Hola Compañeros, a continuación explico detalladamente como podremos lanzar loadiine sin necesidad de internet, sin modem, y mejor aún, hacer más seguro el estar conectados a internet, si en tal caso llegáramos a necesitarlo.
Vale aclarar que en parte la información que voy a utilizar es de gbatemp, aquellas personas que hicieron posible loadiine, compañeros de este foro y lo poco que conozco de redes. Así que el crédito es para todos ellos
Materiales necesarios:
-Wii U firmware 3.5.2
-PC con tarjeta Wifi
-MyPublicWiFi (Freeware):http://www.mypublicwifi.com/publicwifi/en/index.html
-Definitive Package (Loadiine Offline \ cortesía gbatemp):https://gbatemp.net/threads/the-definitive-guide-to-wii-u-hacking.396828/ opción: "USING HACKS", "Can you just give me one download package with everything in it?"
- Mongoose Free Edition (incluido en el Definitive Package)
Pasos
1. Instalación MyPublicWiFi
Lo primero que vamos a hacer es a descargar MyPublicWiFi, vamos a dar doble clic, ejecutar, luego damos en “si”, damos aceptar, siguiente, siguiente, dar check en “Crear un icono en el escritorio” siguiente, y damos en instalar, luego finalizar y el pc se reiniciará. Después de que el pc vuelva a encenderse, vamos al icono que se ha creado en el escritorio y con botón derecho de mouse dar la opción “Ejecutar como administrador”, se abrirá el programa, en la primera celda colocar el nombre de la red que vamos a crear (puede ser un nombre que más les guste) y en la segunda celda van a colocar una contraseña de fácil digitación). Para finalizar damos clic en “Set up and start hotspot”.
2. Configuración red Wii U
Ahora encendemos la consola y allí nos vamos al menú de Wii U, Configuración de la consola, Internet, Conexión a internet, y esperamos un momento y vamos a ver la conexión que hemos creado, damos clic en ella y digitamos la contraseña que previamente colocamos cuando estábamos configurando MyPublicWiFi. Esperamos que hayan dos palomitas verdes, si aparecen, es porque vamos muy bien. Damos aceptar y enseguida vamos a configurar las DNS para evitar las actualizaciones: Nos dirigimos a Conexión a internet, lista de conexiones, damos clic en la conexión que acabamos de ingresar, cambiar configuración, DNS, modo manual, e ingresamos lo siguiente:
DNS primario: 107.211.140.065
DNS Secundario: 107.211.140.065
Damos en “Confirmar” y luego oprimimos B para guardar
Es mucho texto que leer pero no te preocupes, ya vamos a terminar
3. Descargar Definitive Package (Loadiine Offline)
Ahora vamos a descargar el Paquete Offline de Loadiine (cortesía de Gbatemp), lo descomprimimos (contraseña: wiiu) y damos doble click a “mongoose-free-5.6”, al hacerlo se abrirá una página en nuestro navegador que va a mostrarnos el Kernel Exploit, loadiine, entre otros, la dejamos abierta ya que la vamos a necesitar para el último paso.
4. Configuración Navegador Wii U.
Volvemos nuevamente a la consola y abrimos el navegador de internet, luego nos dirigimos a la barra superior del gamepad, y anotamos la misma dirección de la página que se nos abrió cuando activamos “mongoose-free-5.6”, luego damos en “listo” y veremos la misma página pero ahora en el gamepad. Ahora lo que haremos es oprimir el botón de encendido del gamepad hasta que se apague la consola, luego ya volvemos a encender con el mismo botón y vamos nuevamente al navegador y se nos abrirá la anterior página automáticamente.
Los pasos para cargar loadiine son los siguientes:
-tocar en la imagen del escarabajo, aquel es el Kernel Exploit (como sucede con el kernel online, a veces aparecerá race attack……... y los devolverá a configuración de la consola, oprimen B y vuelven a probar), luego oprimen B para Loadiine Kernel y los devolverá al navegador, allí van a tocar en la imagen del cd que es Loadiine, luego oprimimos A y escogemos el juego como lo hacemos normalmente.
Puntos a considerar:
-Vamos a poder lanzar loadiine de forma offline, sin que se actualice la consola, desconectando nuestro PC de la red de Internet(ojo, no parar MyPublicWiFi, sino desconectarnos de la red a la que nos conectamos habitualmente en nuestra casa), y esto nos asegura que podemos jugar, sin que el Wii U reciba algún tipo de actualización, ya que el PC está desconectado del Internet.
