Bueno chicos, tengo 2 xbox , una de ellas le fallaba el lector y buscando buscando di con que se podía montar
lectores de PC en nuestra negra con la única desventaja de no leer discos originales.A día de hoy la situación de la
consola en el mercado nos puede ser un poco indiferente xD.
Pues bien, todos los tutos que vi, sin desmerecer el trabajo ya que me han ayudado mucho, no me convencía el acabado
final y yo soy de mantener mucho la estética original, así que se me ocurrió realizar un puente en el propio "eject"
de la consola para que quede todo lo mas integro y original posible...
No me hago responsable de la mala manipulación, si no sabéis realizarlo o tenéis dudas, preguntar primero que no muerdo;)Manos a la obra:
Necesitaremos ovbiamente una xbox con lector estropeado, lector DVD o grabador DVD (en mi
caso),estaño,soldador,cinta aislante y un poco de maña y paciencia...
El primer paso es desmontar la consola...
Segundo, el cable de alimentación del lector, le hacemos un puente para que la consola reconozca que esta la bandeja cerrada...
Podéis acero como en la imagen, o cortar los cables y empalmar como hago yo...
Creamos nuestra segunda alimentación ya que nuestro Lector nuevo la conexión es diferente, de la misma alimentación del disco duro, pelamos SIN cortar los 4 cables y
empalmamos nuestro nuevo cable que podéis extraer de una fuente vieja de pc, soldamos y aislamos con cinta
Soldamos y aislamos...
Desmontamos nuestro lector, le damos la vuelta y donde tiene su boton "eject" las 2 patitas delanteras soldamos 2 cables tal que asi...
Yo siempre despues de soldar suelo poner pegamento termico para asegurar la fijacion y evitar otros contactos...
y bien, ahora, con el cable amarillo que viene desde la placa de control(power/eject) cortamos los cables del pin 4 y 9 , viendo la conexion con las patitas hacia arriba, son estos asi...
Pero como asi no podemos conectar el propio puerto, hay que cortar esos cables y soldar a los cables sacados de la lectora de PC, OJO aseguraos mucho los cables que cortais...
y una vez lo tenemos listo, tenemor que realizar en el soporte de la lectora original una ligera modificacion para que entre nuestro nuevo lector, y en la consola tambien , ya que estos tubitos rozan en nuestro nuevo lector...
Ahora solo toca montar todo bien y disfrutar de nuestro nuevo lector...
No hace falta tener disco originales dentro ni nada, de hecho no los lee, ni reiniciar la consola para que lea nuestros discos.
Encendemos la consola con el boton power, ya que con el Eject ya no se encendera y si tenemos un dash secundario tampoco iniciara, metemos nuestro disco, nos vamos a la aplicacion DVD2Xbox (aplicación disponible en BH150 del señor Hal9000) y la abrimos, directamente nos saldrá el juego para pasar a nuestro disco duro o salir al menú y jugar desde el, en el vídeo que cuelgo lo muestro como debe funcionar...y si esta el disco duro ya prácticamente muerto , ya le tengo sustituto xD
http://youtu.be/asRalirqoKQMe he percatado que el audio del vídeo subido esta desincronizado, una lastima pero en verdad todo funciona perfecto, no hay problemas con el lector y es muy fluido todo..
Espero que este tutorial sirva de ayuda y cualquier duda me preguntáis
Actualizare con el remate final con la consola ya montada ya que quiero poner la tapa del lector original a este nuevo y dejarlo ya todo perfecto
Edito: Ya finalizada ... se tiene que hacer algún retoque en la tapa superior por que roza en el lector y no cierra del todo, quitáis la chapa y cortáis lo que roza y listo
Como veis queda completamente cerrada y funcional, conservando la estética