Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

1, 2, 3, 4, 5, 68
a mi me va todo bien hasta q pongo los comandos .
pongo:
hdl_dump inject_dvd 172.16.0.2 "tomy2" c:tomy2.iso SLES_526.22
en la tele ya esta el server montado con la pantalla negra con los datos y el inlink conectado en verde, asi q cargo el elf.
pongo en ms2 lo siguiente

C:\>HDL_DUMP>hdl_dump inject_dvd 172.16.0.3 "tomy2" c:tomy2.iso SLES_526.22
00002749 (10057): No se ha permitido una petici¾n para enviar o recibir datos ya
que el socket no estß conectado y no se ha proporcionado ninguna direcci¾n, al
realizar el envÝo en un socket de datagramas por medio de una llamada sendto.

el naplink para q es?? tampoco me va



no se q puede pasar pero ayudarme porfavor. gracias
Hola, me sabe mal no haber estado, pero me quede sin ADSL y bueno, vuelvo a tener. jejeje he pasado de 512k's a 2 megas jejejejej

Bueno, a ver si me leo to esto y os hecho una mano.

Salu2
rubben escribió:a mi me va todo bien hasta q pongo los comandos .
pongo:
hdl_dump inject_dvd 172.16.0.2 "tomy2" c:tomy2.iso SLES_526.22
en la tele ya esta el server montado con la pantalla negra con los datos y el inlink conectado en verde, asi q cargo el elf.
pongo en ms2 lo siguiente

C:\>HDL_DUMP>hdl_dump inject_dvd 172.16.0.3 "tomy2" c:tomy2.iso SLES_526.22
00002749 (10057): No se ha permitido una petici¾n para enviar o recibir datos ya
que el socket no estß conectado y no se ha proporcionado ninguna direcci¾n, al
realizar el envÝo en un socket de datagramas por medio de una llamada sendto.

el naplink para q es?? tampoco me va



no se q puede pasar pero ayudarme porfavor. gracias


Estás seguro de que está creado bien el servidor con las direcciones correctas y todo?¿Has hecho ping a la ps2 para ver si responde?¿La conexion la has hecho mediante un router? Lo digo porque por defecto el servidor en la ps2 lo crearía en la 172.16.0.10 y tú has puesto terminado en 3. A mi me pasaba otro error parecido al tuyo y cambié la ip al router para que fuera 192.168.0.0 el router, 192.168.0.1 el pc y 192.168.0.10 la ps2 y ahora me funciona a la perfeccion.
Pues si Shrek, yo tambien creo que el problema debe de estar ahi, yo ahora tengo router, y me tengo que poner a mirar como funciona, lo malo es que aun no tengo cable de red normal que sea largo.
Ya si eso os digo como me ha funcionado, tengo un 3COM que viene con ya.com (2 megas X-D )

Salu2
hola buenas, vamos a ver si me podeis ayudar por que estoy qu hecho humoya de tanto mirar a ver que hago. tengo todo, le he metido el Pukklink. me sale bien como en el tuto, me baje el que pusistes tu para ver que tal. y cuando pongo el inlink me dice local ip setting incorrect.please update configuration. y le he puesto mil cosas y no funciona.


vale el cable que viene con el apdaptador de play 2?
utilizo para conectarme con el adaptador de la play en que viene con la placa base, valdra?

a ver si me podeis ayudar que estoy mas quemao que el cenicero de un bingo
reisuro, si estas conectando la ps2 directamente a la tarjeta de red del pc sin usar router el cable que viene con el adaptador de red no te sirve, tienes que comprarte uno cruzado
muchas gracias shrek, mañana a ver si lo compro y voy a ver ya decia yo que esto no podia ser tan imposible, me estaba dando golde con la cabeza en la pared de la impotencia de no conseguir el primer paso. bueno mañana os cuento a ver que tal.



