Ejemplo de configuracion para pc con dos tarjetas de red y xbox con ip estaticaInicio/panel de control/conexiones de red
aparecen dos conexiones de red : area local 1 y area local 2,

En mi caso
- la tarjeta de red (o conexion de area local )
2 es la que conecta con el cablemodem (internet)
y al estar ya compartida aparece con una "mano" (tu todavia la tendras "sin mano")
- la tarjeta de red (o conexion de area local )
1 es la que conecta con la xbox,
si la xbox estuviera apagada o el cable de red desconectado apareceria "tacahada"
Debes tener claro cual es la tarjeta o conexion de red que va a la xbox y cual al cablemodem
puede que en tu caso sea al reves de como yo lo tengo, fijate en los nombres de cada tarjeta
-> Configuarando para poder hacer ftp a la xboxEn el pcboton dcho sobre la conexion que va a la xbox (la 1 en mi caso)
propiedades

señalas el protocolo de internet tc/ip y picas en propiedades

Como ip puedes usar p ej 195.235.1.1
(no tiene pq ser esta precisamente, pero si hay mas redes asegurate de que no coincida con las ip de la tarjeta 2...)
mascara de subred 255.255.255.0 (siempre es esta)

el resto vacio como se ve en la imagen
En la xbox (uso xbmc)
escojo una ip posterior a la de la tarjeta 1 (p ej 195.235.1.88)
la puerta de enlace es siempre la ip de la tarjeta del pc que va a la xbox (en este caso 195.235.1.1)
mascara de subred 255.255.255.0

servidor de dns esta todavia vacio (aunque en la imagen aparezca uno)
Echa un vistazo en el pc a las excepciones del firewall de windows si esta activado
(en propiedades de conexion de area local, pestaña opciones avanzadas, firewall de windows..)
y tambien a tu antivirus
pero
en ppio YA deberias poder conectar por ftp con tu xbox usando flashxp--> configurando para que la xbox ademas tenga conexion a internetEn el pcTarjeta (conexion) de red 2 que es la que va al cablemodem, no vamos a variar nada de las ip

propiedades de la conexion de area local 2

en mi caso esta en automatico que es lo mas habitual. dependiendo del proveedor cambiara

(no tiene nada que ver con la xbox ni se debe tocar)
Pestaña opciones avanzadas marcar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a la conexion a internet
de este equipo" (es decir compartir la conexion a internet)
Al hacer esto casi seguro que te va a descolocar las ips de la tarjeta que va a la xbox
(incluso puede que arranque un asistente bastante molesto)
se empeña en que la tarjeta que va a la xbox tenga dchp (ip automatica) y ademas en el rango 192.168.0.1 etc
Como no quiero dchp sino IP FIJA para la xbox y tampoco me interesa ese rango de ips por si choca con los de la otra tarjeta...
sencillamente despues de compartir la conexion voy de nuevo a propiedades de la tarjeta 1 (la que va a la xbox) y si las ha cambiado ..
.....las vuelvo a dejar como estaban
En la xbox
Solo hay que añadir el servidor de nombres de dominio (DNS)
puedes usar la misma ip que la puerta de enlace (195.235.1.1) u otra que sepas que va bien
(con google encontraras unos cuantos que resuelven bastante rapido o puedes averiguar el que usa tu proveedor tecleando en una sesion dos ipconfig /all)
Y
a deberias poder ver los trailers de apple, el tiempo , el rss en la parte inferior etc... ya tienes conexion a internet con la xbox
nota : tecleando desde el dos (inicio simbolo del sistema) ipconfig /all tienes mucha informacion sobre la red

ahi veras las dos tarjetas con su nombre, la ip de la tarjeta de red que va a la xbox (y de la conexion con el cablemodem aunque esa info no tiene relacion con la xbox) el servidor dns que estas usando en tu proveedor..