› Foros › PlayStation 2 › Scene
ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias
JoSHiKo escribió:ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias
buenas, no estoy muy puesto respecto al tema del HD, pero desde la opcion de configurar el free mc boot puedes configurar donde esta el elf del hdloader y lanzarlo desde el menu de ps2
GnZA escribió:Por favor, los que hayan logrado que la ps2 les reconozca el pendrive, que me digan la marca para poder conseguirlo, porque no hay manera he probrado ya con 10 y nada de nada. gracias por adelantado!!1
ANTONIO88 escribió:JoSHiKo escribió:ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias
buenas, no estoy muy puesto respecto al tema del HD, pero desde la opcion de configurar el free mc boot puedes configurar donde esta el elf del hdloader y lanzarlo desde el menu de ps2
Muchisimas gracias de verdad, pero como ya te contado soy muy muy novato y configurar el Free Mc boot me parece muy complicado porque no se como funciona y de idiomas tampoco ando muy sobrado. si alguien me pudiera ayudar con un tutorial y me dijera, donde esta el elf,como configurarlo y posteriormente como usarlo se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo y gracias,este foro es una pasada
franory escribió:Buenas, como os digo, creo que lo he probado todo y no sé donde me falla algo.
Mi problema es que tengo varias copias de seguridad parcheadas y grabadas en DVD+R y se me queda la pantalla en negro.
Después de leer, como parece que puede ser debido a que es recomendable grabar en -R y las tiendas están cerradas me decido a trastear con la consola a ver si como dice el manual no se ha copiado bien el BOOT.ELF. Conectando el USB no me arranca el uLE. Pruebo varias veces y nada.
Decido probar con el pack avanzado, donde entiendo que tras la instalación debería arrancar el uLE solo, pero no me arranca, sino que me sale la pantalla del menú con las opciones de navegador , etc y una opción nueva de arrancar free McBOOT que si la selecciono sólo me "reinicia" la consola.
La consola es una 77004, empleo SWAPMAGIC 3.8 en la versión CD.
¿Alguien me da algo de luz?
Edited
He dado un paso más, que es con la versión avzanzada tras hacer la instalación en la memory card seleccionar la opción "lanzar BOOT.ELF". Se me queda en la opción RESETTING IOP parpadeando como si hiciera el proceso muchas veces y ahí volviera a reiniciarse.
¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le dice algo?
Fin Edited
Gracias!!
tpldp escribió:Muy buenas!!! Yo ya conseguí ke me funcionasen los dvd pirata con la memory.... y me pasaba lo mismo ke a ti, y no era capaz de entrar en el programa para copiar movidas a la MC, así ke si no te valen las explicaciones, dimelo y te remito a mi antiguo mensaje... o busca un mensaje ke dejé pidiendo ayuda hace un mes mas o menos...
Pero bueno, mi nuevo mensaje es para ir un paso más allá y saber si puedo jugar desde disco duro cargando con la memory card... lo mismo ya lo ha puesto alguien en un post, pero es ke entre tantas paginas... no se cómo buscarlo. Así ke lo ke kería es eso, conectar un disco duro externo y poder cargar los juegos ke tengo grabados en él.
Espero respuestas chicos!!! MUCHAS GRACIAS!
glugleitor escribió:me da un error de instalación, en concreto pone PATCHING DUMMIES: error
No se si a alguien más le habra pasado y si esto tiene alguna solución
d_e_r_b_i escribió:sleipnir
yo la instalacion la ago bien (...)
jormen escribió:no consigo hacer que mi ps2 lea o detecte mi usb.
jormen escribió:Gracias por responder,
El swap Magic que tengo lo baje de internet y segun he estado leyendo parece ser que solo funcionan los originales, es eso cierto?, Que puedo hacer si no tengo el swap magic original, les comento que soy muy novato en asuntos de ps2.
Gracias por toda la aydua.
mesnu escribió:Hola a todos.
Esta tarde he probado a hacer este tutorial.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Me carga el Free MCBoot bien, le doy a "Normal Install" y se instala todo bien.
Entonces apago mi PS2 y quito el Pendrive.
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?
Otra duda, este metodo, permite leer juegos ntsc?
slimsepi escribió:una pregunta, yo tengo una memory de esas de 16MB que necesitas un dvd para cargarla y luego meter el juego para que la reconozca la ps2 y tal, se podria usar para esto? un saludo!
Soldi3R escribió:Una duda, hay alguna manera de parchear las imagenes .mdf ¿?
mesnu escribió:Y respecto a la duda de antes, ¿este metodo lee NTSC?, y ahora otra duda , ¿lee juegos de PSX?
mesnu escribió:Hola a todos.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?
CharlieBBB escribió:mesnu escribió:Y respecto a la duda de antes, ¿este metodo lee NTSC?, y ahora otra duda , ¿lee juegos de PSX?
Yo tengo varios backups en NTSC y funcionan sin problemas. Lo de PSX me da que no, pero no estoy seguro....
CharlieBBB escribió:mesnu escribió:Hola a todos.
¿Como lo hago?
Para cargar el ULE yo hice lo siguiente: copias el Ulaunch renombrado como BOOT.ELF a una carpeta BOOT que creas en el pen que te funcionó con SWAP MAGIC (hay muchos que no funcionan). Arrancas la consola con el PEN y la MC puestos. Te arrancará el Ulaunch directamente y podrás copiar a mano el mass://BOOT//BOOT.ELF pulsando R1 - Copy, y luego vas a mc0://BOOT y pulsas R1 - Paste. Quita el pen y arranca con la MC, te tiene que salir el Ulaunch. Lo configuras a tu gusto y a la marcha.
Un saludo a todos
mesnu escribió:Ok gracias .
Algo que no he entendido muy bien es: Para jugar a juegos que tienen mucho TOC (por ejemplo los Metal Gear, o GTA), debo meter primero un juego original con mucho TOC(por ejemplo meto el GTA original), hacer swap y luego debo meter el backup del GTA no?
mesnu escribió:Alfinal hice eso mismo, pero cogi el pack Avanzado. Y cree una carpeta en la raiz del USB llamada BOOT, y ahi meti el BOOT.ELF, pero el que viene en el pack, no el uLE renombrado.
Mañana sigo "experimentando".
Muchas gracias.
emiliojrc escribió:slimsepi escribió:una pregunta, yo tengo una memory de esas de 16MB que necesitas un dvd para cargarla y luego meter el juego para que la reconozca la ps2 y tal, se podria usar para esto? un saludo!
no se exactamente a cual MC te refieres... yo tengo una MAX MEMORY 16Mb de Datel y va perfectamente...
salu2
CharlieBBB escribió:No hay forma de parchear un MDF (por lo menos con el ESR Patcher). Utiliza por ejemplo el ULTRAISO para convertir cualquier tipo de imagen a ISO. Yo lo uso y funciona sin problemas. Búscalo por la web, no está muy escondido. Suerte
slimsepi escribió:
la mia es una de 16mb creo, esque no la tengo aqui, venia con un dvd que pone memory manager, y hace falta el dvd para cargarla, a la tuya le hace falta dvd para cargarla?
saludos
Soldi3R escribió:Una duda, hay alguna manera de parchear las imagenes .mdf ¿?