XD muchas zanlius de verdad XD
De nada hombre, para eso estamos por aki
pos si, [looco] aal final era el p*** cable, ya estoy metiendo juegos. por cierto se pueden sacar los juegos que metemos dentro de la play.es por borrar los juegos o que hacer
Shrek escribió:
Estás seguro de que está creado bien el servidor con las direcciones correctas y todo?¿Has hecho ping a la ps2 para ver si responde?¿La conexion la has hecho mediante un router? Lo digo porque por defecto el servidor en la ps2 lo crearía en la 172.16.0.10 y tú has puesto terminado en 3. A mi me pasaba otro error parecido al tuyo y cambié la ip al router para que fuera 192.168.0.0 el router, 192.168.0.1 el pc y 192.168.0.10 la ps2 y ahora me funciona a la perfeccion.


a la ps2 le tengo puesto esa ip porq el router es .1 el pc .2 y la ps2 .3
osea consecutiva, si le pusiera .4 5 6 7 8 9 o 10 tb me conectaria o valdria.
mientras q en el ipconfig le ponga esos datos , porq conectar conecta cargo el elf y todo bien, pero cuando pongo los comandos del ms2 me da el msg q puse arriba, q quiere decir ??

q quieres dcir con hacer ping con la ps2 ??
lo hago conectando la ps2 al router osea el cable es normal no cruzado .
Me temo que no me he explicado bien rubben.

2º Round.
Mi router tenia una ip diferente a 192.168.0.1 y yo configuraba todo como tu siguiendo el tutorial y no habia forma humana de meter juegos porque me daba error de socket. Harto de probar y probar y viendo que el servidor que crea la ps2 es el 192.168.0.10 aunque tu le pongas en el puklink la otra, parecia como si hubiera conflictos o algo parecido, pues me dije....¿y si le pongo al router que sea por defecto 192.168.0.1? Le cambié la ip interna al router y VOILA!!!! ya tengo 15 juegos metidos asi que prueba a ponerle a tu router la ip interna 192.168.0.1, al pc 192.168.0.2 y la ps2 la que quieras, yo le he puesto la 192.168.0.10 y de fabula.
Shrek escribió:Me temo que no me he explicado bien rubben.

2º Round.
Mi router tenia una ip diferente a 192.168.0.1 y yo configuraba todo como tu siguiendo el tutorial y no habia forma humana de meter juegos porque me daba error de socket. Harto de probar y probar y viendo que el servidor que crea la ps2 es el 192.168.0.10 aunque tu le pongas en el puklink la otra, parecia como si hubiera conflictos o algo parecido, pues me dije....¿y si le pongo al router que sea por defecto 192.168.0.1? Le cambié la ip interna al router y VOILA!!!! ya tengo 15 juegos metidos asi que prueba a ponerle a tu router la ip interna 192.168.0.1, al pc 192.168.0.2 y la ps2 la que quieras, yo le he puesto la 192.168.0.10 y de fabula.



he cambiado la ip y nada ahora el inlink tb se pone en verde (connect) pero al cargar el elf entonces la pantalla se vuelve negra y cargan los datos igual q antes, osea bien pero a los 4 segundos se desconecta y el inlink da un error de socket numero no se cual . joer q debe de ser. si con la play me conecto bien, q alguien cuelgue los programas q le han ido bien plis...
One moment please!!!!

¿Has intentado seguir con el proceso descrito en el tutorial?

Es que lo normal cuando cargas el .elf con el inlink es que te da el error de socket y se desconecta y la ps2 se queda con la pantalla negra y unas letras en blanco. Ahora ejecutas el hdl_dumpgui o el hdl_dump o el hdl_dumb o el que más te guste si encuentras otro y a funcionar. A mi me da el error de socket, cierro el inlink y prosigo hasta el final.

Pruébalo a ver que tal.

Edito: mañana subo a un ftp los programas que yo uso y te los descargas que ahora no tengo tiempo.
Voy a añadir lo del error de socket en el tutorial, porque veo que la gente no se aclara.

Esto de las redes es un coñazo jejejejej

Salu2
mu wenas, a ver si me podeis ayudar, en la play de un amigo (que tiene el chip action replay 2y la placa V5, no puede cargar dvd), que es bastante antiguo, le coje el programa pero a la hora de pillar los juegos no los coje, y hemos probado cno dvd-rip y dvd. a ver si alguien nos puee hechar una mano
claro tronco, el action replay no es un chip.
Supongo que se refiere a los chips antiguos que funcionan mediante Action Replay, creo recordar que tienen un interruptor o bien para CD o DVD, de todas formas, a que viene esto en este HILO? Te invito a que crees un Hilo nuevo en General, seguro que recibes mas respuestas de alguien que sepa solucionarlo.

