› Foros › PC › Software libre
sh: Can't open ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
pery212 escribió:Cuando ejecuto la primera instrucción:sh: Can't open ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
¿Que hay que hacer?
Gracias
lux279@laptop:~/Descargas$ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature
No layout section was found in the file: '/etc/X11/xorg.conf'.
Please run 'aticonfig --initial' first or modify your configuration file manually and run aticonfig again.
aticonfig: parsing the command-line failed.
lux279@laptop:~/Descargas$ sudo aticonfig --initial
Found fglrx primary device section
Fail to link to fglrx-libglx.so, please check whether driver is installed correctly
Using /etc/X11/xorg.conf
Saving back-up to /etc/X11/xorg.conf.fglrx-1
lux279 escribió:A ver si hay solución para esto:lux279@laptop:~/Descargas$ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature
No layout section was found in the file: '/etc/X11/xorg.conf'.
Please run 'aticonfig --initial' first or modify your configuration file manually and run aticonfig again.
aticonfig: parsing the command-line failed.
Y si pruebo con lo que me dice:lux279@laptop:~/Descargas$ sudo aticonfig --initial
Found fglrx primary device section
Fail to link to fglrx-libglx.so, please check whether driver is installed correctly
Using /etc/X11/xorg.conf
Saving back-up to /etc/X11/xorg.conf.fglrx-1
lux279@laptop:~$ sudo aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature
Adapter 0 - ATI Mobility Radeon HD 5000 Series
Sensor 0: Temperature - 64.00 C
lux279@laptop:~$ aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 40"
PPLIB command execution has failed!
ati_pplib_cmd: execute "set" failed!
lux279 escribió:Bien, he reiniciado y ya me funcionaba, pero la temperatura sigue siendo la misma:lux279@laptop:~$ sudo aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature
Adapter 0 - ATI Mobility Radeon HD 5000 Series
Sensor 0: Temperature - 64.00 C
Y la velocidad del ventilador no me deja cambiarla, fallo de nuevo:lux279@laptop:~$ aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 40"
PPLIB command execution has failed!
ati_pplib_cmd: execute "set" failed!
lux279 escribió:Si variar varía, me refiero a que sigue con las mismas temperaturas que antes, osea, que no baja de 60-65 grados; y tendría que bajar, por lo menos probé hace tiempo Chakra y los 60 grados los cogía después de mucho tiempo encendida, siempre rondaba los 50º
lux279 escribió:Volveré a Ubuntu 10.10, porque en general 11.04 me estaba dando problemas con bastantes cosillas (gráfica, wifi, velocidad del sistema en general).
Un pregunta, si en 10.10 veo que se me calienta también, ¿esto serviría para esa versión? Por lo menos para intentarlo.
lux279 escribió:Creo que le he cogido cariño a Unity y he tenido que volver xD
Bien, ahora voy de nuevo con el tema de la temperatura y demás. Voy a la web a descargar los drivers, pero ahora, fijándome mejor, me salen dos opciones: Desktop y Notebook. Mi duda está aquí; si no me equivoco, tengo que elegir Notebook para un portátil ¿no?
xino_ escribió:pues si, no habia caido en eso prueba los notebook a ver si tira
pd: yo he probado unity,gnome3,gnome 2 y me quedo con kde 4.6.3 me parece super bonito
salu2
lux279 escribió:Acabo de terminar de instalar el driver y la temperatura no baja de 62º, quizás sea porque lleva el ordenador encendido desde las 8 de la mañana y ha tenido varias instalaciones antes de terminar con Unity de nuevo xD Ahora lo apagaré y a la noche cuando vuelva veremos que tal va.
pery212 escribió:Cuando ejecuto la primera instrucción:sh: Can't open ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
¿Que hay que hacer?
Gracias
pery212 escribió:pery212 escribió:Cuando ejecuto la primera instrucción:sh: Can't open ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
¿Que hay que hacer?
