Os presento un metodo limpio y no traumatico para la placa para eliminar el Epoxi de las zonas donde sea necesario sacarlo.
Primero el material utilizado.
Un decapante para retirar epoxi que se utiliza en algunos telefonos moviles (gracias a Dv8_Cat por aportarlo en
Este Post ya viene con pincel aplicador.
Pienso que con quitapinturas de la drogueria se conseguiria un resultado parecido
Un pincel para limpiar los residuos, y otras herramientas para ir retirandolo...............
Un saco de paciencia, pues las prisas no son buenas compañeras para este viaje.
Una placa con Epoxi (claro)
Creo que es mejor desmontar la placa del lector para evitar que los residuos que se vayan creando caigan en zonas no deseadas, pero no es algo obligado.
Las precauciones a la hora de aplicar el Gel decapante, pues las normales, evitar que se ponga en contacto con la piel (pues pica un poquito) y hacerlo en un sitio que no sea cerrado (no desprende gases o por lo menos no muchos) yo lo hice ayer en una habitacion con la puerta abierta y estoy esperando unos dias a ver si me convierto en LA COSA o LA CHICA INVISIBLE. jejeje
Al grano, apliquemos el GelLo normal para instalaciones de chips de 6 cables es aplicarlo en estas zonas:
La zona de la derecha es por si instalamos un chip que lleva el punto en la 2ª patilla y tener libre la 3ª por si queremos probar aqui o en el alternativo.
"No hay que pintar una placa fina". Se tiene que poner gel con un grosor de unos 2 o 3 milimetros ,para que vaya trabajando.
Una vez aplicado el gel esperamos unos 45 minutos
Os pongo un enlace a un video de como se hace en una Xbox360, el procedimiento es mas o menos el mismo
http://es.youtube.com/watch?v=5XTbStoR9bYYo he retirado todo el epoxi, incluso se puede poner wiiclip si se quiere. Para retirarlo todo he tenido que aplicar el Gel tres veces.
El resultado final ha sido este
Mas cerca
ConclusionEste metodo no produce daños colaterales, tipo resistencias arrancadas y requemadas de placa y te queda la placa intacta.
Espero que alguien lo pueda aprovechar
Un Saludo
PD. Agradecimientos especiales a Chorly por aceptar el intercambio de lectores