-Generalmente la primera vez que se corre loadiine, se congela. En ese caso apagar la consola desde el botón de la misma (no desde el gamepad) y volver a probar.
-No hay necesidad de modem porque transformamos nuestro pc en uno.
-Con este método es muy difícil que se actualice la consola, en primera instancia por el método de las DNS, y en segunda, que vamos a controlar exactamente cuando la consola pueda acceder a internet, ya que podemos parar MyPublicWiFi y la consola no va a poder ingresar a descargar actualizaciones si en tal caso no llegaran a funcionar.
-Como estamos utilizando una versión offline de Loadiine, este no se va a actualizar a menos que descarguemos el Definitive Package más actualizado, así que estar pendientes en la página de Gbatemp la última versión actualizada.
-Igualmente podemos utilizar la version online de Loadiine, solo es cuestión de ingresar la pagina con la que normalmente cargamos el kernel y loadiine, siempre y cuando tengamos MyPublicWiFi activado.
-He Ensayado varias veces y parece que de esta forma es muy rara la ocasión en la que sale el mensaje "Race Attack......", igual prueben uds tambien haber si les aparece o no.
Que lo disfruten
Por @Shininchi:
Estos archivos, que supongo los has sacado de la versión 4.1 de MiralaTijera, tienes que copiarlos dentro de la carpeta donde tengas el loadiine. Básicamente, lo que te has bajado es una página web y un payload que debes copiar en tu servidor web para cargarlo después en la consola mediante el navegador. No son archivos que copies en la SD y la consola lea "mágicamente".
Tienes una explicación muy buena paso a paso sólo un post encima del tuyo del compañero @Aljenci.
Lo único que le falta es cómo obtener los archivos de Loadiine:
1. Entras en el github oficial: https://github.com/dimok789/loadiine
2. Te bajas el ZIP con las fuentes ("Download ZIP").
3. Extraes la carpeta "www" en la memoria interna de tu móvil Android.
*Opcional*
4. Si quieres usar la versión de MiralaTijera, copia dentro de la carpeta www/loadiine los archivos payload532.html y loadiine.elf
Sólo te queda seguir las indicaciones de @Aljenci
Por @Aljenci:
Como dice @Shininchi con kWS funciona perfectamente.
1. Ponemos los archivos del loadiine en una carpeta en nuestro android.
2. Configuramos la carpeta donde tenemos los archivos en el kWS.
3. Quitamos los datos del movil para asi evitar que la wiiu se conecte a internet.
4. Creamos una Zona Wifi.
5. Conectamos la Wiiu a la zona wifi del android.
6. Abrimos kWS y le damos a Start Server. Vemos la linea que pone [kws] Host {IP} Port {8080}, tenemos que recordar el numero IP.
7. Vamos al navegador de la Wiiu y ponemos en la dirección: http://IP:8080/
Con esto ya estaremos en la web del exploit, a partir de aqui ya seria igual que siempre.
Al acabar solo hay que quitar la zona wifi y parar el kWS dandole a Stop Server.
Para las siguientes veces que se quiera usar solo hay que seguir los pasos 3, 4, 6 y 7.
Es una manera bastante comoda y segura de utilizar el exploit
Explicacion mas detallada de como cargar Kexploit y Loadiine por @Shininchi:
Necesitas la carpeta "www" completa (www/kexploit y www/loadiine), porque debes ejecutar el exploit kernel y luego loadiine.
En la app debes elegir la ruta de la carpeta "www" ("sdcard/www", "sdcard/downloads/www" o donde lo hayas copiado).
En la consola debes entrar en:
1. "Ip de tu móvil en modo punto de acceso":8080/kexploit
2. "Ip de tu móvil en modo punto de acceso":8080/loadiine
La IP te la dice la app kWS después de iniciar el servidor.
Dentro de las carpetas kexploit y loadiine hay un archivo index.html que se carga por defecto al entrar en cada carpeta. Si no existe, tendrías que usar la ruta: "...8080/kexploit/payload532.html"
Por eso te dije que te bajaras el archivo ZIP de dimok, porque tiene los index.html que detectan el firmware de tu consola y te redirigen automáticamente al archivo payload532.html.
