› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
-Antes de iniciar el pc desconectamos todo los ide/sata del pc.
-Tambien desconectamos todas las tomas molex de corriente del pc( DVD,GRABADORA,HDD,...), excepto la del extractor. (Para estabilizar corriente)
-Encedemos el PC y cuando estemos en MSDOS.
-Teclea dvdkey (puerto sata) pero NO pulsamos enter/intro
-Encienda la xbox360 del botón power no usar el botón eject del dvd
-Pulsar el boton eject del dvd xbox360
-Ahora con la consola encendida y con la bandeja del dvd completamente abierta quitamos el cable de energia.
-Metemos la bandeja del dvd xbox360 MANUALMENTE hasta la mitad.
-Volvemos a conectar el cable de corriente (BLANCO) del dvd xbox360.
-Deberiamos tener la consola encendida parpadeando con luz verde y la bandeja medio abierta
-Pulsamos intro para que el dvdkey saque la key y listo
DosFlash.exe
dvdkey.exe (Nuestro puerto E/S)
rename key.bin key1.bin
DumGen.exe
rename ix15-liteon.bin ix15.bin
FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin
L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)
L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)
DOSFLASH.exe
Con el resultado FF72 podemos escribir directamente. (Opcion "W") pero si os sale "unknow flash/chip" elegir la opcion "E" y luego la opcion "W"
ABIT AV8 3rd Eye (VIA K8T800 Pro / VT8237)
ABIT Fatal1ty fh-190hd (NB ati 1250 SB amd sb600), (En la BIOS cambiar Legacy IDE si está activado por IDE normal)
ABIT KN9 (NVIDIA nForce 570)
Asrock 775 Dual 880 Pro (Key desde Windows. Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 777 Dual VSTA (Todo perfecto desde windows)
Asrock 939 DualVsta (ULI M1689/M1567) (Key desde Windows y Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 939 NF6-VSTA
Asrock AliveNF5 esata2+ r3.0
Asrock AliveNF6G (Extracción de key mediante puerto COM y flasheo en MS-DOS)
Asrock G31M-S (Perfecto desde MS-DOS)
AsRock P4I65G
Asus A7V880 (VIA VT8237) (Perfecto desde Windows)
Asus A8N-E (Perfecto desde MS-DOS)
Asus A8N-SLI Deluxe (desactivar opción del chip silicon en BIOS y desinstalar drivers Nforce4 Serial ATA que instala Win para flashear en Win)
Asus A8V Deluxe (VT8237)
Asus K8V-X
Asus M2-r32-mvp
Asus M2N SLI
Asus M2N SLI Deluxe
Asus M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition (Key desde Windos y/o MS-DOS. Flasheo desde MS-DOS)
Asus M2V (VIA K8T890)
Asus M3A
Asus P4C800-E Deluxe
Asus P4P800 E-Deluxe
Asus P4S800D-X (Lee la key pero no puede flashear)
Asus P4V800D-X (No lee la key, pero puede flashear)
Asus P5E Deluxe
Asus P5K Premium/WiFi-AP (Todo desde Windows)
Asus P5K31-VM (Bien desde Windows y/o MS-DOS)
Asus P5KPL-AM
Asus P5KR
Asus P5LD2 SE (Perfecto desde Windows)
Asus P5LD2-X/1333
Asus P5N-T Deluxe
Asus P5P800 (Perfecto desde MS-DOS. Imposible desde Windows)
Asus P5Q-E (ICH10) perfecto desde DOS, imposible abrir el jungleflasher desde windows (xp y/o vista, cuelgue instantáneo)
Asus P5W DH Deluxe (Extracción de Key y creación del firmware en Windows XP. Borrado y flasheo desde MSDOS)
Biostar P4TSP-D2 (ICH5)
Biostar P4VMA-M (VIA VT8237)
Conceptronic Combo
DFI LanParty P35 Dark (ICH9R)
DFI Lanparty ut icfx3200-t2r g (Chipset AMD RD600) (Todo desde Windows)
ECS ELITEGROUP P4M900T M2 (VIA 8237 S)
ECS KV2 Lite
Foxconn Winfast 6100WMA
Gigabyte GA-8iPE-1000G
Gigabyte GA-945P-S3 (ICH7)
Gigabyte GA-965P-S3
Gigabyte GA-EP35-DS4
Gigabyte GA-EX38-DQD6 (Despues de leer la key hay que reiniciar el PC)
Gigabyte GA-k8NF-9 (nforce4) (Key en XP, flash desde DOS)
Gigabyte GA-K8NSC-939
Gigabyte GA-M57SLI-S4
Gigabyte GA-M61PME-S2 (Perfecto desde MS-DOS, no se ha probado desde Windows)
Gigabyte GA-M61SME-S2
Gigabyte GA-MA790FX-DS5 (Perfecto desde MS-DOS)
Gigabyte GA-P35-DS3L
Gigabyte GA-P35C-DS3R
Gigabyte GA-P35-DS4
Gigabyte X48 DS5 (ICH9R) (Despues de extraer la key, quitar el lector del modo b y continuar flasheando)
INTEL 915P
Intel DP35DP (Lectura Key OK. No se ha probado a flashear)
INTEL D945gnt (Perfecto desde MS-DOS)
INTEL DG31PR (Chipset P35/G33/G31 ICH7)
MSI K8N NEO4 PLATINUM
MSI K9N Platinum
MSI K9n6GM-V
Nvidia geforze 6100 biostar (nforze 4) (Todo desde Windows)
PCCHIPS P23G (VIA P4M800Pro / 8237) (Perfecto desde MS-DOS)
Giru escribió:una duda, cuando dices esto:
8 - Deberíamos tener todo de la siguiente manera:
- PC Apagado con Memoria USB conectada.