Salu2
perdon, ahora mismo lo habro
Tios y a mi ke me da este error kuando hago lo del hdl dump

APA partition is broken. aborting


y no me sube nada al hd? :( me funciona todo y justo kuando pongo el komando para subir la iso me da ese error porke puede ser? :( [buuuaaaa]
Hola yo he instalao un hd de 13 gb, he configurao la red y a la hora de pasar los juegos con el hdldump gui me van a 0.11 mbps vamos pone q van a tardar 430 minutos o por ahi.

Con el inlink me dice tb que se corta la conexion por tiempo de espera u otro problema.

Que hago mal? y que debo hacer.

Gracias
Robe24 escribió:Tios y a mi ke me da este error kuando hago lo del hdl dump

APA partition is broken. aborting


y no me sube nada al hd? :( me funciona todo y justo kuando pongo el komando para subir la iso me da ese error porke puede ser? :( [buuuaaaa]


¿Has formateado primero el hd con el hdloader? Si lo has hecho parece que se ha estropeado por algo la particion. Mételo en el pc y dale formato con el pc para luego meterlo en la ps2 y formatearlo con el hdloader.

rubenmr escribió:Hola yo he instalao un hd de 13 gb, he configurao la red y a la hora de pasar los juegos con el hdldump gui me van a 0.11 mbps vamos pone q van a tardar 430 minutos o por ahi.

Con el inlink me dice tb que se corta la conexion por tiempo de espera u otro problema.

Que hago mal? y que debo hacer.

Gracias


El problema de la velocidad depende de muchas cosas...¿tienes la ultima version del hdl_dump(0.7.3 creo que es)?
El error del inlink lo da siempre cuando mandamos el hdlserv.elf a la ps2. Una vez nos da el error cerramos el inlink y seguimos pa'lante pero vamos que veo que te funciona porque los pasas a 0.11 mbps.
Si, funcionar si q funciona, vamos q datos pasa, pero joe digo yo que tendria q ir mas rapido que a 0.11 mbps no?
rubenmr escribió:Si, funcionar si q funciona, vamos q datos pasa, pero joe digo yo que tendria q ir mas rapido que a 0.11 mbps no?


¿Qué version usas? Yo lo instalo con el LordBogami_HDLDump_GUI y el hdl_dump 0.7.3 y a veces se me ha puesto casi a 3 mbps.

La velocidad tambien depende de los archivos que esté pasando, por ejemplo un fichero dummy que es casi vacio lo pasa rapidisimo y los ficheros que estan abarrotados los pasa mas despacio.
Shrek pero eske el hd loader lo meto y si funciona todo, y puedo jugar a los juegos ke tengo dentro y demás, lo ke no se es komo sakar la unidad de la ps2 porke pongo hdl_dump query y me salen todos mis diskos duros pero del pc y ya las unidades dvd, me he bajao ahora el hdl dump gui para probarlo pero me falta saber eso kual es el hd de ps2 ke no me sale en la lista :DDDDD
Shrek te he añadido al msn, a ver si coincidimos y hablamos.

He probado con la ultima version, con el gui que dices tu, con el hdldumb 0.73 que esta en ps2ownz

y en todos los casos a 0.1 mbps

Estoy intentando pasar el nba2k5 y el gta san andreas, y con ambos tarda igual.

Un saludete
Robe24 escribió:Shrek pero eske el hd loader lo meto y si funciona todo, y puedo jugar a los juegos ke tengo dentro y demás, lo ke no se es komo sakar la unidad de la ps2 porke pongo hdl_dump query y me salen todos mis diskos duros pero del pc y ya las unidades dvd, me he bajao ahora el hdl dump gui para probarlo pero me falta saber eso kual es el hd de ps2 ke no me sale en la lista :DDDDD


Busca el LordBogami que no te hace falta saber cuál es el hd de la ps2.
Le das a Dispositivo PS2 y eliges RED, ahora te sale un recuadro y pones la ip de la ps2 que en mi caso es 192.168.0.10 y a conectar y ahora eliges la iso que quieres pasar y la mete sola al hd de la ps2.