Un saludo!
cesarmacarrones escribió:buen tutorial, muchas gracias
Aljenci escribió:Yo lo probé con PAW Server y haciendo una zona wifi portátil con mi móvil Android y la parte de cargar el kernel funciono pero luego el loadiine no iba, se me quedaba la pantalla en negro escrito en blanco el path hacia el elf del loadiine.
Haré más pruebas a ver. Si alguien quiere info de como lo probé para probarlo MP.
lion18 escribió:buenos días. para cargar desde Android como tiene que estar ubicada los archivos payload532.html y loadiine.elf
lion18 escribió:tengo algunas dudas de la configuración.
mi duda son:
1 si solo es necesario solo la carpeta www en mi celu por ejemplo
/sdcard/www/
2 al usar la app kws como se configura el home directory ejemplo está bien así
/sdcard/www -> BIEN
o así
/sdcard/www/loadiine -> MAL
3 en el explorador de wiiu hay que poner
ip:8080/www/loadiine/payload532.html -> MAL
o solo
ip:8080 -> MAL
la primera vez que lo probé lo configure así:
celular
/sdcard/server/www/loadiine.elf
/sdcard/server/www/payload532.html
el la app
/sdcard/server
el la wiiu
ip:8080
me salio un mensaje que no encontró carpeta
y luego le puse así
ip:8080/www/payload532.html
y me salio que no encontró xploid
si me puedes ayudar en la configuración exacta por favor. Hay veces en la que mi internet es muy lento que no puede cargar el loadiine de Internet y este método sin internet me ayudaría mucho... gracias...
xboxes escribió:[buuuaaaa] a mi siempre se me cuelga la consola......
monoj escribió:Excelente tutorial, apenas llegue a casa pruebo el de movil!!!
Muchas gracias
Saludos.
EDIT: Me conecta con el kWS en el movil y ingreso desde la IP:8080/kexploit pero al cargar la pagina se queda en blanco y no pasa nada
Mis carpetas están así en el movil
sdcard/www/kexploit
---- index.html
---- payload532.html
sdcard/www/loadiine
---- index.html
---- payload532.html
---- loadiine.elf
---- loadiine_dbg.elf
Alguna idea de porque no funciona?? gracias
Saludos.
Shininchi escribió:monoj escribió:Excelente tutorial, apenas llegue a casa pruebo el de movil!!!
Muchas gracias
Saludos.
EDIT: Me conecta con el kWS en el movil y ingreso desde la IP:8080/kexploit pero al cargar la pagina se queda en blanco y no pasa nada
Mis carpetas están así en el movil
sdcard/www/kexploit
---- index.html
---- payload532.html
sdcard/www/loadiine
---- index.html
---- payload532.html
---- loadiine.elf
---- loadiine_dbg.elf
Alguna idea de porque no funciona?? gracias
Saludos.
@monoj
¿Has configurado el directorio "home" de la aplicación kWS con la ruta de la carpeta "www"?
Y otra cosa, ¿a qué te refieres con que se queda en blanco y no pasa nada? Fíjate en la barra de direcciones, si lo tienes bien configurado, cambiará de "IP:8080/kexploit" a "IP:8080/kexploit/payload532.html"
Si te falla debería decirte "Race attack failed!" o algo similar durante unos segundos en el gamepad. Si no te dice absolutamente nada y se sale del navegador es que ha funcionado y sólo tienes que cargar loadiine.
Un saludo!
Shininchi escribió:@monoj
Sólo necesitas la carpeta "www". El resto son los archivos necesarios para compilar loadiine, no son para el usuario final.
Si no se bloquea es que debe haber un error en el archivo. Borra los archivos de la carpeta kexpoit y cópialos de nuevo.
Un saludo!