- Consola encendida y lector xbox360 conectado a la corriente y en modo B
- Extractor casero conectado al puerto serie (COM)
- Cable sata Desconectado
A lo de extractor casero conectado al puerto serie, te refieres a que hay que conectarlo tanto al puerto serie, como el molex a otro molex del pc verdad?
rben escribió:Pregunta tonta, una vez hecho el Extractor casero, donde conecto el Cable molex (se que en el pc) y el cable serie de pc???
explicadmelo por favor.
Pq en mi pc no tengo un molex libre nada más que en la alimentacion del propio pc. y el puerto com ??? si fuera posible una foto....
Hay que renombrar el archivo ix15Benq.bin por ix15.bin
> rename ix15Benq.bin ix15.bin
CalvinWatterson escribió:Hay que renombrar el archivo ix15Benq.bin por ix15.bin
> rename ix15Benq.bin ix15.bin
Aqui te refieres al ix15-liteon.bin, no?
evolaman escribió:Hola apañeros , he encontrado en casa circuitos viejos y me pregunto si me serviran , el bc547 parece que si , aun que no tiene las letras para identificar las patas , pero las resistencias , las de la foto ¿me servirian?.
SAludos
Gracias
^octavarium^ escribió:Si te sirven, la r6 y r7, de 10k y 1k respectivamente. El transistor igual te sirve, el orden de las patas es (con la parte plana de este mirando frente a ti) colector-base-emisor. Es decir, tomando como referencia la foto que pusiste y el nombre del integrado "BC547" la pata que está por debajo de la "B" es colector y el emisor es el que está justo por debajo del "7". (la base es la pata central)
Saludos y suerte
PD: sigo con la duda de mi post anterior sobre si para extraer la key finalmente no utilizamos el extractor casero, sino que sólo el cable sata...
Salu2 denuevo
rben escribió:Pregunta tonta, una vez hecho el Extractor casero, donde conecto el Cable molex (se que en el pc) y el cable serie de pc???
brubaldu escribió:Gracias por el tutorial, pero cuando dices "...y a la patilla otro cable..." que es la patilla?, disculpen mi poca idea en estas cosas, saludos
wapiti escribió:una pregunta al flashear no es necesario tener conectado el extractor casero simplemente conectado por sata y por alimentacion?
Muchas gracias y perdon por las molestias.
una pregunta, estoy intentando sacar la key, pero me da error de lectura del puerto com. Me he fijado que en la foto que has puesto hay un puente en la r 707 ¿hay que hacer ese puente?
bueno, pues ya he sacado la key, pero tengo un problema, es que el dum gen no me crea el archivo dummy!!! alguna solucion?
hola tengo una pregunta....tengo una resistencia de 10k pero es color verde....las lineas de colores son iguales.... solo que es color verde...esa me funciona???
Edy escribió:Sigo diciendo lo mismo que en el otro tuto, si no poneis exactamente los comandos que deben escribirse en la linea de comandos, malo malo ...
Veamos, en el dosflash, al darle al help, aparecen tantos comandos, que puedes volverte loco, la idea es ... que comando exactamente (como ejemplo) debe escribirse?
Saludotes.
c:\>FIRMWARE>cd ..
a:\>cd COMMAND
a:\>COMMAND>DOSFLASH
ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE
ELEGIMOS LA OPCIÓN E(BORRAR)-NOS DARÁ OK
VOLVEMOS A PONER EL COMANDO
ELEGIMOS LA OPCIÓN W(ESCRIBIR)- EN MI CASO ME HA BORRADO ANTES Y LUEGO HA ESCRITO
ESPERAMOS A QUE ESCRIBA LOS 4 BANCOS:
BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK
radical26 escribió:Edy escribió:Sigo diciendo lo mismo que en el otro tuto, si no poneis exactamente los comandos que deben escribirse en la linea de comandos, malo malo ...