Prueba eso a ver que tal te va.
Shrek gracias, la verdad ke no se ke kojones le pasaría pero he enchufado el hd al pc y lo he formateado y ahora al meterlo en la ps2 vacío he hecho lo mismo ke estaba haciendo y me ha funcionado, todo perfect [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Así ke se le iría la olla a la particion o algo no se

Gracias :D
De nada hombre para eso estamos por aqui

¿Te acuerdas si al instalar el ultimo juego te dio error o lo cancelaste o algo por el estilo? A mi me pasó eso por cancelar un juego a la mitad y en el hdloader me salia el juego pero no podia ni jugar ni instalar ninguno más. Con el mismo hdloader lo eliminé y ya puedo instalar más juegos, es como si el medio juego corrompe la particion o algo.
Hola, lo primero es felicitaros por el tuto y por la ayuda que estais dando.
Lo segundo, es que mi router tiene la ip 192.168.1.1 y la ps2 192.168.1.10, todo bien hasta que arranca la aplicaciòn pukklink_v1.0b, la cual coge por defecto la que según comentais está en la memory card mc0:/SYS-CONF/ipconfig.dat, (lo digo de memoria), bueno, pues el tema es que se conecta como bien sabeis despues a la 192.168.0.10, que es donde crea el servidor ftp, independientemente del que tu le indicaste en el disco donde se encuentra el pukklink.

La pregunta es si alguien sabe, realmente donde está y como se cambia el fichero ipconfig.dat de la tarjeta de memoria.

He entrado utilizando el ExecFtp, pero no he conseguido ver el fichero ipconfig.dat, vamos que no lo encuentro y tampoco el directorio SYS-CONF, en la tarjeta de memoria hay 3 directorios y ninguno se llama así,.

He intento crearlo con varias aplicaciones, pero ocn ninguna me deja crear el directorio SYS-CONF,para poder subir despues el fichero ipconfig.dat.

Ademas, agradecería que me digeseis que significa mc0:, que imagino que será la memory card que está en el slot de expasión 0.

Venga un saludote, y haber si algun valiente me dice como cambiar la ip de la tarjeta de memoria
¿Y no te es mas facil cambiarle la ip al router?
Bueno deciros que ya esta todo resuelto y que no he tenido que cambiar ni direcciones Ips ni nada de mi pc, exclusivamente de la ps2 como tenia que ser.

De todas maneras, os digo que el proceso de subida de juegos es lento 800 Megas unos 13 minutos.

Un saludote
weinas :P

pos yo tengo un problema raroraroraro

tengo un V7 con el DMS3 instalado(no al dms3... ya lo he leido ;) ) y u disco duro de 10Gb.

en el he instalado la utilidad HDD-Explorer 1.2 con varios programas mas (Ps2reality 1.5, HD-Advance 1.0, HD-Loader 1.0, ExecFTP 0.68.. etc etc etc)

cual es mi sorpresa ke al ejecutar el Execftp y el Flashfxp para poder aceder a la consola (Conexion sin problemas aparentes, salvo ke toy en Linux, asike tube ke instalar el Vmware y el WinXPHome para poder utilizar la tan hermosa Gui ke ha creado ergalle), solo me aparece la Carpeta "MC" de la memorycard, nada de HDD,PYD o lo ke sea.

en el HDL_dump al hacer el Query, solo me aparece el disco duro del sistema, sin ningun rastro del hdd de la play.

pero al intentar forzar subir un juego desde una ISO, con el hdl_dump, me lo ha subido sin ningun problema, pudiendolo despues ejecutar el juego desde el HD_Loader o desde el HD-Advance (los dos instalados en el HDD).


Es normal todo esto?, he hecho algo mal para ke no me aparezca la particion del HDD en el ExecFTP?. Se podria solucionar "trasteando" con el FlashFXP? (ejecutando comandos)

un saludo
con que programa puedo crear la ISO de un CD??????
o algun formato compatible con HDLDUMP; aunke me dice ke formato imagen nero lo es y no lo acepta; ni ese ni record now max (gi) asi ke....¿como imageneo un CD para pasarlo al HD?
Asiassss
me quedan varias dudas.