Gracias
Esto, ¿los driver se bajan solos desde la terminal o me los tengo que bajar yo meterlos en algún sitio?
Creo que es ahí donde la estoy cagando.
blackgem escribió:pery212 escribió:pery212 escribió:Cuando ejecuto la primera instrucción:sh: Can't open ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
¿Que hay que hacer?
Gracias
Esto, ¿los driver se bajan solos desde la terminal o me los tengo que bajar yo meterlos en algún sitio?
Creo que es ahí donde la estoy cagando.
"." significa tu situacion actual, asi que debes estar en el sitio adecuado para poder usarlo.
Por defecto el terminal se abre en tu carpeta personal (tu home claro), asi que si esta en otro lado deberas moverte hacia alli con cd "directorio"(Ejemplo: cd Descargas).
Recordad ademas el tema de que debe tener ese dichero permisos de ejecucion.
Esos son los 2 errores mas comunes al intentar ejecutar archivos desde una terminal, y estupendo que sea asi, pues es una forma de asegurar que no se metais en problemas facilmente (descargando y ejecutando archivos maliciosos por ejemplo)
Despues ademas esta el tema de derechos de administracion (sudo comando en el caso de Ubuntu).
stoichkov8 escribió:Los nuevos drivers 11.5 son capaces de mover mkv en condiciones y todo el sistema en general o sigue siendo mejor instalar los libres?
Tengo una ati 4200 hd integrada y es una pesadilla, los privativos van como el culo. El problema de los libres, son fallos con unity.
Salu2
xino_ escribió:lux279 escribió:Acabo de terminar de instalar el driver y la temperatura no baja de 62º, quizás sea porque lleva el ordenador encendido desde las 8 de la mañana y ha tenido varias instalaciones antes de terminar con Unity de nuevo xD Ahora lo apagaré y a la noche cuando vuelva veremos que tal va.
no creo tio..sera que tu grafica directamente es calentita..¿que grafica tienes? yo antes tenia una 3870x2 y siempre estaba a unos 70º y era normal, por eso te digo que no te rayes mucho que depende mucho el modelo.
lux279 escribió:xino_ escribió:lux279 escribió:Acabo de terminar de instalar el driver y la temperatura no baja de 62º, quizás sea porque lleva el ordenador encendido desde las 8 de la mañana y ha tenido varias instalaciones antes de terminar con Unity de nuevo xD Ahora lo apagaré y a la noche cuando vuelva veremos que tal va.
no creo tio..sera que tu grafica directamente es calentita..¿que grafica tienes? yo antes tenia una 3870x2 y siempre estaba a unos 70º y era normal, por eso te digo que no te rayes mucho que depende mucho el modelo.
Tengo una Radeon HD 5600 (o 5400, no me acuerdo, vamos, serie 5000). El ordenador lleva ya media horita y no pasa de 55 - 58 grados, osea que algo si baja porque antes de 70 o así no bajaba. Y mejor que en windows seguro, que no bajaba de 80-90 grados xD
Edito: La temperatura sigue manteniéndose, usando solo Firefox y Gwibber, de vez en cuando abriendo carpetas para ver si sube y algún que otro programa, no ha pasado aún de 63º máximos, cuando antes los alcanzaba nada más encender el ordenador xD
PD: A ver si a alguno más os ocurre esto. Es que yo doy el brillo máximo pero al apagar el ordenador y encenderlo de nuevo sale con el brillo al mínimo (y a pesar de estar al mínimo en la configuración sale como si estuviera a tope). Pensé que se solucionaría instalando los drivers, pero no
sdsoldi escribió:Lamento revivir el post pero instale los drivers como decia el tutorial... me iva de culo y me dije: Pues lo empiezo de 0. Vale la cague bien cagada al desinstalar todos los drivers... ahora simplemente carga el sistema pero a la hora de iniciar sesion se apaga el monitor. Como puedo hacerlo para volver a instalarlos?