Veamos, en el dosflash, al darle al help, aparecen tantos comandos, que puedes volverte loco, la idea es ... que comando exactamente (como ejemplo) debe escribirse?
Saludotes.
Claro si es la parte clave del asunto.Mira yo puse mi solución en otro post y es:
Si el lector deja de responder y os deja windows colpasado, lo que tenéis que hacer es con el hack360 benq dentro de la carpeta command, Borramos todo el contenido de la carpeta. Copiamos el dosflash que os vienen dentro del pack ixtreme1.5 y junto a este el firm modificado que hemos creado anteriormente a la carpeta Command.
Arrancamos el disket o pen y entramos dentro de la carpeta command:c:\>FIRMWARE>cd ..
a:\>cd COMMAND
ELEGIMOS LA OPCIÓN E(BORRAR)-NOS DARÁ OK
VOLVEMOS A PONER EL COMANDO
ELEGIMOS LA OPCIÓN W(ESCRIBIR)- EN MI CASO ME HA BORRADO ANTES Y LUEGO HA ESCRITO
BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK
Espero que te sea util
emudem escribió:Primero dar las gracias a VDF_Demon por el extractor de key casero.
Este método desarrolla un circuito amplificador que invierte la señal y la amplifica a 5v en un circuito simple.
Las imágenes son cogidas de internet excepto algunas hechas con mi móvil.
ADVERTENCIA: Ni eol ni yo nos hacemos responsables por daños causados a tu consola u ordenador.
Precio aproximado: 2€
Materiales:
-Lite-On
-Resistencias de 10k (franja naranja) y 1k (franja roja)
-Transistor NPN BC546/547/548/337/338 (yo use el 547)
-Conector de Puerto Serie hembra. (COM)
-3 cables de unos 50cm para la masa de la caja pc, dvd y para el cable tx que va al lector.
-Aguja Opcional
-Conector Molex (Cable de corriente de Ordenador)
RECOMIENDO CONTROLADORA CONCEPTRONIC COMBO CON CHIPSET VIA VT6421A
1. Suelen venir indicados con estas letras en el transmisor E, C, B. En primer lugar debemos localizar en el transistor el Emisor (E), Colector (C) y la Base (B), para el bc547 si ponemos las letras hacia nosotros el izquierdo es el colector, el del medio la base y el de la derecha el emisor., hay que soldar al Molex 2 cables (5v, GND), uno a la aguja (TX) y al Puerto serial (COM) 2 cables (GND pin 5 y (RX 5v) pin 2) siguiendo los siguientes diagramas
Hacemos el puente en la R707.
Si tenemos el punto roto.
ESQUEMA
2. Soldamos al Colector (C) la resistencia de 1 k, y de la resistencia un cable que irá al Molex alimentado de 5V (Cable Rojo), y a la patilla otro cable que irá al pin dos del conector Serial (COM) (como se aprecia en el esquema).
3. En la Base (B) soldamos la resistencia de 10 k y de ésta un cable que irá a la aguja TX (solo es necesario mantener la aguja en el punto TX (R707 del lector) en el momento que ejecutamos cualquier orden desde ms-dos).
4. Al Emisor (E) soldamos un cable hacia el pin 5 del conector y a su vez este a gnd-masa (Cable negro, justo al lado del cable rojo, no el del lado del amarillo del conector molex).
Quedando así.
Creamos un disco arranque ms-dos para usb. Utilizando el programa de HP.
Marcamos Quick Format, Create a DOS startup disk y pulsamos sobre los tres puntos suspensivos para elegir los archivos de dos. Se encuentran dentro de la carpeta “Crear disco arranque usb” y después copiamos todo en contenido de la carpeta “Datos en memoria usb”.
6 - Ahora toca extraer la key y para ello tenemos que poner el lector en modo B.
7 - Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.
8 - Deberíamos tener todo de la siguiente manera:
- PC Apagado con Memoria USB conectada.
- Consola encendida y lector xbox360 conectado a la corriente y en modo B
- Extractor casero conectado al puerto serie (COM) y con corriente en el conector molex
- Cable sata Xbox360 Desconectado
Ahora encendemos el PC y entramos en MS-DOS, cuando hayamos entrado en MSDOS, conectamos el cable sata del pc y el cable TX a nuestro lector xbox360.
Os recomendaria lijar un poco el punto tx con un cutter, bisturi, destornillador relojero... para hacer buena conexión.
Tecleamos en MSDOS:
> DosFlash.exe y nos fijamos del puerto sata, son los cuatro digitos después de 0x.