--------Si la IP de vustro ordenador (tajeta de red) es 10.0.0.1 os deberia quedar algo así: 10.0.0.10 255.255.255.0 10.0.0.1


como saco esa ip

----------el archivo .dat trae al final dos simbolos raros, debo de borrarlos o mantenerlos.

-----------necesitaremos ExecFTPs en la PS2

Ai grabar un cd con esto? como lo ago

-------------Bien, primero conectamos la play2 al PC con un cable de red cruzado y entonces arranacamos el cd del Pukklink de la forma que sea, ya sea Modchip o Cogswap. Aparecera esta pantalla:


El cable que viene con el adaptador vale?
A donde tengo que el cable a la tarjeta de red o al router.
Hitcrasher escribió:con que programa puedo crear la ISO de un CD??????
o algun formato compatible con HDLDUMP; aunke me dice ke formato imagen nero lo es y no lo acepta; ni ese ni record now max (gi) asi ke....¿como imageneo un CD para pasarlo al HD?
Asiassss


con el propio Nero se puede... lo ke tienes ke hacer es en vez de seleccionar el tipo de archivo NRG, tienes ke seleccionar ISO. asi de facil

taluee
Pues eso, que cuando paso juegos al hdd de ps2 me deja sin conexión a internet el pc... es normal o soy el unico al que le pasa?

saludets! [barret]
Adryan escribió:--------Si la IP de vustro ordenador (tajeta de red) es 10.0.0.1 os deberia quedar algo así: 10.0.0.10 255.255.255.0 10.0.0.1

como saco esa ip


Pues mira, puedes hacerlo de dos formas, o bien abres una ventana de ms2 y escribes "ipconfig" (sin las comillas) y ahi te dira las ip's y tal de la conexion de area local o bien vas al panel de control, en conexiones de red y propiedades de la conexion de area local que uses, haces propiedades del Protocolo TCP/IP y ahi te saldra.

Adryan escribió:----------el archivo .dat trae al final dos simbolos raros, debo de borrarlos o mantenerlos.


Pues no se a que simbolos raros te refieres la verdad, pero vamos, en el deberia aparecer solo esto:

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

Las direcciones IP pueden cambiar, pero no deberia salir nada mas.

Adryan escribió:-----------necesitaremos ExecFTPs en la PS2

Ai grabar un cd con esto? como lo ago


Si, debes bajarte el programa y bueno, montas el CD siguiendo el mismo patron que con el Pukklink, metes el dummy y el system.cnf en el mismo sitio y el mismo lbs, el orden del resto no importa.

Adryan escribió:-------------Bien, primero conectamos la play2 al PC con un cable de red cruzado y entonces arranacamos el cd del Pukklink de la forma que sea, ya sea Modchip o Cogswap. Aparecera esta pantalla:

El cable que viene con el adaptador vale?
A donde tengo que el cable a la tarjeta de red o al router.


Mira, si tienes router te sera un lio conectarlo a traves del el, yo aconsejo tener otra tarjeta de red con la IP 192.168.0.1, mascara de subred 255.255.255.0 y con la puerta de enlace 192.168.0.1, en este caso seria con un cable de red cruzado, diferente al que te viene con el adaptador de red.
Si lo haces a traves del router, deberas meter un ipconfig.dat con las ip's de tu conexion de tu red local en mc0:/SYS-CONF/ es decir, en la carpeta SYS-CONF de la memory card para ello usaremos el ExecFTPs y un cliente FTP en el ordenador, aconsejo FlashFXP y no necesitaras cable de red cruzado ni otra tarjeta de red, sino que conectaras la PS2 con el cable que te venia con el Adaptador de red al router.

Espero que te haya quedado algo mas claro, si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Hitcrasher escribió:con que programa puedo crear la ISO de un CD??????


