente funcional, bien en teoria siguiendo los pasos de chungui deberia ser totalmente funcional el cfw tb v2 (es decir con led verde) en la opcion cfw hacia arriba en el e3 e instalando el la opcion ofw el 4.11. SOLO HABRIA QUE DESCARGAR DE LA PAGINA OFICILA DEL TRUE BLUE EL CFW Q ESTA EN ESTE ENLACE:
http://www.truebluejb2.com/download.html.
pues bien este tutorial es para aquellos que como yo no han logrado instalar el dual boot de manera convencional y les da brick o pide siempre la opcion pulse boton ps.


Cuando ya hemos conseguido hacer el backup de la nor (que hay que tener bajo llave una copia de seguridad en el pc ) puesto q es nuestro salvavidas,procedemos a meter en la microsd del E3 el archivo downgrade.bin solo ,encendemos y le damos al boton START del E3 esperamos a que termine (leds parpadeando) y desconectamos de corriente .
Preparamos un pen en fat 32 y metemos los archivos tal cual indica el pdf pero añadimos el CFWTBV2 nocheck de este enlace:

https://skydrive.live.com/?cid=951844b7 ... =documents

a partir de aqui los q terminen el tutorial de chungui y le funcione todo ok han acabado pero aquellos q no les funciones continuamos siguiendo este otro tutorial.

Metemos el archivo downgrade .bin y procedemos a instalar la version descargada del servidor skydrive en ambos modos es decir tanto en CFW como en OFW en los dos discos duros.

Ahora en la opcion CFW desde usb instalamos la ultima oficial 4.11 o desde internet,apagamos desconectamos de corriente y apagamos la estacion E-sata y cambiamos el disco duro.
Ponemos en el E3 la opcion OFW y pinchamos el TB y entonces encendemos todo y comprobamos si se enciende el led en verde ,si no desde un usb reinstalamos el CFWTBV2nocheck y reiniciamos para comprobar si arranca el TB.Una vez terminado comprobamos que funcionan el Fast swap dual boot

Y asi os debe funcionar tan solo siguiendo estos pasos .
pues basicamente es eso, madre mia la guierra que dio hasta que por fin lo hicimos funcionar [+risas] , pero bueno lo importate esque ya esta y a la gente que venga a partir de ahora le ahorrara tiempo
os recuerdo que el e3 no es la barita magica, no se comporta en todas las maquinas por igual, ya que depende de la nor y placa y a mas de uno les puede hacer quebrar la cabeza sin solucion.
te comento luckymas q yo personalmente tengo una ps3 de 120 gb slim de las primeras que segun el archivo minversion traia 2.7 de fabrica como minimo no se q nor exactamente traia pero es la placa mas nueva entiendo segun las fotos del e3 para instalar el clip ademas como comento en el tuto me hetirado un mes o mas para logra que bootee d elas dos formas con ofw y cfw tb q ya ha costado ya como vi q cico3002 tenia el mismo problema se lo consulte y con chungui q me ha atendido unas cuantas veces hemos logrado q funcione como a este otro user y ya q me ha costado la misma vida poder encontrar la solucion a este problema he creido oportuno aclararselo a los demas usuario de este foro ,ya q ni siquiera en ps3hax daban solucion al mismo incluso decian que era imposible a dia de hoy ,peor bueno espero no fastidiar a nadie y que puedan disfutrar de las dos opciones como yo .
A ver.... no se si es que no me he enterado o que no me creo lo que leo xDD me he leido los hilos y lo que entiendo es que... ¿Han sacado un nuevo firmware para el TB los del E3 con el que podremos cargar juegos de hasta la version 4.11 y ademas tiene un dual boot para cargar el CFW o el OFW 4.11 y jugar online a los juegos verdaderos cuando queramos???? Es que no puede ser que haya entendido eso xDDD gracias de antemano, seguro que esa duda se la hace mas de uno, y antetodo gracias x el tutorial :)
no vamos haber si lo entendemos es un tutorial para los que utilizan la opcion dual boot (con fast swap)dos hdd uno para cfwtbv2 y otro para 4.11y mas exactamente parar aquellos que les da problemas con el pincho del trueblue y deben invertir el orden de los fws(en ofw el cfw tbv2 y en la opcion cfw la version 4.11 oficial)
hola mi opinion cada vez cuesta mas un juego pirata que uno original me explico empezar a desglosar dinero dolor de cabeza
y es que no merece tener una ps3 pirateada la solucion o tener dos consolas una para juegos originales y otros copiados o tener xbox 360 para juegos pirateados y play 3 para juegso originales unicos de ps3 es que cada vez es mas caro jugar a los juegos piratas que si 60 del true que si 50 del e3 que si 200 de los discos duros ... etc para que luego jugar 2 horas a un juego precio total 310 por lo bajo, me espero 3 mes de la salida de un juego y en vez de pagarlo a 60 lo pago a 12 o lo compro en inglaterra el mismo dia de salida y cuesta 30 y lo vendo al mes por 30 o 40
Toda la razon ozeroplus, para modificar la ps3, aparte de que es un dolor de cabeza cuesta mucha pasta que si true blue, que si e3 para bajar de fw, que si el dual boot que si historias esto de la ps3 es un dolor de cabeza y no todo el mundo tiene dinero para tener 2 ps3 no se pero lo mejor comprar juegos un cacho despues de su estreno

saludos
7 respuestas