Shininchi escribió:lion18 escribió:tengo algunas dudas de la configuración.
mi duda son:
1 si solo es necesario solo la carpeta www en mi celu por ejemplo
/sdcard/www/
2 al usar la app kws como se configura el home directory ejemplo está bien así
/sdcard/www -> BIEN
o así
/sdcard/www/loadiine -> MAL
3 en el explorador de wiiu hay que poner
ip:8080/www/loadiine/payload532.html -> MAL
o solo
ip:8080 -> MAL
la primera vez que lo probé lo configure así:
celular
/sdcard/server/www/loadiine.elf
/sdcard/server/www/payload532.html
el la app
/sdcard/server
el la wiiu
ip:8080
me salio un mensaje que no encontró carpeta
y luego le puse así
ip:8080/www/payload532.html
y me salio que no encontró xploid
si me puedes ayudar en la configuración exacta por favor. Hay veces en la que mi internet es muy lento que no puede cargar el loadiine de Internet y este método sin internet me ayudaría mucho... gracias...
Necesitas la carpeta "www" completa (www/kexploit y www/loadiine), porque debes ejecutar el exploit kernel y luego loadiine.
En la app debes elegir la ruta de la carpeta "www" ("sdcard/www", "sdcard/downloads/www" o donde lo hayas copiado).
En la consola debes entrar en:
1. "Ip de tu móvil en modo punto de acceso":8080/kexploit
2. "Ip de tu móvil en modo punto de acceso":8080/loadiine
La IP te la dice la app kWS después de iniciar el servidor.
Dentro de las carpetas kexploit y loadiine hay un archivo index.html que se carga por defecto al entrar en cada carpeta. Si no existe, tendrías que usar la ruta: "...8080/kexploit/payload532.html"
Por eso te dije que te bajaras el archivo ZIP de dimok, porque tiene los index.html que detectan el firmware de tu consola y te redirigen automáticamente al archivo payload532.html.xboxes escribió:[buuuaaaa] a mi siempre se me cuelga la consola......
Inicia el navegador, abre 6 pestañas, espera a que la barra de la URL pase de azul a blanco, cierra 4 pestañas, sal del navegador, apaga la consola, enciende y prueba de nuevo.
Yo tengo las URL de los exploits en los accesos rápidos de la izquierda y me suele funcionar si los elijo rápido cuando arranco el navegador.
Un saludo!
Toni85 escribió:A mi también se me cuelga siempre, he probado con eso pero igual. Estoy usando Windows 10 con Windows Defender desactivado, ¿alguien usando W10?
Shininchi escribió:Toni85 escribió:A mi también se me cuelga siempre, he probado con eso pero igual. Estoy usando Windows 10 con Windows Defender desactivado, ¿alguien usando W10?
Pero, ¿te ha llegado a funcionar alguna vez usando W10? ¿o no te ha funcionado nunca?
Si te ha funcionado antes, prueba a abrir una página con mucho contenido (si tienes internet con las DNS de Tubehax) o abre varias pestañas, deja abiertas un par de ellas y reinicia. A mi me suele funcionar cuando me da problemas de "race attack failed!".
Si tienes un móvil Android, prueba el método del móvil a ver si con ese te funciona. Esperemos que alguien con W10 te pueda echar una mano.
Un saludo!
Aljenci escribió:Como dice @Shininchi con kWS funciona perfectamente.
1. Ponemos los archivos del loadiine en una carpeta en nuestro android.
2. Configuramos la carpeta donde tenemos los archivos en el kWS.
3. Quitamos los datos del movil para asi evitar que la wiiu se conecte a internet.
4. Creamos una Zona Wifi.
5. Conectamos la Wiiu a la zona wifi del android.
6. Abrimos kWS y le damos a Start Server. Vemos la linea que pone [kws] Host {IP} Port {8080}, tenemos que recordar el numero IP.
7. Vamos al navegador de la Wiiu y ponemos en la dirección: http://IP:8080/
Con esto ya estaremos en la web del exploit, a partir de aqui ya seria igual que siempre.
Al acabar solo hay que quitar la zona wifi y parar el kWS dandole a Stop Server.
Para las siguientes veces que se quiera usar solo hay que seguir los pasos 3, 4, 6 y 7.
Es una manera bastante comoda y segura de utilizar el exploit
paxama escribió:Muchas gracias por el tuto pero no entiendo esto de el punto 2:
"2. Configuramos la carpeta donde tenemos los archivos en el kWS."
Como se configura el kWS,osea hay que decirle en el kWS donde esta la carpeta de MLT 4.1
Osea seria asi:
kWS/settings/home directory/y elegir la carpeta del loadliine MLT 4.1?
Saludos y gracias
Shininchi escribió:paxama escribió:Muchas gracias por el tuto pero no entiendo esto de el punto 2:
"2. Configuramos la carpeta donde tenemos los archivos en el kWS."