Pues bueno, como bien ha dicho sL1pKn07 puedes hacerlo con nero, pero yo recomiendo DVDdecrypter, ya que ademas de hacer imagenes de DVD, tb permite hacerlas de CD y de una forma sencillisima.

sL1pKn07 escribió:Es normal todo esto?, he hecho algo mal para ke no me aparezca la particion del HDD en el ExecFTP?. Se podria solucionar "trasteando" con el FlashFXP? (ejecutando comandos)


Bueno, es normal que por red haciendo un query no te salga la unidad de la PS2, ya que tu no pasas el juego a una unidad hdd0 hdd1 sino que la pasas directamente a un servidor FTP, que es el hdld_svr.elf y que este crea la particion en el hdd de la play y mete el juego que le llega por red.

Eto0 escribió:cuando paso juegos al hdd de ps2 me deja sin conexión a internet el pc... es normal o soy el unico al que le pasa?


Pues hombre, no se que tipo de conexion usas, pero dime mas cosas, que tipo de conexion a internet tienes, si es modem o router, como conectas la PS2 al PC etc...

Bueno, espero haber resuelto unas cuantas dudas, ya me contareis.

Salu2 [bye]
Inotalas!!!! te voy a dar detrás de las orejas!!!!

¿Cómo que conectarlo a un router es más problematico? Yo lo tengo en el router y una vez cambiada la ip interna del router esto ira como un campeon.

Yo no sé qué problema tienen en cambiar la ip interna del router, yo recomendé eso y me dijeron que si despues la cambian otra vez....¿el qué van a cambiar? En fin....yo la cambié y va como la seda.
yo tengo 2 tarjetas de red instaladas.... una con los datos de la red de ONO (internet) y la otra con los datos para conectar la PS2.

asike tengo asi:

Internet (eth0):
IP: Automatico DHCP ONO
Mask: Automatico DHCP ONO
Gateway: Automatico DHCP ONO

y en la segunda tarjeta (red de PS2) (eth1)
IP:192.168.0.2
Mask:255.255.255.0
Gateway: en blanco

si pongo la direccion de enlace(Gateway) 192.168.0.1, me kedo sin internet en la otra tarjeta... no se si es normal.... pero sin Gateway me tira sin problemas.

PS2:
IP:192.168.0.10
Mask:255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1

Emulador de Windows bajo Linux (Vmware):
haciendo un "vmware-config.pl" y trasteando con las opciones de red he hecho lo siguiente....

vmnet0 bridged eth0 (puente directo con la tarjeta eth0)
vmnet1 private network (red privada para el uso del VMware con su ip asignada)
vmnet2 bridged eth1 (puente directo con la tarjeta eth1)

una vez hecho, se hace un "/etc/init.d/ ./network restart" para actualizar los cambios (si despues de eso no dispones de internet... algo has hecho mal... revisalo y arreglalo)

Una vez dentro ejecutando Vmware

Dentro del Vmware opciones de hardware:
Primera tarjeta: unidad virtual vmnet0 (internet)
Segunda tarjeta: unidad virtual vmnet2 (red PS2)

una vez arrancado windows en el VMware (en mi caso WinXPHome Edition), en configuraciones de red..

Primera Tarjeta: Automatico DHCP - DNS automatico
Segunda tarjeta #2: IP:192.168.0.1 ; Mask 255.255.255.0 ; Gateway: Vacio

si todo esto se ha hecho bien, se podra hacer PING a todas las drecciones tanto en Windows (vmware) como en linux:

192.168.0.2 (red PS2 en linux)(propio ordenador atraves de eth1)
192.168.0.3 (red PS2 en el Vmware - Windows el ke sea)(propio ordenador atraves de eth1)
192.168.0.10 (PS2)

esto es pa los usurios de linux ke disponen de dos tarjetas de red

-----------------------------------------------------------------------------------

-Para Windows con dos tarjetas de red: -

pos es practicamente igual:

-En la primera tarjeta se selecciona en propiedades de red (primera tarjeta) "DHCP y DNS automatico", si tienes IP estatica o el ISP te ha proporcionado los datos de la misma.. pos rellenalos segun los dichos datos.

-En la segunda tarjeta #2 se ponen la IP, Mask y Getaway (en mi caso si se pone el Getaway no funciona)

IP:192.168.0.X (x el valor ke kieras menos .10 ke es la PS2)
Mask:255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1 ( si al hacer esto no os va.. dejadla en blanco)

con esto deberiais tener Internet y la red con la PS2 sin problemas.