Ejemplo: 0xBC00 nuestro puerto seria BC00.
> dvdkey.exe (Nuestro puerto E/S)
Ejemplo: dvdkey.exe BC00
Debe salir algo como esto:
Creando 3 archivos nuevos.
key.bin
Inquiry.bin
Identify.bin
9 – Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.
> DumGen.exe y nos habrá creado un archivo nuevo. Dummy.bin de 256kb
Hay que renombrar el archivo ix15-liteon.bin por ix15.bin
> rename ix15-liteon.bin ix15.bin
> FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin
Ya tenemos creado el firmware con nuestra key.
Ahora nos queda escribir el firmware en el lector.
A PARTIR DE AQUI TENEIS QUE TENER PUESTO EL TX EN EL LECTOR NO SOLTARLO HASTA FINALIZAR TODO.
10- Ejecutamos en MS-DOS:
> L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)
Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00
Nos tiene que dar como resultado un 72. Si sale 80 volver a ejecutarlo hasta que ponga 72, no paseis al siguiente paso si no pasa a 72.
> DOSFLASH.exe
BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK
Ya tenéis vuestro lector flasheado en menos de 5 minutos.
By eMuDeM
^octavarium^ escribió:Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.
Sucede lo siguiente: luego de leer la key e intentar borrar el firmware sólo obtenía un FF80 de resultado. El caso es que apagué la consola y el PC para hacerlo todo denuevo y resulta que la consola encendía, pera parpadeaba la luz verde y el lector no encendía!!! trate de usar el dosflash para leer y nada... el pc se trababa al tratar de iniciar con el lector conectado, la bandeja no abría... etc...
El caso es que pese a no haber obtenido el valor "72" de todas formas el firmware se borró. Luego procedí a usar el dosflash y todo bien.
Eso, no se asusten si el lector deja de responder, esto significa que el firmware se borró y está listo para usarse.
Saludos!!
PD: al post anterior la verdad no entendi la pregunta...
ASM escribió:no se puede usar un MAX232 en vez de la historia del transistor?
saludos
chipset escribió:Tengo una duda que me imagino que para ustedes sera insignificante ya que el problema es que quiero crear el disco de arranque por USB con el HP y procedo tal y como lo indica el tutorial pero cuando selecciono la carpeta DATOS EN LA MEMORIA USB pues procedo con START en el HP y al finalizar no veo nada en el pendrive ...osea que como que no copio los archivos de arranque en el usb y no se por donde estaria esos archivos al descomrpimir el RAR del PACK LITEON 1.5.
^octavarium^ escribió:Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.
Sucede lo siguiente: luego de leer la key e intentar borrar el firmware sólo obtenía un FF80 de resultado. El caso es que apagué la consola y el PC para hacerlo todo denuevo y resulta que la consola encendía, pera parpadeaba la luz verde y el lector no encendía!!! trate de usar el dosflash para leer y nada... el pc se trababa al tratar de iniciar con el lector conectado, la bandeja no abría... etc...
El caso es que pese a no haber obtenido el valor "72" de todas formas el firmware se borró. Luego procedí a usar el dosflash y todo bien.
Eso, no se asusten si el lector deja de responder, esto significa que el firmware se borró y está listo para usarse.
Saludos!!
^octavarium^ escribió:chipset escribió:Tengo una duda que me imagino que para ustedes sera insignificante ya que el problema es que quiero crear el disco de arranque por USB con el HP y procedo tal y como lo indica el tutorial pero cuando selecciono la carpeta DATOS EN LA MEMORIA USB pues procedo con START en el HP y al finalizar no veo nada en el pendrive ...osea que como que no copio los archivos de arranque en el usb y no se por donde estaria esos archivos al descomrpimir el RAR del PACK LITEON 1.5.
No ves nada porque los archivos que instala quedan ocultos para verlos tendrás que cambiar las opciones de windows para ver todos los archivos y ocultar los archivos protegitos por el sistema en herramientas--> opciones
Saludos!
chetes escribió:^octavarium^ escribió:Saludos nuevamente, me he pasado un susto tremendo!!!! pero ya está todo bien.
Saludos!!
Uf! yo también he pasado por un calvario. Ya pensaba que tendría que pillar otro lector nuevo. Se me quedó como muerto y la luz de power de la xbox parpadeaba. Luego leí por aquí que a alguien le pasaba lo mismo y era que el lector estaba listo para flashear. Piqué un l-o-res, salió 72 y lo flasheé con el dosflash. Y aleluya, funcionó bien.
He tenido que hacer el método con mi primo, jejeje. Mientras el picaba en el teclado los comandos que yo le decía, yo aguantaba la aguja en el lector.
Ahora toca disfrutar!!!