Como se configura el kWS,osea hay que decirle en el kWS donde esta la carpeta de MLT 4.1
Osea seria asi:
kWS/settings/home directory/y elegir la carpeta del loadliine MLT 4.1?
Saludos y gracias
En la aplicación kWS entras en "settings" y en la opción "home directory" escribes la ruta a la carpeta en la que has copiado los exploits. En concreto necesitas la carpeta "www" al completo de la página de loadiine. Si quieres usar la versión de MiralaTijera, copia sus archivos dentro de la carpeta "www/loadiine".
Un saludo!
Shininchi escribió:@paxama
El directorio home contiene todas las páginas web que quieras que estén alojadas en tu servidor local. Sólo tienes que elegir la carpeta que contiene todos los exploits, en tu caso, la ruta a la carpeta "www" (y dentro de esta están "loadiine" y "kexploit").
Ahora desde el navegador de la Wii U cargas la URL:
http://IP:8080/"nombre%20de%20la%20carpeta%20dentro%20del%20directorio%20home"
por ejemplo:
http://192.168.43.1:8080/kexploit
http://192.168.43.1:8080/loadiine
http://192.168.43.1:8080/loadiinemlt
etc.
Un saludo!
lion18 escribió:Quiero compartir la forma de cargar loadiine sin internet con un menu como los de las webs
1. copiar la carpeta www con los archivos dentro a la memoria interna del celular
ejemplo /sdcard/www/ "las carpetas kexploit, loadiine y el archivo index deben estar dentro de la carpeta www"
2. activar uso compartido de internet desde celular pero desactivar el internet (desactivar uso de datos)
3. instalar la app KWS
4. seguir los pasos de la foto
que comparto, en la app kws
-abrir "settings"
-abrir "home directory"
-escribir la ubicacion de los archivos
-ejemplo /sdcard/www/
-aceptar, salir y pulsar "start server"
-copiar el numero IP generado
5. en el menu de wiiu entrar al navegador de internet
6. escribir IP:8080
ejemplo 10.195.111.49:8080
7. deveria cargar una pagina con la opciones de cargar exploit y loadiine
------------NOTA--------------------------------------------------------------
-puede fallar al cargar el exploit por tener varias pestañas abiertas - les recomiendo cerrarlas
-el loadiine lo pueden descargar de: https://github.com/dimok789/loadiine
-si quieren usar otro loadiine o si saliera otra version solo cambien los archivos de la carpeta loadiine
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SALUDOS AMIGOS
_Seagal_ escribió:me pasa lo que le pasaba a otro usuario en el hilo, que al ir a cargar el exploit o cualquier cosa, carga el index.html, el navegador redirige a payload535.html, hace como que carga la pagina en el navegador y nada, se queda funcionando igual como si cargara una pagina en blanco en el navegador. No se cuelga, no hace nada, solo una pagina en blanco.
He probado como se recomendaba por aqui a sobreescribir por si acaso se habian copiado mal los archivos, pero no cambia nada. He probado los archivos de la pagina del github y nada, y con el paquete defiinitive este que ha puesto en usuario lion18 (aunque yo lo tenia bajado de gbatemp), mismo resultado, no hace nada.
Hay que configurar algo en el kws aparte de la ruta de los ficheros? La verdad es que me he quedao sin ideas, porque es tan simple todo que no hay mucho donde tocar.
_Seagal_ escribió:me pasa lo que le pasaba a otro usuario en el hilo, que al ir a cargar el exploit o cualquier cosa, carga el index.html, el navegador redirige a payload535.html, hace como que carga la pagina en el navegador y nada, se queda funcionando igual como si cargara una pagina en blanco en el navegador. No se cuelga, no hace nada, solo una pagina en blanco.
He probado como se recomendaba por aqui a sobreescribir por si acaso se habian copiado mal los archivos, pero no cambia nada. He probado los archivos de la pagina del github y nada, y con el paquete defiinitive este que ha puesto en usuario lion18 (aunque yo lo tenia bajado de gbatemp), mismo resultado, no hace nada.
Hay que configurar algo en el kws aparte de la ruta de los ficheros? La verdad es que me he quedao sin ideas, porque es tan simple todo que no hay mucho donde tocar.