Si teneis los valores de red ya conformados con otras direcciones, acordaros ke en el IPCONFIG.DAT y o CONFIG.DAT teneis ke poner los valores ke kerais ke tenga la PS2.

EJ:
------IP--------------------Mask-----------------Gateway---
192.168.0.10[espacio]255.255.255.0[espacio]192.168.0.1

esos simbolos raros ke decis ke aparecen detras de las direcciones al ejecutar el ExecFTP son dichos espacios, ke el prog los detecta como Codigo ASCII, asike no hace falta ke los borreis, ya ke si lo haceis podeis hacer ke no funcione.

los cables ke hay ke utilizar en cada caso son:

-Si se conecta PC- PS2 directamente sin Hub/Swich:

PC------PS2

Cable Tenzado UTP Cat5 8 cables CRUZADO (NO es valido el ke viene con el Adaptador de Eternet de la Play2)

-Si se conecta PC- PS2 Via Hub/Swich

PC------HUB-----PS2
"--------"-------Otros ordenadores

Cable Trenzado UTP Cat5 8 Cables DIRECTO (Valido el cable ke viene con el adaptador Eterneth de la Play2)


si se conecta Via Router la verdad eske no tengo nidea ya ke no uso este sistema

---------------------------------------------------------------------------------

-Sobre como hacer ISOS de los DVDs/CDs... en este foro creo recordar ke hay un manual sencillisimo y muy completo de como se hacen imagenes (u copias 1:1) con distintos programas: Nero, Alcohol 120% y DVDDecrypter.

---------------------------------------------------------------------------------

espero no haber dao la chapa ni haber escrito soble lo escrito anteriormente.

un saludo

Simbologia:

Mask = Mascara de Subred
Gateway = Puerta de enlace
Vmware = Conocido Soft bajo Win/Linux para cear Makinas virtuales para emular Distintos tipos de sistema operativo (De pago), necesitais una vez instalado el sistema a emular, instalar las VMware Tools ke vienen con el propio vmware
eth0.eth1 = Nombres de los dispositivos de red en linux
vmnet0,vmnet1,vmnet2 = Dispositivos virtuales reales de red para el Vmware
Imagen

De todas esas cual es la que tengo que usar,para lo del puklink
Yo escribió:Segunda tarjeta #2: IP:192.168.0.1 ; Mask 255.255.255.0 ; Gateway: Vacio


errata.. es 192.168.0.3


pos es IP, Mascara de Subred y Puerta de enlace
sL1pKn07

ke version de Nero usas tu?
como ases tu las imagenes?es que yo le doy a copy cd y eso me ase una imagen, pero tal ves haya ke aserlo de otro modo pq a mino me sale eso de ISO
Grasias
pos yo ya no uso nero... (Linux)

pero creo ke era..

-sales del asistente

-en la zona donde esta la lista de dispositivos (arriba a la derecha) de las unidades de esa lista elijes IMAGE READER

- das a copiar CD/DVD

- cuando despues de elegir las opciones y pulsas GRABAR, aparecera un menu ke es donde quieres ke se grabe la imagen

- pos en esa misma ventana abajo pone "Tipo de Archivo" y salen 2 opciones: una Tipo NRG y la otra Tipo ISO

pos seleccionas ISO, le das el nombre y con eso deberia grabarte las imagenes en formato ISO

aun asi te recomiendo ke pases por aki : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=241468 y ke uses el DVDDecrypter para hacer ISOs.

salu2
Muchas gracias tiu; por cierto; isos de CD no hace el DVDDecrypter
Un saludo
Hombre, me referia a que es mas problematico, porque la conexion no es tan directa y puede haber problemas, conozco a uno que ni aun cambiando las ip's internas le funciona, ademas, con problematico tb me refiero que es algo mas engorroso.

En relacion a lo del DVDdecrypter, decir que va de fabula y que hace imagenes solo de DVD pero graba imagenes de muchos formatos tanto de DVD como de CD.

esos simbolos raros ke decis ke aparecen detras de las direcciones al ejecutar el ExecFTP son dichos espacios, ke el prog los detecta como Codigo ASCII, asike no hace falta ke los borreis, ya ke si lo haceis podeis hacer ke no funcione.


A ver, si te refieres al IPCONFIG del ExecFTPs esos simbolos, que contienen un numero y tal, algo asi es, son para que el ExecFTPs actue si lo pones en modo 1 solo con memory card y si pones modo 2 con memory card y HDD.

Para hacer la conexion a traves del router es bien sencillo, debemos cambiar las IP's internas del router, lo que hariamos seria poner que la red tenga IP 192.168.0.X de esta forma podriamos establecer la conexion con el hdld_svr que arrancamos en la PS2 sin ningun problema.
Claro que esto para el que no tenga ni papa de routers no sabra hacerlo, ya que hay que entrar en el poniendo en el explorador su direccion IP y entrar con un password (lu suministra el proveedor o en caso de haber comprado el router a parte lo deberia poner en las instrucciones) y poder modificar las opciones de este, desde aqui podriamos modificar los puertos, IP's y firewall del router, etc.

Salu2
cita:esos simbolos raros ke decis ke aparecen detras de las direcciones al ejecutar el ExecFTP son dichos espacios, ke el prog los detecta como Codigo ASCII, asike no hace falta ke los borreis, ya ke si lo haceis podeis hacer ke no funcione.



A ver, si te refieres al IPCONFIG del ExecFTPs esos simbolos, que contienen un numero y tal, algo asi es, son para que el ExecFTPs actue si lo pones en modo 1 solo con memory card y si pones modo 2 con memory card y HDD.

na ke esos cuadraditos son del propio programa... ke es el salto de linea

Olvida esto :P

porcierto.... haber si sabes tu por ke no me aparecen el el ExecFTP la/s particiones del HDD....

tengo el DMS3 y un disco de 7Gb formateados con el programa DMS3-HDD-Explorer1.2, y luego metidos el ps2reality 1.5, execftp,emuladores de croms, HD-Loader,HD-Advance.....


asias
A ver una cosita en la q me pierdo un poco.
Cuando dices lo de meter el SYS-CONF en la memory con el execftp y el flashfxp no acabo de entenderlo. Me he saltao ese paso a ver si colaba pero cuando ejecuto el .elf del hdl me pone en la play otra IP q no es la suya sale la de por defecto).
Me puedes explicar mas detalladamente como paso el SYS-CONF a la memory??¿??

Un saludo y gracias
El tutorial esta currado, pero me parece que voy a tener que ir a casa de mi vecino para pasar las imagenes al disco duro, mi ps2 lee menos que un español medio.
vamos a ver, mi problema es el siguiente y haber si alguien me ayuda por favor q compre el HDD hace poco :D, mi problema es q el cable q e de utilizar es el mismo q utilizo para conectar el pc (tarjeta de red) al router adsl? o tiene q ser otro? luego yo utilizo una conexion PPoE nose si esto influye a la hora de querer conectar la play2 al pc ya que no quiero conectarlo al router sino conectar la ps2 directamente a la tarjeta de red, el problema es q nose la ip de mi tarjeta de red ¿como puedo saberla? luego ¿la ip d ps2 cambia con respecto a la ip de la tarjeta de red? o siempre será la misma (192.168.0.10)? y por ultimo ¿se puede conectar una segunda tarjeta de red al pc para conectarla a la ps2 y la otra pa la conexion a internet (ADSL router) para asi no estar quitando el cable a cada rato? muchas gracias por el manual y espero q me ayude alguien please :(
1º - si se puede poner dos tarjetas de red en el mismo ordenador (asi lo tengo yo)

2º - nidea ke es el ppop ese :S

3º - pa conectar la ps2 directamente al pc sin pasar por Hub/swich necesitas cable de red CRUZADO

4º - la ip de la tarjeta de red la configuras en windows y/o linux

5º - la ip de la ps2 no cambia si no la modificas


-----------------------------------------------------------


para pasar el sys-conf a la MC o una de dos. o creas un cd con el EXECFTP, con el ipconfig.dat modificado para tener la ip ke tengas configurada en tu red....o....

cambia los parametros de la red para ke coincida con la de la Play2
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68